Inicia la segunda semana nacional de salud 2011, en Ixtac.

• Del 28 de mayo al tres de junio, trabajará coordinadamente ayuntamiento, DIF y SS.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la meta de aplicar 802 dosis de Sabin y 220 de la vacuna pentavalente, entre otros biológicos, este lunes iniciaron los trabajos correspondientes a la Segunda Semana Nacional de Salud 2011, cuyo período de aplicación será del 28 de mayo al tres de junio, con el lema de "Cuídalos, quiérelos, vacúnalos" y en el marco del tradicional acto cívico que cada lunes realiza el Ayuntamiento,

En el marco de los honores de la bandera, que realiza el ayuntamiento, la presidenta del DIF municipal, Sandra Lilia Mendoza de Amador, en nombre del alcalde Francisco Amador Damián , acompañada por el Dr. Sadoc Jiménez López , en representación del titular de la Jurisdicción Sanitaria número siete, aplicó la primera dosis a un bebé de apenas 4 años.

En su mensaje, emitido ante el cuerpo edilicio y empleados municipales, la titular del DIF, destacó que la preocupación de la presente administración es la salud de toda la población.

"Por ello se hará todo el esfuerzo para lograr la meta de aplicar 802 dosis de la vacuna Sabin a niños menores de cinco años de edad, 220 de la vacuna pentavalente y diversas cantidades de biológicos contra la influenza y contra el Neumococo a quienes la deseen y a niños menores de un año de edad que estén faltos de de ellas", aseveró.

De igual manera, ante alumnos y maestros del Jardín de Niños "Luisa Benitez de Galindo" y la escuela primaria "Benito Juárez", además de ciudadanos y personal del Ayuntamiento que se dieron cita en el Parque "José María Morelos y Pavón", la Presidenta del DIF Municipal enfatizó que se brindará información de salud a 248 mujeres para prevenir enfermedades e infecciones respiratorias agudas (ERAs e IRAs), además de 2 mil 65 dosis de albendazol y 248 sobres de vida suero oral.

"Para nosotros, es muy importante que los padres y madres presentes aprovechen esta oportunidad adicional y protejan la salud de todas sus familias, especialmente de las niñas y niños menores de cinco años de edad, para lo cual deben acudir al DIF Municipal o a su Centro de Salud más cercano, en donde también podrán recibir tratamiento antiparasitario y capacitación sobre las medidas sanitarias a aplicar durante esta temporada de calor, previniendo con ello enfermedades del sistema digestivo.

Por su parte, la doctora Silvia Martínez Ruiz , Directora Municipal de Salud, destacó que los servicios de salud estatales pretenden aplicar 54,477 dosis de Sabin; 614 dosis contra la Difteria, la Tosferina y el Tetanos (DPT); un mil 208 dosis de Pentavalente Acelular; 872 dosis contra el Sarampión, la Rubeola y Paratiditis (triple viral); un mil 100 dosis de doble viral (Sarampión y Rubeola); 379 dosis de BCG (Antituberculosa); 6,702 dosis de Toxoide Diftérico; 2,458 dosis de Antihepatitis "B"; 455 dosis de Antirotavirus y 453 dosis de Antineumococica Heptavalente.

Igualmente, agregó que a nivel estatal se realizarán 35,323 pláticas a madres sobre la prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y 35,323 charlas sobre IRAs; además de disponer de 19,106 dosis de la vacuna contra el Tetanos Neonatal y 35,313 sobres de vida suero oral; 14,685 dosis de ácido fólico; 54,477 dosis de vitamina "A" y 147,528 dosis de Albendazol.

31/05/11 Nota 89085 

Otorga DIF Zoquiteco, placas gratuitas para paladar hendido a 2 niños.
4 de cada 100 Niños en Ixtac son Explotados Sexualmente.
Convoca DIF Municipal a concurso de cartel en escuelas.
Destaca presidenta del DIF en Ixtaczoquitlán, trabajo de recorridos en comunidades.
Todo un éxito el evento del día de la familia en Ixtaczoquitlán.
Sandra Lilia Mendoza, nueva Presidenta del DIF de Ixtaczoquitlán
Adultos mayores de Ixtac, reciben apoyo del DIF Municipal.
Preparan festejo del día de las madres en Ixtac.
Dan a familia un bebé abandonado.
Inicia DIF de Ixtac, entrega de despensas alimenticias.


