Aceptan liquidación trabajadores de la Junta Estatal de Caminos.

• Sindicatos acuden a Contraloría General para despejar dudas sobre el proceso.
A+   A-
De la redacción.
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Camineros Descentralizados del Estado de Veracruz, que laboraban en la extinta Junta Estatal de Caminos (JEC), aceptaron la liquidación de sus agremiados, como parte del proceso de desaparición de dicho organismo público descentralizado.

Lo anterior, luego de reunirse con el Contralor General, Iván López Fernández ; el titular de la Secretaría de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat ; el director jurídico de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Tomás Bustos Mendoza ; y Jorge Calleja Hernández , director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno.

En la reunión, que tuvo verificativo en el Palacio de Gobierno, los trabajadores sindicalizados encabezados por Antonio Alonso Salazar , secretario general de dicha agrupación, surgieron una serie de inquietudes que los mismos agremiados tenían desde el anuncio de la extinción de 16 organismos públicos descentralizados, entre los cuales se encuentra la Junta Estatal de Caminos.

Por más de una hora, los funcionarios explicaron a detalle el proceso y respondieron a los cuestionamientos de los trabajadores, que en todo momento se mostraron respetuosos y refrendaron su compromiso con las disposiciones del Ejecutivo Estatal para eficientar los recursos de la administración pública en Veracruz.

El Contralor General, Iván López Fernández , subrayó que la instrucción del gobernador Javier Duarte es que durante el proceso haya respeto irrestricto a los derechos laborales de cada uno de los trabajadores.

Aunque en el encuentro se disiparon las dudas de los trabajadores, se entregó a las autoridades un documento donde se detalla cada punto y, a cambio, la comisión de funcionarios se comprometió a mantener un canal de diálogo abierto para aclarar cualquier situación que se presente.

Las funciones de la Junta Estatal de Caminos, según el Decreto 205 publicado en la Gaceta Oficial del Estado el pasado 15 de julio, se transfieren a la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), donde se creó la Dirección General de Carreteras Estatales.

18/07/11 Nota 90224 

La JEC Responsable de Posibles Accidentes en Carretera hacia Soledad Atzompa.
Vigila Contraloría General, proceso de desaparición de Organismos Públicos Descentralizados.
Bloquean el camino a la sierra del volcán.
Se dicen inocentes trabajadores.
Rinden protesta contralores internos del gobierno estatal
La Secretaria de Trabajo Previsión Social y Productividad entrega apoyos a Trabajadores.
DE TODO UN POCO.
Rehabilitaran bulevar de Río Blanco con asfalto caliente.
Inicia la Junta Estatal de Caminos la rehabilitación de la carretera Tequila-Tehuipango.
Buscan la pronta venta de CIVSA.


Arriba             
Educación, Salud y Deporte, pilares del buen gobierno: Erick Lagos.
 
Reconoce Heriberto Félix Guerra importante labor de las fuerzas armadas en contingencias.


Por: GGM.
Jóvenes deportistas del equipo de futbol femenil "Carriver" pertenecientes al municipio de Carlos A. Carrillo, fueron recibidas por el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, quien los atendió con la calidez y hospitalidad propias de la dependencia.

En esta reunión las deportistas encabezadas por Antonio Espiridión Olivares, entrenador del equipo, pidieron el respaldo   ...

 


De la redacción.
En el marco de la Jornada Nacional de Reforestación, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México, por su trabajo a favor de la población civil, principalmente en el apoyo y salvaguarda de grupos vulnerables en las contingencias derivadas por fenómenos naturales, tales como la sequía, inundaciones, incendios   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Ayudar a los que menos tienen, nuestro deber: Erick Lagos.

Los integrantes del sindicato de trabajadores del DIF Municipal de Xalapa, realizaron un paro de labores en protesta porque no les han regularizado sus salarios como a los otros trabajadores que pertenecen a otros sindicatos que hay al interior del ayuntamiento de Xalapa, por lo que los trabajadores fueron encabezados por el líder regional de la FATEV- CAT, Luis Alonso Polo Villalobos, así mismo señalaron   ...

 

Xalapa, Ver.- Rafael Lindo Chaga, líder estatal del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC)‏, se reunió con el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández a fin de plantear una serie de proyectos que beneficiarían a familias de los municipios que representa la organización, en todo el estado.

En la reunión, el líder de la FOSEC hizo un recuento de   ...

     
Veracruz, estado atractivo para las inversiones.
 
Inició IVEA segunda jornada de incorporación y acreditación.


De la redacción.
El Gobierno de Veracruz tiene la voluntad para que aterricen las inversiones en la entidad, señaló el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, en reunión de trabajo con directivos de la empresa Braskem IDESA, encabezados por su director corporativo, Eduardo José Bulgarelli.

"El gobernador Javier Duarte de Ochoa me instruyó   ...

 


De la redacción.
Hoy inició la segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación (JNIA) de estudios de primaria y secundaria, que se llevará a cabo hasta el 17 de julio, informó el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido Capetillo Hernández.

Con la apertura de hasta 190 sedes para la aplicación de exámenes   ...

Se suman más universidades privadas para otorgar becas a estudiantes. 16/07/11
Prevenga infecciones respiratorias con sencillas medidas: IMSS. 16/07/11
Mas de mil familias de la zona centro resultaron afectadas por las fuertes lluvias. 15/07/11
Caleidoscopio. 15/07/11
Veracruz, una ciudad en transformación que va hacia adelante: Javier Duarte 15/07/11

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.