Vigila Contraloría General, proceso de desaparición de Organismos Públicos Descentralizados.

• Salvaguardar derechos laborales y atención a la población: López.
A+   A-
De la redacción.
La Contraloría General participa de forma activa en el proceso de desaparición de 16 Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno Estatal, estrategia aplicada para hacer un mejor uso de los recursos y cumplir así con los lineamientos del Plan Veracruzano de Desarrollo.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Iván López Fernández , en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se estudian los esquemas mediante los cuales se concretarán estos movimientos, pues se trata de oficinas con características diferentes.

"Hay que recordar que la intención es de reducir la estructura, hacerla más eficiente y al mismo tiempo más barata, pero salvaguardando los intereses de todos. Cada organismo tiene su particularidad y por eso no se ha establecido un lapso o una fecha límite, sino que ésta dependerá de encontrar la posición ideal para ambas partes, la estructura de gobierno y los propios trabajadores".

Indicó que la Contraloría General atiende la instrucción del gobernador Javier Duarte en el sentido de no transgredir los derechos laborales de los trabajadores de las 16 oficinas que se suprimirán del organigrama, y también participa en el levantamiento y revisión de inventarios.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la medida anunciada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa representaría un ahorro cercano a los 800 millones de pesos. En este sentido, destacó que desde el inicio de la actual administración se han aplicado otras estrategias para economizar los recursos del erario público, como son el Programa de Retiro Voluntario y el Programa de Austeridad.

Finalmente, López Fernández insistió en que el papel que juega la Contraloría General en este proceso es el de garantizar que los pasos a seguir estén apegados a derecho, y que se consoliden las acciones correspondientes en un marco de transparencia y apertura para todos los trabajadores implicados.

08/07/11 Nota 90002 

Se dicen inocentes trabajadores.
Se acabó la impunidad en Veracruz: Contraloría General.
Rinden protesta contralores internos del gobierno estatal
No existen razones para desaparecer la CLyFC: SME.


Arriba             
Diputados locales visitan la casa hogar "Conecalli".
 
Neumonía, afecta principalmente a niños y a adultos mayores.

Diputados de la LXII Legislatura Local, encabezados por el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado, visitaron la Casa Hogar "Conecalli" donde en una visita guiada por el Director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, los legisladores reconocieron la importancia de las funciones que realiza esta casa asistencial.

En el recorrido por las diversas áreas que   ...

 

La neumonía es una inflamación del pulmón causada por diversos microorganismos, como bacterias, virus, hongos y parásitos. Frecuentemente, la neumonía se contrae por organismos que se encuentran en la boca y pueden ser aspirados hacia los pulmones provocando la enfermedad, así como también puede contraer por inhalar algún líquido o puede ser originada por otro órgano y llegar hasta los pulmones a través   ...

     
A los damnificados de la zona norte el gobernador Javier Duarte trajo también apoyo moral: Noemí Guzmán.
 
Aprueba Segunda Comisión propuesta de Bueno Torio para llamar al Ejecutivo a proteger productos agropecuarios frente a TLC con Perú.

Pánuco, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa no sólo trajo apoyo en especie, sino también moral a toda la población afectada por las lluvias e inundaciones de la zona norte, manifestó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Al acompañar al mandatario estatal en la intensa gira de trabajo por los municipios de El Higo y Pánuco, Guzmán Lagunes resaltó que la presencia del   ...

 

A propuesta del senador panista Juan Bueno Torio, la Segunda Comisión de la Permanente aprobó un exhorto dirigido al Ejecutivo Federal para que atienda de manera urgente las demandas de los sectores productivos, de frente a la posible ratificación del Tratado de Libre Comercio con Perú en materia agroalimentaria.

Bueno Torio planteó que el Ejecutivo debe atender los acuerdos a los que lleguen   ...

     
Diputado Danilo Alvízar es intolerante, machista y misógino: diputada Anabel Ponce.
 
Los empresarios son fundamentales para la prosperidad de Veracruz.

De intolerante, machista y misógino calificó la diputada Anabel Ponce Calderón a su homólogo diputado Danilo Alvízar Guerrero, por su comportamiento en la pasada sesión plenaria de la LXII Legislatura Local.

Entrevistada en las instalaciones del Palacio Legislativo, Anabel Ponce reprobó la actitud tomada por el diputado coordinador del PAN, al mostrarse intolerante con la diputada Karime Aguilera   ...

 

Xalapa, Ver.- El Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, se reunió con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, para abordar la importancia del diálogo con las empresas y su participación en el impulso y la reactivación de la economía de la entidad.

Luego de intercambiar posicionamientos,   ...

Caleidoscopio. 07/07/11
Aplaude colegio de abogados la llegada de Bermúdez a la SSP. 06/07/11
Entrega Javier Duarte 25 mdp en equipamiento para policías. 06/07/11
La LXII Legislatura Local aprobó reformas al código financiero del Estado. 06/07/11
Caleidoscopio. 06/07/11

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.