Total y absoluto respaldo a la clase trabajadora: Javier Duarte.

• Más de 56 mil personas marcharon durante casi 7 horas recordando sus conquistas laborales.
A+   A-
Por: GGM.
En un marco de absoluto respeto, civilidad y tranquilidad se llevó acabo el desfile conmemorativo del 125 Aniversario del "Día del Trabajo" en la capital veracruzana, el cual fue presidido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien refrendó su total y absoluto respaldo a la clase trabajadora.

El mandatario veracruzano reconoció a los miles de trabajadores que diariamente, con su esfuerzo, trabajo y dedicación hacen posible que Veracruz se desarrolle y crezca. Dijo que su gobierno contribuye para que en la entidad haya certidumbre y un clima de paz laboral, lo que garantiza las inversiones, el crecimiento económico y el empleo.

Después de desayunar con líderes sindicales en el salón Yanga, de la Casa Veracruz, el gobernador Javier Duarte arrancó el desfile en la Avenida Ávila Camacho esquina Clavijero. Ahí, tomado de los brazos, formando un solo frente, muestra de la unidad que mantiene con la clase trabajadora, el Ejecutivo estatal inició el primer desfile de su sexenio.
Le flanquearon Gaudencio Hernández Burgos , dirigente de la Sección 32 del SNTE, del lado derecho y don Enrique Ramos Rodríguez , líder de la CTM, del izquierdo. Ahí, en primera fila estaban también Tomás Tejeda Cruz , de la CROC; Leonardo Alor Ventura , de la CROM; el diputado Enrique Levet Gorozpe , del FESAPAUV; Ernesto Callejas Briones , de la Sección 56 del SNTE; el Presidente del Congreso, Eduardo Andrade Sánchez y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández ; el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón y el subsecretario Erick Lagos Hernández .

En la segunda fila, arremolinada con la primera iban Juana Consuelo Méndez , del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo; Acela Servín Murrieta , del SETSE; Olivia Castañeda Ortiz , de la FETSE; Ricardo Espinoza López , del FATEV-CAT; Antonio Baxi Mata, presidente del Congreso del Trabajo; Alejandro Montano, líder de la CNOP y la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

En el desfile, que se extendió a lo largo de casi siete horas, participaron más de 56 mil trabajadores de los diferentes sindicatos, organizaciones, partidos políticos y empresas públicas y privadas del estado de Veracruz.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa saludó a los más de 30 contingentes que pasaron frente a Palacio de Gobierno. La CROC llevó a 10 mil 500 trabajadores que marcharon durante 50 minutos. El segundo grupo más grande fue el de la CTM, con 6 mil 400, que se movilizaron en media hora; y la CROM, con mil 500.

Uno a uno, el Ejecutivo estatal los fue saludando, recibió muestras de apoyo, obsequios, peticiones y a todos les dio el reconocimiento merecido. Javier Duarte se dio tiempo para tomar gorras, banderines, solicitudes, para saludar a niños, a líderes, como un gobernante cercano a su pueblo.

En el desfile conmemorativo también participaron grupos independientes como MOPI, VIVE y FAS con un contingente de 3,500 personas quienes con pancartas en mano pedían el apoyo del mandatario veracruzano para detener las alzas del gobierno federal a la gasolina y a los productos básicos, así como un trato justo e igualitario, reducción a las tarifas de luz, respeto a las áreas verdes y diversos programas sociales.

Los integrantes del Frente Social Independiente (FRESI) con un contingente de mil personas, solicitaron becas, introducción de servicios en Xalapa y mayor seguridad.

También se apersonó el dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa y los integrantes del Comité Directivo Municipal, quienes llevaron pancartas en mano con la leyenda "Señor Gobernador, Xalapa está lista para trabajar".

Líderes taxistas, integrantes de la APCAC, del SITACOINXA y Organizaciones Independientes Veracruzanas, sumaron cerca de 800 trabajadores.

Los seis mil agremiados del FESAPUV y FAUAS, encabezados por el diputado Enrique Levet Gorozpe , respaldaron el trabajo del gobernador mostrándole una pancarta: "Confianza en Veracruz con Javier Duarte". El FEDESSP SNTE, sección 32, con un contingente de 6 mil trabajadores encabezados por su líder sindical Gaudencio Hernández Burgos , se acercaron al mandatario veracruzano para saludarlo y mostrarle su respeto y apoyo. En pancartas agradecieron la sensibilidad del gobernador para resolver los problemas de los trabajadores.

También participaron el Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo de Veracruz con mil 200 afiliados locales y foráneos.

Los maestros refrendaron su apoyo, respeto y amistad, a la voz de "equipo, equipo, equipo" a su paso al frente del palco donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa agradeció las muestras de cariño.

La sección 56 del SNTE llevó cinco mil 500 trabajadores, el SDTEV, 800 y organismos públicos descentralizados como el STSDIF, 230; STUTCDEV, 345; SDUTIV, 150; SDET COBAEV, 140.

La CNOP que preside Alejandro Montano Guzmán asistió con dos mil 500 trabajadores y los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Normal con un contingente de 300 trabajadores.

