Capacitan Investigadores de la UNAM a Personal del Poder Judicial de Veracruz.

Capacitan Investigadores de la UNAM a Personal del Poder Judicial de Veracruz.
A+   A-
• Los Juicios Orales, tardarán en aplicarse.

Juan Santos.
Personal del Poder Judicial de los distritos de Córdoba y Orizaba, fueron capacitados por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el tema referente a las Reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la aplicación de Juicios Orales.

Coincidieron, en que no hay la infraestructura ni capacitación adecuada para poderlos aplicar en este momento y ese proceso será lento, Enrique Díaz Aranda explicó que en este momento se caería en el riesgo de aumentar las detenciones de personas con pocas pruebas y cometer muchas injusticias:

"Falta capacitación, infraestructura, peritos capacitados, la reforma tardará mucho para poderse aplicar"

Los jueces coordinados por Julio Luís Bouzas García , escucharon a dos investigadores de la UNAM, expusieron sus dudas, inquietudes y se prepararon para cuando el momento llegue de aplicar los Juicios Orales.

Aquí, en la sala de juntas del Hotel Fiesta Inn de Orizaba, Enrique Díaz Aranda explicó que una de las ventajas en el proceso penal acusatorio es que los principios que lo rigen es la presunción de inocencia del acusado, que podrá gozar de libertad durante el tiempo que se investiguen las imputaciones y después de comprobarle, entonces se dictaminará la privación de la libertad, algo que actualmente no sucede.

Otro punto importante, es que las personas acusadas de coparticipar en la Delincuencia Organizada no podrán acogerse a ese beneficio.

El investigador recordó que ya está publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que reformó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que tiene como finalidad el mejorar el funcionamiento de las diferentes instituciones que integran el sistema de justicia penal en nuestro país; y destaca en el subsistema de impartición de justicia, es el relativo a la introducción de los juicios orales.

"La introducción de los juicios orales implica una modificación de los diferentes componentes que integran el sistema de justicia penal, en virtud de la sustitución del modelo penal mixto por uno predominantemente acusatorio y oral, regido por los principios procesales de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación, previsto en los artículos 16, párrafo segundo y décimo tercero, 17, párrafos tercero, cuarto y sexto, 19, 20 y 21, párrafo séptimo de la carta magna"

09/04/11 Nota 87945 

Congreso de Veracruz profesionaliza al personal del poder legislativo.
Aprueban prórroga para entrada de juicios orales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Inoperantes, juicios orales en el país.
Sólo en el sur se utilizan con frecuencia las salas de juicios orales: TSJE.
Demandan defraudados del Poder Judicial congelen cuentas del sindicato.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rechaza TSJE reforma que penaliza a jueces corruptos.
Antidoping sorpresa a Personal Judicial.


Arriba             
Colegio de Profesionistas propone consolidar el sistema político democrático de Veracruz.
 
Temblor Afecta Complejo Petroquímico de Cosoleacaque: Gobernador.

"Veracruz requiere fortalecer el sistema político electoral que promueva la construcción de una ciudadanía informada y participativa", afirmó el licenciado César Corzas Pérez.

Y es que el presidente del Colegio de Profesionistas Electorales A.C. en el estado de Veracruz, afirmó que la democracia no sólo es una estructura jurídica y un régimen político, sino debería de ser un sistema de vida   ...

 

El temblor que se registró la mañana de este jueves con epicentro a 83 kilómetros al suroeste del municipio de Las Choapas, con intensidad de 6.5 grados en escala de Richter provocó daños menores en la Planta número 7 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, así lo reportó el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa al arribar a la ciudad de Orizaba.

En el informe final de las afectaciones   ...

     
IMSS Destinó 600 Mdp para Infraestructura.
 
Saldo Blanco por Sismo en el Valle de Orizaba.

El director general del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) Daniel Karam visitó Orizaba para supervisar las obras de rehabilitación y crecimiento de la infraestructura hospitalaria en Veracruz, rubro en el que el gobierno federal ha puesto especial atención en lo que va del sexenio

Al lado del gobernador del estado Javier Duarte, el director del IMSS explicó "Asciendo a un monto   ...

 

El sismo de 6.5 grados en la escala de Richter que se registró la mañana de este jueves, no causó afectaciones en el Valle de Orizaba, pero sí se sintió de manera intensa entre la población que de inmediato se comunicaron a las corporaciones de auxilio para saber sobre alguna instrucción a seguir.

Las unidades municipales de protección civil desde Acultzingo, Maltrata, Aquila, Nogales, Ciudad   ...

     
Grave la contaminación de la planta FIRIOB: Denuncian vecinos.
 
Supervisa SSA Venta de Marisco y Aguas en la Temporada de Calores.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Por enésima ocasión vecinos del barrio de la Luz de la Cabecera municipal alzaron la voz para ser escuchados por las autoridades encargadas de sancionar los daños al medio ambiente, debido a que una vez mas la planta de tratamientos de agua conocida como FIRIOB comenzó a emitir olores pestilentes.

Fue a través de la señora Guadalupe Franco Téllez, quien menciono ser   ...

 

A partir del inicio de la temporada de calores, la Secretaría de Salud reforzó los programas de supervisión a comercios establecidos e informales donde se expenden mariscos y bebidas refrescantes a fin de evitar un brote epidemiológico, se intensificarán los recorridos en la Semana Santa.

Esto será de manera principal en zonas turísticas, pero cada Jurisdicción Sanitaria a través de su dirección   ...

Destiladora del Valle, Se Robaba el Agua de Nogales. 07/04/11
Producirán en Zongolica 30 Mega Watts aprovechando los Ríos. 07/04/11
En la Zona Centro Van 38 Incendios que Han Arrasado con 347 Hectáreas. 07/04/11
Suscriben convenio Congreso de Veracruz y Congreso de la Unión. 07/04/11
Caleidoscopio. 07/04/11

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.