Conforman el comité de salud en el municipio de Mariano Escobedo.

Conforman el comité de salud en el municipio de Mariano Escobedo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Con la finalidad de dar cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaria de Salud, este día se conformo el comité municipal de salud en el municipio de Mariano Escobedo, en presencia de los agentes, sub agentes municipales así como del alcalde Baldomero Montiel Estévez .

Dicho evento tuvo lugar en el salón social de la unidad habitacional de Palmira, donde el alcalde enfatizo que la integración del comité, tiene como objetivo hacer de Mariano Escobedo un municipio saludable.

Ante el jefe de la jurisdicción sanitaria numero siete doctor Gabriel Galicia, el presidente municipal, convoco a los asistentes a sumar esfuerzos por promover acciones de salud e información que permitan a la sociedad tener una mejor calidad de vida.

Tras la presentación de los retos y oportunidades que enfrenta el municipio en materia de salud, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, agradeció el apoyo que ha recibido de esta administración para las labores preventivas en materia de salud.

"El comité de salud es un grupo de personas dispuestas a desempeñar labores en conjunto para el cuidado y mejoramiento de la salud, además estaremos trabajando de la mano con todas las dependencias del municipio", destacó el funcionario.

03/05/11 Nota 88458 

Instalan el comité municipal de salud en Ixhuatlancillo.
Un éxito el evento recorrido por la salud realizado por la Jurisdicción Sanitaria 7.
Concluye la semana Nacional de Vacunación antirrábica.
Serán beneficiados 30 personas con aparatos auditivos.
Recorre jefe jurisdiccional centro y casas de salud de Astacinga.
Inspeccionan puestos de comida en la laguna de Nogales.
Invierte Mariano Escobedo más de 1mdp en la compra de vehículos.
Sector Salud Reporta Saldo Blanco por Periodo Vacacional.
Jefe jurisdiccional inspecciona rastro municipal de Río Blanco
Instalan en Mariano Escobedo el consejo de desarrollo municipal.


Arriba             
En Contraste.
 
Desfilan 2 mil trabajadores en Ixtac.


Por: Oscar Coria Reyes
Termina abril e inicia mayo en Veracruz, con un ánimo general de que las cosas van retomando su camino poco a poco.

Si bien el tema de inseguridad es una realidad en nuestra entidad y en el país, se ve y se nota el esfuerzo que la administración de Javier Duarte de Ochoa está realizando de manera coordinada con las fuerzas federales y el ejército mexicano para combatir   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el exhorto a desempeñar sus funciones desde cada una de sus trincheras para lograr el progreso del municipio, el alcalde Francisco Amador Damián, encabezó el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, donde participaron alrededor de 2 mil personas.

Después de que desde hace 18 años no se realizaba, la parada cívica que duró más de una hora, dio inicio en el campo de   ...

     
Reconocen a Niños Indígenas Preocupados por el planeta.
 
Reforestarán Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica con 7 millones de Plantas.

Juan Santos.
Por espacio de 20 días, el Museo de Arte del Estado presentará una exposición de los dibujos más destacados de estudiantes indígenas que están preocupados por el planeta, esto dentro del marco del concurso "Cuida tu Medio Ambiente" realizado en el gobierno de Tequila.

De 180 alumnos que tomaron parte en este evento fueron seleccionados 40 y de ahí, el jurado calificador eligió   ...

 

A partir del mes de junio, la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) comenzará con el programa anual de reforestación en municipios del centro del estado, de manera principal en el Volcán Pico de Orizaba y en la Sierra de Zongolica, reveló el coordinador de medio ambiente de la SEDESMA Ignacio Enrique Valencia Morales.

El funcionario estatal dio a conocer que "Serán   ...

     
Celebran día del niño en Nogales.
 
Autoridades municipales y del Sistema DIF municipal: Celebran con magno festival, el día del niño en Ixtaczoquitlán.

Nogales, Ver.- Este sábado 30 de abril a las 11:00 de la mañana los pequeños del municipio se dieron cita en el parque Rafael Moreno para que el desarrollo integral de la familia (DIF) municipal les celebrara en un ambiente de alegría y diversión su día.

La Directora del DIF Eufemia López González dijo sentirse muy contenta por estar recibiendo a los niños nogalenses y de diferentes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Diversión, alegría y muchos regalos fue lo que recibieron los niños en su día de manos de las autoridades municipales que preside, Francisco Amador Damián y de su esposa Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del sistema DIF municipal, quienes convivieron con cientos de niños y niñas de este municipio, en un festival lleno de sorpresas en el parque central de la cabecera municipal,   ...

Dan a familia un bebé abandonado. 30/04/11
Nuevo Director en el hospital de Tlaquilpa. 30/04/11
Inician festejos con motivo del día del niño en Nogales. 30/04/11
Organizan el encuentro de danzantes indígenas de la zona centro. 30/04/11
En temporada de calor IMSS recomienda tener cuidados en la piel. 30/04/11

Arriba             

Inicia proceso electoral federal 2014-2015 en el Estado de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 14, párrafo 1; y 78, párrafos 1 y 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ayer 20 de noviembre de 2014 a las 11:00 horas, fue legalmente instalado el 15 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz, acto con que dieron inicio las actividades del Proceso   ...

No se cumplen ideales de la revolución mexicana, campesinos son desestimados por el gobierno.
Prevenga y atienda los síntomas de enfermedad pulmonar: Médico del IMSS.
Renueva parque vehicular transporte metropolitano en Orizaba.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desencajado, nervioso, sintiéndose perseguido e inseguro en lo que dice y hace, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto no sabe cómo salir de sus escándalos… Y peor, tratar de enmendar la serie de mentiras sobre las desapariciones de normalistas de Ayotzinapa, que han provocado un sinnúmero de marchas de descontento por la investigación… Y ésta, se ha convertido   ...

Escándalo de "Casa blanca" un distractor: Bahena Corbalá.
Pésima imagen de Veracruz en el extranjero: PRD.
Sancionaría la SEV a escuelas privadas y particulares por desacato.
Al Congreso del Estado, proceso de sanción contra Alcalde de Córdoba: INE.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.
Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer
Ashton Kutcher le fue infiel a Mila Kunis...¡con sexy rubia!
¡Qué ternura! Ninel Conde presume a su hijo Emmanuel


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.