Entrega DIF Estatal enseres domésticos a afectados por inundaciones.

• Implementará DIF programa de proyectos productivos para mujeres.
A+   A-
• Yuri, Fundaciones Carlos Slim y Telmex envían apoyos a familias.

De la redacción.
Con la donación realizada por la cantante Yuri, las Fundaciones Carlos Slim y Telmex, 400 familias, en su mayoría lideradas por mujeres, recibieron, en un evento organizado por los DIFs Estatal y municipal, enseres domésticos para compensar las pérdidas materiales sufridas el año pasado por el paso del Huracán Karl y Matthew.

Brianda, de 20 años de edad, acompañada de su pequeña hija, recibió el paquete de enseres que agradeció porque aseguró sólo así podrá seguir la reconstrucción de su vivienda. Debido a las afectaciones que dejó el paso del huracán Karl, con el desborde del río que pasa por su casa, esta mujer perdió varios enseres, "la estufa, el refrigerador, la ropa, todo, por eso doy las gracias de que nos han ayudado desde la emergencia y siempre estuvieron pendientes, el presidente municipal, su esposa y la señora Karime Macías que también fue a El Salmoral varias veces a trasladar la ayuda".

Un horno de microondas, un colchón y una estufa de dos hornillas comprenden el paquete de enseres que recibieron las 400 familias. El director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib , realizó la entrega acompañado por Melquíades Baizabal Huerta , representante a la Fundación de las fundaciones, así como por el alcalde Adolfo Ramírez Arana y su esposa Ana Rosa Valdés de Ramírez, presidenta del DIF municipal.

Los apoyos se lograron gracias a la recaudación de fondos del concierto organizado por Yuri y 25 artistas más en el Auditorio Nacional; en total se distribuyeron mil 600 apoyos de enseres, la mitad en Veracruz, 400 en Paso de Ovejas y el resto se destinará a familias de municipios igualmente afectados como Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto e Hidalgotitlán.

El director del DIF estatal pidió a las familias no olvidar ese mal momento de sus vidas porque puede volver a ocurrir, "estamos frente a un cambio climático resultado de nuestro modelo de vida, por lo que debemos tomar consciencia que todos podemos hacer algo, teniendo una convivencia más razonable y respetuosa con el medio ambiente".

A nombre de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el funcionario agradeció a Yuri y a las fundaciones por el gesto de amor y respaldo a los que sufrieron esta tragedia, "estos enseres son muy valiosos e importantes y para mucha gente hacen la diferencia".


A las autoridades municipales dijo que por parte del gobierno y del DIF estatal habrá respuesta solidaria y comprometida para seguir apoyando y lograr que las familias generen sus propios recursos, y recordó que se pondrán en marcha proyectos productivos orientados a mujeres.

La directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur , así como la diputada federal suplente, Frida Celeste Flores , participaron en esta entrega en la que la presidenta del DIF municipal agradeció el respaldo de Karime Macías porque dijo "antes de estar al frente de un organismo, empezó a gestionar la ayuda que hasta hoy seguimos recibiendo, igualmente Yuri y la Fundación Telmex por estar pendientes de ayudar durante la emergencia y su presidente, Carlos Slim, visitaron la zona para apoyarnos".

11/03/11 Nota 87283 

Grave el índice de analfabetismo en las mujeres del municipio de La Perla.
Atiende DIF de Atzacan cinco casos de maltrato a mujeres.
Exige colectivo feminista alto total a las agresiones a mujeres.
DIF Estatal prodiga atención a afectados por intensas lluvias.
Grave Maltrato a Mujeres en Mixtla de Altamirano.


Arriba             
En el Congreso del Estado concurso estatal de ciencia, investigación y desarrollo tecnológico.
 
Logra Subsecretaría de Gobierno acuerdos con vecinos de Emiliano Zapata.

A nombre del diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el legislador local Carlos Aceves Amezcua inauguró el Primer Concurso Estatal de Ciencia, Investigación y Desarrollo Tecnológico, organizado por el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto Veracruzano de Educación Superior, en coordinación   ...

 


De la redacción.
Este jueves los subsecretarios de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; y de Gobierno, Erick Lagos Hernández, encabezaron una mesa de trabajo con vecinos de Emiliano Zapata, quienes durante dos días bloquearon el tramo carretero La Cumbre, en demanda de infraestructura carretera para la región.

En la reunión también estuvieron presentes Carlos Hernández Hernández, presidente   ...

     
Caleidoscopio.
 
Igualdad, equidad y respeto a las mujeres veracruzanas: Karime Macías.

Primer giro.- Denuncian desaparición de chef, en Fortín de las Flores: A una semana de la extraña desaparición del chef del restaurante gastronómico "Legastro", Carlos Martín Illescas Eugenio, sus familiares piden la ayuda de la ciudadanía en general para poder ubicarlo.

Cabe informar que los familiares del joven Carlos Martín Illescas, quien tiene su domicilio en la colonia San José del municipio   ...

 

• Aún hay rostros marcados por la pobreza y la marginación.

Por: GGM.
Hablar de equidad e igualdad de género en Veracruz implica un enorme compromiso pero es un reto que todos juntos debemos enfrentar hoy, "aquí y ahora", expresó la señora Karime Macías de Duarte al acudir, junto con su esposo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa al evento por el Día Internacional de la Mujer, organizado   ...

     
Necesario escuchar a todos los sectores para concretar TLC con Colombia y Perú: Bueno.
 
Propone SEDESOL una sola política social, con trasparencia y rendición de cuentas.

El senador panista Juan Bueno Torio consideró que para concretar los acuerdos comerciales con Colombia y Perú es necesario escuchar a todos los involucrados, a fin de tomar la decisión que mejor convenga a los intereses de México y salvaguardar a los sectores productivos.

Durante la comparecencia de los titulares de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; Economía, Bruno Ferrari; y de la Sagarpa,   ...

 

• Aseguró que la dependencia federal está comprometida con el blindaje de los programas sociales, para promover las buenas prácticas de los recursos públicos

Por: GGM.
El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, convoca a impulsar una sola política social con objetivos claros, metas y marcos institucionales, transparencia y rendición de cuentas, a fin de dar certeza a los   ...

Otorga IMSS más de 7 mil tratamientos de suministro de hierro. 10/03/11
Congreso del Estado a favor de la transparencia en el Gobierno de Javier Duarte. 10/03/11
Caleidoscopio. 09/03/11
Saldo Blanco por Surada en el Valle de Orizaba. 09/03/11
Dos de Cada Diez Familias, Encabezadas por Mujeres. 09/03/11

Arriba             

Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
 
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - David Velásquez Ruano, se convirtió en uno de los alcaldes que toman como pretexto la existencia del COVID-19 para deshacerse de gran número de la plantilla de empleados; en este caso seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera injustificada.

Los despedidos injustificadamente, afirman que la excusa del Gobierno de la 4T fue que por el Coronavirus   ...

Presidente de la República es irresponsable: PRD.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles.
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes,   ...

La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.