Recursos bien invertidos en educación, la mejor apuesta para el desarrollo: Javier Duarte.

• Entregó títulos y cédulas a egresados del CONALEP.
A+   A-
• Estudiar en el CONALEP representa la oportunidad de competir por mejores empleos.
• Más de 4 millones para mobiliario de Conalep.

Por: GGM.
Xalapa, Ver.- Todos los recursos destinados a la educación son recursos bien invertidos que tienen como finalidad el desarrollo de la prosperidad y el crecimiento de una sociedad como la nuestra, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar más de 4 millones de pesos en equipo y mobiliario escolar a 7 planteles y a la Dirección General del CONALEP.

El mandatario veracruzano indicó que la apuesta por la educación es una apuesta por el desarrollo y la prosperidad y que Veracruz requiere de personal bien calificado para enfrentar con éxito la competencia global.

Dijo que estudiar en el CONALEP representa la oportunidad de competir por mejores empleos y es el camino para ser mejores ciudadanos y destacó que en el equipamiento proporcionado se invirtieron un total de 4 millones 670 mil 141 pesos, para beneficiar directamente a 6 mil 128 estudiantes. Mencionó que maestros y alumnos necesitan las herramientas adecuadas para desarrollar, unos su vocación de enseñar y otros su interés de superarse.

Destacó que una parte importante de estos recursos materiales corresponden a la reposición de lo perdido durante las inundaciones. Así, alumnos y docentes de dos planteles en el puerto de Veracruz, uno en San Andrés Tuxtla y uno en Xalapa, hoy recuperan todo lo perdido. "El equipo que reciben es mejor que el que perdieron, lo que les permitirá actualizarse", refirió el gobernador.

Javier Duarte, acompañado del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández , y de Hermilo García Christfield , secretario de Administración y Finanzas del CONALEP Nacional, entregó además dos mil 32 títulos y cédulas profesionales a egresados del CONALEP. Dijo que con la incorporación de nuevos profesionales técnicos, nuestro estado fortalece su acervo de capital humano, "en Veracruz, estamos decididos a impulsar la educación como palanca de desarrollo duradero", subrayó.

Felicitó a todos los egresados que concluyeron con éxito sus estudios tecnológicos, "que pronto se convertirán en parte de la fuerza dinámica de los sectores productivos en crecimiento. Estoy convencido que recursos bien invertidos en educación, permiten aportarle al desarrollo social", aseguró a los jóvenes que egresaron de los 12 planteles y que obtuvieron sus títulos y cédulas, a quienes reconoció su empeño, así como el apoyo de sus familias y maestros.

"La educación tecnológica es una pieza fundamental en la formación de habilidades laborales para contar con veracruzanos más competitivos. Al tiempo de recibir una educación integral, aquí se les prepara para responder a las demandas específicas del sector privado", indicó el mandatario y mencionó que veracruzanos bien capacitados, hacen posible convertir el potencial productivo de nuestras regiones en verdaderas opciones de arraigo y de bienestar.

Durante la ceremonia que tuvo como sede el CONALEP "Manuel Rivera Cambas", el mandatario instruyó a la Secretaría de Educación y a la dirección de Registro Civil, a agilizar la reposición de los documentos perdidos en el plantel de Juan Díaz Covarrubias , uno de los afectados por las inundaciones el año pasado, "para que los jóvenes de esa institución se titulen cuanto antes", dijo.

Reconoció la fuerza magisterial que hace posible los logros académicos. Expresó que los docentes son aliados de Veracruz, y los mejores maestros de México; "continuaremos unidos al lado del CONALEP, ustedes cuentan con el respaldo del gobierno del estado de Veracruz para mantenerse como una opción educativa de excelencia que nos llena de orgullo".

Federico Márquez Pérez , director general del CONALEP, mencionó que existe una coincidencia de propósitos del gobierno estatal con la política educativa del CONALEP. "Gracias a usted y bajo su administración, podemos hoy reponer, no sólo las pérdidas ocasionadas por los huracanes, sino incrementar la infraestructura de los planteles afectados", afirmó.

Por su parte, Stefanía Arenas Islas , alumna egresada y a quien el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó su título y cédula profesional, dijo a nombre de sus compañeros, que gracias a la preparación recibida por la institución, hoy cuentan con un trabajo, son socialmente útiles, lo que los convierte en apoyo económico para sus familias y para sí mismos, por lo cual consideró que "colaboramos de manera importante para lograr de Veracruz, un estado prospero", puntualizó.