Arriba             
Fracasó Programa de Combate a la Comida Chatarra en Escuelas.
 
Inauguran segunda semana nacional de salud en Nogales.

A pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Educación de Veracruz por erradicar la comida chatarra de las escuelas públicas, al menos en la Sierra de Zongolica ese programa fue un fracaso. así lo dejan de manifiesto las imágenes de los estudiantes de todos los niveles que en los espacios de recreo, comen chicharrones preparados con crema, queso y hasta con cueritos de cerdo acompañados con salsa picante   ...

 

Nogales, Ver.- Preocupados por la salud de los Nogalenses autoridades municipales, en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia y el Centro de Salud municipal inauguraron la segunda semana nacional de salud que se realiza del 28 mayo al 3 de junio cuyo lema es "Quiérelos, Cuídalos y Vacúnalos".

Al evento asistieron el Presidente Municipal Joel Cebada Bernal, la Presidenta del Desarrollo   ...

     
Marcelo Ebrard Recorrerá Zongolica.
 
Habitantes de Xoxocotla no tienen agua potable desde hace tres meses.

A finales del mes de junio, el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República Marcelo Ebrard Causaubón realizará una gira proselitista en el estado de Veracruz, donde está confirmada su visita a la Sierra de Zongolica, una de las zonas más pobres de la entidad.

Con un mensaje de unidad, de participación de todos los sectores de la población   ...

 

Xoxocotla, Veracruz.- Alrededor de 250 familias de las comunidades indígenas de Tenexapa, Tlicalco y Cuitepec pertenecientes al municipio de Xoxocotla cumplieron tres meses sin recibir el suministro de agua potable a sus hogares, lo que ha provocado inconformidad de sus habitantes.

Esas familias han tenido que resolver ese desabasto por sus propios medios, pues utilizan sus camionetas para transportar   ...

     
Quedó integrado el comité de salud en Zongolica.
 
Tecolutla respalda iniciativa de Javier Duarte para la reconstrucción.

Zongolica, Ver.- El Dr. Gabriel Galicia Vargas le tomo protesta al Comité Municipal de Salud en el municipio de Zongolica integrado por la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, Elisa Cristina García Delgado Sindica Única, Genaro Acatecatl Oltehua Regidor I, Noé M. Pérez Tlaxcala Enlace de Oportunidades, Rad, Leonor Pérez Serrano Presidenta del Sistema Municipal DIF, Everardo Enrique García Xocua Regidor   ...

 

En Palacio de Gobierno se presentó el Presidente Municipal de Tecolutla, Javier Méndez Rivera, para estrechar lazos de respeto y reconocimiento al Gobierno Estatal, además de gestionar diversos apoyos para las familias de Tecolutla y en particular para aquellos ciudadanos que han sufrido por las inclemencias de la temporada de huracanes, que año con año azotan la región y afectan el patrimonio de muchos   ...

¿Usted qué Opina? 30/05/11
Invertirá Gobierno del Estado 217 millones de pesos en caminos solo para la sierra de Zongolica. 28/05/11
Entregan botiquines a escuelas del municipio de Nogales. 28/05/11
Autoriza GF 3mdp para la edificación de dos edificios de aulas para el municipio de Tequila y Tezonapa. 28/05/11
Tequila tendrá educación superior: Valencia. 28/05/11

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 


Alejandro Villareal.
Maltrata, Ver.- Tras intentar erradicar todo tipo de corruptelas en la Secretaría de Educación de Veracruz, llamó a la cordura; y es que la dependencia señala que hay sedientes líderes que quieren seguir lucrando con el poder magisterial a costa de sus compañeros.

"Por ello acusan de nepotismo al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar   ...

Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Alejandro Villareal.
Maltrata, Ver.- Tras intentar erradicar todo tipo de corruptelas en la Secretaría de Educación de Veracruz, llamó a la cordura; y es que la dependencia señala que hay sedientes líderes que quieren seguir lucrando con el poder magisterial a costa de sus compañeros.

"Por ello acusan de nepotismo al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.