Refinería Lázaro Cárdenas, la más antigua y la más moderna.

Refinería Lázaro Cárdenas, la más antigua y la más moderna.
A+   A-
De la redacción.
Minatitlán, Ver.- Con la reconfiguración de la refinería "General Lázaro Cárdenas", Petróleos Mexicanos prácticamente construyó una nueva refinería, aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa , al recorrer las instalaciones del complejo junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña , y el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppal .

De acuerdo con datos de la empresa, se utilizó una superficie de 72 hectáreas instalada en una zona de pantano, donde fue necesario construir cimentaciones profundas con un volumen aproximado de 305 mil metros cúbicos, equivalente a 3.5 veces el volumen de concreto observado superficialmente.

Para la preparación del terreno se utilizó 1.5 millones de metros cúbicos de terracerías, equivalente a llenar el Estadio Azteca; 390 mil metros cúbicos de concreto, siete veces más que el utilizado para construir la Torre Mayor, una de las más grandes de Latinoamérica; 43 mil toneladas de acero, equivalentes a más de dos buque tanques como el "Centenario", inaugurado recientemente.

Además requirió mil 200 kilómetros de tuberías, el doble en distancia desde esta ciudad al Distrito Federal; una estructura metálica equivalente a una y media veces la requerida en la Torre Califa de Dubai, el edificio más alto del mundo; y 3 mil kilómetros de cable eléctrico, que es igual a 1.4 veces el instalado para todo el alumbrado del Distrito Federal.

Por todo ello, fueron necesarios 118 millones de horas hombre para la edificación de 12 plantas nuevas, generándose hasta 12 mil empleos directos en la fase máxima de construcción.

Las plantas que se construyeron son planta combinada (destilación atmosférica y de vacío), hidrodesulfuradora de diesel, catalítica FCC-2, generadora de hidrógeno, hidrodesulfuradora de gasóleos, recuperadora de azufre, coquizadora, regeneradora de aminas, hidrodesulfuradora de naftas, dos de alquilación y una de tratamiento de aguas amargas.

Adicionalmente se construyó el camino de acceso y acondicionamiento del sitio, una unidad de servicios auxiliares que incluye dos calderas y un turbogenerador, obras de integración, suministro de energía eléctrica, un gasoducto, un oleoducto, un hidrogenoducto y desfogue de plantas de alquilación.

27/07/11 Nota 90438 

El futuro de PEMEX está ligado a Veracruz: Javier Duarte
Lázaro Cárdenas, Dolores Padierna y Carlos Navarrete Disputarán Dirigencia del PRD.
Fuera de la radio.
Inicia Dragón Rojo Trabajos en Orizaba, Cuya Meta es de 70 mil Metros Cúbicos.
Se quema "Papero" los brazos y piernas.
Informan de vías alternas por la construcción del distribuidor vial.
Dragarán 60 mil metros cúbicos del Río Chiquito en Nogales.
Alejandro Cárdenas avanza a semifinales.


Arriba             
Estancias infantiles, detonador económico para madres jefas de familia.
 
Desde la esquina.


De la redacción.
Con 800 mil niñas y niños atendidos a través del Programa Estancias Infantiles, en cuatro años se ha construido la red más importante del país que provee bienestar e inculca valores a hijos de madres jefas de familia, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, al señalar que "si hoy le damos un buen presente a los niños, ellos nos darán un buen futuro,   ...

 

• Los menos peores…

Por: Raymundo León.
Estudiantes veracruzanos sobreviven a la crisis. Muchos de ellos no pueden trabajar por el consabido Meif que los absorbe todo el día. Cuando logran encontrar un trabajo consiguen también medio salario porque son estudiantes.

Si tienen becas, tienen que mendigar los recursos que muchas veces no les son pagados cuando se debe. Los estudiantes   ...

     
Alcalde de Ixtac supervisa trabajos de rehabilitación de caminos.
 
Iniciaran en Nogales las fiestas tradicionales en honor del señor de las Tres Caídas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En continuación con los trabajos que el Ayuntamiento realiza para rehabilitar diversas vialidades, el Alcalde Francisco Amador Damián ha programado la supervisión de las acciones realizadas por la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP) en el camino Tuxpanguillo-Poxcautla, que une a Ixtac con el municipio de Tequila, entre otras rutas que están siendo atendidas para   ...

 

Nogales, Ver.- Con motivo de las festividades tradicionales a realizarse del 14 al 21 de agosto en honor del señor de las tres caídas el cual se encuentra en la iglesia de san Juan Bautista, el día de ayer se le llevo una ofrenda con la finalidad de pedirle permiso al señor y que todas las fiestas en su honor salgan bien.

Rafael Prieto Gómez mayordomo de la iglesia San Juan Bautista explicó   ...

     
Planes Municipales con Orden y Transparencia: Erick Lagos.
 
Prioridad dar certeza económica a familias que enfrentan contingencias naturales: SEDESOL.

Xalapa, Ver.- Autoridades del municipio de Santiago Sochiapan se reunieron este día, en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en esta ciudad capital, para analizar los problemas sociales, económicos, políticos y de seguridad que imperan en ese municipio y sus comunidades que a través de su plan municipal van trabajando día con día.

Erick Lagos Hernández, titular de la dependencia encabezó   ...

 


De la redacción.
Para garantizar el sustento a las familias afectadas por fenómenos naturales, como heladas, sequías y huracanes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha apoyado a 204 mil 584 personas a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), con una inversión de más de 223 millones de pesos.

El Programa de Empleo Temporal cuenta para este año   ...

Hay que salvar a los manglares: Partido Verde Ecologista. 26/07/11
Habitantes de Ixhuatlancillo se manifestaran en las oficinas de la PROFEPA en Xalapa. 25/07/11
Gestiona DIF Estatal con diputadas federales, transporte público adaptado. 25/07/11
Desde la esquina. 25/07/11
Dialogo del poder, en la capital. 25/07/11

Arriba             

IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
 
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.

• A través del 800 213 2684 opción 1, se han recibido 258 mil 900 llamadas en este Centro de Atención.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril al 26 de mayo, 3 mil 968 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido transferidos a hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio para la subrogación   ...

Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.