En Veracruz no hay, ni habrá espacio para la impunidad: Javier Duarte

• No permitiremos que nos roben la tranquilidad y dañen nuestra convivencia, aseguró.
A+   A-
• El estado se mantendrá como el sitio del cual nos sentimos orgullosos, es la gran responsabilidad de gobierno y sociedad.

De la redacción.
Xalapa, Ver.- La seguridad y la tranquilidad de los veracruzanos es uno de mis principales compromisos, y la vigencia de la ley es total porque Veracruz no es tierra fértil para la delincuencia, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa y advirtió que en la entidad no hay ni habrá espacio para la impunidad.

Al enviar un mensaje a los veracruzanos a través de la radio y la televisión la noche de este miércoles, el mandatario veracruzano refrendó su convicción de que el desarrollo, la convivencia armónica y la tranquilidad se logran con la creación de espacios para que todos alcancen mejores condiciones de vida y satisfactores que permitan conseguir la felicidad en las familias, pero siempre con respeto al Estado de Derecho.

Dijo que a partir de más y mejores espacios de educación con un modelo que responda a las nuevas exigencias, del aprovechamiento de los recursos naturales y de la posición geográfica para atraer inversiones que generen nuevas fuentes de trabajo, de la construcción de obra pública de alta calidad, de la introducción de servicios, entre otras muchas acciones, la administración estatal trabaja en la generación de condiciones para que los veracruzanos alcancen un mejor nivel de vida.

No obstante, reflexionó, que a pesar de todo el empeño que su gobierno realiza, existen circunstancias que no son exclusivas de Veracruz, que impiden que los efectos positivos de estos satisfactores impacten en su totalidad en el desarrollo de la sociedad.

En su mensaje, el mandatario estatal se refirió al fenómeno nacional de la inseguridad y la presencia en todo el país, y por tanto en el estado, de grupos delictivos que pretenden dañar nuestra convivencia "en Veracruz no permitiremos que nos roben la tranquilidad y dañen nuestra convivencia", acotó.

Dijo que de manera constante se realizan operativos en donde las fuerzas del orden se han enfrentado a grupos delictivos "logrando detener y abatir a un número importante de delincuentes". Reconoció y expresó su pesar y "profundo dolor" porque en estas acciones la población civil se haya visto afectada.

El pueblo veracruzano, enfatizó, quiere vivir libre y sin temor y por ello "seguiremos actuando con firmeza en contra de quienes busquen transgredir o violentar el Estado de Derecho, la paz y la armonía que merecemos como sociedad".

De manera clara y directa el mandatario advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a todos aquellos servidores públicos que por miedo o por interés económico estén coludidos con grupos delincuenciales y que tendrán que responder a la sociedad por sus malos actos y por la traición a la confianza depositada en ellos.

Precisó que en este tema no podemos autoengañarnos y aludió que la delincuencia tiene también raíces y apoyo en diversos sectores de la sociedad "no podemos cerrar los ojos ante la participación de otros actores quienes se escudan entre empresarios, periodistas, profesionales y otros grupos sociales".

En la lucha contra el crimen todos aquellos que cometan un delito deben asumir las consecuencias legales de sus actos, expresó.

El gobernador Javier Duarte sostuvo que los delincuentes no encontrarán tierra fértil en Veracruz para sus actividades y que se les combatirá con toda la fuerza del imperio de la ley.

"No vamos a permitir que envenenen a nuestros ciudadanos con sus drogas, que atemoricen a los empresarios o inversionistas con extorsiones, que amenacen a nuestra gente con secuestros, que recluten a nuestros jóvenes para engrosar sus filas criminales".

Admitió que ésta no es una lucha sencilla. "Sabemos como gobierno lo que significa y sabemos también que preocupa y angustia a los ciudadanos pero no debemos de perder de vista que unidos los veracruzanos somos capaces de salir avante de cualquier reto".

Refrendó su apoyo total a las acciones que en Veracruz realizan las fuerzas armadas en esta lucha para mantener la tranquilidad y la seguridad en nuestro territorio. "El único pacto del gobierno de Veracruz es con el presente y el futuro de nuestras familias".

El gobernador fue enfático en su mensaje al decir que su gobierno tiene rumbo claro y trabaja para abatir la pobreza y la marginación que lastiman a millones de veracruzanos y nos agravia como sociedad, y añadió que se necesita urgentemente elevar los niveles de desarrollo humano mediante un sistema integral que considere la alimentación, la vivienda, así como la educación, partiendo de la alfabetización de adultos, capacitación para el empleo en zonas de alta marginalidad que les dé las herramientas básicas para integrarse a las actividades rurales, industriales, comerciales y de servicio.

"Los veracruzanos estamos convencidos que nacimos en el mejor lugar, y eso nos llena de orgullo. Nos agrada recibir a nuestros visitantes con los que compartimos nuestra forma de ser y servir", manifestó el gobernador veracruzano y agregó que la entidad debe ampliar su oferta turística y de servicios para una mayor captación de viajeros que redunde en más derrama económica y se refleje en más empleos para todos.

