Los maestros, fuerza transformadora de Veracruz: Javier Duarte.

• Educar es ir hacia adelante para asegurar el estado próspero.
A+   A-
• La diferencia entre lo que somos y lo que deseamos ser radica en la educación.

Por: GGM.
Boca del Río, Ver.- La diferencia entre lo que somos y lo que deseamos ser radica en la educación, porque educar es ir hacia adelante para asegurar el estado próspero que queremos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reconocer en los maestros la fuerza transformadora de Veracruz.

Durante el festejo por el Día del Maestro en el World Trade Center de esta ciudad, acompañado de más de 5 mil docentes, el mandatario dijo que los maestros tienen en su trabajo cotidiano una de las más importantes responsabilidades "porque son ustedes aliados permanentes para que hagamos de Veracruz un lugar más justo, libre y democrático".

Dijo que hoy es un día de reconocimiento social a quienes hace de la escuela un lugar que crea conciencia, valores, que genera conocimiento. "Nuestros maestros hacen posible que las escuelas sean espacio de igualdad, equidad y superación. Qué mejor momento para que hagamos hoy un reconocimiento a los maestros para que juntos sellemos el compromiso de acelerar el paso para alcanzar el bienestar para todos".

Flanqueado de Juan Nicolás Callejas Roldán , dirigente de la sección 32 del SNTE y Ernesto Callejas Briones , líder de la sección 56, Duarte de Ochoa dijo que una de las principales metas de su gobierno es que el desarrollo humano llegue a todos los rincones de Veracruz y se puede abatir la desigualdad, las carencias, los rezagos y la falta de oportunidades.

Por ello, acotó, la apuesta es la educación, ya que educar con calidad es asegurar el futuro de nuestros hijos, educar es formar mujeres y hombres de bien y una sociedad que goce de igualdad, educar es un seguro para avanzar hacia una mejor calidad de vida, educar es ir hacia adelante para asegurar el estado próspero que todos queremos aquí.

El gobernador les recordó a los maestros y sus familias que hace apenas unos días convocó a todos los veracruzanos a sumarse al gran programa social de su gobierno, Adelante.

"Adelante es una tarea de corresponsabilidad para transformar para siempre el rumbo de nuestro desarrollo. Es el camino para que nuestros niños vean sus sueños hechos realidad", dijo, al tiempo de aclarar que la ruta para este desarrollo justo es la educación.

"Mi gobierno impulsará como nunca la educación, a los alumnos, claro, pero sobre todo a quienes hacen posible que podamos ver con optimismo nuestro presente y nuestro futuro, a ustedes, los maestros, porque todos los días hacen un esfuerzo ejemplar e inspirador para llevar la educación".

"Las medallas que hoy entregamos dan testimonio de veracruzanos que decidieron dar su vida al servicio de la educación. Al reconocer sus trayectorias lo hacemos en nombre de miles de veracruzanos a quienes ustedes forjaron y les permitieron tener una mejor vida a partir de los conocimientos que ustedes les inculcaron", aseveró.

Comentó que las generaciones que le antecedieron hicieron un gran esfuerzo para extender la cobertura de la educación y que ahora, a su gobierno, le corresponde llevar la calidad educativa, una tarea que exige de todos, del gobierno de los maestros, los sindicatos y los padres de familia.

El gobernador reconoció el reto de los maestros frente a la modernidad y alabó el que asuman ese reto con preparación y capacitación, y dijo que el gobierno les apoyará en este esfuerzo, porque ya no basta con la simple impartición del conocimiento, ahora hay que modificar la manera en que se transmite el aprendizaje, indicó.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó la medalla "Ignacio M. Altamirano" a 210 maestros y la "Carlos A. Carrillo" a 31; la "Rafael Ramírez" a mil 493 docentes y la "Enrique C. Rébsamen" a 524.

En el presidium estuvo acompañado también de Enrique Cruz Canseco , Secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz; José Cruz Capistrán Garrido , del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación; Ricardo Diz Herlindo , del SUTSEM; Víctor Manuel Domínguez Meza , Sindicato de Normalistas; Alberto Yépez Alfonso , Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz y el diputado Enrique Levet Gorozpe , del Fesapauv.

También estuvo el profesor Héctor Marcelo Ramírez Cahue , del Sindicato del magisterio de Veracruz; Nicolás Martínez, sindicato magisterial del Estado de Veracruz; Eliseo Islas Chagoya , Sindicato Independiente de Telebachillerato y servicios educativos y Erika Ayala Ríos , del Suitcobaev, entre otros.

