IEV con poca credibilidad.

IEV con poca credibilidad.
A+   A-
De la redacción.
Xalapa; Ver.- EL escándalo en el que se ha visto involucrado el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en los últimos días le ha bajado credibilidad a dicho órgano electoral, aseguró el presidente magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz, Daniel Ruíz Morales .

En ese sentido dijo que las sanciones para aquellas personas que instalaron las cámaras en los baños de las mujeres durante el año pasado se dieron a destiempo lo que ocasiono la mala imagen de IEV para la población

"Creo que las medidas a lo mejor se tomaron a destiempo, si esta solución que se está dando en este momento se hubiera dado desde un principio, yo creo que no hubiera llegado a tanto, sino que a lo mejor se quiso mantener con cierto sigilo o secreto esta situación que ya había trascendido desafortunadamente", sostuvo.

En entrevista Ruíz Morales advirtió que todo este tenor de crítica hacia los consejeros electorales se dio por querer mantener en secreto a las personas que incurrieron en este acto de privación de libertad de la población.

EL presidente magistrado expresó que el trabajo de todos los servidores públicos es hacerlo de manera transparente en todo momento, esto a fin de evitar críticas y denostaciones que afecten su imagen y función pública.

"Nuestra posición debe ser tan transparente que no debe dar lugar a ese tipo de situaciones porque nosotros somos servidores públicos dentro y fuera del Tribunal, nuestra función no concluye con el hecho de bajar del estrado y haber dado el sentido de una resolución sino que bueno, es una forma de comportamiento que debemos tener siempre en una posición para no dar margen a que seamos criticados y denostados en determinado momento", remató.

09/06/11 Nota 89297 

Diputada local panista engaña al IEV.
IEV, Operó para Dar Más Regidurías al PRI: Convergencia.
Presentan ante IEV recursos en contra de regidores electos.
Todo el apoyo para afectadas por videograbaciones: IEV.
¿Usted qué opina?
La elección para alcalde en Orizaba, se Debe Anular: Kuri.
Toman oficinas del Consejo Municipal Electoral del IEV en zona serrana.
Cámaras empresariales, respetuosas de los resultados electorales.
Se Roban Sellos Oficiales del Consejo Municipal del IEV en Orizaba.
Abstencionismo, el enemigo a vencer este domingo: IEV.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Presenta Karime Macías el programa Madrinas Obstétricas.

Primer giro.- Que las finanzas de Veracruz van en franca recuperación, dicen: Aunque reconoció que aún quedan pendientes los 10 mil millones de la deuda bancaria que se consumó a finales de la administración fidelista, el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Tomas Ruiz González, confirmó que se han pagado 8 mil millones de pesos de la deuda de 16 mil millones del pasivo circulante   ...

 


PoR: GGM.
Boca del Río, Ver.- "La Secretaría de Salud y el DIF estatal estamos uniendo esfuerzos humanos y materiales, involucrando a todos los ciudadanos, para que en Veracruz se reduzca la muerte materna, expresó la señora Karime Macías de Duarte al presentar el programa "Madrinas Obstétricas".

Ante presidentes y directores de los sistemas municipales, la esposa del gobernador Javier   ...

     
Más represión a comerciantes.
 
Delegado de la SEDESOL recorre el Estado.

Orizaba, Ver.- Tras el desalojo de comerciantes del mercado zapata, de las canasteras en el mercado Melchor Ocampo y la desaparición de un líder del Frente Popular Revolucionario, este sector teme que haya más represión departe del ayuntamiento, por lo que están convocando a los orizabeños a levantarse en contra de la actual administración para terminar con estas políticas que han agraviado la integridad   ...

 

La Perla, Ver.- Abel Cuevas Melo es señalado ya por utilizar a la Secretaría de Desarrollo Social en el estado tras recorrer la entidad ofreciendo beneficios federales principalmente en las zonas serranas, todo con miras a ser Senador por Veracruz.

Como se recordará, el titular de esta dependencia en la entidad, apoyado por la delegación del programa oportunidades, congregaron a todos los beneficiarios   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vecinos de Dos Ríos se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Qué haría inteligente lector, si usted ganara 850 pesos mensuales. Y si todavía, en ese mismo empleo, le exigen reportear cuatro a cinco notas periodísticas diarias. Para "acabarla de amolar", lo obligan a vender publicidad de ese medio de comunicación. De éstos, como Grupo Oliva Radio, Grupo Acir o Gráfico de Xalapa, Diario AZ, entre otros conocidos medios de   ...

 

Atzacan, Veracruz.- Cientos de personas se manifestaron la noche de este martes en la entrada de la población de Dos Ríos, a fin de impedir la colocación de una antena de telefonía celular, no dejando entrar a las hoyas que transportaban el concreto.

Encabezados por el agente municipal Héctor Velásquez Sánchez y del comisariado ejidal Ricardo Hernández, los inconformes manifestaron su postura   ...

Sin erradicar maltrato familiar en Ixhuatlancillo. 08/06/11
Detectan abuso sexual en bebés. 07/06/11
Obligan a campesinos a trabajar en faenas en Acultzingo. 07/06/11
Aplica ayuntamiento altas tarifas en trámites de Registro Civil. 07/06/11
Se agudiza el conflicto intergremial en la escuela bachilleres valle de Orizaba. 07/06/11

Arriba             

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
 
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 

Orizaba, Veracruz. - Durante la inauguración del programa Seguir- Fest que promueve la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, al que por cierto el director de vinculación de la citada dependencia Eleazar Guerrero Barrera, dijo que, "los estudiantes son actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México", se presentaron diversas personalidades entre las que destacan   ...

Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
Continuarán los operativos contra motociclistas.
Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.