Leña Verde.

• Lágrimas traicionan a diputada Muguíra…
A+   A-
• Lágrimas traicionan a diputada Muguíra…
• Juan Lavín en la mira, no cuadran cuentas…
• Defensor de "Lobo Siberiano" a CEDH…

Por: Gilberto Gómez Nicolás .
La semana pasada comentamos respecto de las acciones que el Órgano Superior de Fiscalización y la Procuraduría General de Justicia del Estado emprenderán contra ex alcaldes de todo el estado, entre ellos varios de la zona centro, como presuntos responsables de peculado, luego de que en las revisiones a sus cuentas públicas fueron detectadas diversas irregularidades que no solventaron.

Entre ellos se encuentran Miguel Romero Retana ex edil de Nogales y Melquiades Vázquez Lucas , ex presidente municipal de La Perla. Advertí también que eran los primeros nombres de lo que se antoja será una larga lista. Y cuentan legisladores que en días pasados al seguir analizando la lista de nombres, a los que se sumaron el del ex presidente municipal de Alpatlahuac, de extracción panista, Alfonso Castro Sánchez y su tesorero Álvaro Díaz Domínguez , éste último que ya fue aprehendido en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Huatusco con oficio número 002 de fecha 3 de enero de 2011, por el delito de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal cometido en perjuicio de Hacienda Municipal y del servicio público.

El momento triste, conmovedor fue cuando entre los diputados locales que participaban en la reunión, surgió el nombre del ex edil de Córdoba, ingeniero Juan Lavín Torres , pues su esposa, la diputada Paulina Muguíra Marenco no pudo evitar que las lágrimas la traicionaran y en silencio escurrieran por sus mejillas, ante la mirada atónita, estupefacta de sus compañeros legisladores, quienes en silencio respetaron el dolor que siente por el que es padre de sus tres hijos Paulina, Juan Antonio y Julia.

Vecinos y conocidos del matrimonio Lavín-Muguíra en Córdoba han especulado que la relación conyugal de Juan Antonio y Paulina está muy deteriorada, pero no por ello deja de dolerle a la hoy diputada los problemas legales que se avecinan para su esposo, quien entre otras, tiene en su haber una denuncia interpuesta por los ex diputados Alfredo Tress Jiménez , Sergio Vaca Betancourt y María de Los Ángeles Sahagún Morales , por delitos del fuero federal, pues descubrieron que Lavín simuló la compra de un predio en la Sierra de El Gallego en casi 4 millones de pesos, pero en la cuenta pública 2009 nunca comprobó ese supuesto desembolso. Los ex legisladores de oposición también refirieron que supuestamente yerno del prominente empresario cafetalero Domingo Muguíra Revueltas pagó a razón de 2 mil 500 pesos por metro cuadrado, un predio cuyo valor catastral en 2009, era apenas de 20 mil 482 pesos. Además pidieron que Lavín Torres responda y aclare el uso y destino de 18 millones de pesos provenientes de las bursatilización, pues existen sospechas de que fueron destinados ilegalmente a "obras fantasmas". Dicha denuncia está radicada bajo el expediente número AP/PGR/Ver/Cor/077/2010. Fue un secreto a voces que por esa razón se le cayó la candidatura a la diputación federal, posición que probablemente ambicionada para conseguir fuero y reírse de la vida, ciudadanos y detractores.

Dolida, avergonzada -para nadie sería motivo de orgullo un esposo bajo sospecha de enriquecimiento ilícito-, seguramente fueron muchas las ideas que cruzaron por la mente de la diputada priista, Paulina Muguíra, pero su sensatez, su inteligencia, como la honestidad que sus padres le inculcaron, pudieron haberla hecho pensar: "Deja de lado los sueños y enfréntate a tu destino, deja los juegos de lado, que la vida no tiene tiempos fuera en los cuales poder descansar de los problemas, toma tu orgullo y asume los errores que cometiste pensado que nadie se daría cuenta"..…

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Fernando Perera Escamilla , quien como abogado defendió al sacerdote Rafael Muñiz López de la ciudad de Xalapa, que fue acusado, detenido y encarcelado como presunto involucrado con una red de pornografía infantil y delincuencia organizada, fue designado ayer -con 34 votos a favor de los diputados del PRI, PANAL y una del PRD, nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el próximo fin de mes rendirá la protesta de ley.

