Caleidoscopio.

• Enrique Cambranis se queda nuevamente en la dirigencia estatal del PAN…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Enrique Cambranis se queda nuevamente en la dirigencia estatal del PAN: Después de pisotones y piquetes de ojo al interior del Partido Acción Nacional (PAN), con 86 votos a favor y siete en contra se ratificó a Enrique Cambranis Torres por un periodo de tres años más como dirigente estatal del albiazul en Veracruz, realizándose la votación correspondiente el recién pasado fin de semana.

De un total de 104 consejeros estatales registrados, no acudieron ni Abel Cuevas Melo , delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, el diputado local albiazul, Fernando Yunes Márquez y el ex congresista José de Jesús Mancha Alarcón , identificados con Miguel Ángel Yunes Linares ; además de que no asistió el ex tesorero del CDE Emilio Sedas.

Trascendió que entre los votos en contra estuvieron Gabriela Reva, regidora primera del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Rivera, Arturo Calderón, Rafael Amador, Mari Cadena, Sonia Colorado y Agustín Tello.

Para constatar la validez de la elección, en donde por cierto sólo hubo un candidato, acudió a la sede del Comité Estatal del PAN el delegado Juan Carlos Mondragón .

En la dirigencia estatal también se ratificó el ex diputado local, Marco Antonio Núñez López como secretario general.

El nuevo comité quedó conformado por Danilo Alvízar Guerrero , Rolando Andrade Mora , Domingo Bahena Corbalá , Antonio Balboa Hernández , Verónica Demeneghi Gamboa , Rosalba Espinosa Lagunés , Aura Estrada Hernández, Apolo Flores Cruz, Carlos Fuentes Urrutia, Mariana García Rojas, Alfredo Grajales Jiménez.

Asimismo, María Luisa Hernández Rizo, Román Jiménez Rodríguez, Ana Ledezma López, Alba Leonila Méndez Herrera, Omar Miranda Romero, Salustia Nava Herrera, Fernando Nieto Ramón, Hermann Ortega Castro, Sergio Ortiz Solís, Leticia Pérez Silva, David Ramón Flores, Edith Rivera Cortés, Celia Rodríguez Álvarez y Víctor Salas Rebolledo, Bernardo Téllez Juárez, Rosalinda Tolentino Escayola, Lilia Torres Rodríguez, Daniel Vázquez García, Alberto Velázquez Fajardo y Germán Yescas Aguilar… Es decir, pocas caras nuevas en esas latitudes…

Contragiro.- Que es necesaria una procuraduría autónoma en Veracruz: Tomando en cuenta lo que a su parecer ha sido la forma de trabajar de la Procuraduría General de Justicia, el diputado panista Fernando Yunes Márquez propuso la reestructuración de dicho organismo de manera interna y hacerla autónoma, para que no dependa de las decisiones del Ejecutivo del estado, como de la bancada priísta en el Congreso del Estado.

En este sentido destacó que esto es un tema para una procuraduría que es tan sucia como la que tenemos, en donde los casos se manejan cuando conviene en sí, cuando no se archiva, pues es una práctica común que se da desgraciadamente en el estado de Veracruz, en donde todo es oscuro, nada es transparente, pero tenemos que seguir empujando para crear responsabilidad en los diputados del Partido Revolucionario Institucional que votaron a favor de Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez como Procurador.

De igual manera, dijo que los espacios dentro de este sistema judicial son contados debido a cuestiones sindicales, o es cuestión también de que el Estado no tiene dinero para absorber a más gente, prueba de ellos es que está cerrando direcciones de departamentos en diversas secretarías como la Junta Estatal de Caminos y en algunas ocasiones se tratan de mantener con los mismos empleados; también creo que es una autoprotección para que también no entre gente nueva, porque las cosas las están haciendo mal. El compadrazgo es también parte de lo mismo en este sistema… Y eso que sólo está hablando de la punta de la madeja…

Entregiros.- Una carta de amor perdida llega 53 años tarde, en EEUU: Una epístola dirigida a un estudiante universitario estadounidense que vivía en el estado de Pensilvania y que proclamaba un "amor eterno" fue entregada finalmente 53 años tarde.

Pero la tierna carta de amor, escrita a mano en 1958, aún espera en la sala de correo de la Universidad California de Pensilvania mientras los responsables buscan a su destinatario, Clark Moore, que ahora tiene unos 70 años y vive en otro estado, según la portavoz universitaria Christine Kindl.

