Visita alcalde Paco Amador, TEBAEV Capoluca.

• Anuncia a estudiantes próxima donación de un televisor y otros apoyos.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver. En apoyo de los estudiantes del Telebachillerato de Capoluca, el alcalde Francisco Amador Damián , anunció la donación de un televisor de 40 pulgadas, que permita al alumnado tomar sus clases con mayor visibilidad.

En una visita improvisada, efectuada el pasado jueves, cuando el presidente municipal acudió a ese lugar para dar el banderazo a un interesante paquete de obras, directivos del plantel solicitaron su apoyo para mejorar las condiciones del mismo, ya que opera con demasiadas carencias.

Allí, ante alumnos, padres de familia y el agente municipal Eliseo Cortés, el alcalde zoquiteco realizó una inspección al inmueble, donde constató las necesidades que presenta, reiterando su compromiso de dar el mayor apoyo al sector educativo.

"Sus necesidades son evidentes, y por ese motivo aprovecho para pedirles que trabajemos de la mano, en equipo, porque sólo de esa manera vamos a sacar adelante este rezago y así podamos lograr que este mismo año, estos jóvenes estudien en un lugar digno", aseveró.

Asimismo, adelantó que en próximos días hará entrega de un televisor de 40 pulgadas, pantalla LCD aunado a una puerta para el sanitario, ya que a pesar de que éste funciona este servicio, los alumnos tienen que recurrir al sanitario de la parroquia de ese lugar.

De igual modo, Amador Damián instruyó a su personal para que también se le haga llegar al plantel, material de tabla roca que servirá para la separación de aulas y evitar así el hacinamiento de alumnos.

Cabe señalar que a su paso, el alcalde también escuchó a padres de familia y directivos del jardín de niños "Yankuik-Tlanesi", también de Capoluca.

11/03/11 Nota 87305 

Se compromete Paco Amador ante notario realizar importantes obras para Capoluca.
Sin médicos ni medicamentos en el centro de salud de Capoluca.
Apoyara Paco Amador a los que menos tienen.
Cardenistas respaldan el proyecto de Paco Amador.
Impulsara Paco Amador a microempresarios.
Apoyara Paco Amador a las familias que menos tienen con programas sociales.
Apoyará Paco Amador a las personas de la tercera edad.
Dotara Paco Amador de energía eléctrica a comunidades de Ixtac que no cuentan con este servicio.
En Ixtac impulsara Paco Amador la educación.
Nelson Votte Fortalece la Campaña de Francisco Amador en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Elegirán a 11 agentes y sub agentes municipales en el municipio de Atzacan.
 
La Zona del Silencio en los Límites de Puebla con Veracruz.

Atzacan Veracruz.- Este domingo se llevaran al cabo las elecciones de agentes y sub agentes municipales a partir de las ocho de la mañana, para lo cual se implementaran operativos de vigilancia para garantizar la tranquilidad de los comicios.

Lucio Juárez Velásquez presidente municipal, señalo lo anterior y remarco que como cada tres años, este ejercicio interno permite revivir la efervescencia   ...

 


Juan Santos Carrera.
En los límites del estado de Puebla con Veracruz, a la altura del santuario La Ermita en Acultzingo, existe un tramo carretero donde ocurre un fenómeno que nadie ha explicado y que llama la atención de propios y extraños, se registra en automóviles y líquidos, que en lugar de caer como lo harían en cualquier lugar, tienden a subir.

Se tiene que pasar un puente donde   ...

     
Clínica de Imss-Oportunidades para Macuilapa Grande.
 
Inician trabajos de mantenimiento en Nogales.

El titular de la Delegación Regional Veracruz Sur del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) Samuel Orrico, anunció la construcción para este año, de una clínica a través del programa Imss-Oportunidades en la comunidad Macuilapa Grande, municipio de La Perla en las Faldas del Pico de Orizaba.

La misión de la clínica y el personal adscrito a la misma, es el combate a las muertes   ...

 

Nogales, Ver.- Con motivo de las festividades que se aproximan de semana santa, personal del ayuntamiento ya está trabajando en el manteamiento de espacios donde se va a llevar a cabo la feria, el Director de Obras Púbicas Pablo López González comentó que estas labores consisten en la limpieza del boulevard, poda de árboles, pintura de guarniciones, limpieza de camellones y limpieza de la entrada del   ...

     
Instalaran los consejos municipales de seguridad pública en 14 municipios de la sierra de Zongolica.
 
Otorga DIF Zoquiteco, placas gratuitas para paladar hendido a 2 niños.

Atlahuilco, Veracruz.- Con el objeto de que todos los municipios cumplan cuenten con sus Consejos Municipales de Seguridad Publica, el delegado del Consejo Estatal en la zona centro Melitón Bautista García recorre los municipios serranos a fin de que se preparen para tal fin.

Entrevistado en el municipio de Atlahuilco, dijo ser la instrucción del Secretario Ejecutivo del Consejo de seguridad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Dos menores de edad quienes habitan en la Cumbre de Metlác, fueron favorecidos por el DIF municipal de Ixtaczoquitlán, mediante la entrega de dos placas para paladar hendido, que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Como una muestra más del apoyo a las personas que más lo necesitan, la presidenta del sistema DIF, Sandra Lilia Mendoza de Amador, fue la encargada de   ...

Dota el ayuntamiento de Atlahuilco a los agentes municipales de equipo de radiocomunicación. 11/03/11
Inicia campaña "Por un Nogales sustentable". 11/03/11
Equidad de género, fundamental para fortalecer la economía del país: Porres Blesa. 11/03/11
Al MP Federal Habitante de Nogales Detenido con Armas de Fuego. 10/03/11
Organiza la SEV Jornadas Educativas Contra las Adicciones. 10/03/11

Arriba             

Lenguas indígenas comunican conocimientos y valores: Diputada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• Participan los titulares del Inali, Javier López Sánchez, y de la Aveli, Lucía Tepole Ortega, representantes totonacas de Puebla y Veracruz, consejos de ancianos y servidores públicos.

De la redacción.
Las lenguas comunican conocimientos, ideas y valores y aseguran la trascendencia de los pueblos, expresó la diputada Mariela Tovar Lorenzo, en la entrega de la solicitud de registro del   ...

Caleidoscopio.
Gestiona Diputado más servicios de salud para diez municipios.
Desde la esquina.
ISSSTE y Fundación "John Langdon Down" establecen lazos de colaboración.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Naco, corriente y desvergonzado por realizar una fiesta de pueblo en el Palacio Legislativo, el aún y lamentablemente, Secretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández hizo de su obligación como servidor público y también empleado de los veracruzanos, una evento proselitista y de destape electoral, al comparecer ante diputados del Congreso de Veracruz, utilizando   ...

Respaldará ayuntamiento mendocino, causa de los nuevos Gallos de Santa Rosa: Cruz Reyes.
Grillas.
Mil jóvenes veracruzanos, participarán en Orizaba en el encuentro estatal aliancista.
Un total fracaso las políticas públicas del gobierno del estado.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.
Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer
Ashton Kutcher le fue infiel a Mila Kunis...¡con sexy rubia!
¡Qué ternura! Ninel Conde presume a su hijo Emmanuel


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.