A trabajar y sacar adelante a Veracruz, llama Javier Duarte a alcaldes veracruzanos.

• Se reúne con presidentes municipales priístas.
A+   A-
Por: GGM.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa llamó a los alcaldes priístas a trabajar y dar resultados, porque esa es la exigencia de la sociedad veracruzana, más allá de ideologías y colores partidistas.

El mandatario veracruzano dijo que tal y como lo comprometió con los munícipes emanados de otras fuerzas políticas, "los alcaldes tienen todo el apoyo y el respaldo de mi gobierno, porque el objetivo es cumplir efectivamente a la sociedad veracruzana".

Al reunirse con 81 alcaldes priístas y la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Museo Interactivo de Xalapa, acompañado del líder estatal Ranulfo Márquez Hernández , de diputados locales, federales e integrantes de su gabinete, el mandatario veracruzano dijo que "dar resultados a los veracruzanos es la única meta y el único interés de quienes gobernamos".

Duarte de Ochoa dijo que su gobierno está dispuesto a crear una sinergia positiva para crear las condiciones de desarrollo y progreso de Veracruz. "Comparto con ustedes el proyecto del futuro, comparto una misma ideología, fueron mis compañeros de campaña; juntos solicitamos a la sociedad su apoyo para ser representantes populares. Por eso mi compromiso es que sean los mejores presidentes municipales de la historia de Veracruz".

Sin embargo, aclaró que más allá de los intereses políticos y partidistas, la ruta de su gobierno ha sido ofrecer todo el apoyo a todos los alcaldes, "porque como gobierno estamos más allá de la ideología, como gobierno tenemos un compromiso muy concreto con los ciudadanos".

Al escuchar las solicitudes e inquietudes de los alcaldes, el Ejecutivo estatal instruyó a todos los integrantes de su gabinete a entregar una lista completa de las obras y acciones contempladas en los 212 municipios para que las integren a sus programas.

Al mismo tiempo, los nombró "contralores de la obra pública" que en todas sus modalidades realice el gobierno. "Así, ustedes podrán verificar la calidad de la misma, ya que a ustedes será a quienes los ciudadanos le reclamen dicha calidad".

El mandatario veracruzano expresó que Veracruz y México viven una circunstancia histórica, con grandes problemas y grandes oportunidades. "Necesitamos trabajar juntos para consolidar la prosperidad de Veracruz", señaló.



"Estas circunstancias nos obligan a responder con eficacia y eficiencia. Por eso tenemos que implementar políticas públicas que permitan responder efectivamente a la sociedad".

"Estamos aquí funcionarios que tienen muy claro que a Veracruz le va a ir bien si cumplimos las expectativas de la sociedad, cuando la sociedad vea reflejada sus demandas en realidades. Los gobiernos, en todos sus niveles, tenemos el compromiso de cumplir a la sociedad", insistió.

"El tema fundamental de esta reunión es cómo vamos a cumplir nuestros compromisos, cómo vamos a cumplirle a la sociedad. Cuentan con todo el apoyo y respaldo para que todos puedan cumplir con sus compromisos".

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández expresó: "en el PRI estamos entusiasmados en participar en la realización del proyecto que usted encabeza, pero sabemos que la construcción del nuevo Veracruz no es tarea fácil y que necesita del compromiso y el concurso de todas las fuerzas políticas y sociales".

"Por eso respaldamos su acertada decisión de convocar a todos los partidos y sectores sociales a participar de este gran proyecto. Esto demuestra su visión de Estado y su sensibilidad política para sumar a todas las fuerzas, a todos los grupos que desean una gran transformación para nuestro estado".

Márquez Hernández comprometió a los 81 munícipes emanados del PRI a reproducir el mensaje de apertura, de inclusión y de unidad que el gobernador está enviando a los veracruzanos.

"Por ello nos proponemos fortalecer la relación con los ciudadanos; para ampliar la base social de apoyo a su gobierno y sumar la fuerza real que representa la sociedad civil organizada en torno a su proyecto. Nos proponemos hacerlo, para que su gobierno cuente con más respaldo ciudadano y, de ese modo, su gestión logre aún mejores resultados".

El líder priísta dijo que de manera especial pidió a los alcaldes de filiación priísta que repliquen en su municipio la austeridad y eficiencia que el Ejecutivo le está imprimiendo a la tarea de gobernar "y de manera particular que mantengan una gran atención y comunicación a las políticas públicas que el gobierno del estado implemente".

"En esta reunión y a nombre de nuestro instituto político, refrendamos nuestra lealtad a su gobierno y a sus decisiones políticas, porque estamos conscientes de que son para bien de la vida pública de Veracruz. Sabemos que es usted un hombre de convicciones, un militante leal a su partido, y, sobre todo, un político con la visión de estadista que necesitan los veracruzanos en este momento histórico que vivimos", añadió.

Al encuentro realizado en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa acudieron también el líder estatal de la CNOP, Alejandro Montano Guzmán e Inocencio Yañez Vicencio , de la Fundación Colosio, entre otros.

