Granizada en Orizaba.

• Protección Civil reporta Saldo Blanco.
A+   A-
Juan Santos.
Protección Civil reporta saldo blanco, por el fenómeno de granizo que cayó en el Valle de Orizaba la tarde-noche de este martes, alrededor de las 18 horas comenzó la caída de trozos de hielo del tamaño de una canica, que por fortuna para las personas con hogares de techo de lámina de cartón, fue efímero.

Las familias que caminaban por las calles de Orizaba tuvieron que protegerse en establecimientos techados para no sufrir algún daño por el granizo que cayó por espacio de cinco minutos.

A eso le siguió una lluvia acompañada de viento, lo que obligó a las personas a refugiarse en sus hogares; los cuerpos de auxilio no reportan daños por la granizada ni por la lluvia que se registra en plena primavera.

Este fenómeno también se registró en comunidades de los municipios de Acultzingo, Maltrata, Mariano Escobedo y La Perla, hasta el momento las coordinaciones municipales de Protección Civil no han dado a conocer afectaciones en los cultivos o en las viviendas humildes.

La coordinación regional a cargo de Luís Palma Déctor informó que este tipo de fenómenos se dan por las altas temperaturas que combinadas con otros fenómenos y que han dado pie a nevadas en el Pico de Orizaba, por lo que se activaron los sistemas de protección a fin de evitar que las personas que han acudido al centro del estado por el periodo vacacional de Semana Santa, sufran algún tipo de daño.

20/04/11 Nota 88171 

Presunto Cadáver en el Volcán, Provoca Movilización de Cuerpos de Rescate.
Saldo Blanco en el Invierno 2010-2011.
Saldo Blanco en el Pico de Orizaba.
Capacitaran Protección Civil municipal a escuelas de Río Blanco acerca de los simulacros.
Altas Temperaturas Provocan Dos Incendios Forestales.
Cebada Bernal entrega uniformes a personal de Protección Civil.
Atención especial en los 73 municipios con mayor afluencia turística: PC.
En alerta la unidad de Protección Civil de Tlilapan para enfrentar la temporada de incendios forestales.
Federación debe apoyar a PC en zona centro de Veracruz: Fidel Kuri.
Incendio forestal.


Arriba             
Solo Dos Municipios Ingresaron al Subsemun.
 
Caleidoscopio.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) que preside en el estado Jorge Uscanga Escobar promoverá la modificación de las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para que más municipios sean favorecidos con recursos para la adquisición de parque vehicular, armamento y capacitación para los elementos

Y es que en la actualidad, en el   ...

 

Caleidoscopio: De acuerdo a la Real Academia Española, se trata de un tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto; aunque también tiene la acepción de referirse   ...

     
Juntos conservemos las playas limpias: PVEM.
 
Consejos Municipales de SP y Comités de Participación Ciudadana, indispensables en políticas de seguridad: Jorge Uscanga.


Por: GGM.
Ante el inicio de este periodo vacacional y donde hay gran afluencia de turistas hacia destinos de playa, el Partido Verde Ecologista en Veracruz hace un llamado a los ciudadanos a conservar limpias las zonas costeras y a sumar esfuerzos en beneficio del medio ambiente, indicó Juan Eduardo Robles Castellanos, delegado nacional del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM.

Destacó que   ...

 


De la redacción.
Con instrumentos públicos y de participación ciudadana como los Consejos Municipales de Seguridad Pública y los Comités de Participación ciudadana, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa trabaja de manera conjunta con autoridades municipales, federales y estatales en la consecución de los fines de la seguridad que brinda el Estado a la ciudadanía, atendiendo los problemas de   ...

     
42 concesiones de trasporte fuera, y van por mas.
 
Toma protesta Subsecretario de Medio Ambiente.

Como se había dicho, hasta el momento se han revocaron 42 concesiones de transporte público en la modalidad de servicio urbano, y si s necesario, van por mas.

