Alcalde y síndico responsables de embriagar a niños de la sierra.

Fortino Calihua Presidente Municipal de Tehuipango.
A+   A-
• Son señalados como quienes llevaron cerveza a fiesta de clausura de fin de cursos.
• Profesionistas de la UV inician brigadas para crear cultura en estudiantes del nivel básico.

Felipe Villanueva.
Tehuipango, Ver.- Aunque para muchos se trató de un hecho común en este municipio de la sierra de Zongolica, tal vez por los usos y costumbres de esta zona, el haber embriagado a varios alumnos que eran festejados por haber terminado su educación primaria, fue altamente criticado y rechazado, durante la visita este fin de semana de los diputados Tomás López e Isabel Pérez.

Fortino Calihua Presidente Municipal de Tehuipango, es quien fue señalado como quien autorizó enviar cartones de cerveza a través del síndico de este lugar para una escuela primaria de la localidad, a fin de cooperar para los festejos de estos niños que apenas salían de su educación primaria. Al respecto el diputado, Tomás López Landero , opinó que este tipo de actuación por parte de la autoridad municipal está fuera de toda justificación, toda vez que es quien debe cuidar este tipo de situaciones en escuelas públicas, así como también hay responsabilidad entre los profesores de dicho lugar, "aunque se trate de usos y costumbres y en algún momento los padres permitan que sus hijos ingieran este tipo de bebidas, no debe hacerse en una institución del gobierno; ahora, venimos a estos lugares a hablar de educación y eso es lo que se debe cuidar, dar un ejemplo que les beneficie a futuro; pero si de esta manera dañan su salud, entonces estamos hablando que sin educación y sin salud, el día de mañana no tendrán nada para defenderse en la vida".

A raíz de que se hizo público este problema en Tehuipango, también alzaron la voz, profesionistas egresados de la Universidad Veracruzana, quienes pidieron más atención a la Secretaría de Educación de Veracruz. Fue Daniel Ezequiel Cruz Carrasco, quien acompañado de una profesora abordó a comunicadores este fin de semana en Tehuipango para asegurar que es muy importante la participación de los Padres de familia para la labor que pasantes de la carrera de enfermería están realizando a favor de los jóvenes de esta zona serrana. "Sabemos que en esta zona existen muchos casos de alcoholismo, drogadicción y embarazos prematuros, hemos observado a niños de 12 a 15 años tirados en las calles a causa de ingerir alcohol es por eso que organizamos pláticas, talleres, cursos, que le he llamado -Hablemos de eso- es decir hablar sobre sexualidad, de autoestima, noviazgo, enfermedades por transmisión sexual y embarazos, que sepan que la relación sexual que no es cosa del otro mundo, son cosas que ellos lo ven diariamente. Como pasantes estamos prestando un servicio social que sabemos tendrá efectos positivos en esta zona lo estamos haciendo al menos en 6 telesecundarias con en siete módulos, uno por semana, hay jóvenes en Tequila, Calcahualco, Atlahuauilco, y otros sitios, cada brigada promueve su proyecto, somos cinco brigadas, en total quince personas, y todos con la intención de evitar que los jóvenes sigan consumiendo bebidas alcohólicas o drogas, o proliferen los embarazos no deseados por la ignorancia", puntualizó el universitario.

11/07/11 Nota 90056 

Estudian en Zona de Alto Riesgo 180 Alumnos de Escuela Primaria.
Rechazan telesecundarias y telebachilleratos en la sierra.
Dos escuelas de Sumidero recibieron mantenimiento de pintura.
Presentan 562 alumnos examen de admisión a los CECFOR.
Entregará Alcalde Ixtac útiles escolares a estudiantes.
Seis mil estudiantes de zona serrana realizan la prueba "Enlace 2011".
En la educación, la ruta para ir hacia adelante: Javier Duarte.
Comisión Permanente de Educación y Cultura anunció 7º parlamento de niñas y niños de Veracruz.
Garantiza la SEV lugar para todos los alumnos apreescolar, primaria y secundaria: Xóchitl Osorio.
Preparan los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria.


