Hugo Chahín No Paga el Agua que Recibe Orizaba de Nogales.

• Exige a los comerciantes cumplir con nuevos impuestos y no predica con el ejemplo.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Hugo Chahín Maluli busca crear nuevos impuestos para mejorar su captación de recursos económicos, utiliza la fuerza pública para amedrentar a los comerciantes que se niegan a pagar las cuotas que ha impuesto el alcalde de Orizaba; pero él, no paga por el agua que recibe la ciudad del manantial La Laguna en Nogales.

Desde hace varios meses, Orizaba no liquida sus adeudos con la administración municipal de Nogales, lo que ha obligado a las autoridades de ese municipio a exhortarlo, junto con su homólogo de Córdoba, para reunirse a la brevedad a fin de negociar la deuda y elaborar un nuevo convenio por el agua que reciben.

El alcalde de Nogales Joel Alejandro Cebada Bernal dio a conocer que el llamado, es primero al diálogo y en todo momento se privilegiará este renglón: "Que los invito a que se reúnan conmigo para que veamos qué solución se le da al problema del acueducto y ver cómo queda el convenio a final de cuentas".

Los municipios de Córdoba y Orizaba se surten de 500 litros de agua por segundo del manantial conocido como La Laguna de Nogales; dicho acueducto se construyó durante la administración de Guillermo Mejía Peralta .

El adeudo supera el millón de pesos por concepto de varios meses sin pagar por el vital líquido; Nogales aplicará ese recurso económico en el mejoramiento y rehabilitación de la red de distribución de agua en su municipio.

Aunque no se tocó el tema de manera directa, en caso de que los ayuntamientos deudores no pagan por el agua que reciben para colonias populares y zonas industriales, el servicio podría ser cortado hasta que se regularicen.

08/02/11 Nota 86540 

Tacho Mendizábal Chantajea a Hugo Chahín.
Orizabeños Consumen Agua Contaminada de Nogales.
Se Manifiestan Comerciantes Contra el Nuevo Impuesto de Hugo Chahín.
Da a conocer Cebada Bernal avances en el municipio nogalense.
Marchan Panaderos, Tortilleros y Tamaleros en Orizaba.
Hugo Chahín Desaira los Proyectos de Javier Duarte.
Cobrará Orizaba A Panaderos 500 Pesos por Entregar Pan en Camionetas.
Aún No Reparan afectaciones en el Mercado Cerritos.
Descarta Hugo Chahín destituir a Administradora del Mercado Cerritos.
La Protección Civil no le Interesa a Hugo Chahín.


Arriba             
Auditoría Ambiental Federal al Relleno Sanitario "Los Colorines".
 
Pierde la vida un infante por falta de un especialista en el IMSS de Zongolica.

A petición de pobladores de la comunidad Cecilio Terán mejor conocida como La Balastrera en Nogales, autoridades municipales pedirán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) una auditoría ambiental en contra de la empresa Constructo que maneja las operaciones del relleno sanitario regional de las altas montañas "Los   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La falta de especialistas en los centros hospitalarios es una de las constantes quejas de los habitantes que radican en la sierra de Zongolica, de ahí la urgencia para que los encargados del sector salud tomen cartas en este grave problema, así lo dio a conocer el secretario general del comité estatal del PRD Juan Carlos Mezhua Campos.

Una de las pruebas mas evidentes,   ...

     
Presidente del Sitev exige a SEFIPLAN el pago de 30mdp que les adeudan.
 
Transportistas de Orizaba No Aplicarán Incremento a las Tarifas.

Octavio Velásquez Ortíz, presidente del Fondo de Beneficios Complementarios del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev), informó que se ha dialogado con representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación y que éstos se han comprometido a depositar en partes el adeudo de 30 millones de pesos que se mantiene con el sindicato.

"La Secretaría de   ...

 

Transportistas del Valle de Orizaba, no aplicarán el incremento a la tarifa, aprobada por la Secretaría General de Gobierno, al menos Choferes y Cobradores (Chyc) propiedad del ex alcalde de Ciudad Mendoza Jorge Olguín barragán así lo ha externado a su personal; no es momento de afectar más la economía popular.

Y es que a petición de la Asociación y la Coalición Estatal de Transportistas,   ...

     
Se Manifiestan Comerciantes Contra el Nuevo Impuesto de Hugo Chahín.
 
Negligencia Médica en el ISSSTE Orizaba.

Comerciantes que venden pan, tortilla y tamales en las calles de las colonias populares, unidades habitacionales y patios de vecindad en Orizaba a bordo de triciclos, bicicletas y motocicletas, marcharon por las principales calles de la ciudad, es la segunda manifestación en menos de una semana.

Demandan al alcalde Hugo Chahín Maluli eliminar el recién creado impuesto de 250 pesos mensuales   ...

 


Juan Santos Carrera.
Una familia de escasos recursos, acusa presunta negligencia médica en la clínica del ISSSTE de Orizaba que estuvo a punto de ocasionar el fallecimiento de la señora Juana Rueda Rueda quien actualmente está delicada de salud en el cuarto 412 del Hospital Regional de Río Blanco, no tienen dinero para pagar la cuenta de los gastos médicos.

Los hechos comenzaron la semana   ...

Se Concretaran Cambios y Rotaciones en Agencias del MP. 08/02/11
Aumentará 10% Padrón de Beneficiados de Liconsa. 08/02/11
Gobierno del estado realizara una investigación a supuesta fundación que llego a entregar despensas y cobertores en Atlahuilco. 08/02/11
Tacho Mendizábal Chantajea a Hugo Chahín. 07/02/11
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/02/11

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.