Delegado de la SEDESOL recorre el Estado.

• Es el principal aspirante a la senaduría del estado.
A+   A-
Felipe Villanueva
La Perla, Ver.- Abel Cuevas Melo es señalado ya por utilizar a la Secretaría de Desarrollo Social en el estado tras recorrer la entidad ofreciendo beneficios federales principalmente en las zonas serranas, todo con miras a ser Senador por Veracruz.

Como se recordará, el titular de esta dependencia en la entidad, apoyado por la delegación del programa oportunidades, congregaron a todos los beneficiarios de la zona serrana de Zongolica para que se congregaran en el municipio de Tequila, en donde se inauguró una oficina para realizar trámites y ahorrar tiempo dinero a las personas que viajaban periódicamente a la ciudad de Orizaba.

Tras tapizar todo el panorama de azul otorgaron empleo a las personas y "chantajearon" con historias conmovedoras. Esta misma dosis se aplicó este martes en la localidad de La Perla, municipio enclavado en la sierra del volcán Pico de Orizaba, concretamente en la comunidad Rancho Viejo, en donde no inauguró nada, sólo puso en marcha una millonaria obra de electrificación que se supone beneficiará a decenas de familias, el discurso fue dirigido a ser agradecido con el gobierno federal por poner los ojos en zonas tan alejadas y en donde no habían llegado antes, esta vez, el alcalde Miguel Ángel Bautista García , fue quien mecanizó la visita para hacer notar al que seguramente será su candidato por la senaduría.

El programa de "Atención a zonas prioritarias" surgido de la SEDESOL, no tiene más que el fin de estar cerca de la gente que tiene necesidades y al mismo tiempo, estos votantes deberán pagar factura en las próximas elecciones, ya que se prometieron obras tales como más electrificación, así como la construcción de plantas de tratamientos de aguas residuales, pero el beneficio fulminante es que dentro de estas acciones, dotarán a las familias de escasos recursos de pisos firmes; con ello se denota la posibilidad del derrame millonario de recursos, que se han señalado por sus adversarios políticos como el "anzuelo" para hacer proselitismo efectivo, que permita al partido en el poder llenar de azul los curules del congreso de la unión, ante la inminente caída del actual régimen.

Tarde como se ha caracterizado al llegar a los eventos, Abel Cuevas Melo , se ha convertido en las últimas semanas en el salvador de los proyectos "prioritarios" para la entidad veracruzana, considerando que el Gobierno del Estado, carece de dinero para gastar en el cumplimiento de las promesas que los secretarios estatales han hecho en sus recorridos por la zona centro; al final tanto los alcaldes como los habitantes, esperan favorecer sus necesidades aprovechando esta derrama económica, que apenas comienza en todo el país.

08/06/11 Nota 89270 

Oportunidades en Coatepec.
Abel Cuevas Melo destaca la importancia de regularizar terrenos para el crecimiento de todos los sectores sociales.
En marcha la unidad de atención regional de SEDESOL en Tequila.
Abel Cuevas Melo, delegado de SEDESOL, preside la tercera reunión ordinaria del CEPET.
Inaugurará Abel Cuevas Melo, delegado de SEDESOL en Veracruz oficinas de "Oportunidades" en Papantla.
Recibe Abel Cuevas Melo, delegado de SEDESOL en Veracruz, a la Diputada Federal María Isabel Pérez Santos.
BID y SEDESOL arrancan programa piloto en zonas urbano-marginadas.
Aplicará SEDESOL 8.5mdp para zonas de alta marginación.
Nuevamente politiza PAN programas, Ahora fue 70 y más en Nogales.
Personal de SEDESOL Hace Proselitismo con Recursos Federales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vecinos de Dos Ríos se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Qué haría inteligente lector, si usted ganara 850 pesos mensuales. Y si todavía, en ese mismo empleo, le exigen reportear cuatro a cinco notas periodísticas diarias. Para "acabarla de amolar", lo obligan a vender publicidad de ese medio de comunicación. De éstos, como Grupo Oliva Radio, Grupo Acir o Gráfico de Xalapa, Diario AZ, entre otros conocidos medios de   ...

 

Atzacan, Veracruz.- Cientos de personas se manifestaron la noche de este martes en la entrada de la población de Dos Ríos, a fin de impedir la colocación de una antena de telefonía celular, no dejando entrar a las hoyas que transportaban el concreto.

Encabezados por el agente municipal Héctor Velásquez Sánchez y del comisariado ejidal Ricardo Hernández, los inconformes manifestaron su postura   ...

     
Sin erradicar maltrato familiar en Ixhuatlancillo.
 
Detectan abuso sexual en bebés.

Ixhuatlancillo Ver.- El desempleo, alcoholismo y drogadicción, es el factor principal de origen del maltrato familiar en esta localidad señala la directora del Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia DIF, Martha Díaz Cruz.

Poco más del 30% de la población es la estadística que indica que igual número de familias han sufrido de maltrato familiar, "esta dependencia que encabeza   ...

 

Orizaba, Ver.- En el estado de Veracruz se han detectado delitos de abuso sexual en bebés recién nacidos, por lo que la alerta ha sido enviada a la sociedad en general por parte de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos, para que los recién nacidos tengan también constante vigilancia en hospitales en el área de cuneros, así como en guarderías.

Luego de la Campaña   ...

     
Obligan a campesinos a trabajar en faenas en Acultzingo.
 
Aplica ayuntamiento altas tarifas en trámites de Registro Civil.


Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- Alrededor de doscientos campesinos de la congregación de Coxolitla se encuentran amenazados con ser encarcelados sino cumplen con dos días de faenas de trabajo en su comunidad; ellos deben acudir domingos y lunes a trabajar en la abertura de surcos a lo largo y ancho de su comunidad, ya que de otra forma deben pagar 100 pesos por día, lo que al mes representa   ...

 

Orizaba, ver.- Para la ciudadanía, los tiempos medievales continúan en la ciudad de las aguas alegres, tanto en los impuestos para establecimientos comerciales; y ahora, para los cobros en las oficinas del registro civil se requiere de la disposición de dinero en efectivo, que se debe depositar para realizar cualquier trámite que no deja tregua para las clases humildes de la localidad.

Una entrevista   ...

Se agudiza el conflicto intergremial en la escuela bachilleres valle de Orizaba. 07/06/11
Aplican 20mdp a represas en Nogales y dragado del río chiquito. 07/06/11
Malestar perredista en Ciudad Mendoza. 06/06/11
Atropella tesorero de Tlilapan a empleado municipal. 06/06/11
Mariano Escobedo sigue sumido en el atraso. 06/06/11

Arriba             

Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación del presidente del H. Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, y en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 26 de la Constitución Política del Estrado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, recibió del subsecretario de Egresos de la Secretaría   ...

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante los trabajos de reparación del socavón que se ubica en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, obra que fue gestionada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ante Gobierno del Estado a través de la SIOP, ha sido cerrada la circulación.

Por ello, el director municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, recomienda a automovilistas y transporte   ...

Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.