Granizada en Orizaba.

• Protección Civil reporta Saldo Blanco.
A+   A-
Juan Santos.
Protección Civil reporta saldo blanco, por el fenómeno de granizo que cayó en el Valle de Orizaba la tarde-noche de este martes, alrededor de las 18 horas comenzó la caída de trozos de hielo del tamaño de una canica, que por fortuna para las personas con hogares de techo de lámina de cartón, fue efímero.

Las familias que caminaban por las calles de Orizaba tuvieron que protegerse en establecimientos techados para no sufrir algún daño por el granizo que cayó por espacio de cinco minutos.

A eso le siguió una lluvia acompañada de viento, lo que obligó a las personas a refugiarse en sus hogares; los cuerpos de auxilio no reportan daños por la granizada ni por la lluvia que se registra en plena primavera.

Este fenómeno también se registró en comunidades de los municipios de Acultzingo, Maltrata, Mariano Escobedo y La Perla, hasta el momento las coordinaciones municipales de Protección Civil no han dado a conocer afectaciones en los cultivos o en las viviendas humildes.

La coordinación regional a cargo de Luís Palma Déctor informó que este tipo de fenómenos se dan por las altas temperaturas que combinadas con otros fenómenos y que han dado pie a nevadas en el Pico de Orizaba, por lo que se activaron los sistemas de protección a fin de evitar que las personas que han acudido al centro del estado por el periodo vacacional de Semana Santa, sufran algún tipo de daño.

20/04/11 Nota 88171 

Presunto Cadáver en el Volcán, Provoca Movilización de Cuerpos de Rescate.
Saldo Blanco en el Invierno 2010-2011.
Saldo Blanco en el Pico de Orizaba.
Capacitaran Protección Civil municipal a escuelas de Río Blanco acerca de los simulacros.
Altas Temperaturas Provocan Dos Incendios Forestales.
Cebada Bernal entrega uniformes a personal de Protección Civil.
Atención especial en los 73 municipios con mayor afluencia turística: PC.
En alerta la unidad de Protección Civil de Tlilapan para enfrentar la temporada de incendios forestales.
Federación debe apoyar a PC en zona centro de Veracruz: Fidel Kuri.
Incendio forestal.


Arriba             
Solo Dos Municipios Ingresaron al Subsemun.
 
Caleidoscopio.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) que preside en el estado Jorge Uscanga Escobar promoverá la modificación de las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para que más municipios sean favorecidos con recursos para la adquisición de parque vehicular, armamento y capacitación para los elementos

Y es que en la actualidad, en el   ...

 

Caleidoscopio: De acuerdo a la Real Academia Española, se trata de un tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto; aunque también tiene la acepción de referirse   ...

     
Juntos conservemos las playas limpias: PVEM.
 
Consejos Municipales de SP y Comités de Participación Ciudadana, indispensables en políticas de seguridad: Jorge Uscanga.


Por: GGM.
Ante el inicio de este periodo vacacional y donde hay gran afluencia de turistas hacia destinos de playa, el Partido Verde Ecologista en Veracruz hace un llamado a los ciudadanos a conservar limpias las zonas costeras y a sumar esfuerzos en beneficio del medio ambiente, indicó Juan Eduardo Robles Castellanos, delegado nacional del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM.

Destacó que   ...

 


De la redacción.
Con instrumentos públicos y de participación ciudadana como los Consejos Municipales de Seguridad Pública y los Comités de Participación ciudadana, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa trabaja de manera conjunta con autoridades municipales, federales y estatales en la consecución de los fines de la seguridad que brinda el Estado a la ciudadanía, atendiendo los problemas de   ...

     
42 concesiones de trasporte fuera, y van por mas.
 
Toma protesta Subsecretario de Medio Ambiente.

Como se había dicho, hasta el momento se han revocaron 42 concesiones de transporte público en la modalidad de servicio urbano, y si s necesario, van por mas.

Víctor Hugo Alarcón Limón, director de Tránsito y Transporte del Estado manifestó que esto es respuesta al reclamo de modernizar el servicio y profesionalizarlo, ya que en su mayoría se vieron fueron responsables de atropellamientos a   ...

 

Esta tarde en breve ceremonia en palacio de gobierno, el gobernador Javier Duarte tomo protesta, como nuevo Subsecretario de Medio Ambiente Ramón Alberto Reyes Viveros.

Ramón Alberto Reyes Viveros es Ingeniero Ambiental egresado de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana en 2004 y a partir de este momento tendrá a su cargo la operatividad del Fondo   ...

PRI no es multimillonario: Yunes Landa. 19/04/11
Integra Secturc Patronato del Voluntariado para atender el municipio de Zongolica. 19/04/11
Diálogo del poder, en la capital. 19/04/11
Caleidoscopio. 18/04/11
DE TODO UN POCO. 18/04/11

Arriba             

Urge Juan Bueno a revertir los efectos negativos de la reforma fiscal.
 
Rinde protesta como nuevo presidente del PRI en Nogales, Ernesto Torres Navarro.

DE LA REDACCIÓN.
El Coordinador de Política Económica del PAN, Juan Bueno Torio, presentó cinco iniciativas en materia de las Reformas Fiscales, a través de la cual se buscan revertir los efectos negativos de la recién aprobada miscelánea fiscal, ya que con esta reforma, nuestro Partido busca apoyar de forma directa y decidida los bolsillos de cada uno de los mexicanos.

"No hay crecimiento,   ...

Suman 16,000 planteles educativos de Veracruz, al cuidado del medio ambiente y la reforestación: Reyes.
Gobierno de Veracruz incapaz de garantizar seguridad en la sierra de Zongolica.
Conforman en la entidad, redes municipales de promotores de la cultura forestal: CONAFOR.
Marchan por segunda ocasión trabajadores sindicalizados del sector salud, exigen destitución del secretario Nemi Dib.
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Consiente de que el partido tricolor no se encuentra del todo bien, como lo desearía la propia militancia, Ernesto Torres Navarro, protestó ayer como nuevo presidente del comité directivo municipal del PRI en Nogales.

"Estamos conscientes del trabajo que vamos a realizar será día a día y con todos y cada uno de ustedes, se habla mucho de las deslealtades   ...

Organiza Promotorado evento a beneficio de comunidades de Zongolica.
Emprenderá Ayuntamiento acciones de Lucha contra el Dengue en la Unidad El Guayabal.
Diez presidentes del PRI toman protesta en Tlilapan.
Reciben adultos mayores mendocinos, apoyos económicos de la ley 223
     
Tigres vence 1-0 al Querétaro y avanza a Cuartos de Final como líder del Grupo 1 de la Copa MX
 
¡Sí son novios! Sebastián Rulli y Angelique Boyer confirman romance

El campeón Tigres sigue vivo. Venció 1-0 al Querétaro y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa MX.

El gol de Jesús Dueñas (63´) posibilitó que los norteños llegaran a 15 puntos y comandaran su sector. Los Gallos se quedaron con 9 unidades y están eliminados.

La nota del partido se dio antes del mismo, cuando se conoció que Ronaldinho no había hecho el viaje a Monterrey por infección   ...

 

Desde que Angelique Boyer y Sebastián Rulli comenzaron a trabajar en la telenovela Lo Que La Vida Me Robó, se rumoró que existía más que una amistad entre ellos y que incluso su gran química fuera de la pantalla chica, había provocado que la sexy rubia terminara su noviazgo, de varios años, con el productor José Alberto "El Güero" Castro".

A pesar de las especulaciones, Angelique Boyer, de 26   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.