Integran comité municipal de salud nogalense.

Integran comité municipal de salud nogalense.
A+   A-
De la redacción.
Nogales Ver.- Se llevó a cabo la firma de los integrantes del comité municipal de salud, estando presentes en representación del Presidente Municipal Joel Cebada Bernal el Secretario del Ayuntamiento Eloy Enríquez Merino , la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia Claudia Cuevas Blas , el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 Dr. Gabriel Galicia Vargas , la Directora Institucional de Enlace de Gobierno del Estado Arq. Julieta vega de la torre y el Coordinador de Planeación Dr. Hugo Arsega Morales .

Este comité de salud esta formado por personas dispuestas a desempeñarse en la relación de tareas relacionadas con los ciudadanos y el mejoramiento de la salud es por ello que se trabaja conjuntamente con las autoridades municipales para la solución de los problemas en cuanto a salud.

"El comité de salud al involucrar a todos los sectores responsables del bienestar tiene una mayor capacidad resolutiva, pero también asume una mayor responsabilidad en la organización buscando articular los esfuerzos de las localidades del municipio con las propuestas de las diferentes instituciones, con esto se lograra la participación activa y sistemática del municipio y las localidades en actividades del beneficio colectivo, que permitan mejorar el nivel de salud de la población" expreso el Dr. Galicia Vargas.

Así mismo el Coordinador de Planeación Dr. Hugo Arsega Morales aseguro que este comité tiene gran importancia ya que los integrantes van a tener funciones específicas, "Las actividades de los integrantes de este comité estarán muy bien delimitadas para que podamos llevarlas a cabo"

Abundó Arsega Morales que se realizaran talleres intersectoriales para que se pueda acreditar este municipio como saludable y para ello van a calendarizar una serie de actividades de reuniones mensuales.

Por último se dio a conocer quiénes son los integrantes del comité municipal.

Presidente Lic. Joel Alejandro Cebada Bernal , Secretario Lic. Claudia Cuevas Blas , Secretario Dr. Bernardo Alfredo Jones Morales , Tesorero Alma Leticia Reyes Vanegas, Vocal 1. María de Lourdes Palacios Ortiz , Vocal 2. Virginia Rodríguez Téllez , Salud Dr. Luis Adrián Quintero Mármol Zamudio y Dr. Guillermo Ruiz navarro, Saneamiento Básico Dra . Esmeralda Salina Vázquez y Fidelina García Lezama, Nutrición Lic. Olivia Aguilar Chama y María Eufemia López González, Educación y participación social. Dr. Hugo Arsega Morales y Prof. Bernardino Romero Rosaria y Salud materna Dra. María Arasceli Pacheco Gil y jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dr. Gabriel Galicia Vargas .

10/02/11 Nota 86620 

Inauguran campaña de salud bucal en Nogales.
Sigue el Guillain-Barré en Orizaba.
El Nuevo Hospital Psiquiátrico de Orizaba Comenzará a Funcionar Este Año: SSA.
Ale Guzmán perdona a Dr. Jeremías Flores.
Se imparte Curso-Taller de salud en Nogales.
Se reúnen La Brigada de la Discapacidad por Defectos al Nacimiento con autoridades de Nogales.


Arriba             
Sostienen reunión de trabajo, presidentas del sistema DIF de Ixtaczoquitlán y Orizaba.
 
Centros Comunitarios de Aprendizaje: Elefantes Blancos de Fidel Herrera.

Orizaba, Ver.- La presidenta del Sistema DIF en Ixtaczoquitlán, Sandra Mendoza de Amador, acompañada de la directora del Sistema, Adriana García Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo convocada a nivel zona, por su homóloga de Orizaba, Lizette Kuri de Chahín, con el propósito de trabajar de manera coordinada en beneficio de las familias vulnerables de la región.

En el marco de un desayuno ofrecido   ...

 

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) que operan desde hace seis años en municipios de la Sierra de Zongolica, se han convertido en elefantes blancos debido a la falta de promoción y lo obsoleto de los equipos empleados en sus actividades, afirmó el presidente municipal Jesús Valencia Morales.

Al encabezar una reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),   ...

     
Habitantes de la Sierra de Zongolica Construirán su Vivienda a Bajo Costo.
 
Ofrece el tecnológico de Zongolica mantenimiento a los centros de cómputo que hay en 18 municipios.

Habitantes de la Sierra de Zongolica son capacitados para la elaboración de vivienda digna para sus familias; en estas casas utilizarán metal para la infraestructura y techo del mismo material para resguardarse de las inclemencias del tiempo, representantes de la empresa MIA acudieron al inicio de estos trabajos

De inicio, son 59 personas beneficiadas y son integrantes de la Coordinadora Regional   ...

 

Tequila, Veracruz.- En cumplimiento al convenio celebrado con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se hará cargo del mantenimiento de los centros de cómputo e impartirá diplomados a los promotores de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en 18 municipios de la sierra de Zongolica.

Del mismo modo se llevará a cabo   ...

     
Factible la compra del terreno para construir el campus Nogales del instituto tecnológico de Zongolica.
 
Existe en Río Blanco un 30 por ciento en materia de rezago educativo.

Nogales, Veracruz.- Con la premisa de fomentar la educación en el municipio de Nogales, el presidente municipal se comprometió en esta año adquirir un terreno propio para construir el campus Nogales del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Luego de la reunión de trabajo que sostuvo este día el alcalde Joel Alejandro Cebada Bernal con el director de esa Máxima Casa de Estudios, Miguel   ...

 

Río Blanco, Veracruz.- Tras darse a conocer que en este municipio existe un 30 por ciento de rezago educativo de acuerdo a datos aportados por la coordinadora regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos Marcela Poceros Domínguez, este día se realizo un acuerdo de cooperación con esta institución y el Ayuntamiento que encabeza Miguel Martínez Martínez.

La mecánica para inscribir   ...

La salud nutricional de la niñez, prioridad para la administración municipal: Amador Damián. 10/02/11
Realizarán evento "Consume lo que Nogales produce". 10/02/11
Se amplía el plazo para el pago del impuesto predial en Ixtac: Tesorería Municipal. 10/02/11
Autoridades municipales firman convenio con el IVD. 08/02/11
Caravana de la Salud Recorre la Sierra de Zongolica. 08/02/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Zenyazen no debe esperar un proceso legal para destituir a su "pariente": Padres.

• Mientras comparece el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se desatan los actos de violencia en varios municipios en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vergonzoso, que el gobierno de Cuitláhuac García, quien se ostenta como "honesto", obligue a los empleados a viajar a la Ciudad de México, para ser relleno en el evento de López Obrador y su multi-Informe de circo, como estrategia   ...

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Zenyazen Escobar García, no debe esperar a que se haga una denuncia y se vincule a proceso a su "pariente", Ángel Huerta Anzures, actual delegado de la SEV en Orizaba, toda vez que hay nombres y demasiadas evidencias en su contra por la venta de plazas en esta dependencia, además de que el funcionario estatal se ve involucrado, ya que supuestamente   ...

No todo fue "color de rosa" en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública.
Miguel Ángel Castelán Crivelli inaugura 2 obras de pavimentación en Moyoapan.
Transportistas no aceptarán la "Carta Porte". Organizan movilización.
Llegan investigadores a las comunidades de Campanario.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.