Unen voluntades ayuntamiento e ISSSTE para clínica-hospital.

• Podría iniciar este año la construcción para 40 mil derechohabientes.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba.- Bajo un acuerdo de voluntad política entre el Ayuntamiento y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y puesto que el proyecto sigue vigente para la dependencia nacional, este año podría concretarse la construcción de la clínica-hospital en el predio de Agustín Millán en el beneficio de 40 mil derechohabientes.

La inversión que originalmente era de 300 millones de pesos, se definirá de acuerdo al proyecto técnico que se visualizará en función del terreno que donó el Ayuntamiento, que deberá solventar las observaciones de carácter hidráulico para que el predio se encuentre en óptimas condiciones y pueda desarrollarse la infraestructura médica que se demanda desde hace 50 años.

El presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla , sostuvo este jueves una reunión con Enrique Pérez Rodríguez , delegado del ISSSTE en Veracruz, para hacer realidad la edificación de la clínica-hospital, tomando en cuenta que la dependencia federal mantiene vigente el proyecto y los recursos para ofrecer un espacio digno a los derechohabientes de la región.

Al congratularse por la disposición del Instituto de realizar la obra, el presidente municipal Francisco Portilla Bonilla , puso de manifiesto la voluntad política entre el Ayuntamiento cordobés y el ISSSTE para concretar una demanda de los adscritos al sistema de seguridad social.

En ese sentido, Portilla Bonilla indicó que el Ayuntamiento solventará las obras de infraestructura hidráulica para que en el predio de Agustín Millán se construya la clínica-hospital.

"Hemos conversado para ir hacia adelante, tenemos que dejar atrás lo que no se pudo hacer", aseveró la Primera Autoridad municipal al hacer referencia al trabajo conjunto que emprenden con el Instituto para hacer realidad la obra.

Al respecto, Enrique Pérez Rodríguez , delegado del ISSSTE en Veracruz, agregó que conjuntarán esfuerzos con las autoridades municipales de Córdoba para consolidar el proyecto de construcción de una clínica-hospital.

"Me siento comprometido con el alcalde de Córdoba, porque sé que él está comprometido con los derechohabientes del ISSSTE", aseveró el delegado, además de ratificar "la intención es que en este año podamos llevar a cabo la obra".

"La inversión depende del proyecto, en función al terreno", dijo Pérez Rodríguez al hacer referencia a su desarrollo técnico e hidráulico para hacerlo realidad.

En la reunión también estuvieron presentes la regidora segunda, Vicenta Alarcón Lara ; Luis Díaz Barriga , regidor cuarto; Jorge Mejía, secretario general del SNTE sección 32 en Córdoba y el director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes García .

04/02/11 Nota 86450 

Inaugura el director general del ISSSTE la ampliación de la clínica hospital de Xalapa.
El ISSSTE comprará un nuevo terreno en Córdoba para construir la clínica hospital.
Alianza y apoyo total a Veracruz.
En Abril, Será Inaugurado el Hospital Psiquiátrico de Orizaba.
Familia de Ex Alcalde e Invasores Se Disputan Propiedad de una Anciana.
Se Rebelan Médicos y Enfermeras al Director del ISSSTE Orizaba.
Ingresa Charly García al hospital.
Se reúnen alcaldes para acodar trabajos con Colegio de Veracruz
Pésima Atención en la Clínica del ISSSTE Orizaba.
En política.


Arriba             
Américo Zúñiga se reúne con el comité regional de la CROC.
 
Empresa extranjera interesada en invertir en biocombustibles.

Con el objetivo de seguir trabajando en forma coordinada en beneficio de la zona metropolitana de Xalapa y en especial de los trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Diputado Américo Zúñiga Martínez llevó a cabo una reunión de trabajo con el Comité Directivo de la Federación Regional Xalapa.

El Vicecoordinador de la fracción priista   ...

 


De la redacción.
Directivos de la empresa internacional The Blue Group LLC, expresaron su interés de invertir en la entidad en un proyecto ejecutivo para la producción y generación de biocombustibles con los cultivos de yuca y sorgo dulce, durante la reunión que sostuvieron este jueves con el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa.

"Hay   ...

     
Inició el programa miércoles ciudadano en Nogales.
 
Inician de manera coordinada ayuntamiento y el tecnológico de Zongolica un programa de reforestación.

Nogales Ver.- Con la presencia de autoridades municipales se llevó a cabo el programa "Miércoles Ciudadano" el cual se realizara cada 15 días en las instalaciones del ayuntamiento, con esto se está haciendo el cambio a beneficio de la ciudadanía.

El presidente municipal expreso "Es el primero y gracias a dios hemos tenido cierta afluencia y seguimos invitando a la ciudadanía a que participe   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con el propósito de reforestar las cuencas hidrológicas de las altas montañas, el gobierno municipal y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) distribuyó gratuitamente entre la población, 30 mil árboles maderables, informó el director Miguel Ángel de la Torre Loranca.

En información enviada por Internet, el director de esa Máxima Casa de Estudios expresó   ...

     
Propone UV Proyectos para Continuar el Desarrollo de la zona de Toxpan.
 
Ayuntamiento y sector salud trabajaran en conjunto para los nogalenses.

Córdoba, Ver.- En reunión de trabajo con autoridades del H. Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad Veracruzana (UV) señaló las acciones y proyectos que busca emprender para continuar integrando la zona de Toxpan en un corredor educativo, cultural, arqueológico, turístico, recreativo y deportivo y a la cuales cabe señalar que el municipio encabezado por el alcalde Francisco Portilla Bonilla   ...

 

Nogales Ver.- Con la presencia del Presidente Municipal, ediles del ayuntamiento, el encargado de comunidades saludables Alejandro Herrera Campos, el promotor de salud Alberto Trujeque y el representante de la clínica de salubridad y asistencia de Nogales María Aracely pacheco Gis se llevó acabo la junta de orientación para conformar el comité municipal de salud.

El presidente municipal Joel   ...

Alcalde de Mariano Escobedo evalúa prioridades en su municipio. 03/02/11
Inaugura la delegación estatal en Veracruz de la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas obras en Playa Vicente. 02/02/11
Desde la esquina. 02/02/11
Conjuntivitis, afecta principalmente a personas de 25 a 44 años de edad. 02/02/11
Diálogos del poder, en la capital. 02/02/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dan ultimátum a CAEV DE Río Blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Habitantes de la localidad no quitan el dedo del renglón y es que su reclamo, señalan, es justo, toda vez que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no ha cumplido con dar un servicio regular.

"No sabemos si nuestra flamante representante de la CAEV se haya integrado a los trabajos del Proyecto de las Tres Villas; lo que creemos   ...

Se inaugurará la Tercera Edición de la Laguna Iluminada en Nogales.
SSA anuncia actualización de semáforo epidemiológico con 27 estados en verde y 5 en amarillo.
Invita IMSS Veracruz Sur a continuar con sus chequeos en Módulos PrevenIMSS.
Padres de familia de la zona centro se unen a inconformidad contra SEV.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.