Arriba             
Rechazan telesecundarias y telebachilleratos en la sierra.
 
Tomás López dejará tarea para 50 años.

Tehuipango, Ver.- Alumnos y ciudadanía en general, encabezados por Armando Calihua Temoxtle, se organizaron para mostrar pancartas, exigiendo la ampliación y edificación de espacios educativos, debido al grave rezago que este municipio presenta, al mismo tiempo que pidieron a diputados ser portavoces ante el Gobernador del estado, para que instruya al Secretario de Educación para buscar soluciones   ...

 


Felipe Villanueva.
ZONGOLICA, VER.- Con una inversión superior de los 300 mil pesos, Tomás López Landero, está a punto de terminar lo que llamaría, un proyecto hacia los 60 años, necesidades, problemas y soluciones para la sierra de Zongolica, aquí, pretende "dejar tarea" como en los libros; qué se debe hacer en las próximas décadas a fin de transformar a la zona serrana y convertirla en un   ...

     
Gobierno Federal comete un gravísimo error al censurar capítulos de la historia del país: Cronistas.
 
Reclaman perredistas atención del gobierno municipal.

El gobierno federal comete un gravísimo error al censurar capítulos de la historia del país en los libros de texto. De esa forma no se fomenta el amor a la patria, aseveró Leonardo Zaleta, cronista de Poza Rica y presidente de Cronistas de Veracruz, A.C.

"El gobierno federal no fomenta el amor al país y su cultura mexicana, porque ha cortado la raíz de lo que somos", aseveró.

El entrevistado   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Ciudad Mendoza, Ver.- Un grupo de militantes perredistas fue rechazado por supuestos guaruras del alcalde de esta localidad Felipe Marcial Alvarado, luego de que los primeros intentaban entregar un escrito a la Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática, del Comité Directivo Nacional, Dolores Padierna Luna.

Estas personas, encabezadas por la Presidenta   ...

     
Evita fuerza pùblica otra riña entre ex obreros textiles de San Lorenzo.
 
La dirigencia del PRD Estatal en Veracruz va para afuera: Dolores Padierna.

Nogales, ver.- Nuevamente dos grupos de ex trabajadores de la fábrica textil San Lorenzo, se enfrentarían en las afueras de la factoría, en la disputa permanente de las instalaciones de este inmueble; sin embargo, esta vez, representantes del ayuntamiento llegaron para poner paz, apoyados por elementos de la policía municipal e invitarlos a formas mesas de diálogo para solucionar la venta de esta factoría   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- La Secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Padierna Luna, recorre el estado de Veracruz apuntalando la próxima campaña de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la candidatura del PRD en el 2012. La dirigente criticó la actuación de su partido en la entidad veracruzana y criticó la utilización de recursos inmensurables del Partido Acción Nacional, como   ...

En Veracruz aprovechamos las oportunidades y superamos con decisión los retos: Javier Duarte. 09/07/11
Luis Ángel Bravo Contreras, nuevo integrante del consejo general del IVAI. 09/07/11
Se despacha con la "Cuchara grande" la familia Mezhua Campos en Zongolica. 08/07/11
Engaña alcalde panista al gobierno y a ciudadanos. 08/07/11
Pésima la labor de Dalos Ulises en la reestrtucturación del PRI en el distrito. 08/07/11

Arriba             

Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El capo Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del cártel que lleva sus apellidos, murió en el Centro Médico López Mateos de Toluca, Estado de México, revelaron a MILENIO funcionarios federales de primer nivel del gobierno federal.

De acuerdo con los funcionarios, Beltrán Leyva fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al hospital, donde posteriormente falleció.

El   ...

DE TODO UN POCO.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.
PROSPERA tiene resultados de largo plazo positivos en materia de salud, educación, movilidad y bienestar.
 

• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectoras y lectores, observamos la desvergüenza de algunos protagonistas, quienes se dicen ser leales a un partido político y en realidad, negocian con la más baja calaña, con el fin de escalar escaños, vender votos, ponerse a las órdenes de exgobernadores priistas y peor,   ...

Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.
Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.