Entre lo utópico y lo verdadero.

• ‘Limpian’ graves sanciones federales y reinstalan a Agustín Basilio de la Vega…
A+   A-
• ‘Limpian’ graves sanciones federales y reinstalan a Agustín Basilio de la Vega…

"En la naturaleza, no hay recompensa ni castigo, sólo consecuencias"
Robert Green Ingersoll

Por: Claudia Guerrero Martínez .
A veces, las reacciones del ser humano son desconcertantes y más, cuando pregonas la rectitud y valores. Luego, en lo oscurito, en el anonimato, tejes redes y tiendes puentes para ayudar a políticos con tu misma ideología personal, poniendo a un lado la otra ideología, la política. Además, pateando la plataforma con que fue creado el Partido Acción Nacional .

Le cuento inteligente lector. Nuestras palabras serán un parteaguas que ventile la corrupción imperante dentro de un pequeño grupo de panistas, quienes han jurado proteger y ayudarse, con tal de seguir al mando del Partido Acción Nacional en Veracruz… Vamos a los hechos…

El 6 de abril, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, destituyó e inhabilitó por diez años al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Veracruz, Agustín Basilio de la Vega. Además, tenía que pagar una sanción económica por dos millones 104 mil, 105 pesos con 90 centavos. Enfrentaba desde esa fecha tres sanciones diferentes, como destitución del cargo que ostentaba, la sanción económica por más de dos millones y la inhabilitación por diez años para ocupar un cargo público. Todo esto estaba conformado en el expediente DR-0072/2010, integrado en documentación del control interno de la SCT, con señalamientos por negligencia administrativa. La Función Pública Federal resolvió sancionar a Agustín Basilio de la Vega. Todos estos datos aparecen publicados en la página electrónica de la SCT en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados .y publicados puntualmente en medios de comunicación estatal y nacional.

Hoy, de un plumazo, las tres sanciones han sido "perdonadas". Vaya, borradas. Gracias a negociaciones hechas por un grupo de panistas en el estado de Veracruz. Quiénes son. Ellos se hacen llamar "Los 14 Caballeros de Colón". Un grupo perteneciente al movimiento de El Yunque, quienes se han protegido de todos y ante todo, para continuar pasándose la estafeta. Seguir vigentes en la política y el poder económico en obra federal, cargos públicos, candidaturas y el manejo abierto del Partido Acción Nacional en Veracruz.

Sus nombres son del todo conocidos. Aquí algunos de ellos: El exdiputado Alejandro Vázquez Cuevas , los actuales diputados federales Alba Leonila Méndez Herrera y Bernardo Téllez Juárez ; el Alcalde de Tierra Blanca Tito Delfín Cano, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local Danilo Alvízar Guerrero; el diputado plurinominal Germán Yescas Aguilar ; el dirigente estatal del PAN Enrique Cambranis Torres ; por supuesto, el propio Agustín Basilio de la Vega, Alfredo Grajales Jiménez , excandidato a la Alcaldía por Córdoba, entre otros, quienes integran esta agrupación.

Le comento que estos panistas, al conocer la determinación de sancionar a Agustín Basilio de la Vega, fueron a entrevistarse con gente de alto nivel en el Gobierno Federal. Se habla de haber negociado con el número uno del país, pactando el compromiso de gestionar con los Consejeros Nacionales y así, tener el voto de confianza para apoyar al candidato a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, cuando se realice el Consejo Nacional de Acción Nacional.

La condición de este acuerdo, es borrar toda culpa, sanción, desvíos, anomalías y hasta negligencia administrativa, además de irregularidades en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Todo esto, para ayudar a Basilio de la Vega y ya como plus reinstalarlo, así como lo lee inteligente lector, reinstalarlo en su puesto como Delegado Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Si usted piensa que Julen Rementería del Puerto metió las manos en todo esto, le diré que no. El exalcalde del Puerto de Veracruz y actualmente Coordinador de Proyectos de la SCT, era el más interesado en quitar del puesto a Agustín Basilio de la Vega y poner a uno de sus colaboradores más cercanos.

Es tal la burla de esta dependencia y para el Gobierno Federal, que Basilio de la Vega ya está despachando en su oficina y firmando documentación, misma, sufrió de atraso por un mes, quedando detenidas las obras, al no haber nombrado su sustituto y quedado acéfala la oficina federal. Todo, con singular hermetismo e increíble desvergüenza…

Tal hecho ha causado indignación de panistas, quienes argumentan que el Comité Estatal Acción Nacional en Veracruz criticaba las prácticas de cobijo y solapación realizadas por el PRI y hoy, el PAN en el estado se mordió la lengua….
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/06/11 Nota 89187 

Vigilará auditor de la secretaría de la función pública a Basilio de la Vega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Basilio de la Vega, delincuente electoral.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Stallone, un verdadero héroe de acción.