Entre los alcaldes se encontraban Alberto Silva Ramos , de Tuxpan; Alfredo Gándara Andrade , de Poza Rica; Javier Méndez Rivera de Tecolutla; Carolina Gudiño Corro , de Veracruz; Salvador Manzur Díaz , de Boca del Río; Elizabeth Morales García , de Xalapa; Juan Manuel Velázquez Yunes , de Perote; Francisco Portilla Bonilla , de Córdoba; Hilario Villegas Sosa , de Tlacotalpan y Marcos Theurel Cotero , de Coatzacoalcos, entre otros.

De los Secretarios de despacho, Tomás Ruiz González, Finanzas; Gerardo Buganza Salmerón, de Gobierno; el subsecretario de gobierno, Erick Lagos Hernández; General Sergio López Esquer, de Seguridad Pública; Reynaldo Escobar Pérez, subprocurador, encargado del despacho de la PGJE; Marcelo Montiel Montiel, Desarrollo Social; Adolfo Mota Hernández, Educación; José Tomás Carrillo Sánchez, Agricultura; Iván López Fernández, Contralor General; Erick Porres Blesa, de Desarrollo Económico; Pablo Anaya Rivera, Salud; Leticia Perlasca Núñez, Turismo, cultura y cinematografía; Noemí Guzmán Lagunes, de Protección Civil; Guillermo Herrera Mendoza, de Comunicaciones; Juan Antonio Nemi Dib, director del DIF estatal; y Jorge Uscanga Escobar, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

También los diputados locales Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la LXII Legislatura y Jorge Carvallo Delfín, coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, y el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, y los locales Carlos Aceves Amezcua y Américo Zúñiga Martínez.

14/02/11 Nota 86661 

Apoyo total a alcaldes para enfrentar inseguridad: Duarte.
Trabajo social intenso, para dar resultados: Javier Duarte.
Veracruz tiene todo para seguir adelante: Javier Duarte
En este sexenio, Veracruz trazó un nuevo destino: Duarte.
Anuncia Javier Duarte amplio programa para migrantes y sus familias.
Mi prioridad es el pueblo veracruzano: Javier Duarte.
Mejorar la salud pública, uno de los mayores compromisos del gobierno: Duarte.
Se llevó a cabo el consejo político estatal del PRI.
Trabajar juntos por Veracruz, pide Javier Duarte a alcaldes.
El CEN del PAN Trabajará al Lado de Javier Duarte: Tomás Trueba.


Arriba             
Giran Otras 30 Órdenes de Aprehensión Contra Ex Alcaldes.
 
El Frío, Afecta a Indigentes del Valle de Orizaba.

Antes de abordar la camioneta tipo Escalade en la que viajó como chofer del secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón, el diputado local Tomás López Landeros exhortó a los alcaldes del valle de Orizaba y Sierra de Zongolica a ponerse a trabajar y cuidar sus cuentas, porque en las revisiones de las cuentas públicas aplicarán mano dura y se castigará cualquier desvío de recursos públicos.

Anunció   ...

 

La temporada invernal continúa afectando a los habitantes de los municipios del Valle de Orizaba y Sierra de Zongolica, que soportan las bajas temperaturas sin ayuda de ropa de abrigo o cobertores, los indigentes, son uno de los sectores que más sufren con los fríos en la zona urbana, duermen en las banquetas y cubiertos solo con plásticos y papel de periódico.

En calles de Orizaba, es común   ...

     
Gobierno del Estado Le Entra al quite al Alcalde de Orizaba.
 
No Hay Aumento a Tarifas del Transporte Público: Buganza.


Juan Santos Carrera.
El Gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa instruyó a la Secretaría de Gobierno para enviar personal capacitado, para dialogar con los comerciantes de Orizaba que exigen se frene el cobro de 250 pesos por trabajar a bordo de un triciclo en las calles de la ciudad y que resultaron encarcelados al enfrentar a la autoridad

Y es que Hugo Chahín Maluli, presidente   ...

 

A pesar de la insistencia de algunos transportistas, la secretaría de gobierno no ha autorizado ningún incremento a las tarifas del transporte público, los análisis realizados sobre las diferentes rutas, indican que no es prioritario incrementar el costo del boleto por lo que se sancionará a quienes lo hagan sin autorización.

El secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón dio a conocer que   ...

     
Todo el respaldo del gobierno a empresarios veracruzanos: Javier Duarte.
 
En Tenejapan Consumen Agua Sucia.


Por: GGM.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de la primera Junta del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó su compromiso y respaldo total a los empresarios veracruzanos, a quienes les dijo que "la prosperidad de la industria es sinónimo de que en Veracruz vamos por el camino correcto".

Al   ...

 

Existen comunidades de San Andrés Tenejapan sin agua desde su fundación, la obtienen solamente en la época de lluvias y almacenándola en grandes tanques de las comunidades de Teopancahualco, Petlacala, proyectando ahora la presidenta municipal Esperanza Tzopiyactle Juárez darle atención a tanques que nunca han sido limpiados así como programar la construcción de otros de ser necesario, porque son cientos   ...

Cambios y Rotaciones de Directores de 4 CERESOS. 12/02/11
De Rodillas Piden Renuncia de Hugo Chahín. 10/02/11
Caleidoscopio. 10/02/11
Estudian en Zona de Alto Riesgo 180 Alumnos de Escuela Primaria. 10/02/11
Frente Frío 28 afecta Comunidades del Pico de Orizaba. 10/02/11

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.