Capacitan Investigadores de la UNAM a Personal del Poder Judicial de Veracruz.

Capacitan Investigadores de la UNAM a Personal del Poder Judicial de Veracruz.
A+   A-
• Los Juicios Orales, tardarán en aplicarse.

Juan Santos.
Personal del Poder Judicial de los distritos de Córdoba y Orizaba, fueron capacitados por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el tema referente a las Reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la aplicación de Juicios Orales.

Coincidieron, en que no hay la infraestructura ni capacitación adecuada para poderlos aplicar en este momento y ese proceso será lento, Enrique Díaz Aranda explicó que en este momento se caería en el riesgo de aumentar las detenciones de personas con pocas pruebas y cometer muchas injusticias:

"Falta capacitación, infraestructura, peritos capacitados, la reforma tardará mucho para poderse aplicar"

Los jueces coordinados por Julio Luís Bouzas García , escucharon a dos investigadores de la UNAM, expusieron sus dudas, inquietudes y se prepararon para cuando el momento llegue de aplicar los Juicios Orales.

Aquí, en la sala de juntas del Hotel Fiesta Inn de Orizaba, Enrique Díaz Aranda explicó que una de las ventajas en el proceso penal acusatorio es que los principios que lo rigen es la presunción de inocencia del acusado, que podrá gozar de libertad durante el tiempo que se investiguen las imputaciones y después de comprobarle, entonces se dictaminará la privación de la libertad, algo que actualmente no sucede.

Otro punto importante, es que las personas acusadas de coparticipar en la Delincuencia Organizada no podrán acogerse a ese beneficio.

El investigador recordó que ya está publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que reformó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que tiene como finalidad el mejorar el funcionamiento de las diferentes instituciones que integran el sistema de justicia penal en nuestro país; y destaca en el subsistema de impartición de justicia, es el relativo a la introducción de los juicios orales.

"La introducción de los juicios orales implica una modificación de los diferentes componentes que integran el sistema de justicia penal, en virtud de la sustitución del modelo penal mixto por uno predominantemente acusatorio y oral, regido por los principios procesales de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación, previsto en los artículos 16, párrafo segundo y décimo tercero, 17, párrafos tercero, cuarto y sexto, 19, 20 y 21, párrafo séptimo de la carta magna"

09/04/11 Nota 87945 

Congreso de Veracruz profesionaliza al personal del poder legislativo.
Aprueban prórroga para entrada de juicios orales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Inoperantes, juicios orales en el país.
Sólo en el sur se utilizan con frecuencia las salas de juicios orales: TSJE.
Demandan defraudados del Poder Judicial congelen cuentas del sindicato.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rechaza TSJE reforma que penaliza a jueces corruptos.
Antidoping sorpresa a Personal Judicial.


Arriba             
Colegio de Profesionistas propone consolidar el sistema político democrático de Veracruz.
 
Temblor Afecta Complejo Petroquímico de Cosoleacaque: Gobernador.

"Veracruz requiere fortalecer el sistema político electoral que promueva la construcción de una ciudadanía informada y participativa", afirmó el licenciado César Corzas Pérez.

Y es que el presidente del Colegio de Profesionistas Electorales A.C. en el estado de Veracruz, afirmó que la democracia no sólo es una estructura jurídica y un régimen político, sino debería de ser un sistema de vida   ...

 

El temblor que se registró la mañana de este jueves con epicentro a 83 kilómetros al suroeste del municipio de Las Choapas, con intensidad de 6.5 grados en escala de Richter provocó daños menores en la Planta número 7 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, así lo reportó el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa al arribar a la ciudad de Orizaba.

En el informe final de las afectaciones   ...

     
IMSS Destinó 600 Mdp para Infraestructura.
 
Saldo Blanco por Sismo en el Valle de Orizaba.

El director general del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) Daniel Karam visitó Orizaba para supervisar las obras de rehabilitación y crecimiento de la infraestructura hospitalaria en Veracruz, rubro en el que el gobierno federal ha puesto especial atención en lo que va del sexenio

Al lado del gobernador del estado Javier Duarte, el director del IMSS explicó "Asciendo a un monto   ...

 

El sismo de 6.5 grados en la escala de Richter que se registró la mañana de este jueves, no causó afectaciones en el Valle de Orizaba, pero sí se sintió de manera intensa entre la población que de inmediato se comunicaron a las corporaciones de auxilio para saber sobre alguna instrucción a seguir.

Las unidades municipales de protección civil desde Acultzingo, Maltrata, Aquila, Nogales, Ciudad   ...

     
Grave la contaminación de la planta FIRIOB: Denuncian vecinos.
 
Supervisa SSA Venta de Marisco y Aguas en la Temporada de Calores.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Por enésima ocasión vecinos del barrio de la Luz de la Cabecera municipal alzaron la voz para ser escuchados por las autoridades encargadas de sancionar los daños al medio ambiente, debido a que una vez mas la planta de tratamientos de agua conocida como FIRIOB comenzó a emitir olores pestilentes.

Fue a través de la señora Guadalupe Franco Téllez, quien menciono ser   ...

 

A partir del inicio de la temporada de calores, la Secretaría de Salud reforzó los programas de supervisión a comercios establecidos e informales donde se expenden mariscos y bebidas refrescantes a fin de evitar un brote epidemiológico, se intensificarán los recorridos en la Semana Santa.

Esto será de manera principal en zonas turísticas, pero cada Jurisdicción Sanitaria a través de su dirección   ...

Destiladora del Valle, Se Robaba el Agua de Nogales. 07/04/11
Producirán en Zongolica 30 Mega Watts aprovechando los Ríos. 07/04/11
En la Zona Centro Van 38 Incendios que Han Arrasado con 347 Hectáreas. 07/04/11
Suscriben convenio Congreso de Veracruz y Congreso de la Unión. 07/04/11
Caleidoscopio. 07/04/11

Arriba             

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
 
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 

Orizaba, Veracruz. - Durante la inauguración del programa Seguir- Fest que promueve la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, al que por cierto el director de vinculación de la citada dependencia Eleazar Guerrero Barrera, dijo que, "los estudiantes son actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México", se presentaron diversas personalidades entre las que destacan   ...

Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
Continuarán los operativos contra motociclistas.
Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.