Dijo que la meta es aprovechar el potencial en recursos naturales y la privilegiada posición geográfica que atraiga inversiones que generen más empleos y fuentes de ocupación y se traduzcan en más ingresos para nuestros hogares, y así aumentar el poder adquisitivo y el consumo en todos los niveles, activándose el círculo virtuoso de la economía.

Añadió que el campo es la solución a nuestros problemas y para relanzar al agro, necesitamos ser más competitivos y aprovechar de mejor manera nuestras bondades naturales como los ilimitados recursos hídricos; los ríos que cruzan por nuestro territorio deben ser palancas de desarrollo a través de la construcción de presas y distritos de riego para tener un campo más rentable.

Al destacar que Veracruz es un estado rico, con bellezas naturales, cultura milenaria, arte y tradiciones, destacó que lo más valioso es "su pueblo alegre, trabajador y capaz de anteponerse a cualquier adversidad por más grande que ésta sea, siempre con la frente en alto".

11/08/11 Nota 90746 

El espíritu inquebrantable de los veracruzanos nos hará salir adelante: Javier Duarte.
Adelante, un programa de resultados para los veracruzanos: Javier Duarte.
Los veracruzanos vamos con determinación hacia adelante: Javier Duarte.
No Habrá Impunidad para Ex Funcionarios: Duarte.
El Gobierno actúa con firmeza en la lucha frontal contra la delincuencia: Javier Duarte.
Rindió formal protesta Javier Duarte de Ochoa como Gobernador de Veracruz.
Obras de infraestructura para garantizar desarrollo de los municipios: Javier Duarte.
Nuevas placas totalmente gratis, anuncia el gobernador Javier Duarte.
Veracruz implementa acciones para reconciliarse con el medio ambiente: Javier Duarte de Ochoa.
Avanzamos en la lucha contra problemas de salud pública: Javier Duarte.


Arriba             
Ayuntamiento de Xalapa no piensa privatizar el servicio de limpia pública.
 
Todo listo para el inicio ciclo del escolar 2011-2012: SEV.

El ayuntamiento de Xalapa no planea privatizar el servicio de limpia pública, se trabaja para que la ciudadanía coopere en la separación de residuos sólidos y en tener un mejor servicio, pero no en la privatización, aseguró la presidenta municipal Elízabeth Morales García.

"Hasta el momento no tenemos nada al respecto. Tenemos concesionado el relleno sanitario desde hace años y estamos dialogando   ...

 


De la redacción.
En Veracruz todo está listo para que el próximo lunes 15 de agosto inicien el ciclo escolar 2011-2012, más de 246 mil alumnos de los diferentes subsistemas que conforman el nivel Medio Superior y Superior, en los mil 596 planteles existentes en lo largo y ancho de la entidad, informó la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

De esta   ...

     
Desconozco de algún proyecto turístico para Orizaba: L.P.
 
Exigirán a DGTTE publique listas de concesiones de taxis.

ORIZABA, VER.- Leticia Perlasca, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, finalmente atendió a los integrantes del Consejo de Turismo de la Región de Orizaba CTRO, llegó a esta ciudad para reunirse también con la diputada María del Carmen Escudero y prestadores de servicios, con el fin de escuchar las propuestas y proyectos a los que puedan acceder en la zona de las altas montañas.

En   ...

 

ORIZABA, VER.- Carlos Demuner Pitol, debe conocer la problemática que existe al interior de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, por lo que también debe saber que con la entrega de concesiones de taxis, existe una irregularidad, toda vez que no fueron otorgadas a los verdaderos trabajadores del volante, es por eso que en su momento se le pedirá y si es necesario se exigirá que   ...

     
No respaldo la violencia en peticiones de ixhuatecos: JFF.
 
En la región se registra un promedio de 68 casos de menores desaparecidos de los cuales 25 fueron enganchados con la promesa de un empleo.

ORIZABA, VER.- Habitantes de Ixhuatlancillo, que este lunes se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal de Orizaba, amagaron ayer con apoderarse de las instalaciones de la planta potabilizadora de agua que surte a la ciudad; al respecto, el alcalde Juan Flores Flores, buscó una reunión con el Presidente Municipal orizabeño Hugo Chaín para llegar a algunos acuerdos, y señaló que no apoyará   ...

 

Orizaba, Veracruz.- La Fundación de Investigación de Niños y Adolescentes Desaparecidos en Veracruz, alerto a los padres de familia a orientar a sus hijos, a fin de no ser sorprendidos por falsos promotores de empleo, ya que a la fecha se tiene un registro de 25 casos, donde los niños al parecer fueron enganchados con la promesa de un trabajo.

Arturo Gutiérrez Romero Delegado Estatal de la mencionada   ...

Obras de infraestructura para garantizar desarrollo de los municipios: Javier Duarte. 10/08/11
Revanchismo Sara María contra Tomás López. 09/08/11
Diputados no le apostaron a la educación. 09/08/11
Nuevas placas totalmente gratis, anuncia el gobernador Javier Duarte. 09/08/11
Temen comerciantes ser desalojados el próximo 12 de agosto. 09/08/11

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.