Esta designación ¿o imposición? de los legisladores locales provocó las reacciones inmediatas de grupos defensores de derechos humanos, asociaciones civiles e incluso de otros de los contendientes como el también abogado José Luis Francisco Sáenz Álvarez, quien calificó el hecho como "una desgracia". Quince diputados dieron su voto de confianza para Namiko Matzumoto Benítez , investigadora de la Universidad Veracruzana, pues consideran que Perera Escamilla no tiene calidad moral para convertirse en ombusdman estatal. Ante esta situación en los pasillos políticos ya se juegan bromas en el sentido de que ojalá que no, el nuevo titular de derechos humanos pretenda defender al cantante Kalimba a quien ya se le libró una orden de aprehensión por violación calificada y no alcanza fianza ni procede un amparo, pero en este país de las maravillas donde todo es posible, uno nunca sabe. Mañana aquí nos leemos.
Sugerencias: gilberto@orizabaenred.com.mx

20/01/11 Nota 86077 

Defraudados por COOFIA se reúnen con Paulina Muguíra.
Se Debe promover el Respeto para Acabar con la Violencia.
Paulina Muguira realizará una campaña de cero agresiones.
Leña Verde.
Leña Verde.
Leña Verde.
Leña Verde.
Leña Verde.
Elvia Ruiz quiere ser Presidenta de la CEDH.
Inauguran la avenida 4 entre calles 27 a la 35.


Arriba             
Alumnos de Tequila, Estudian al Aire libre.
 
Crisis de inconformidad en los habitantes de Astacinga por la falta de agua potable.

Al menos 300 estudiantes de la escuela Secundaria Técnica número 153 del municipio de Tequila, estudian al aire libre, porque en las aulas están hacinados, por ello demandan al gobierno del estado y al gobierno local, la construcción urgente de un salón de usos múltiples donde puedan desarrollar sus actividades de manera digna.

"Es urgente que dependencias de gobierno el estado y federal volteen   ...

 

Astacinga, Veracruz.- En una actitud por demás intolerante de la presidenta municipal Irene Salas Iltehua de no poder darle solución al problema de agua potable que tiene en jaque a los cientos de habitantes de la cabecera municipal, este miércoles no quiso recibir a un grupo de inconformes incluso un grupo de reporteros argumentando tener mucho trabajo.

Y es que según los inconformes desde   ...

     
Ordena PC Reubicar Escuela, Iglesia y Viviendas en Tlaquilpa.
 
Maestros de la sierra de Zongolica abandonan las aulas para hacer política.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) ordenó la inmediata reubicación de la Escuela primaria Benito Juárez del municipio de Tlaquilpa, está a punto de caer a un barranco a causa del reacomodo de la montaña, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instaló aulas móviles para atender a los alumnos.

"Ya se instalaron 8 aulas móviles con mobiliario bien equipado y ya está dando   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Para el dirigente de la CROC en Zongolica Miguel Guerra Xochicale la educación que es impartida por los profesores de la zona, deja mucho que desear, una de las pruebas mas evidentes, dijo-, son los resultados de la prueba Enlace.

Una de las causas afirma el entrevistado, es que en este tiempo la mayoría de los maestros está más preocupado por ocupar una posición política   ...

     
Gobierno del Estado, al Rescate de la Cultura Náhuatl.
 
Urge Reubicar Escuela Primaria en Tlaquilpa: SPC.

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Karime Macías de Duarte anunció el rescate de la cultura Náhuatl en la Sierra de Zongolica, tomando como ejemplo lo realizado en Papantla, donde el pilar fundamental para esta labor serán las personas de la tercera edad.

La Primera Dama de Veracruz resaltó la importancia que tendrán los niños en su administración,   ...

 

El Secretario de Educación en el estado Adolfo Mota Hernández pondrá en funciones las aulas móviles que atienden a 300 estudiantes de la escuela primaria del municipio de Tlaquilpa, que está a punto de caer al vacío ante una fractura del terreno a causa de las intensas lluvias del 2010.

El delegado regional de la SEV Abraham Ramírez Itehua dio a conocer que esta semana se aprobó el dictamen   ...

Urge Reubicar Escuela Primaria en Tlaquilpa: SPC. 19/01/11
Trabajo social intenso, para dar resultados: Javier Duarte. 19/01/11
Comisión Permanente de Derechos Humanos dio a conocer terna de candidatos a la CEDH. 19/01/11
Plantón de Comerciantes del Mercado Cerritos. 18/01/11
Leña Verde. 18/01/11

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.