Celebra IMSS el día internacional de la mujer con acciones a favor de su salud.

Celebra IMSS el día internacional de la mujer con acciones a favor de su salud.
A+   A-
De la redacción.
En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social da a conocer que el 81 por ciento de derechohabientes del sexo femenino afiliadas en Veracruz Sur, acuden con regularidad a los servicios médicos, no solo cuando están enfermas, también acuden a los módulos PREVENIMSS para beneficiarse con las acciones y orientaciones preventivas.

A través de PREVENIMSS -Programas Integrados de Salud-, las mujeres en edad reproductiva reciben atención respecto a toma de talla y peso, hasta detección de cáncer de mama y cervicouterino, así lo informa la Coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Elvia Vásquez García .

Los servicios preventivos comprenden la medición de cintura - en hombres la recomendable debe ser de 90 centímetros; mientras que en la mujer es de 80- para evitar la obesidad; se evalúa el estado de nutrición, también exploración clínica de la mama, detección de cáncer cervicouterino en mujeres de entre 25 y 64 años de edad, detección de mama por mastografía a partir de los 50 años.

Poco más de 247 mil 300 mujeres de entre 20 y 59 años de edad, son atendidas por la delegación Veracruz Sur, de esa cifra más de 200 mil cuenta con expedientes médicos activos para el control de padecimientos o detecciones oportunas, lo que habla de la responsabilidad y auto cuidado de la salud de este importante sector, cada vez más concientes de ser la columna básica del hogar, y por ello debe mantenerse en óptimas condiciones físicas y mentales.

Vásquez García invitó a la población femenina derechohabiente, a darse la oportunidad de beneficiarse con las múltiples acciones de salud que el Seguro Social les ofrece, figurando también la detección de diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis pulmonar, además de la promoción de métodos anticonceptivos, dotación de preservativos con orientación hacia el sexo protegido y capacitación en salud bucal, enfatizando que los servicios se ofrecen de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

08/03/11 Nota 87199 

En primera semana de salud aplicará IMSS más de 65 mil vacunas.
Se extienden acciones de vacunación.
Realiza el IMSS acciones en Necoxtla.
Organizará SM DIF conferencia por el día internacional de la mujer.
Destaca IMSS la importancia del consumo de agua.
Ácaros del polvo, detonadores de asma por reacción alérgica.
Pierde la vida un infante por falta de un especialista en el IMSS de Zongolica.
Exhorta IMSS a mujeres, a practicarse el papanicolau y prevenir el cáncer en la matriz.
Instalará la SS línea telefónica gratuita, para mujeres embarazadas en riesgo.
Orienta IMSS a mujeres embarazadas.


Arriba             
Impulsa el Gobierno del Estado, inversiones en investigación ambiental
 
Congreso de Veracruz por gobiernos municipales ordenados y transparentes.

Derivado de la conciencia del cuidado al medio ambiente, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) en coordinación con el gobierno del Estado, a través de las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario y de Medio Ambiente impulsa la inversión en investigación ambiental, así como la viabilidad de las empresas a través de la iniciativa Industria verde.

Erik   ...

 

La LXII Legislatura de Veracruz mantiene firme su compromiso de seguir trabajando con los ayuntamientos en la prevención para estar en sintonía con sus proyectos de tener gobiernos ordenados y transparentes, expresó el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, durante la clausura de la cuarta Jornada Regional de Capacitación Municipal, organizada por el Congreso   ...

     
La Iglesia Llama a Fortalecer la Unidad de la Familia.
 
El PRI es la fuerza de México, como protagonista de la historia del país.

La Iglesia Católica aprovechó la Homilía del primer domingo del mes de marzo, en el marco del día de la Familia, para hacer un llamado a la sociedad a fortalecer el núcleo familiar como la base de un Veracruz mejor, en un comunicado, el Obispo de la Diócesis de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez destacó:

"Y si pensamos en la Palabra de Dios que hemos escuchado y que veníamos comentando, no   ...

 


De la redacción.
El presidente de la Agrupación México Nuevo en Orizaba, David Domínguez Ferràez, informó que a nivel nacional la agrupación política se pronuncio por un gobierno sensible a las necesidades de los mexicanos y de justicia social, por lo que a través del trabajo de unidad con el presidente electo del Partido de la Revolución Institucional, Humberto Moreira se lograra este 2012.

"No   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
¿Usted qué Opina?

No cabe duda que siempre hay personas o lideres que de todo se están quejando en cada cambio de administración municipal o gubernamental, en esta ocasión hablaremos de la desfachatez del líder de los locatarios del mercado Jáuregui, Juan José Hernández Velasco, quien señala que la administraciones pasadas no han hecho nada por el mercado, y que ahora con la nueva administración municipal de Xalapa,   ...

 


Por: Alfredo Tress Jiménez
Estos días de carnaval, iniciaron los foros para realizar tanto el Plan Estatal como los Planes Municipales de Desarrollo. De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo Estatal y, a la Ley Orgánica de Municipio Libre, son documentos que deberán ser publicados en la Gaceta Oficial del Estado y de esa manera ser obligatorios, los planes tanto estatal como municipales   ...

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Oportunidad de Veracruz para consolidar una sociedad más unida y competitiva: JDO. 05/03/11
Impulsa SEDESOL un sistema de apoyo financiero a la pobreza. 05/03/11
Abren tercer concurso de cuento infantil. 05/03/11
DE TODO UN POCO. 05/03/11
Hay confianza en las instituciones, porque en Veracruz nadie está por encima de la Ley: IPAX. 05/03/11

Arriba             

La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.