Hugo Chahín No Paga el Agua que Recibe Orizaba de Nogales.

• Exige a los comerciantes cumplir con nuevos impuestos y no predica con el ejemplo.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Hugo Chahín Maluli busca crear nuevos impuestos para mejorar su captación de recursos económicos, utiliza la fuerza pública para amedrentar a los comerciantes que se niegan a pagar las cuotas que ha impuesto el alcalde de Orizaba; pero él, no paga por el agua que recibe la ciudad del manantial La Laguna en Nogales.

Desde hace varios meses, Orizaba no liquida sus adeudos con la administración municipal de Nogales, lo que ha obligado a las autoridades de ese municipio a exhortarlo, junto con su homólogo de Córdoba, para reunirse a la brevedad a fin de negociar la deuda y elaborar un nuevo convenio por el agua que reciben.

El alcalde de Nogales Joel Alejandro Cebada Bernal dio a conocer que el llamado, es primero al diálogo y en todo momento se privilegiará este renglón: "Que los invito a que se reúnan conmigo para que veamos qué solución se le da al problema del acueducto y ver cómo queda el convenio a final de cuentas".

Los municipios de Córdoba y Orizaba se surten de 500 litros de agua por segundo del manantial conocido como La Laguna de Nogales; dicho acueducto se construyó durante la administración de Guillermo Mejía Peralta .

El adeudo supera el millón de pesos por concepto de varios meses sin pagar por el vital líquido; Nogales aplicará ese recurso económico en el mejoramiento y rehabilitación de la red de distribución de agua en su municipio.

Aunque no se tocó el tema de manera directa, en caso de que los ayuntamientos deudores no pagan por el agua que reciben para colonias populares y zonas industriales, el servicio podría ser cortado hasta que se regularicen.

08/02/11 Nota 86540 

Tacho Mendizábal Chantajea a Hugo Chahín.
Orizabeños Consumen Agua Contaminada de Nogales.
Se Manifiestan Comerciantes Contra el Nuevo Impuesto de Hugo Chahín.
Da a conocer Cebada Bernal avances en el municipio nogalense.
Marchan Panaderos, Tortilleros y Tamaleros en Orizaba.
Hugo Chahín Desaira los Proyectos de Javier Duarte.
Cobrará Orizaba A Panaderos 500 Pesos por Entregar Pan en Camionetas.
Aún No Reparan afectaciones en el Mercado Cerritos.
Descarta Hugo Chahín destituir a Administradora del Mercado Cerritos.
La Protección Civil no le Interesa a Hugo Chahín.


Arriba             
Auditoría Ambiental Federal al Relleno Sanitario "Los Colorines".
 
Pierde la vida un infante por falta de un especialista en el IMSS de Zongolica.

A petición de pobladores de la comunidad Cecilio Terán mejor conocida como La Balastrera en Nogales, autoridades municipales pedirán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) una auditoría ambiental en contra de la empresa Constructo que maneja las operaciones del relleno sanitario regional de las altas montañas "Los   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La falta de especialistas en los centros hospitalarios es una de las constantes quejas de los habitantes que radican en la sierra de Zongolica, de ahí la urgencia para que los encargados del sector salud tomen cartas en este grave problema, así lo dio a conocer el secretario general del comité estatal del PRD Juan Carlos Mezhua Campos.

Una de las pruebas mas evidentes,   ...

     
Presidente del Sitev exige a SEFIPLAN el pago de 30mdp que les adeudan.
 
Transportistas de Orizaba No Aplicarán Incremento a las Tarifas.

Octavio Velásquez Ortíz, presidente del Fondo de Beneficios Complementarios del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev), informó que se ha dialogado con representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación y que éstos se han comprometido a depositar en partes el adeudo de 30 millones de pesos que se mantiene con el sindicato.

"La Secretaría de   ...

 

Transportistas del Valle de Orizaba, no aplicarán el incremento a la tarifa, aprobada por la Secretaría General de Gobierno, al menos Choferes y Cobradores (Chyc) propiedad del ex alcalde de Ciudad Mendoza Jorge Olguín barragán así lo ha externado a su personal; no es momento de afectar más la economía popular.

Y es que a petición de la Asociación y la Coalición Estatal de Transportistas,   ...

     
Se Manifiestan Comerciantes Contra el Nuevo Impuesto de Hugo Chahín.
 
Negligencia Médica en el ISSSTE Orizaba.

Comerciantes que venden pan, tortilla y tamales en las calles de las colonias populares, unidades habitacionales y patios de vecindad en Orizaba a bordo de triciclos, bicicletas y motocicletas, marcharon por las principales calles de la ciudad, es la segunda manifestación en menos de una semana.

Demandan al alcalde Hugo Chahín Maluli eliminar el recién creado impuesto de 250 pesos mensuales   ...

 


Juan Santos Carrera.
Una familia de escasos recursos, acusa presunta negligencia médica en la clínica del ISSSTE de Orizaba que estuvo a punto de ocasionar el fallecimiento de la señora Juana Rueda Rueda quien actualmente está delicada de salud en el cuarto 412 del Hospital Regional de Río Blanco, no tienen dinero para pagar la cuenta de los gastos médicos.

Los hechos comenzaron la semana   ...

Se Concretaran Cambios y Rotaciones en Agencias del MP. 08/02/11
Aumentará 10% Padrón de Beneficiados de Liconsa. 08/02/11
Gobierno del estado realizara una investigación a supuesta fundación que llego a entregar despensas y cobertores en Atlahuilco. 08/02/11
Tacho Mendizábal Chantajea a Hugo Chahín. 07/02/11
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/02/11

Arriba             

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

Como Veo…Doy.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
 

• La Coordinación Estatal del Partido del Trabajo señala de mal agradecido al Diputado Local por el Distrito de Misantla…
• Sigue el Alcalde de Xalapa Nombrado a Funcionario de otras Entidades Federativas, mas no explica porque no hace obras y tampoco de los resultados de su Policía Municipal…

Por Celso R. González.
Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, en los Ayuntamientos   ...

Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.