Con iniciativa histórica del Gobernador Javier Duarte, honran a las fuerzas armadas en Veracruz.

• Aprueban por unanimidad Ley para otorgar pensiones a deudos de soldados y marinos caídos.
A+   A-
• PRD y Convergencia: Entregamos nuestro voto porque de esta manera honramos el trabajo de las fuerzas armadas.

• PANAL: Es una iniciativa que reconocemos y valoramos, es visionaria y justa, rebasa las ideologías políticas y consensa la voz del pueblo.

• PAN: El grupo legislativo reconoce la iniciativa del gobierno estatal. Veracruz se suma generosamente al reconocimiento de las fuerzas armadas y se convierte en el primer Estado en dar una pensión vitalicia a los familiares de los integrantes de las fuerzas armadas caídos en el cumplimiento del deber.

• PRI: Las fuerzas armadas deben saber que cuentan con el reconocimiento del Estado de Veracruz.

Por: GGM.
Con el voto unánime a favor y el reconocimiento de todas las fuerzas políticas, los diputados de la LXII Legislatura aprobaron la Ley para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de las Fuerzas Armadas Caídos en cumplimiento del Deber que presentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al fijar la posición del grupo legislativo mixto del PRD y Convergencia, el diputado Armando Méndez de la Luz reconoció la lealtad de las fuerzas armadas en la historia del país.

"Para las fuerzas armadas de México la palabra lealtad es la divisa de todas sus acciones. El santo y seña que las prestigia y las hace respetables ante el pueblo de México. El apego a las instituciones del Estado Mexicano, ha ido construyendo la fuerza moral y la grandeza de nuestro Ejército, de nuestra Marina armada y de nuestra Fuerza Aérea", dijo.

Comentó que las fuerzas armadas siempre han estado al lado de las causas del pueblo, porque del pueblo vienen y en él se reconocen.

Expresó que no es posible ni debido soslayar la importancia del esfuerzo de nuestras fuerzas armadas en su tarea institucional de salvaguardar la independencia y la soberanía nacionales, mucho menos en estos momentos en que la seguridad pública y la estabilidad del país se ven profundamente afectadas por la violencia generalizada y la permanente amenaza del crimen organizado.

"Por ello, los miembros del grupo legislativo del PRD y Convergencia otorgamos nuestro voto de respaldo a la iniciativa presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa. De esta manera reconocemos y honramos la lealtad de los miembros de las fuerzas armadas de México que han entregado su vida a la causa de México", señaló.

A nombre del Partido Nueva Alianza , el diputado Gustavo Moreno Ramos dijo que esta iniciativa de ley "representa un acto de justicia para los valerosos hombres y mujeres de las fuerzas armadas que ofrendan su vida en el cumplimiento de su deber".

"Es mucho lo que los mexicanos les debemos. En principio, por su compromiso con las poblaciones en casos de desastres naturales, en diversas tareas de auxilio a la población y de manera destacada por su decidida y efectiva participación en la lucha contra la delincuencia organizada".

"El Ejército y la Marina son las instituciones más reconocidas y valoradas del país. Las pretensiones de quienes amenazan a México han encontrado en ellas un valladar insuperable. México y Veracruz saben que cuentan con un ejército de valientes que con arrojo y sacrificio combaten a los más peligrosos enemigos de nuestra juventud", señaló.

Moreno Ramos alabó la iniciativa presentada por el gobernador Duarte de Ochoa y dijo que es una manera muy clara de retribuir el apoyo que Veracruz recibe del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México en el combate a la delincuencia organizada.

"El otorgar una pensión a los deudos de los efectivos que pierdan la vida en el ejercicio de sus funciones en el territorio estatal, es sin más un acto de elemental justicia y solidaridad con ellos que dan todo por los veracruzanos", concluyó.

Durante la sesión extraordinaria, el diputado Danilo Alvízar Guerrero dijo que el grupo legislativo del Partido Acción Nacional "reconoce la iniciativa del gobierno estatal, porque es un acto generoso de Veracruz, que se suma al reconocimiento que en todo el país han tenido las fuerzas armadas".

Agregó que Veracruz se convirtió en el primer Estado en otorgar una pensión vitalicia a los familiares de los integrantes de las fuerzas armadas caídos en el cumplimiento del deber. "Nuestro voto es un voto por la tranquilidad y seguridad de los veracruzanos. Veracruz será tan seguro como fuertes sean sus cuerpos de seguridad", expresó.

Finalmente, la diputada priísta Concepción Olivia Castañeda Ortiz definió la postura del Revolucionario Institucional y expresó también su reconocimiento a los integrantes de las fuerzas armadas y a la iniciativa del gobierno estatal.

"Las fuerzas armadas deben saber que por parte del Estado de Veracruz cuentan con el reconocimiento y apoyo para ellos y sus familias; de tal suerte que si en el deber les llegara a pasar algo, sus hijos y esposa tendrán un sustento que les dé mayor solidez".