En el desfile conmemorativo del 125 Aniversario del "Día del Trabajo" participaron bandas de guerra y bandas de música con jóvenes estudiantes de diferentes escuelas secundarias y de bachilleres del estado de Veracruz.

02/05/11 Nota 88425 

La educación en Veracruz no se regatea: Duarte de Ochoa.
Listos y preparados para dar frente a la temporada invernal : Javier Duarte.
Toma protesta a directivos del IPE.
Respalda Javier Duarte de Ochoa al sector obrero en Veracruz: VMGT.
Agradece Junta de Gobierno de la UV respaldo financiero del gobierno estatal.
Javier Duarte, primer gobernador priista en pagar su cuota al partido.
De justicia, reconocer y apoyar a nuestros buenos policías: Javier Duarte.
Refrenda gobernador Javier Duarte alianza con fuerzas navales.
Propone el gobernador mantener cobro de la tenencia.
Agustín Acosta Lagunes colocó a Veracruz en la ruta de la modernidad: Javier Duarte.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Con motivo del Día del Niño el CE festejó a hijos de empleados del poder legislativo.

Por: José Luis Barragán Fabián.
Primer giro.- Paciente del CECAN, fue coronada como Reina del Día del Niño: Gracias a que sus compañeros del turno vespertino le dieron su voto, Elizabeth Nicolás Hernández fue coronada como la Reina del Día del Niño del Centro de Cancerología de la Secretaría de Salud (CECAN) y es por eso que el pasado sábado 30 lució un hermoso vestido, una tiara y gran   ...

 

Por: GGM.
El Congreso del Estado festejó a los hijos de empleados de la LXII Legislatura Local con motivo del tradicional Día del Niño, en un ambiente donde las niñas y los niños se divirtieron en compañía de sus padres.

En el evento realizado en las instalaciones del Palacio Legislativo, el Secretario General Francisco Loyo Ramos, y la titular de la Dirección de Recursos Humanos, Mónica   ...

     
Respalda Javier Duarte de Ochoa al sector obrero en Veracruz: VMGT.
 
Como veo…Doy.

Orizaba, Veracruz.- En el marco de los festejos del Día del Trabajo, el diputado local Víctor Manuel García Trujeque, hizo mención del compromiso que hizo este Primero de Mayo con los trabajadores el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la capital del estado, entrevistado minutos antes de colocar una ofrenda floral en la estatua de los trabajadores, García Trujeque, agrego que el mensaje del ejecutivo   ...

 

• ¿Día del trabajo? debería de llamarse día de la productividad.
• Héctor Yunes como el llanero solitito en el PRI.
• Nauticopa en Catemaco y la ruta del tabaco en San Andrés Tuxtla.

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Es necesario que nuestros gobernantes y/o legisladores, que supuestamente tienen que velar por los intereses de la ciudadanía para propiciar el bienestar común, se pongan a trabajar   ...

     
Aprueban estados financieros de Pemex.
 
Agradece Junta de Gobierno de la UV respaldo financiero del gobierno estatal.

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX) aprobó hoy los estados financieros dictaminados de Petróleos Mexicanos, organismos y compañías subsidiarias al 2010, preparados bajo normas de información financiera.

Al celebrarse las sesiones ordinaria y extraordinaria del Consejo, también se aprobó la previsión anual de donativos y donaciones, que estarán destinados fundamentalmente   ...

 


Por: GGM.
Integrantes de la Junta de Gobierno de Universidad Veracruzana, encabezados por su Presidente, Alberto Javier Olvera Rivera, agradecieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa el respaldo financiero del gobierno estatal a la Máxima Casa de Estudios, lo cual ha sido fundamental para el buen desempeño y para las contribuciones de la UV al desarrollo de Veracruz.

En el evento efectuado   ...

Serán beneficiados 30 personas con aparatos auditivos. 30/04/11
Prevalece armonía entre Gobierno y sindicatos: Gerardo Buganza. 30/04/11
Abel Cuevas Melo, delegado de SEDESOL, preside la tercera reunión ordinaria del CEPET. 30/04/11
Caleidoscopio. 29/04/11
Javier Duarte, primer gobernador priista en pagar su cuota al partido. 29/04/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se asegura, ser prioridad el evitar actos de corrupción y que las políticas públicas sean apegadas a la ley, observamos a los órganos encargados de vigilar y evitar corrupción en las dependencias estatales, el estar peleando por el poder y hasta sus titulares son acusados de ejercer conflicto de intereses y nepotismo dentro de estas dependencias… En   ...

Recibiría Nogales a algunos de los 15 jueces recientemente graduados.
Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero.
¡Prevéngase!, Por reparación de socavón estará cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
PRI Veracruz condena el asesinato del diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Desde el pasado 19 de octubre y hasta este lunes 11, más de noventa expositores de diez Estados de la República Mexicana, realizaron la Feria de Todos los Santos, todo con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta.

Para este lunes 11 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, los artesanos y las autoridades municipales,   ...

Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
Ayuntamiento de Mendoza busca preservar la cultura y lengua náhuatl.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.