Presentan Voluntariado Veracruzano de la Contraloría General del Estado.

• Trabajarán en regiones más vulnerables.
A+   A-
De la redacción.
En atención al llamado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías de Duarte, para conformar Voluntariados que trabajen en bienestar de las comunidades más necesitadas, se realizó la primera reunión del Voluntariado Veracruzano de la Contraloría General del Estado.

De las 22 dependencias de Gobierno convocadas por el Patronato del DIF Estatal, ésta es la primera en la que una veintena de asistentes se comprometió a ser parte del proyecto de trabajar cercana y constantemente con las regiones más vulnerables del estado, mediante acciones organizadas, con metas concretas y dirigidas a quienes más lo necesiten.

El contralor general, Iván López Fernández , al lado de su esposa Norma Elisa Segovia de López, titular del Voluntariado de la Contraloría General, reiteró su responsabilidad, como funcionarios, de sumarse a toda acción del Gobierno que garantice el beneficio a los que menos tienen, pero sobre todo, estar cercanos a esas comunidades que requieren el respaldo de las instituciones que estarán atentas a mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, el coordinador del Voluntariado Veracruzano, Pedro Musquiz Peña , presentó los objetivos de este programa, de sacar adelante a los municipios más desprotegidos de las zonas serranas del estado, además de ofrecer las herramientas de capacitación necesarias a los voluntarios para realizar las tareas que se propongan desde sus dependencias y llevarlas a cabo con las comunidades.

El Voluntariado de la Contraloría General, estará coordinado por Lorena Campos Grajales , e integrado por 23 mujeres, profesionistas y amas de casa, que se ofrecieron a trabajar para cumplir a las familias veracruzanas. También, sembrar en esos lugares que más lo necesitan, valores, autoayuda y calidad de vida, apoyados por la labor del DIF Estatal, "como madres y mujeres todas tenemos la visión de ayudar y dar lo mejor como voluntariado", expresó la señora Aben-Hay Morales de Sosa, una de las voluntarias.

17/02/11 Nota 86751 

CDI realizará 57 talleres consultivos.
Inaugura la delegación estatal en Veracruz de la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas obras en Playa Vicente.
Tendrá Zongolica taller de consulta sobre el anteproyecto de ley general de consulta a pueblos y comunidades indígenas.
Rinden protesta contralores internos del gobierno estatal
Distribuyen Cobertores a Comunidades Vulnerables por Fríos.
Niegan sus raíces comunidades indígenas.
Comunidades de Ixtac vulnerables al frio: Votte.
11 ciudadanos se integran al comité de contraloría de la SSP.


Arriba             
Tlaquilpa Tendrá su Carnaval.
 
Iniciará DIF de Córdoba campaña para recaudar medicamentos.

"La ilusión que tenemos es que nuestros hijos tengan seguridad civil y puedan participar en programas de gobierno así como inscribirse en escuelas sin problema además de que algún día al conseguir un empleo tengan sus documentos en regla, principalmente a aquellos que se van a trabajar lejos y sin un documento, todo se les es mas difícil" aseguraron así la pareja integrada por Casimira Xompaxtle Tenzohua   ...

 

Córdoba.- Con el fin de ofrecer a la población un servicio integral en materia de salud, el DIF cordobés invita a la población solidarizarse con quienes menos tienen y sean partícipes de la Campaña de Acopio de Medicamentos DIF 2011, que tiene por lema "Dona medicamentos, regala salud".

Dicha campaña arrancará este jueves 17 de febrero a las 10 hrs. en el parque 21 de Mayo con el tradicional   ...

     
En el Día de la Mujer Mexicana promueven IVM y Sedarpa igualdad de mujeres en el campo.
 
Exhorta ASERCA a productores a ser autosuficientes.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Mexicana, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), realizaron el foro denominado "Del Campo a la Ciudad que exista la Igualdad", con el objetivo de analizar las problemáticas comunes de las mujeres en el campo veracruzano y obtener   ...

 

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), José Tomás Carrillo Sánchez, exhortó a integrantes de organizaciones de producción de Maíz, Sorgo y Soya con las que se reunió este martes, a ser autosuficientes en por lo menos el 75 por ciento de los productos que se consumen en la entidad, no a obtenerlos por otras vías, y a aprovechar la curva de   ...

     
Clara y transparente la selección de seccionales y comités municipales: RMH.
 
Cientos de parejas legalizaron su unión en la campaña de matrimonios colectivos.


De la redacción.
Ranulfo Márquez Hernández dirigente estatal del PRI en Veracruz sostuvo una reunión de trabajo con la militancia priista del municipio de Tierra Blanca con la intención de integrar las corrientes políticas de aquel municipio para establecer la estrategia a seguir en las elecciones venideras.

En ese tenor el Presidente del CDE priista, Ranulfo Márquez, se comprometió a   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tal como lo habían anunciado las autoridades de los DIFS municipales, este 14 de febrero se llevaron al cabo las bodas colectivas en diversos municipios de la zona centro, al menos en este municipio serrano, el ayuntamiento erogo la cantidad de 30 mil pesos, según expreso la presidenta Lidia Irma Mezhua Campos.

La entrevistada, informo que toda la organización estuvo a   ...

Celebran matrimonios colectivos en Nogales. 15/02/11
Un éxito la celebración de bodas colectivas en Ixtaczoquitlán. 15/02/11
En el municipio de Acultzingo se casaron 48 parejas en el día del amor y la amistad. 15/02/11
Homenajean a Benefactor de Jardín de Niños en Jalapilla. 15/02/11
Entregan laboratorios móviles de ciencias experimentales en Maltrata. 14/02/11

Arriba             

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se asegura, ser prioridad el evitar actos de corrupción y que las políticas públicas sean apegadas a la ley, observamos a los órganos encargados de vigilar y evitar corrupción en las dependencias estatales, el estar peleando por el poder y hasta sus titulares son acusados de ejercer conflicto de intereses y nepotismo dentro de estas dependencias… En   ...

Recibiría Nogales a algunos de los 15 jueces recientemente graduados.
Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero.
¡Prevéngase!, Por reparación de socavón estará cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
PRI Veracruz condena el asesinato del diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.