Asistieron el diputado Eduardo Andrade Sánchez , presidente del Congreso y el Magistrado Alberto Sosa Hernández , del TSJE; el General René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la VI Región Militar y los diputados Ulises Ochoa Valdivia, Adela Robles Morales, Nely Miranda Herrera y Ainara Rementería Coello, entre otros.

15/05/11 Nota 88731 

Los maestros, fundamentales para que Veracruz salga adelante: Javier Duarte.
Mejores condiciones para la educación pública: Javier Duarte.
Vamos a lograr la excelencia educativa en Veracruz: Javier Duarte.
Educación de calidad para los niños veracruzanos: Javier Duarte.
Presenta Javier Duarte Programa "Adelante", es de combate a la pobreza.
Presenta hoy el gobernador Javier Duarte el Programa Adelante.
Recursos bien invertidos en educación, la mejor apuesta para el desarrollo: Javier Duarte.
Desarrollo integral para la educación con Escuelas de Tiempo Completo: Javier Duarte.
La educación en Veracruz no se regatea: Duarte de Ochoa.
Javier Duarte se reúne con dirigente de trabajadores del Poder Ejecutivo.


Arriba             
En la Sierra Reditúa Más Tener Muchos Hijos que Trabajar.
 
Sin agua 10 mil Familias en Orizaba.

El programa federal Oportunidades es un gran alivio para miles de familias indígenas sumidas en la pobreza, la marginación, pero al mismo tiempo es un factor que vuelve flojos a los padres de familia y es que resulta mejor tener más de 4 hijos, que ponerse a trabajar por un jornal de 40 a 50 pesos.

"Vemos como en el campo, los hombres van a trabajar por una jornada les pagan 50 pesos, no alcanza   ...

 

Un grupo de 20 familias de las Colonias Librado Rivera y Cuauhtémoc, bloquearon calles de la ciudad de Orizaba, demandan el servicio de agua potable del que carecen más de 10 mil habitantes del oriente y sur de la ciudad, aunque han solicitado una audiencia con el alcalde Hugo Chahín.

Desde hace dos meses no reciben agua en los hogares de las colonias Cuauhtémoc y Agrícola Librado Rivera y esto   ...

     
Más de medio millar de indígenas se encuentran en prisión en Zongolica.
 
Taxistas de Orizaba conforman frente común en contra de las decisiones del congreso.

Zongolica, Veracruz.- Un promedio de 640 indígenas de todo el estado de Veracruz se encuentran en prisión en los diferentes Ceresos desde hace varios años de forma injusta, debido a que no hablan el idioma español.

De acuerdo a la directora de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas Lucia Tepole Ortega afirmó que esos indígenas carecen de las posibilidades económicas de solventar los honorarios   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Ruleteros de esta ciudad invitan a todos los concesionarios de placas de taxi para una reunión que tendrá lugar el próximo lunes a las 18:00 horas en el salón de los Panteoneros ubicado en la avenida Colon y Sur 41 con el objeto de consolidar un frente común que permita contrarrestar las decisión de los diputados por modificar la Ley 589.

A nombre de los taxistas hablo Pedro   ...

     
Desabasto de Medicamentos y Leche para Enfermos de VIH.
 
Que San Rafael Nos Salve de las Tentaciones: Obispo.

El Colectivo Feminista Cihuatlactolli hizo un llamado a la Secretaría de Salud para no poner en riesgo la vida de decenas de personas infectadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y sus familiares y surtir los medicamentos y leche que falta por surtir en los Capasits

"Hasta cuando va hacer valer la ley, porque en su toma de protesta, se comprometió a cumplir y hacer   ...

 

Las reliquias de San Rafael Guizar y Valencia estuvieron por segundo día en la comunidad de Cuauhtlapan, municipio de Ixtaczoquitlán perteneciente a la jurisdicción de la Diócesis de Orizaba, ahí cientos de católicos refrendaron su fe y le acompañaron, le cantaron y le rezaron.

Aquí, el Obispo Marcelino Hernández Rodríguez ofició la eucaristía y además hizo oración para que el Santo Monseñor   ...

Se manifiestan habitantes de Rafael Delgado por el actuar del alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino. 13/05/11
Granizada Destruye 10 Hectáreas de cultivo en La Perla. 13/05/11
Una Familia con Suerte en Zongolica. Recibió 2 Mdp en Apoyos Federales. 13/05/11
Inicia Dragado de Ríos de Respuesta Rápida. 13/05/11
Presenta Javier Duarte Programa "Adelante", es de combate a la pobreza. 13/05/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.