En la sesión estuvo presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien llegó acompañado de autoridades militares y navales, entre ellos el General René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la VI región militar con sede en La Boticaria; Efrén Soriano Aguirre , Comandante de la 26ª Zona Militar con sede en El Lencero; General Juan Manuel Castillo Segura, Comandante de la 29ª Zona Militar con sede en Minatitlán; General Antonio Arenas Mondragón , de la 9ª Zona Militar; de la Secretaria de Marina el Almirante, José de Jesús Marte Camarena , Comandante de la Fuerza Naval del Golfo; Vicealmirante Guillermo Colina Torres , Comandante de la Tercera Zona Naval y el Almirante Jorge Arturo Maldonado Orozco, Comandante de la Primera Región Naval .

Estuvieron presentes funcionarios estatales, autoridades municipales de diversos ayuntamientos de la Entidad y público en general.

18/02/11 Nota 86783 

Trabajo social intenso, para dar resultados: Javier Duarte.
Convenio Panamericano entre Veracruz yJalisco.
PRD se suma al proyecto de desarrollo de Javier Duarte.
Como veo…Doy.
Se llevó a cabo el consejo político estatal del PRI.
En Veracruz se respeta la ley: Javier Duarte.
Relación de cercanía y respeto con el gobierno federal en beneficio de Veracruz: Duarte.
Ante monumento de Venustiano Carranza organizaciones campesinas refrendan su alianza con Javier Duarte.
Veracruz será ejemplo de la dinamización y recuperación del campo: Javier Duarte.
Gobernador reactiva Fondo del Futuro en beneficio de los sectores marginados.


Arriba             
Embarga el IMSS Al ayuntamiento de Río Blanco.
 
Programa de Pueblos Indígenas Aplicarán 400 Mdp en Zonas Rurales.


Juan Santos Carrera.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó ejecutar el embargo de los ingresos a la tesorería de la administración municipal de Río Blanco, ante un adeudo de 300 mil pesos, al no tener dinero en las arcas el ayuntamiento entregó la escritura de un campo deportivo de futbol en la colonia Benito Juárez.

El personal del IMSS arribó después de las 14   ...

 

La Dirección de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) comenzó un censo de las carreteras más afectadas por las lluvias y huracanes del año pasado, comenzarán a la brevedad con su reconstrucción para evitar que las personas que habitan en la Sierra de Zongolica peligren por las condiciones de las vías de comunicación.

Se reunió con los alcaldes de Rafael Delgado,   ...

     
Escuelas de Rafael Delgado requieren de infraestructura educativa.
 
Presentan a la Directora de Relaciones Internacionales.

Rafael Delgado, Veracruz.- Tras conocer la situación por la que atraviesan cientos de estudiantes del municipio al recibir clases extramuros por las malas condiciones de las escuelas, el alcalde Armando Joel Trinidad Quirino, revelo que por ello se ha dado a la tarea de gestionar apoyos, debido al escaso presupuesto.

En entrevista, el alcalde panista refirió ser una constante los reclamos de   ...

 

Ixtaczoquitlán.- Teniendo como sede la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) campus Ixtaczoquitlán, se llevó a cabo la presentación ante académicos, directores y coordinadores de la Directora de Relaciones Internacionales Magdalena Hernández Alarcón dándose el primer acercamiento que buscó conocer el trabajo en la materia realizado por las diferentes entidades de la región.

En   ...

     
Caleidoscopio.
 
Alcaldesa de Zongolica Se Rebela al Gobierno del Estado.

Primer giro: Mayores sanciones a conductores del transporte público que cometan accidentes: Ayer, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso del Estado cuatro iniciativas de reformas a diversos preceptos jurídicos y una iniciativa de Ley, siendo turnadas a comisiones durante la sesión de la Diputación Permanente, para su estudio y dictamen.

La iniciativa que en particular nos llama   ...

 

La alcaldesa de Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos enloqueció de poder. Enardecida y queriendo quedar bien con sus financiadoras políticas Justina Reducindo Candanedo y su hija la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) azuzó a un grupo de campesinos que pretendió quemar las grúas de la empresa "Guadalupe" y hasta a un elemento de tránsito para evitar que se   ...

INAH Denunciará ante la PGR Destrucción del Curato de Santa Gertrudis. 16/02/11
Carretera Magdalena-Rafael Delgado, a Punto de Caer al Barranco. 16/02/11
Combate a la Pobreza Alimentaria en Atlahuilco. 16/02/11
Caleidoscopio. 16/02/11
Leña Verde. 15/02/11

Arriba             

Transcurren con tranquilidad las elecciones internas de MORENA.
 
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Desde temprana hora tal como lo establecía la convocatoria para la asamblea distrital que tuvo lugar en las instalaciones del Salón Azul, fueron llegando cientos de simpatizantes del partido Morena quienes con documento en mano entraban de cinco en cinco, ya que había lentitud en el equipo de cómputo para corroborar el registro de cada uno de ellos.

Afuera   ...

DE TODO UN POCO.
Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 

Camerino Z Mendoza.- Un centenar de ciclistas de siete municipios conurbados, rodaron el circuito de calles y avenidas de Ciudad Mendoza, como parte de la campaña de concientización a la prevención del cáncer de mama. En el evento participaron atletas máster internacionales, el campeón nacional paralímpico, César Huerta Gutiérrez y "Coza Extrema", ganadores del segundo y tercer lugar de bicicletas   ...

Lacera a mujeres el cáncer de mama.
Habitantes del campanario en Tequila denuncian negligencia médica del encargado de la clínica.
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.