Granizada en Orizaba.

• Protección Civil reporta Saldo Blanco.
A+   A-
Juan Santos.
Protección Civil reporta saldo blanco, por el fenómeno de granizo que cayó en el Valle de Orizaba la tarde-noche de este martes, alrededor de las 18 horas comenzó la caída de trozos de hielo del tamaño de una canica, que por fortuna para las personas con hogares de techo de lámina de cartón, fue efímero.

Las familias que caminaban por las calles de Orizaba tuvieron que protegerse en establecimientos techados para no sufrir algún daño por el granizo que cayó por espacio de cinco minutos.

A eso le siguió una lluvia acompañada de viento, lo que obligó a las personas a refugiarse en sus hogares; los cuerpos de auxilio no reportan daños por la granizada ni por la lluvia que se registra en plena primavera.

Este fenómeno también se registró en comunidades de los municipios de Acultzingo, Maltrata, Mariano Escobedo y La Perla, hasta el momento las coordinaciones municipales de Protección Civil no han dado a conocer afectaciones en los cultivos o en las viviendas humildes.

La coordinación regional a cargo de Luís Palma Déctor informó que este tipo de fenómenos se dan por las altas temperaturas que combinadas con otros fenómenos y que han dado pie a nevadas en el Pico de Orizaba, por lo que se activaron los sistemas de protección a fin de evitar que las personas que han acudido al centro del estado por el periodo vacacional de Semana Santa, sufran algún tipo de daño.

20/04/11 Nota 88171 

Presunto Cadáver en el Volcán, Provoca Movilización de Cuerpos de Rescate.
Saldo Blanco en el Invierno 2010-2011.
Saldo Blanco en el Pico de Orizaba.
Capacitaran Protección Civil municipal a escuelas de Río Blanco acerca de los simulacros.
Altas Temperaturas Provocan Dos Incendios Forestales.
Cebada Bernal entrega uniformes a personal de Protección Civil.
Atención especial en los 73 municipios con mayor afluencia turística: PC.
En alerta la unidad de Protección Civil de Tlilapan para enfrentar la temporada de incendios forestales.
Federación debe apoyar a PC en zona centro de Veracruz: Fidel Kuri.
Incendio forestal.


Arriba             
Solo Dos Municipios Ingresaron al Subsemun.
 
Caleidoscopio.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) que preside en el estado Jorge Uscanga Escobar promoverá la modificación de las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para que más municipios sean favorecidos con recursos para la adquisición de parque vehicular, armamento y capacitación para los elementos

Y es que en la actualidad, en el   ...

 

Caleidoscopio: De acuerdo a la Real Academia Española, se trata de un tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto; aunque también tiene la acepción de referirse   ...

     
Juntos conservemos las playas limpias: PVEM.
 
Consejos Municipales de SP y Comités de Participación Ciudadana, indispensables en políticas de seguridad: Jorge Uscanga.


Por: GGM.
Ante el inicio de este periodo vacacional y donde hay gran afluencia de turistas hacia destinos de playa, el Partido Verde Ecologista en Veracruz hace un llamado a los ciudadanos a conservar limpias las zonas costeras y a sumar esfuerzos en beneficio del medio ambiente, indicó Juan Eduardo Robles Castellanos, delegado nacional del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM.

Destacó que   ...

 


De la redacción.
Con instrumentos públicos y de participación ciudadana como los Consejos Municipales de Seguridad Pública y los Comités de Participación ciudadana, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa trabaja de manera conjunta con autoridades municipales, federales y estatales en la consecución de los fines de la seguridad que brinda el Estado a la ciudadanía, atendiendo los problemas de   ...

     
42 concesiones de trasporte fuera, y van por mas.
 
Toma protesta Subsecretario de Medio Ambiente.

Como se había dicho, hasta el momento se han revocaron 42 concesiones de transporte público en la modalidad de servicio urbano, y si s necesario, van por mas.

Víctor Hugo Alarcón Limón, director de Tránsito y Transporte del Estado manifestó que esto es respuesta al reclamo de modernizar el servicio y profesionalizarlo, ya que en su mayoría se vieron fueron responsables de atropellamientos a   ...

 

Esta tarde en breve ceremonia en palacio de gobierno, el gobernador Javier Duarte tomo protesta, como nuevo Subsecretario de Medio Ambiente Ramón Alberto Reyes Viveros.

Ramón Alberto Reyes Viveros es Ingeniero Ambiental egresado de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana en 2004 y a partir de este momento tendrá a su cargo la operatividad del Fondo   ...

PRI no es multimillonario: Yunes Landa. 19/04/11
Integra Secturc Patronato del Voluntariado para atender el municipio de Zongolica. 19/04/11
Diálogo del poder, en la capital. 19/04/11
Caleidoscopio. 18/04/11
DE TODO UN POCO. 18/04/11

Arriba             

Denuncian trato inhumano del director de CERESO de Zongolica.
 
Se casan 40 parejas en Nogales.

Zongolica, Ver.- Familiares de la población reclusa del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta localidad, presentan una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a que el director de ese reclusorio, Daniel Sánchez Martínez, discrimina y aplica un trato inhumano a los procesados y sentenciados.

Y es que los internos no se pueden quejar por temor a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes de Soledad Atzompa tomaron las instalaciones de caja Zongolica sucursal Jalapilla.
Detenido el proyecto de reactivación del vivero el berro en Mariano Escobedo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Ver. Con motivo de la celebración del próximo 14 de febrero, Día del amor y la Amistad, 40 parejas oriundas de este municipio, unieron sus vidas legalmente, dentro de la realización de matrimonios colectivos que fuera organizado por personal del registro civil y directivos del DIF municipal, lugar en donde se llevó a cabo dicha celebración.

Del número de parejas antes mencionado, el   ...

Celebran hoy la Jornada Mundial del Enfermo en parroquias de la región.
Se dan el sí 170 parejas en Matrimonios Colectivos en Córdoba.
Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI.
Reglas claras y trabajo coordinado, base para reactivar la producción en el campo.
     
Gol, Lesión y eliminación.
 
Vicente Fox defiende a Kate del Castillo.

LEVERKUSEN, Alemania.- El Werder Bremen sorprendió al Bayer Leverkusen, que partía como favorito, le venció a domicilio (1-3) y se convirtió en el primer semifinalista de laCopa de Alemania.

El Leverkusen abrió el marcador en el minuto 22 con un penalti convertido por el mexicanoJavier ´Chicharito´ Hernández, pero en el 31 Santiago García logró el empate para el Bremencon un disparo   ...

Juan Carlos Osorio responde a Jorge Vergara.
Vía Crucis Sinaloense.
 

El escándalo no termina para Kate del Castillo, debido a que tras darse a conocer que no visitará México por miedo a ser detenida; una figura pública salió en su defensa y dejó ver que el acercamiento que tuvo la protagonista de La Reina del Sur con el narcotraficante no fue del todo malo.

Y es que el ex presidente de México, Vicente Fox, dio su punto de vista y aseguró que el acercamiento de   ...

Ariadne Díaz deja todo por su hijo Diego.
¡Hermana de Kate del Castillo niega citatorio de la PGR!


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.