Caleidoscopio.

Hay nuevo titular del IVAI...
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Hay nuevo titular del IVAI: Como ya lo habíamos adelantado, el abogado cordobés Luis Ángel Bravo Contreras fue electo Consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), rindiendo la protesta de Ley el pasado viernes 8 del mes en curso.

Con 34 votos a favor el pleno del Congreso local designó al nuevo titular del IVAI, en substitución de Luz del Carmen Martí Capitanachi , para posteriormente tomarle la protesta de ley.

Durante la décima segunda sesión ordinaria del congreso local, las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales presentaron al pleno el dictamen mediante el cual el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió la terna para elegir a un integrante del consejo general del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

En la terna se registraron Saúl Chacón Murrieta , Alejandro Bonilla Bonilla y Luis Ángel Bravo Contreras (quien fue Presidente de la Barra de Abogados) como los candidatos a ocupar el puesto, siendo entrevistados por los diputados locales de las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso de Veracruz...

Contragiro.- Que Luis Ángel Bravo tiene antecedentes de agresión: De acuerdo a nota publicada el 7 de mayo del año en curso en el "Sol de Córdoba" y firmada por el reportero Gerardo Luna Martínez , "al acudir servidores públicos del Ministerio Público de la zona centro del estado al restaurant de mariscos ubicado en la calle 15 y avenida 2 de la colonia centro, éstos fueron agredidos física y verbalmente, además de ser amenazados de muerte por el presidente de la barra de abogados, Luis Ángel Bravo Contreras , quien estaba en compañía del actor Miguel Pizarro; estas acciones ante la presencia de meseros y comensales del lugar, para luego los responsables darse a la fuga a bordo de un vehículo de lujo.

"A decir de Roberto Vicuña López , investigador del MP en la zona centro del estado, indica que las agresiones en su contra así como en agravio del fiscal de la Agencia Primera del Ministerio Público del Sector Norte, Rodolfo Díaz Ramírez , ocurrieron alrededor de las 15:30 horas cuando al llegar al restaurante de mariscos ubicado sobre la avenida 2 y esquina con calle 15, en compañía del personal de la dependencia gubernamental para comer, en ese instante observaron la presencia del litigante Luis Ángel Bravo Contreras , que estaba acompañado por el actor Miguel Pizarro, ambos en aparente estado de ebriedad, quien comenzó agredir verbalmente a la mesa de los servidores públicos.

"Acto seguido el abogado Bravo Contreras ordenó a su "guarura" de nombre Paco, se acercara a los comensales para decirles que su jefe estaba acostumbrado a sobornar a los servidores públicos, pero como no recibieron el dinero se las iban a pagar caro, fue en ese instante que les propinó varios puñetazos ante la mirada atónita de los presentes, quienes al mismo tiempo pedían la presencia de la Policía Municipal.

"Tras la agresión física el presidente de la barra de abogados, Luis Ángel Bravo Contreras abandonó el restaurante, no sin antes amenazarlos diciéndole al titular del Ministerio Público, Díaz Ramírez, que lo iba a matar "ya que si no aceptó dinero le iba aceptar una bala", para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Mercedes Benz color blanco.

"Más tarde los servidores públicos iniciaron querella ante la Agencia Segunda del Ministerio Público, que integró la investigación ministerial 504/2011 contra Luis Ángel Bravo Contreras y su empleado de nombre Paco, donde las autoridades de la AVI ya se encuentran abocados en su búsqueda para que comparezcan a rendir su declaración por los delitos antes mencionados"… Con estos antecedentes, habrá que estar pendientes del desempeño del nuevo titular del IVAI…

Entregiros.- Que Yunes no tiene nada: La Secretaría de la Función Pública (SFP) no ha detectado hasta el momento alguna irregularidad cometida por el ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Miguel Ángel Yunes Linares , aunque mantiene en curso diversas auditorías.

De acuerdo con el programa anual de auditorías, la SFP, a cargo de Salvador Vega Casillas, está obligada a realizar supervisiones a todas las dependencias gubernamentales, adicionales a la revisión de la Cuenta Pública de la Auditoría Superior de la Federación.

Como se recordará, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, exigió practicar una auditoría al ISSSTE por el supuesto desvío de 50 mil millones de pesos en adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios.

Al respecto, la SFP insistió en que no ha recibido petición formal alguna para iniciar una revisión sobre dicha cantidad y no está obligada a preparar una auditoría puntual ante la denuncia pública, sino más bien como parte de sus obligaciones realiza la revisión en todas las dependencias e instituciones de la administración pública.

La dependencia aclaró que mantiene abiertos diversos procedimientos de revisión como el del Turissste, dependiente del instituto, por la asignación de contratos directos a las empresas que prestaron servicios durante los festejos del Bicentenario.

Sobre las finanzas de dicha dependencia, la Auditoría Superior de la Federación detectó que durante 2009, pese a la reforma a la ley de pensiones, todavía existía déficit en el ISSSTE. En ese año se recaudaron 73 mil millones de pesos por concepto de cuotas y aportaciones para otorgar los seguros, prestaciones y servicios; esto significó 15.1 por ciento menos que los 84 mil millones registrados como egresos.

