El cuadro culé finiquita la semifinal al empatar 1-1 con Real Madrid.

El cuadro culé finiquita la semifinal al empatar 1-1 con Real Madrid.
A+   A-
FC Barcelona vuelve a Wembley, ahora en el nuevo estadio, para disputar el título de la Champions League, antes llamada Copa de Europa, tras empatar 1-1 este martes en Camp Nou ante Real Madrid, triunfo global de 3-1 en la serie semifinal.

Pedro Rodríguez, al 54´, terminaba con las esperanzas madrileñas con su gol. Mientras, Marcelo le dio una despedida honrosa al Madrid, con su tanto al minuto 64.

Wembley espera al cuadro catalán para el próximo 28 de mayo, y éste a un rival, Manchester United o Schalke, serie en la que el conjunto inglés gana 2-0 en el global.

¡Tiempo! Se acababa la espera. El Camp Nou estaba listo para albergar el duelo de vuelta entre Barcelona y Real Madrid. Quedaban 90 minutos rumbo a Wembley y un aguacero amenazó con reducir el espectáculo a un partido hosco; sin embargo, la cancha de los blaugranas cumplió las exigencias de un duelo de envergadura.

El balón tuvo una buena circulación sobre la grama e incluso favoreció al futbol del Barcelona, que generó varios arribos a gol, por sobre Real Madrid, que era el equipo urgido por anotar si no deseaba ver la Final de la Champions League desde casa, como lo hizo esta vez el técnico Jose Mourinho, quien por ser expulsado en la ida debió seguir el duelo desde el hotel de concentración de los "merengues". Aitor Karanka se hizo cargo de las indicaciones.

Real Madrid asomó un juego ofensivo que no generó inquietud en el local y que se perdió de inmediato. Las faltas ante la impotencia del juego catalán fueron una constante por parte del Madrid; Lass Diarra evitó la amonestación, no así Ricardo Caravalho, quien incluso se salvó de la segunda amarilla a lo largo de los primeros 45 minutos.

Al minuto 21, Barcelona comenzó a generar peligro, el cual estuvo latente hasta el descanso. Xavi cobró un tiro de esquina por derecha que remató con la testa Sergio Busquets, pero que envió el esférico directo a las manos de Iker Casillas, quien tuvo una soberbia actuación para evitar que el sueño de una remontada se colapsara de tajo.

Díez minutos después, Lionel Messi, quien "mareó" a la zaga madridista, probó a Iker con un disparo desde la media luna a ras de pasto que el portero español atajó en dos tiempos; de inmediato Villa probó por izquierda, pero Casillas tapó a una mano con la zurda, en una hermosa estampa futbolera.

Dos minutos más tarde, Pedro cruzó demasiado desde fuera del área en una avalancha de amenazas sobre la portería de Casillas, que no cesó hasta el silbatazo final del primer tiempo. Messi se quedaba con las ganas de anotar de nuevo, luego de que en la ida hiciera los dos que tenían en ventaja a los de Pep Guardiola. Villa se vio parco y Pedro tardó en despertar.

Para el segundo tiempo volvió la lluvia, que le lloraba al Real Madrid su eliminación ante el acérrimo rival, que le lloraba al Barcelona la alegría de volver a Wembley desde aquella Final de la Copa de Europa, hoy Champions League, que le ganó al club italiano Sampdoria.

Real Madrid parecía meterse de lleno al partido, tras un pase filtrado de Cristiano Ronaldo al argentino Gonzalo Higuaín, quien definió por izquierda, alegría privada por parte del belga Frank de Bleeckere, quien anuló por una falta, inexistente, del lusitano a Javier Mascherano.

El gol anulado de forma injusta sumado al gol de Pedro Rodríguez, tras pase preciso de Iniesta delante de medio campo, fue un bálsamo para los "merengues" en sus aspiraciones por remontar en el pesado Camp Nou. De inmediato Karanka envió a Adebayor en lugar de "Pipita", pero el togolés pasó inadvertido, no se vio incisivo y sólo repartió desesperación entre los suyos.

