En Protección Civil no hay lugar para la improvisación: Javier Duarte.

En Protección Civil no hay lugar para la improvisación: Javier Duarte.
A+   A-
Por: GGM.
En Veracruz no hay espacio para las improvisaciones, sobre todo cuando está en riesgo la vida y la integridad física de los veracruzanos, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil del estado de Veracruz.

El mandatario estatal señaló que la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil responde a la preocupación, a la convicción de las instituciones encargadas de preservar, atender y vigilar que la vida y el desarrollo social de Veracruz transiten de la mejor manera, ante la posibilidad de que se formen dieciséis fenómenos meteorológicos en el Océano Atlántico, cinco de los cuales podrían ser de las categoría más severas.

Durante la sesión, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes , presentó el Programa Preventivo de Alerta y Respuesta Inmediata ante Lluvias y Ciclones Tropicales y los dieciséis protocolos que lo componen; programas que fueron calificados por el Ejecutivo estatal como la respuesta eficaz de las instituciones de Veracruz a las emergencias y amenazas que se susciten en el estado.

"Hemos venido trabajando de manera muy intensa y coordinada todas las áreas de gobierno de los tres órdenes en estos protocolos de acción que nos permiten saber qué hacer, en qué momento hacerlo y cómo lograr los objetivos que nos hemos venido fijando", precisó.

El mandatario recordó que Veracruz es un estado que está expuesto a la presencia de los cinco fenómenos perturbadores reconocidos, entre los que se cuentan los hidrometeorológicos, razón por la que la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil es importante para estar alertas, actuar a tiempo, prevenir y coordinarnos frente a la temporada de lluvias y ciclones.

Ante la posibilidad de que el estado pudiera verse afectado por los fenómenos meteorológicos a formarse en el Océano Atlántico, Duarte de Ochoa instruyó al Comando Operativo Unificado de este consejo para que a partir de esta fecha y hasta noviembre -duración de esta temporada-, se mantenga en sesión permanente.

El Programa Preventivo de Alerta y Respuesta Inmediata ante Lluvias y Ciclones Tropicales es un programa integral que involucra todas las áreas de gobierno, de modo que desde ahora todas las instancias y los funcionarios que las encabezan saben ya qué hacer en caso de alguna contingencia. "La clave del éxito en estas áreas reside en la participación efectiva de los municipios y de las organizaciones civiles que componen este Consejo", abundó.

El Gobernador reconoció al Ejército Mexicano y a la Heroica Armada de México como "acompañantes permanentes de nuestras causas, a quienes les expresamos, como siempre, la gratitud del pueblo veracruzano y con quienes hemos de coordinarnos de manera eficaz en caso de que la población así lo requiera".

Javier Duarte envió a la sociedad civil un mensaje de tranquilidad al enfatizar que las instituciones y autoridades del estado ya se encuentran listas para enfrentar cualquier fenómeno hidrometeorológico que amenace al estado y reconoció el papel que los medios de comunicación, escuelas y empresarios juegan en estas labores de prevención, alerta y respuesta.

Duarte de Ochoa informó que se cuenta ya con once reservas estratégicas en las zonas de mayor riesgo en el estado, en las que se cuenta con suficiente suministro de despensas, cobertores y botiquines, para que la población, en caso de siniestro, no carezca de lo básico.

El gobernante instó a los gobiernos municipales a instalar sus propios Consejos de Protección Civil, de modo que se pueda trabajar en estrecha coordinación en los tres niveles de gobierno.

De igual forma, recordó que el gobierno estatal está haciendo su parte para cuidar en todo momento la vida y el patrimonio de los veracruzanos y que esta tarea se lleva a cabo al tiempo que se busca con la federación reglas más ágiles para operar el Fondo de Desastres Naturales, sin olvidar que Veracruz ha promovido Fondo Nacional de Reconstrucción (FONAREC), para responder a las necesidades de la población con oportunidad.

Finalmente, Duarte de Ochoa recordó que la protección civil debe sensibilizar a la población sobre la existencia de riesgos para fortalecer la cultura de la seguridad y de la prevención y exhortó a la población atiendan las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil por los medios de comunicación.