Dichos ingresos "no garantizan el otorgamiento de los seguros, prestaciones y servicios para su población derechohabiente, debido a que se registró un déficit financiero de 11 mil 49 millones de pesos, el cual fue cubierto con los recursos financieros transferidos por el gobierno federal", concluyó la ASF.

Esta cantidad fue 35. 8 por ciento superior al déficit registrado en 2008, que ascendió a 8 mil millones 134 mil pesos, según explicó el informe de la Cuenta Pública 2009 de la Auditoría Superior de la Federación…

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: jolubarf@yahoo.com.mx

12/07/11 Nota 90088 

Caleidoscopio.
Luis Ángel Bravo Contreras, nuevo integrante del consejo general del IVAI.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.


Arriba             
¡Desbloquean Autopista Xalapa-Veracruz!
 
Las tarifas de luz han aumentado 65% durante los gobiernos de Fox y Calderón.

Esta tarde fue desbloqueada la autopista Xalapa-Veracruz, luego de permanecer bloqueada hora y media por un grupo de 500 cafeticultores pertenecientes a los municipios de Misantla, Huatusco, Coatepec y de todo el estado.

Con la oportuna intervención del Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, se logró destrabar este conflicto que estaba afectando severamente el paso vehicular de esa   ...

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, resaltó los resultados de la gira de trabajo por el norte del estado, donde se reestructuraron comités municipales y seccionales, inauguró oficinas del PRI, tomó protesta a más de 70 agentes y subagentes municipales, como altos comisionados políticos del PRI en su comunidad, y se integró al alcalde   ...

     
La prueba del tamiz ampliado detecta en fase temprana males congénitos en los bebés.
 
Se fortalecerá la investigación y la academia: Javier Duarte.

Con el propósito de de descubrir y tratar oportunamente enfermedades genéticas irreversibles, que no se pueden detectar a simple vista durante el nacimiento en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realiza la prueba del tamiz genético ampliado, técnica que permite identificar diversos padecimientos congénitos en los recién nacidos e iniciar el tratamiento de inmediato,   ...

 


Por: GGM.
Xalapa, Ver.- Veracruz es un estado en constante crecimiento que exige más y mejor educación, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar que el Colegio de Veracruz se convertirá en un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación de Veracruz para fortalecer la investigación y las ofertas académicas.

Dijo que el Decreto, que ya está listo y que se publicará   ...

     
Evangélicos dan su visto bueno a los cambios en el Gabinete Estatal.
 
Trabajando en equipo, consolidamos nuestro futuro: Erick Lagos.

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Ministerial Evangélica de Veracruz, afirmó que los evangélicos veracruzanos dan su voto de confianza a los "ajustes" realizados por el Ejecutivo estatal.

Aseveró que están convencidos de que los cambios que se generaron en los días pasados al interior de la estructura gubernamental obedecen a la política de orden y eficiencia del gobernador Javier   ...

 


Por: GGM.
Xalapa, Ver.- Gracias al apoyo del Gobierno de Veracruz, el Equipo de Voleibol Femenil "Xalapa VIP", Categoría Micro, viajarán a la ciudad de Morelia, Michoacán, para competir del 11 al 16 de julio en el Campeonato Nacional de Voleibol.

El equipo de voleibolistas, acompañado por su entrenador Ignacio Sánchez Palmeros, fue recibido por el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos   ...

Es un honor poder reunir al transporte: Sosa Madrazo. 11/07/11
Diálogos del poder, en la capital. 11/07/11
Destinan autoridades estatales, recursos materiales a los habitantes de comunidades necesitadas de la zona. 09/07/11
Pide Bueno Torio a Capufe repare el tramo carretero comprendido entre Ciudad Mendoza y Esperanza. 09/07/11
Iniciará la próxima semana, plan especial de vigilancia para salvaguardar a trabajadoras sexuales de Orizaba. 09/07/11

Arriba             

Sustraen a un niño de una escuela en Xoxocotla.
 
Clausura director de Bibliotecas Diplomado Conmemorativo "A 500 años del Mestizaje; para México los Tesoros de Hernán Cortés".

Xoxocotla, Ver.- Ante la Fiscalía General del Estado, fue denunciado un sujeto por el delito de sustracción de menores y lo que le resulte, el cual se llevó a un niño del interior de la escuela "Benito Juárez".

Dentro de las primeras indagatorias se pudo conocer que se trata de Saúl "N" y las investigaciones continúan apegado a los señalamientos que existen en la carpeta de investigación 193/2019.

Lorena   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Protestarán transportistas por incremento a tarifas de peaje.
Más de 300 corredores en Primer Carrera Atlética "Donar es Compartir".
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 21, el director general de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, clausuró el Diplomado "A 500 Años del Mestizaje para México los Tesoros de Hernán Cortés, que durante 3 meses y medio se llevó a efecto en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Campus Nogales, y al cual asistieron 114 diplomantes. Además, al Taller de Lectura,   ...

Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.
El programa de movilidad estudiantil en el extranjero no se ha detenido: Quechulpa.
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.