Celebra IMSS el día internacional de la mujer con acciones a favor de su salud.

Celebra IMSS el día internacional de la mujer con acciones a favor de su salud.
A+   A-
De la redacción.
En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social da a conocer que el 81 por ciento de derechohabientes del sexo femenino afiliadas en Veracruz Sur, acuden con regularidad a los servicios médicos, no solo cuando están enfermas, también acuden a los módulos PREVENIMSS para beneficiarse con las acciones y orientaciones preventivas.

A través de PREVENIMSS -Programas Integrados de Salud-, las mujeres en edad reproductiva reciben atención respecto a toma de talla y peso, hasta detección de cáncer de mama y cervicouterino, así lo informa la Coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Elvia Vásquez García .

Los servicios preventivos comprenden la medición de cintura - en hombres la recomendable debe ser de 90 centímetros; mientras que en la mujer es de 80- para evitar la obesidad; se evalúa el estado de nutrición, también exploración clínica de la mama, detección de cáncer cervicouterino en mujeres de entre 25 y 64 años de edad, detección de mama por mastografía a partir de los 50 años.

Poco más de 247 mil 300 mujeres de entre 20 y 59 años de edad, son atendidas por la delegación Veracruz Sur, de esa cifra más de 200 mil cuenta con expedientes médicos activos para el control de padecimientos o detecciones oportunas, lo que habla de la responsabilidad y auto cuidado de la salud de este importante sector, cada vez más concientes de ser la columna básica del hogar, y por ello debe mantenerse en óptimas condiciones físicas y mentales.

Vásquez García invitó a la población femenina derechohabiente, a darse la oportunidad de beneficiarse con las múltiples acciones de salud que el Seguro Social les ofrece, figurando también la detección de diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis pulmonar, además de la promoción de métodos anticonceptivos, dotación de preservativos con orientación hacia el sexo protegido y capacitación en salud bucal, enfatizando que los servicios se ofrecen de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

08/03/11 Nota 87199 

En primera semana de salud aplicará IMSS más de 65 mil vacunas.
Se extienden acciones de vacunación.
Realiza el IMSS acciones en Necoxtla.
Organizará SM DIF conferencia por el día internacional de la mujer.
Destaca IMSS la importancia del consumo de agua.
Ácaros del polvo, detonadores de asma por reacción alérgica.
Pierde la vida un infante por falta de un especialista en el IMSS de Zongolica.
Exhorta IMSS a mujeres, a practicarse el papanicolau y prevenir el cáncer en la matriz.
Instalará la SS línea telefónica gratuita, para mujeres embarazadas en riesgo.
Orienta IMSS a mujeres embarazadas.


Arriba             
Impulsa el Gobierno del Estado, inversiones en investigación ambiental
 
Congreso de Veracruz por gobiernos municipales ordenados y transparentes.

Derivado de la conciencia del cuidado al medio ambiente, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) en coordinación con el gobierno del Estado, a través de las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario y de Medio Ambiente impulsa la inversión en investigación ambiental, así como la viabilidad de las empresas a través de la iniciativa Industria verde.

Erik   ...

 

La LXII Legislatura de Veracruz mantiene firme su compromiso de seguir trabajando con los ayuntamientos en la prevención para estar en sintonía con sus proyectos de tener gobiernos ordenados y transparentes, expresó el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, durante la clausura de la cuarta Jornada Regional de Capacitación Municipal, organizada por el Congreso   ...

     
La Iglesia Llama a Fortalecer la Unidad de la Familia.
 
El PRI es la fuerza de México, como protagonista de la historia del país.

La Iglesia Católica aprovechó la Homilía del primer domingo del mes de marzo, en el marco del día de la Familia, para hacer un llamado a la sociedad a fortalecer el núcleo familiar como la base de un Veracruz mejor, en un comunicado, el Obispo de la Diócesis de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez destacó:

"Y si pensamos en la Palabra de Dios que hemos escuchado y que veníamos comentando, no   ...

 


De la redacción.
El presidente de la Agrupación México Nuevo en Orizaba, David Domínguez Ferràez, informó que a nivel nacional la agrupación política se pronuncio por un gobierno sensible a las necesidades de los mexicanos y de justicia social, por lo que a través del trabajo de unidad con el presidente electo del Partido de la Revolución Institucional, Humberto Moreira se lograra este 2012.

"No   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
¿Usted qué Opina?

No cabe duda que siempre hay personas o lideres que de todo se están quejando en cada cambio de administración municipal o gubernamental, en esta ocasión hablaremos de la desfachatez del líder de los locatarios del mercado Jáuregui, Juan José Hernández Velasco, quien señala que la administraciones pasadas no han hecho nada por el mercado, y que ahora con la nueva administración municipal de Xalapa,   ...

 


Por: Alfredo Tress Jiménez
Estos días de carnaval, iniciaron los foros para realizar tanto el Plan Estatal como los Planes Municipales de Desarrollo. De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo Estatal y, a la Ley Orgánica de Municipio Libre, son documentos que deberán ser publicados en la Gaceta Oficial del Estado y de esa manera ser obligatorios, los planes tanto estatal como municipales   ...

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Oportunidad de Veracruz para consolidar una sociedad más unida y competitiva: JDO. 05/03/11
Impulsa SEDESOL un sistema de apoyo financiero a la pobreza. 05/03/11
Abren tercer concurso de cuento infantil. 05/03/11
DE TODO UN POCO. 05/03/11
Hay confianza en las instituciones, porque en Veracruz nadie está por encima de la Ley: IPAX. 05/03/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arrancará Gallos de Mendoza, el 2 de diciembre su participación en la liga invernal de beisbol.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Naco, corriente y desvergonzado por realizar una fiesta de pueblo en el Palacio Legislativo, el aún y lamentablemente, Secretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández hizo de su obligación como servidor público y también empleado de los veracruzanos, una evento proselitista y de destape electoral, al comparecer ante diputados del Congreso de Veracruz, utilizando   ...

Respaldará ayuntamiento mendocino, causa de los nuevos Gallos de Santa Rosa: Cruz Reyes.
Grillas.
Mil jóvenes veracruzanos, participarán en Orizaba en el encuentro estatal aliancista.
Un total fracaso las políticas públicas del gobierno del estado.
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Ver.-En las propias instalaciones del estadio "Esfuerzo Obrero" ayer domingo fue presentada la nueva directiva del equipo de béisbol "Gallos de Santa Rosa" que participará en la próxima mini-temporada invernal veracruzana, cuyo patronato deportivo, cultural y social "Santa Rosa" es encabezado honoríficamente por la diputada local Jacqueline García Hernández.

Alfonso   ...

Invita a participar en la Feria de Salud de Potrerillo Pueblo.
Inicia SCT construcción de muro en la carretera a Tlaquilpa.
Cumple La Voz de la Sierra de Zongolica 23 años de coadyuvar al fortalecimiento de la etnia nahua.
Arrancó feria en Mixtla de Altamirano, en honor a San Andrés Apóstol.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.
Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer
Ashton Kutcher le fue infiel a Mila Kunis...¡con sexy rubia!
¡Qué ternura! Ninel Conde presume a su hijo Emmanuel


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.