Los planteles CONALEP que recibieron mobiliario y equipo escolar, consistentes en computadoras, impresoras láser, videoproyectores, laboratorio de auto aprendizaje y equipos de entrenamiento de telecomunicaciones, entre otros, fueron: Veracruz I; Veracruz II; San Andrés Tuxtla , "Dr. Guillermo Figueroa Cárdenas"; Coatzacoalcos, "Don Juan Osorio López", Poza Rica; Orizaba y la sede del evento, Xalapa, "Manuel Rivera Cambas".

Estuvieron presentes, Agustín Herrera Beltrán , director del plantel CONALEP "Manuel Rivera Cambas"; Juan Manuel Hernández Sosa , delegado estatal de los SUTCONALEP; Gabriel Deantes Ramos , oficial mayor de la SEV; Ricardo Diz Herlindo , secretario general del SUTSEM, y Elizabeth Morales García , alcaldesa de Xalapa, así como docentes y alumnos.

05/05/11 Nota 88497 

Vamos a lograr la excelencia educativa en Veracruz: Javier Duarte.
Más de mil millones para el campo veracruzano: Javier Duarte
Desarrollo integral para la educación con Escuelas de Tiempo Completo: Javier Duarte.
El turismo, el gran detonante para el desarrollo del sureste: Javier Duarte.
No caer en tentaciones políticas, obligación de estados y federación: Javier Duarte.
Mantener finanzas sanas para asegurar el desarrollo: Javier Duarte.
Mayor productividad y crecimiento económico para el desarrollo de la sociedad: Javier Duarte.
Respalda SHCP el crecimiento económico y el desarrollo social de Veracruz: Javier Duarte.
Congreso del Estado a favor de la transparencia en el Gobierno de Javier Duarte.
Felicita Javier Duarte de Ochoa a las familias veracruzanas.


Arriba             
En el Día Internacional del Combatiente Forestal continúa alerta preventiva para evitar incendios forestales: PC.
 
Diálogos del poder, en la capital.

La Secretaría de Protección Civil continúa con la alerta preventiva para evitar incendios forestales y extiende las recomendaciones a la población en general, declaró Noemí Guzmán Lagunes, titular de esta secretaría.

Dentro del Marco del Día Internacional del Combatiente Forestal, hasta el momento, coordinadamente con Conafor, han sido atendidos 300 incendios en todo el estado con afectación   ...

 

Acajete Veracruz, en un clima de absoluta tranquilidad transcurrieron los comicios para la elección de agentes y subagentes municipales, así lo expreso el presidente municipal Gaudencio Hernández Arriaga, argumentando: Los tiempos electorales quedaron atrás ahora vamos a trabajar de acuerdo con todos los agentes electos por la ciudadanía en general. Él pasado viernes 29 de abril tomaron protesta ante   ...

     
Los juegos Centroamericanos y del Caribe, una oportunidad.
 
Caleidoscopio.

Xalapa, Ver.- La organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 es una ocasión para impulsar a Veracruz, alentar el deporte e incentivar el desarrollo económico y la generación de empleos en nuestro estado, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar la protesta a los vocales del Fideicomiso Público de Administración y de Inversión para el Desarrollo de   ...

 

Primer giro.- Proponen un "Día sin Taxi", para generar ingresos a los trabajadores del volante: Gerardo Buganza Salmerón, Secretario de Gobierno en el estado de Veracruz ve viable implementar el programa "un día sin taxi".

Recordó que, desde el primer día, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que lo que iba a distinguir a su administración sería la transparencia y la rendición de cuentas.

La   ...

     
Ratifica el tribunal superior de justicia el auto de libertad de Cesar Olivares Contreras.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz.- Mostrando copias simples donde establece el desistimiento dentro del Toca numero 579/ 2011 por parte del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, fechado el 23 de marzo del presente año, el dirigente de la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz Cesar Olivares Contreras, aseguro sentirse satisfecho por la decisión de los magistrados, ya que   ...

 

Aunque las autoridades gubernamentales digan y griten que han estado generado empleos, para la ciudadanía que el ejecutivo del estado diga cuantos fueron los que se quedaron sin empleo después del día primero de mayo, pero además el desfile del primero de mayo ya no es un verdadero desfile de obreros, sino de puro personal burócrata, que no tienen nada que ver con los verdaderos obreros de dejaron   ...

Cumple 5 Años desde su Creación la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas. 03/05/11
Caleidoscopio. 03/05/11
El Congreso del Estado, Evade Yunes Márquez propuesta del Gobernador: Américo Zúñiga. 03/05/11
El Congreso del Estado aprobó reformas a la ley de derechos y culturas indígenas de Veracruz. 03/05/11
Convocan a participar en Premio al Mérito Ambiental 2011. 03/05/11

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.