Víctor Hugo Alarcón Limón, director de Tránsito y Transporte del Estado manifestó que esto es respuesta al reclamo de modernizar el servicio y profesionalizarlo, ya que en su mayoría se vieron fueron responsables de atropellamientos a   ...

 

Esta tarde en breve ceremonia en palacio de gobierno, el gobernador Javier Duarte tomo protesta, como nuevo Subsecretario de Medio Ambiente Ramón Alberto Reyes Viveros.

Ramón Alberto Reyes Viveros es Ingeniero Ambiental egresado de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana en 2004 y a partir de este momento tendrá a su cargo la operatividad del Fondo   ...

PRI no es multimillonario: Yunes Landa. 19/04/11
Integra Secturc Patronato del Voluntariado para atender el municipio de Zongolica. 19/04/11
Diálogo del poder, en la capital. 19/04/11
Caleidoscopio. 18/04/11
DE TODO UN POCO. 18/04/11

Arriba             

Malos gobiernos son generados por apatía de la gente.
 
A través de plebiscito se definirá destino de Los Filtros.

Nogales, Ver. El municipio de Nogales tiene en el Gobierno actual un serio retraso en todos los ámbitos y donde no se ve avance significativo o mejora social para los ciudadanos, esto, generado por la apatía de la gente hacia los partidos políticos o los mismos actores políticos.

Al respecto, el ex agente municipal de la congregación La Carbonera, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, aseguró que   ...

Buscan firmas empresariales invertir en región de Orizaba al tomar las riendas el nuevo Gobierno.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Los embarazos a temprana edad en Zongolica es un problema difícil de erradicar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver. El aprovechamiento para detonar el comercio y economía a fin de desahogar las calles del primer cuadro o rescate a la cultura, son dos de las posibles proyectos para darle uso común al terreno denominado Los Filtros.

Al respecto, el síndico del Ayuntamiento, Jorge David Reyes Vera dijo que la mejor manera de definir el destino del terreno conocido como Los Filtros es a través   ...

Ayuntamiento entrega paquetes de útiles escolares en escuelas del municipio.
Destruirán más de 17 mil credenciales de elector en el distrito décimo octavo de Zongolica.
En Veracruz, el Congreso legisla en favor de la protección animal: Vázquez.
Continúa ciclo de lecturas sobre género y derechos humanos en el Congreso.
     
Tigres se da una vuelta a la ´Plaza Amador´
 
EN REDES SOCIALES, JACQUELINE BRACAMONTES PUBLICÓ MÁS FOTOGRAFÍAS JUNTO A SU HIJA RENATA

Ricardo Ferretti es todo un "border line". "Le vale", así, con este argot, la lluvia de críticas en los medios. Que si la falta de seriedad a un torneo internacional, que competir con un cuadro ¿alterno? en la Liga de Campeones de la Concacaf, tener posesión del esférico y cero efectividad al grado de verse abajo en el marcador… Es "el Tuca" y su estilo, son los Tigres y su carácter; el 1-0 en contra   ...

América vence a domicilio por 2-0 a Mineros
Gignac al Barcelona, sería padrísimo: Tuca.
La camiseta de Pumas, entre las 10 más bellas del mundo.
Bloqueos en Chiapas "atrapan" a jugadores del Toluca.
 


La ex reina de belleza decidió compartir con sus miles de seguidores cómo es el cuarto de su tercera princesa, quien tiene solamente cinco semanas de nacida. La también modelo mostró que preparó a detalle la habitación de su pequeña: "Aquí les doy un sneak peek al cuarto de mis princesas!", escribió.

Y es que Jacqueline Bracamontes ya regresó a México tras dar a luz a su hija en Miami, hecho   ...

¡OMG! JULIÁN GIL HABLA DEL ´EMBARAZO´ DE MARJORIE DE SOUSA
Hija de Obama hace "twerking" y enseña de más.
"Ladran y mienten", así responde Paulina Rubio.
Maite Perroni muestra su ‘adicción’ a los hombres.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.