En la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil estuvieron presentes la presidenta del Patronato del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia del estado de Veracruz, señora Karime Macías Tubilla ; el general René Carlos Aguilar Páez , comandante de la 6ª Región; el capitán de Navío José Marcos Quiñones Quiñones, jefe de la Sección de Operación de la Tercera Zona; el presidente del Comité Técnico del Fonden, Armando Arcos Suárez ; Víctor Manuel Esparza Pérez , director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua; Abel Ignacio Cuevas Melo , delegado estatal de la Sedesol y Agustín Basilio de la Vega, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Veracruz.

También Rey David Jiménez Guzmán, gerente de la División Oriente de la CFE; el comisario Eduardo Fragoso Díaz , coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz; Orestes Eugenio Pérez Cruz , delegado de Banobras; Jesús Dorantes López , gerente regional Golfo Centro de la Conafor; Luis Francisco Briseño Cortés , delegado estatal de la Profepa; Carlos Alberto Hernández, delegado estatal de la Sagarpa, funcionarios estatales, diputados locales y alcaldes.

11/06/11 Nota 89360 

Activado el operativo de regreso a casa de turistas: Javier Duarte.
Veracruz está preparado para la temporada de huracanes.
Se conformo el consejo municipal de Protección Civil en Nogales.
No se registran daños ni víctimas en Veracruz por sismo: Javier Duarte
Caleidoscopio.
Se reúne Javier Duarte con la Asociación de Bancos de México.
Protección Civil entregó apoyos en albergues, asilos y hospitales.
Lista, fuerza de tarea para temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Valora la UV todo el apoyo que Javier Duarte le ha dado
En comunicaciones y temas agropecuarios brinda Javier Duarte soluciones concretas a habitantes de Álamo Temapache.


Arriba             
Lista, fuerza de tarea para temporada de lluvias y ciclones tropicales.
 
Alcalde electo de Coxquihui realiza acciones de gestión.

El Gobierno del Estado dispone de una fuerza de tarea conformada por más de 8 mil elementos de las principales dependencias participantes del Consejo Estatal de Protección Civil para la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales y están previstos 1922 refugios temporales para alojar, si fuera necesario, a más de 410 mil 454 personas.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección   ...

 

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones de gestión que viene realizando, previo a su toma de protesta, el alcalde electo de Coxquihui, José Vázquez Marín, se reunió con el director del Instituto Veracruzano de Educación Superior, Guillermo Zúñiga Martínez.

La visita al IVE tuvo como propósito gestionar preparatorias rurales, cursos técnicos, licenciaturas y posgrados para el estudiantado de   ...

     
Con el esfuerzo conjunto entre el estado y los municipios, saldremos adelante: Erick Lagos.
 
Don Pablo López, ‘No me puedo quejar del IMSS’.

Xalapa, Ver.- En continuidad al compromiso de atender las necesidades de cada municipio, basadas en fortalecer el desarrollo de sus comunidades, el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Ixhuacán de los Reyes, Joaquín Eva Colorado, en donde se evaluaron diversos proyectos pensados en los habitantes de esa municipalidad.

El   ...

 

Después de que "Pablito" tomara sus medicamentos, como cariñosamente llama la enfermera al señor Pablo López García de 67 años; este relata la experiencia que ha tenido como maestro albañil en toda su vida y que muy probablemente sea la razón por la cual desarrolló 2 protuberancias en la espalda, problema que ya había tenido con anterioridad y que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

     
Exigen padres de familia clases en la EBVO.
 
Se reúnen directores de 7 tecnológicos del país.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Más de 120 padres de familia se presentaron a las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba la tarde de este jueves, para exigir que se estabilicen las clases en este plantel educativo, y de la misma forma acordaron que exigirán mediante un escrito que la Secretaría de Educación de Veracruz solucione el problema que sostienen profesores   ...

 

Orizaba, Veracruz.- La ciudad de Orizaba es sede del Congreso Nacional de Institutos Tecnológicos Descentralizados, donde 7 directores del país, participan en el taller denominado "Experiencia de vinculación tecnológica a través del desarrollo comunitario", que imparte el Tecnológico de Zongolica.

La presencia de estos planteles de nivel superior, debe representar progreso en los municipios   ...

En comunicaciones y temas agropecuarios brinda Javier Duarte soluciones concretas a habitantes de Álamo Temapache. 10/06/11
Detectan consumo de drogas en escuelas. 10/06/11
Fallecen cada año en el mundo más de 2 millones de personas por alcoholismo. 10/06/11
Inconformidad de padres de familia en la EBVO. 09/06/11
Las aspiraciones políticas deben ganarse: Reyes. 09/06/11

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.