Arriba             
Se manifiestan habitantes de Mariano Escobedo en contra del Alcalde.
 
Incumplen con Cuenta Pública 2010: Américo Zúñiga

• Se perderán más de 20 fuentes de empleo.

Alfonso Yonca González
Mariano Escobedo; Veracruz.- Poco mas de 400 familias de Mariano Escobedo se inconformaron ante las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Baldomero Montiel Estévez, luego desde que desde hace mas de tres meses están recibiendo agua lodosa, provocando que no puedan llevar a cabo sus labores del hogar ni mucho menos   ...

 

Al recordar que el 31 de mayo a la media noche venció el plazo para que los Ayuntamientos de Veracruz cumplieran con su obligación de rendición de cuentas y de fiscalización, que consistía en entregar la Cuenta Pública 2010 ante el Congreso Local, el diputado local Américo Zúñiga Martínez anunció que se reunirá con el pleno de la comisión de vigilancia en busca del punto de acuerdo con la Comisión   ...

     
Liberan a 21 reclusos del penal de Zongolica.
 
Media Xalapa sin agua por fuga.

Zongolica, Veracruz.- Luego de la revisión de sus expedientes, este viernes abandonaron el penal 21 reclusos en calidad de pre liberados, los cuales purgaban condenas de 5 a 8 años de prisión, siendo esa la instrucción del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

El evento fue encabezado por el titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Socia en el Estado Víctor Manuel   ...

 

Por lo menos el 50 por ciento de Xalapa se quedó ayer sin agua durante más de 24 horas debido a la ruptura de una línea directa desde la presa Los Colibríes, en Quimixtlán. Toda la parte media de la ciudad padeció la escasez del vital líquido y sólo se suministró a hospitales y edificios cruciales.

Según reportes obtenidos, desde el lunes se reportó una fuga en la línea de 24 pulgadas que surte   ...

     
Urge que se aclare el estado financiero que guarda el IPE.
 
Inconstitucionales operativos de DGTTE.

Es urgente que se aclare cuál es la situación financiera que guarda en este momento el Instituto de Pensiones del Estado para que se puedan tomar medidas y el IPE pueda tener finanzas sanas, aseveró Víctor Manuel Domínguez Meza, secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz.

Esta claro, dijo el dirigente magisterial, que esta situación es un asunto   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de los operativos que viene aplicando la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz en la zona centro del estado, organizaciones de taxistas amagan con realizar protestas en la ciudad de Xalapa con el fin d que se les respeten sus trámites y dinero que han dejado ante esta dependencia.

Jairo Guarneros Sosa, hasta el momento no ha dado marcha atrás   ...

En el abandono se encuentra la construcción del centro de cómputo y taller agroindustrial en el CBTA de Tequila. 03/06/11
Reciben útiles escolares alumnos de escasos recursos. 03/06/11
Inician trabajos de desazolve del Río Chiquito. 03/06/11
Amagan ríoblanquenses con tomar el Palacio Municipal. 02/06/11
Impone la SEV a directora en colegio Preparatorio de Orizaba. 02/06/11

Arriba             

Marcos Carvajal Cervantes no tiene nada que criticar al gobierno orizabeño: EHO.
 
Trabaja Ayuntamiento mendocino para evitar el uso de plásticos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En círculo cerrado del que habla, Marcos Carvajal Cervantes siempre ha estado abierto en Orizaba y en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que este personaje, no tiene nada de qué hablar, luego de que el partido le ha dado la oportunidad de representar al pueblo, como regidor, y ha ostentado cargos municipales en varias administraciones, señaló el ex   ...

Propone Rubén Ríos iniciativa de no reelección a cargos de elección popular.
Piden reglamento para la ley en materia de integración de personas con discapacidad.
Prohibido apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La Coordinación de Protección Ambiental que encabeza Francisco Moreno Carvajal, intensificó su campaña para evitar que se sigan utilizando objetos de plástico y con ello, evitar más contaminación en la localidad.

Sin embargo, el entrevistado señaló que durante este año, quienes comercializan objetos de plástico, podrán terminar su producto para que   ...

Invierte Gobierno del Estado siete millones de pesos en equipos de captación de agua de lluvia para comunidades de la sierra de Zongolica.
Mendoza ofrecerá jornada gratuita de Mastografías.
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.
En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.