El puerto de Veracruz, la punta de lanza del desarrollo económico regional: Javier Duarte.

El puerto de Veracruz, la punta de lanza del desarrollo económico regional: Javier Duarte.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
El puerto de Veracruz es la ciudad más poblada del estado, la que más turistas recibe y la punta de lanza del desarrollo regional, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar semáforos rehabilitados en esta municipalidad, dentro del programa "Ciudad vial y segura".

Acompañado de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y de los diputados Oscar Lara Hernández , Enrique Levet Gorozpe y Adela Robles Morales , el Ejecutivo estatal dijo que Veracruz es signo de fortaleza, de prosperidad y de desarrollo.

"Me complace estar nuevamente aquí, en la ciudad que los mexicanos prefieren para descansar, vacacionar y vivir. El puerto es la columna vertebral de un eje turístico que incluye también al municipio conurbado de Boca del Río", comentó.

El mandatario veracruzano añadió que muchas personas en todo el mundo, reconocen en San Juan de Ulúa, en su malecón o en la Isla de Sacrificios, el rostro de nuestro estado. "Por eso es que resulta emblemático empezar este programa en el Boulevard Ávila Camacho , nuestra cara que mira al mar y el escenario de lo que será en unos días más el carnaval de Veracruz".

Duarte de Ochoa reconoció el trabajo de la primera alcaldesa del puerto de Veracruz. "A tan sólo 16 días de haber iniciado funciones, la decisión y eficacia del nuevo ayuntamiento le permiten entregar esta clase de resultados a la sociedad. Los semáforos que hoy ponemos en funciones representan lo más moderno en equipamiento urbano para una metrópoli propia del siglo XXI", dijo.

"Nos alienta escuchar los planes que tiene el ayuntamiento en materia de vialidad, los semáforos que planean rehabilitar, no sólo aquí sino en toda la ciudad, lo que contribuirá a solucionar el desafío de un tránsito más funcional. Este sistema de control de tránsito vehicular municipal, forma parte de un plan integral que también va a contribuir a garantizar la seguridad de esta ciudad".

Al referirse al programa "Ciudad vial y segura", el mandatario exhortó al teniente Lázaro Cruz Bernal , delegado de Tránsito municipal, a intensificar el trabajo que a partir de hace unos días comenzó, "donde la responsabilidad del gobierno del Estado consiste en dar un servicio confiable, profesional, seguro en lo que se refiere a las tareas de tránsito y vialidad en el municipio de Veracruz para que sea correcto y oportuno".

"Esa es la instrucción que desde un inicio le hemos dado a nuestras autoridades de Tránsito en todo el estado y de manera muy particular en el puerto de Veracruz. Teniente, lo insto a que continúe desarrollando esta función", señaló.

"Esta es una herramienta ya probada que se usa con éxito en otras partes del mundo y que planeamos extender a otras ciudades del estado. Ahora sumamos esfuerzos de coordinación con el ayuntamiento de Veracruz para estar a la vanguardia en la gestión del tránsito vehicular. Desde que el gobierno del Estado asumió el control de tránsito municipal, nuestra meta es ofrecer un servicio más eficiente, transparente pero sobre todo confiable para la ciudadanía".
El gobernador del estado se comprometió a estar muy cerca del nuevo ayuntamiento. "Vamos a seguir muy de cerca para construir la urbe moderna, segura y próspera que compartiremos. Vamos hacia adelante para hacer de este un mejor lugar para vivir y que sea fuente de prosperidad para todo el estado, sólo así vamos a poder consolidar el estado próspero que todos requerimos", concluyó.

Acompañaron al Ejecutivo Estatal el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel y los regidores del ayuntamiento de Veracruz.

16/01/11 Nota 85981 

Toma protesta a funcionarios de SEDECOP.
La vinculación entre estados, fundamental para el desarrollo de la nación: Javier Duarte.
Un solo Veracruz de justicia y desarrollo para todos: Javier Duarte.
Atrae gobierno del estado Tránsito y Vialidad de Veracruz y Boca del Río.
Trabajar juntos por Veracruz, pide Javier Duarte a alcaldes.
Estrategias claras para relanzar el campo y los sectores productivos: Javier Duarte.
Javier Duarte se reúne con el Presidente de la República, Felipe Calderón.
Haremos de Veracruz un estado con mayor justicia social: Duarte.
Veracruz hará mucho más en los años por venir: Javier Duarte
Veracruz seguirá en la ruta del desarrollo: Javier Duarte.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Veracruz, una de las pocas entidades con plan contra cambio climático.

Ante la asistencia de cientos de militantes priistas y afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, en el estado, así como legisladores locales, federales, alcaldes, ediles, dirigentes municipales, funcionarios entre otros invitados, tomo protesta como líder estatal del Sector Popular en la Entidad Veracruzana, Alejandro Montano Guzmán, tomándole la protesta Enrique Jackson Ramírez,   ...

 

• El objetivo, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

De la redacción.
La Secretaría de Medio Ambiente no permitirá los asentamientos en zonas de humedales o en riesgo de inundación, promoverá el ordenamiento territorial ecológico y el incremento de espacios naturales protegidos para cumplir con los acuerdos internacionales en materia ambiental.
Así lo estableció Víctor Alvarado   ...

     
2011 Será el Año de la Recuperación Económica en Veracruz: SE.
 
Falsos los rumores de incidentes en Xalapa: Buganza

El 2011 será el año de la recuperación económica para el estado de Veracruz, gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía que ejercerá en este ejercicio, un presupuesto de 6 mil 500 millones de pesos para programas de financiamiento y de gestión.

Estos programas de financiamiento están dirigidos a las micro, pequeñas y medianas   ...

 

El Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón informó que son falsos los rumores de incidentes delictivos en la capital del estado este viernes, los cuales han circulado por redes sociales y entre la población.

El funcionario explicó que el reporte de las autoridades encargadas del orden público indica que no hay ninguna situación que ponga en riesgo la integridad física de la población,   ...

     
Fin de semana frío.
 
Iniciara asociación con programas de apoyo a la economía familiar.

Prevalecerá el clima frío en todo el estado de Veracruz en especial en las regiones montañosas donde persistirán las nieblas y heladas severas informa el Centro de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil. Se recomienda extremar precauciones para quienes transitan por las carreteras.

La masa de aire frió que generó el frente frío número 20 se modifica y se mueve hacia el oriente,   ...

 

El presidente de la Agrupación México Nuevo en Orizaba David Domínguez Ferráez, se pronunció a favor de coadyuvar para implementar acciones que vayan en pro de las familias de la zona centro por lo que se impulsara el programa de soya sin dejar atrás la entrega de prótesis, bastones y otros aparatos ortopédicos para las personas adultas y con capacidades diferentes.

Refirió que como parte de   ...

Como veo…Doy. 14/01/11
Atiende el hospital regional de Río Blanco noventa y cinco niños con cáncer. 14/01/11
Negativos los estudios del sector salud para determinar las causas de la parálisis flácida. 14/01/11
La vinculación entre estados, fundamental para el desarrollo de la nación: Javier Duarte. 14/01/11
Continúa el proceso de deliberación para la terna de candidatos a la CEDH. 14/01/11

Arriba             

Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.