Inauguran sendero ecoturístico Palo Verde.

Inauguran sendero ecoturístico Palo Verde.
A+   A-
De la redacción.
Nogales, Ver.- Con motivo de incrementar el turismo en el municipio el Presidente Municipal Joel Cebada Bernal acompañado por la Directora de Infraestructura Turística de la Secretaria de Turismo Clara Remes Sánchez en representación de la maestra Leticia Perlasca Núñez , la Diputada Local Maricarmen Escudero Fabre, el Presidente de Turismo Regional de Orizaba Luis Cruz Montesinos , el Coordinador de Turismo Cultural de Gobierno del Estado Alberto Aveleyra Talamantes , el Subdirector del Parque Nacional Pico de Orizaba y Cañón del Rio Blanco Héctor rojas Carrizales, y el director de Turismo municipal Crescencio Sánchez Díaz inauguro el primer sendero ecoturístico de las altas montañas.

Cabe mencionar que antes de iniciar con el recorrido por el sendero se realizó un ritual esto para que haya una relación entre el hombre y la tierra, para que no haya accidentes, que los visitantes regresen con mucha fuerza, les de inteligencia y conocimiento por venir a ver esta naturaleza.

El Presidente de Turismo Regional de Orizaba Luis Cruz Montesinos dijo que el Sendero Palo Verde es algo majestuoso que debemos saber apreciar ya que estamos tan acostumbrados a la ciudad que no nos damos cuenta de todo lo que la naturaleza nos ofrece sobre todo en las altas montañas, "doy las gracias por el apoyo sobre todo por el trabajo en equipo con el alcalde Joel Cebada, creo que estamos cumpliendo la palabra que hicimos al principio de trabajar en forma conjunta, así mismo agradeció a la Arquitecto Clara Remes ya que es justo reconocer cuando el trabajo se está haciendo bien".

Por su parte la representante de Turismo Estatal Clara Remes Sánchez expresó que estará pendiente de lo que suceda en la zona, "me llevo un gran sabor de boca porque este sendero complementara la oferta turística y con ello tengan la seguridad que apoyaremos a los municipios para reactivar el turismo en el estado".

En su intervención el Presidente municipal Joel Cebada Bernal manifestó sentirse más que satisfecho de que nogales cuente con este sendero que beneficiara al municipio ya que tiene mucho que dar, de igual manera agradeció a los representantes de gobierno del estado por impulsar el turismo en nogales, esperando que el sendero que es el primero en el estado sea muy visitado y a través de la Dirección de Turismo Estatal y Municipal darlo a conocer a nivel nacional e internacional.

Por último los invitados hicieron el corte de listón y recorrieron el sendero visitando la piedra del águila, los túneles, el balcón y la zona de campamento.

11/04/11 Nota 87981 

Autoridades Estatales, Federales y Municipales Inaugurarán Paseo Ecoturístico.
Se lleva a cabo reunión de fauna nociva en Nogales.
Restructuración del COMUDERS nogalense.
Promueven Ecoturismo para Reactivar Economía.
Sendero de Poder.
Inicia colecta de la Cruz Roja mexicana en Nogales.
Firman minuta de acuerdo sindicalizados con el ayuntamiento de Nogales.
Reinstalan a Trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento en Nogales.
Pagará administración de Nogales deuda heredada por Miguel Romero Retana con el IMSS.
Joel Cebada clausura actividades referentes al día internacional del Agua.


Arriba             
No hay documentación de alcoholera en ayuntamiento.
 
Siete kilómetros pavimenta CDI para Zacamilola.

Rafael Delgado, Ver.- Clausura definitiva es la postura del ayuntamiento para la empresa alcoholera que ante tal siniestro sucedido hace unos días, vecinos de este municipio de Rafael Delgado y de otros lugares perdieron la vida, recordando cuando un vecino de nombre Rafael se fue al fondo de un tanque según se sabe perdió la vida también el hijo del propietario de este negocio, por ello y ya ser dos   ...

 

Atlahuilco, Ver.- Con una fuerte inversión de la comisión nacional para el desarrollo de pueblos indígenas la titular Sara María López Gómez autorizo recursos para lograr la pavimentación del camino de Zacamilola, mismo ha estado abandonado por mas de doscientos años dijo el alcalde Jaime Rosales Vásquez.

"este camino, ya esta autorizado y ha provocado que la gente este satisfecha con esta obra,   ...

     
Mano dura contra cantinas y negocios clandestinos.
 
Veracruz, primer estado en impulsar un Plan de Acción Climática integral.

Rafael Delgado, Ver.- En breve se iniciara un censo de todas y cada una de los negocios de comercios que expendan bebidas embriagantes así como de bares, cantinas y piqueras que estén trabajando de manera ilícita además de que no cuenten con las medidas municipales serán clausuradas definitivamente.

Asegurando Susana Limón López regidora única del ayuntamiento de Rafael Delgado y encargad del   ...

 

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, se reunió con Edgar Villaseñor Franco, director ejecutivo de ICLEI México -Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, en la búsqueda de establecer acuerdos de colaboración con Organizaciones No Gubernamentales Internacionales, en materia de desarrollo sustentable y cambio climático.

ICLEI es la voz de los gobiernos locales en foros nacionales   ...

     
Incomunicadas comunidades de Mixtla.
 
El fenómeno social conocido como bullyng ya alcanzo a los estudiantes de Zongolica.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER. Diferentes comunidades del municipio de Mixtla de Altamirano aun se encuentran incomunicadas debido a que no se han realizado aperturas para conectarlas con las carreteras urbanas, por lo que se proyecta que en esta administración se unan mas lugares a la urbanidad, puesto que tener caminos es tener las puertas abiertas al progreso.

Asegurando el alcalde José Jacobo   ...

 

Zongolica Veracruz.- Para los profesores que imparten educación secundaria en algunas comunidades serranas, el famoso "Bullyng" que no es mas que el acoso escolar entre los alumnos, ha dejado de ser un enemigo invisible, ya que ahora en la actualidad se nota con mayor frecuencia, sobre todo en jovencitas.

Al menos para la maestra Magdalena Hernández Arellano de la escuela Telesecundaria "Libertad"   ...

Patrullas, capacitacion y antena para Zongolica. 09/04/11
Organizan plan de prevención y auxilio para próxima temporada vacacional en Nogales. 09/04/11
Prepara el ayuntamiento de Tequila un proyecto cafetalero. 09/04/11
Continúa DIF municipal entrega de despensas. 08/04/11
Cientos de afectados por la granizada en el municipio de Atzacan. 08/04/11

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.