Refinería Lázaro Cárdenas, la más antigua y la más moderna.

Refinería Lázaro Cárdenas, la más antigua y la más moderna.
A+   A-
De la redacción.
Minatitlán, Ver.- Con la reconfiguración de la refinería "General Lázaro Cárdenas", Petróleos Mexicanos prácticamente construyó una nueva refinería, aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa , al recorrer las instalaciones del complejo junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña , y el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppal .

De acuerdo con datos de la empresa, se utilizó una superficie de 72 hectáreas instalada en una zona de pantano, donde fue necesario construir cimentaciones profundas con un volumen aproximado de 305 mil metros cúbicos, equivalente a 3.5 veces el volumen de concreto observado superficialmente.

Para la preparación del terreno se utilizó 1.5 millones de metros cúbicos de terracerías, equivalente a llenar el Estadio Azteca; 390 mil metros cúbicos de concreto, siete veces más que el utilizado para construir la Torre Mayor, una de las más grandes de Latinoamérica; 43 mil toneladas de acero, equivalentes a más de dos buque tanques como el "Centenario", inaugurado recientemente.

Además requirió mil 200 kilómetros de tuberías, el doble en distancia desde esta ciudad al Distrito Federal; una estructura metálica equivalente a una y media veces la requerida en la Torre Califa de Dubai, el edificio más alto del mundo; y 3 mil kilómetros de cable eléctrico, que es igual a 1.4 veces el instalado para todo el alumbrado del Distrito Federal.

Por todo ello, fueron necesarios 118 millones de horas hombre para la edificación de 12 plantas nuevas, generándose hasta 12 mil empleos directos en la fase máxima de construcción.

Las plantas que se construyeron son planta combinada (destilación atmosférica y de vacío), hidrodesulfuradora de diesel, catalítica FCC-2, generadora de hidrógeno, hidrodesulfuradora de gasóleos, recuperadora de azufre, coquizadora, regeneradora de aminas, hidrodesulfuradora de naftas, dos de alquilación y una de tratamiento de aguas amargas.

Adicionalmente se construyó el camino de acceso y acondicionamiento del sitio, una unidad de servicios auxiliares que incluye dos calderas y un turbogenerador, obras de integración, suministro de energía eléctrica, un gasoducto, un oleoducto, un hidrogenoducto y desfogue de plantas de alquilación.

27/07/11 Nota 90438 

El futuro de PEMEX está ligado a Veracruz: Javier Duarte
Lázaro Cárdenas, Dolores Padierna y Carlos Navarrete Disputarán Dirigencia del PRD.
Fuera de la radio.
Inicia Dragón Rojo Trabajos en Orizaba, Cuya Meta es de 70 mil Metros Cúbicos.
Se quema "Papero" los brazos y piernas.
Informan de vías alternas por la construcción del distribuidor vial.
Dragarán 60 mil metros cúbicos del Río Chiquito en Nogales.
Alejandro Cárdenas avanza a semifinales.


Arriba             
Estancias infantiles, detonador económico para madres jefas de familia.
 
Desde la esquina.


De la redacción.
Con 800 mil niñas y niños atendidos a través del Programa Estancias Infantiles, en cuatro años se ha construido la red más importante del país que provee bienestar e inculca valores a hijos de madres jefas de familia, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, al señalar que "si hoy le damos un buen presente a los niños, ellos nos darán un buen futuro,   ...

 

• Los menos peores…

Por: Raymundo León.
Estudiantes veracruzanos sobreviven a la crisis. Muchos de ellos no pueden trabajar por el consabido Meif que los absorbe todo el día. Cuando logran encontrar un trabajo consiguen también medio salario porque son estudiantes.

Si tienen becas, tienen que mendigar los recursos que muchas veces no les son pagados cuando se debe. Los estudiantes   ...

     
Alcalde de Ixtac supervisa trabajos de rehabilitación de caminos.
 
Iniciaran en Nogales las fiestas tradicionales en honor del señor de las Tres Caídas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En continuación con los trabajos que el Ayuntamiento realiza para rehabilitar diversas vialidades, el Alcalde Francisco Amador Damián ha programado la supervisión de las acciones realizadas por la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP) en el camino Tuxpanguillo-Poxcautla, que une a Ixtac con el municipio de Tequila, entre otras rutas que están siendo atendidas para   ...

 

Nogales, Ver.- Con motivo de las festividades tradicionales a realizarse del 14 al 21 de agosto en honor del señor de las tres caídas el cual se encuentra en la iglesia de san Juan Bautista, el día de ayer se le llevo una ofrenda con la finalidad de pedirle permiso al señor y que todas las fiestas en su honor salgan bien.

Rafael Prieto Gómez mayordomo de la iglesia San Juan Bautista explicó   ...

     
Planes Municipales con Orden y Transparencia: Erick Lagos.
 
Prioridad dar certeza económica a familias que enfrentan contingencias naturales: SEDESOL.

Xalapa, Ver.- Autoridades del municipio de Santiago Sochiapan se reunieron este día, en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en esta ciudad capital, para analizar los problemas sociales, económicos, políticos y de seguridad que imperan en ese municipio y sus comunidades que a través de su plan municipal van trabajando día con día.

Erick Lagos Hernández, titular de la dependencia encabezó   ...

 


De la redacción.
Para garantizar el sustento a las familias afectadas por fenómenos naturales, como heladas, sequías y huracanes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha apoyado a 204 mil 584 personas a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), con una inversión de más de 223 millones de pesos.

El Programa de Empleo Temporal cuenta para este año   ...

Hay que salvar a los manglares: Partido Verde Ecologista. 26/07/11
Habitantes de Ixhuatlancillo se manifestaran en las oficinas de la PROFEPA en Xalapa. 25/07/11
Gestiona DIF Estatal con diputadas federales, transporte público adaptado. 25/07/11
Desde la esquina. 25/07/11
Dialogo del poder, en la capital. 25/07/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Bloquean la Calle Maestros de Telesecundaria, por tres horas y media…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado, para realizar algunas gestiones a favor de sus Gobernados el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que tanto la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado y la oficina de la Secretaria de Comunicaciones   ...

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los desmanes en los Congresos Distritales de MORENA, para elegir a Delegados y Consejeros, han provocado heridos, violencia, robo de computadoras y militantes molestos e inconformes, por el manipuleo de operadores en el interior de este partido político, que pone en duda, si habrá final feliz en la elección a Presidente Nacional del partido en el poder… El Tribunal   ...

Cd. Mendoza, sede del Mictlabike Fest 2019.
Confirman liberación de Ovidio Guzmán.
Estudiantes de la UPAV en Los Reyes son beneficiados con equipamiento en sus aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.