Ángel di María trataba de salir con la frente en alto, con un disparo potente por izquierda que estrelló en primer poste y que el brasileño Marcelo terminaría por empujar a las redes de Víctor Valdés. Reacción tardía que sólo "maquilló" la eliminación del Real Madrid, que tuvo en la Copa del Rey su consolación para esta temporada.

Se vino también una lluvia de tarjetas amarillas para Real Madrid, que dio por perdida la serie minutos antes del silbatazo final, reflejado en su actitud en el campo. Barcelona sólo debe preocuparse por Pedro Rodríguez, quien terminó por salir de cambio en los segundos finales al dolerse de la rodilla izquierda. ¿Un cierre mejor para Barça?; sí, el de la entrada de Abidal por el capitán Puyol, luego de haber sido operado por un tumor en el hígado y recibir el cariño de los 95 mil 701 asistentes este martes en el Camp Nou.

04/05/11 Nota 88485 

Barcelona humilla 5-0 al Real Madrid.
Messi, el Barcelona y el futbol ganan.
UEFA anuncia su equipo ideal.
Goleada histórica del Madrid.
Barcelona sigue siendo superior.
Bastaron dos pinceladas.
´Le regalan partidos al Barça´.
Para Zidane ya hay dos campeones.
Vence 4-1 al Tenerife y se aleja del Real Madrid cuatro puntos.
Real Madrid atiza la Liga española.


Arriba             
Ferguson pide respeto para Raúl.
 
Habrá revancha para Keb.


El delantero Raúl González es recordado por los hinchas del Manchester United por sus goles para Real Madrid en la ida de los cuartos de final de esta misma competición en 2003 y por haber sido compañero de Ronaldo Nazario, que rompió los sueños europeos de los ingleses ese año con un "hat-trick" en la vuelta.

"Recuerdo haber descrito a Raúl como el mejor jugador del mundo, después de contemplar   ...

 


El máximo dirigente del organismo boxístico, José Sulaimán aseguró para Televisa Deportes que "Para evitar problemas y como fue una gran pelea, candidata a pelea del año, yo creo que es una pelea que el público pide, no por la controversia, el público pide porque fue una gran pelea".

Antes de hacer la pelea mandatoria contra Keb, el nuevo campeón tendrá el beneficio de exponer el cinturón   ...

     
Admite la sombra de Chicharito.
 
Sancionan a Ruth Castillo.


"Javier ha sido la sorpresa este año sin duda, él es 10 años más joven, por supuesto, pero quizá sea la mejor versión del Michael Owen actual", declaró al diario The Sun.

El inglés también destacó lo bien que el ´Chicharito´ le ha hecho al club, muy aparte de los goles que pueda meter.

"Sin duda es fuerte y es buen muchacho. Esto probablemente no es tan importante para las personas   ...

 


El control se le practicó a Castillo en el transcurso de los campeonatos Panamericanos de gimnasia celebrados en Guadalajara (México).

Trasladado el caso a la comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Gimnasia y abierto el correspondiente expediente, el organismo federativo ha decidido sancionar a Castillo por un periodo de seis meses a contar a partir de la notificación   ...

     
Ciudad Mendoza ya preparan el Día Mundial del Desafío donde buscaran sobresalir.
 
A las puertas de Wembley.

Ciudad Mendoza Ver.- El regidor segundo Adrian Ramírez Rodríguez, dio a conocer que desde hace unos días se encuentran trabajando fuertemente de cara a lo que será el próximo evento deportivo de carácter internacional que ha convocada el Instituto Veracruzano del Deporte, por indicaciones de la Comisión Nacional del Deporte, y es nada más y nada menos que el día mundial del desafío que se efectuara   ...

 


A comparación de su victoria en la Copa del Rey, el Madrid cambió la zona en donde ejercía el "pressing". En aquella Final el Madrid presionaba en cuanto el Barcelona cruzaba la mitad de la cancha y por momentos mucho más arriba.

En esta ocasión, con la idea de tener 180 minutos a su disposición, Mourinho decidió que la mejor fórmula era realizar el "pressing" metros atrás de media cancha,   ...

Regresa Magallón. 02/05/11
¿Podrá remontar América? 02/05/11
América lo grita en C.U. 01/05/11
Getafe vence 2-1 a Puebla y es Campeón. 01/05/11
Con ´paso de Monarca´. 01/05/11

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.