La carta, enviada desde Pittsburgh y sellada el 20 de febrero de 1958, llegó a la sala de correos la semana pasada, explicó Kindl y dijo que "Nadie sabe por qué se retrasó".

La misiva está dirigida al señor Clark C. Moore, entonces estudiante de la universidad, que se denominaba por aquellas fechas California State Teachers College, explicó.

Había un remitente, pero no hay muchos más datos sobre quién envió la carta, que se despidió diciendo "Amor eterno, Vonnie".

"Es el tipo de carta que los estudiantes hoy podrían escribir a un novio que está estudiando lejos en la universidad", dijo la portavoz. "Ella termina diciendo: ´Te echo de menos tanto como siempre y te amo mil veces más. Por favor, escríbeme pronto".

La universidad espera entregar la carta a Moore en fecha próxima, pues ha recibido algunas pistas sobre su posible paradero… Imagínese, caro lector, si esto pasó en el sistema de correos de los EEUU, que no pasa en el de nuestro país…

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: jolubarf@yahoo.com.mx

19/07/11 Nota 90239 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
En Contraste.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Atiende SECOM deslaves en el municipio de Tequila.

No cabe duda que siempre salen personas inconscientes y ante todo que todo desean que las autoridades gubernamentales se los resuelvan, como si de verdad pagaran al corriente sus impuestos, como es posible que exijan que las autoridades municipales les arreglen una calle o calles de su colonia, si no desean aportar algo para el arreglo de las calles, tan solo en donde les han pavimentado sus calles,   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM), atendió oportunamente el derrumbe registrado en la comunidad Poxcautla, en el municipio de Tequila, que se originó como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región.

El secretario de comunicaciones del estado, Raúl Zarrabal Ferat, ordenó una acción de respuesta inmediata   ...

     
Aceptan liquidación trabajadores de la Junta Estatal de Caminos.
 
Educación, Salud y Deporte, pilares del buen gobierno: Erick Lagos.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Camineros Descentralizados del Estado de Veracruz, que laboraban en la extinta Junta Estatal de Caminos (JEC), aceptaron la liquidación de sus agremiados, como parte del proceso de desaparición de dicho organismo público descentralizado.

Lo anterior, luego de reunirse con el Contralor General, Iván López Fernández; el titular de la Secretaría   ...

 


Por: GGM.
Jóvenes deportistas del equipo de futbol femenil "Carriver" pertenecientes al municipio de Carlos A. Carrillo, fueron recibidas por el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, quien los atendió con la calidez y hospitalidad propias de la dependencia.

En esta reunión las deportistas encabezadas por Antonio Espiridión Olivares, entrenador del equipo, pidieron el respaldo   ...

     
Reconoce Heriberto Félix Guerra importante labor de las fuerzas armadas en contingencias.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
En el marco de la Jornada Nacional de Reforestación, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México, por su trabajo a favor de la población civil, principalmente en el apoyo y salvaguarda de grupos vulnerables en las contingencias derivadas por fenómenos naturales, tales como la sequía, inundaciones, incendios   ...

 

Los integrantes del sindicato de trabajadores del DIF Municipal de Xalapa, realizaron un paro de labores en protesta porque no les han regularizado sus salarios como a los otros trabajadores que pertenecen a otros sindicatos que hay al interior del ayuntamiento de Xalapa, por lo que los trabajadores fueron encabezados por el líder regional de la FATEV- CAT, Luis Alonso Polo Villalobos, así mismo señalaron   ...

Ayudar a los que menos tienen, nuestro deber: Erick Lagos. 16/07/11
Veracruz, estado atractivo para las inversiones. 16/07/11
Inició IVEA segunda jornada de incorporación y acreditación. 16/07/11
Se suman más universidades privadas para otorgar becas a estudiantes. 16/07/11
Prevenga infecciones respiratorias con sencillas medidas: IMSS. 16/07/11

Arriba             

Winckler se convierte en prófugo de la justicia.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Xalapa, Ver.- El Juez Décimo Octavo de Distrito negó el amparo al ex fiscal general del Estado Jorge Winckler, por lo que este último se convirtió en prófugo de la justicia por diversos delitos entre los que se cuenta privación ilegal de la libertad.

De acuerdo al juicio de amparo solicitado 936/2019 por el ex fiscal, mediante su representación legal, el Concejo de la Judicatura a través del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores.
Insisten diputados federales que funcionarios estatales metieron las manos al proceso interno de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.