Sendero de Poder.

• El Secretario Particular y sus citados…
A+   A-
• El Secretario Particular y sus citados…
• En Tuxpan se siguen inaugurando calles…
• JMVY y RZF se reúnen…
• Américo, propone analizar la ley de obras públicas…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez .
La idea de Javier Duarte de Ochoa, para consolidar lo que desea hacer de su gobierno "El mejor que haya habido en Veracruz", esta con forme pasa el tiempo y sus colaboradores se sientan en un principado, esta idea habrá de ser buena pero difícil será que lo concrete. Y es que les cuento a mis dos lectores, que el equipo de Javier Duarte en aras de sentirse poderosos e indispensables, caen en la mentira y en la apatía de todo Veracruzano que ansioso de encontrar una respuesta a sus asuntos lo único que encuentran en la recepción de la Oficina del Señor Gobernador es, un, "ahora no se le puede atender" haciendo perder el tiempo, el que se convierte a veces en días solo para encontrar la misma respuesta.

Quizás la soberbia de los integrantes del equipo de Javier Duarte, deba aminorar ya que los hace de manera contundente ver a un Gobierno falto buenas intenciones, de estar cerca de la gente, la sensibilidad política es la que falta en el llamado equipo cercano del mandatario.

El día de ayer, en la recepción de la oficina del Señor Gobernador, la molestia de la gente se hizo presente, después de que uno de los colaboradores cercanos al ejecutivo, cuyo nombre no quiero acordarme y solo pondré sus iniciales "J" de "Juan", "M" de "Manuel", "d" de "del" y "C" de "Castillo" osa hacer citatorios para llenar la recepción del Gobernador y no atender a nadie, o casi a nadie, solo aquellos a los que les ve futuro o puede utilizar a su ambicioso proyecto de ser el bueno para la Diputación Federal. Aun que habrá que apuntar, primero que esa odisea la tiene casi pérdida ya que las malas lenguas señalan como posible candidato por el Distrito de Córdoba al ex panista Gerardo Buganza Salmerón , por lo que se dice que Juan Manuel a pesar de la cercanía con el ejecutivo, no sacará ni reintegro.

Además de los antes mencionados para tener la certeza de que "el fiel" colaborador secretario particular de Duarte lo reciba, usted debe ser por lo menos una persona del sexo femenino no mayor de 25 años, de muy buen ver y mejor tocar y entonces garantizara hablar con él.

Sin duda lo bueno del Gobierno puede ser lo que no entiendan los colaboradores que sintiéndose indispensables creen que las posiciones serán para siempre, lo que no miden es el daño que le hacen al Gobernador con su actuar, la verdadera eficiencia está concentrada en otras personas que sin cacaraquear su posición cumplen con eficiencia y sencillez su encomienda, es el caso de la buena actuación de la siempre discreta secretaria privada de Javier Duarte de Ochoa, Beatriz del Toro quien finalmente muchas de las veces tiene que rescatar lo que otros hacen.

En fin eso de que este sexenio quiere apuntarse como el mejor de la historia está por verse pero mientras los colaboradores no entiendan que están para servir a la gente y no para servirse de ella la distancia para lograrlo será abismal… ¿o no?

Brechas y calzadas…
Una de tec´s…El secretario general del Sindicato de los Tecnológicos en Veracruz, Fernando González Rivas , se reunió con el Secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza y el subsecretario Eric Alejandro Lagos , para fortalecer las relaciones sindicales con el Gobierno del estado siempre y cuando se atienda la problemática de los Tecnológicos en Veracruz y se les de curso a las solicitudes que se han realizado por parte de este sindicato…

En Tuxpan… Después de haber vivido 15 años en la colonia Federico García Blanco , y que por la escases de servicios e infraestructura, abandonó esta colonia, la señora Juana Barra Cruz , manifestó que piensa volver a este lugar, gracias a toda la obra pública que el gobierno municipal que encabeza Alberto Silva Ramos ha ejecutado, y que representa una mejor forma de vida en dicho sector.

Al concluir con el corte del listón inaugural de la pavimentación de la calle Narciso Mendoza, que beneficia a 400 personas, la señora Barra Cruz, indicó, "hace 30 años que conozco esta colonia y 15, de vivir aquí, y no podíamos salir arreglados, porque nos llenábamos de lodo para llevar a nuestros hijos a la escuela o para ir al centro, pero ahora luce muy bonita toda la colonia".

Al encabezar el Quinto Foro Regional sobre el Análisis, Discusión y Propuesta de Actualización de la Ley de Obras Públicas del Estado de Veracruz, el diputado local por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez señaló que es necesario adecuar una nueva ley más transparente, equitativa e incluyente, pero con la participación del sector empresarial, colegio de ingenieros y arquitectos, así como del ramo de la construcción.

Una de Américo… Al participar en este foro regional de conclusiones efectuado en el Puerto de Veracruz, Zúñiga Martínez señaló que es necesario rehacer, recomponer y analizar la vieja Ley de Obras Públicas del Estado de Veracruz cuya última actualización data desde hace 20 años. "La Ley de Obras Públicas que nos rige tiene más de 20 años que no se ha tocado, por lo cual deja de obedecer a los reclamos del Veracruz moderno, necesitamos una ley que este alineada con las disposiciones federales, la que hoy nos rige no lo está. Necesitamos una ley que nos permita flexibilidad y articulación en la realización de obras", expuso Zúñiga Martínez. En entrevista con los reporteros del Puerto de Veracruz, Américo Zúñiga aseguró que dicha ley merece ser reformada, pero con la coparticipación de las cámaras empresariales e incluso de la propia Secretaría de Comunicaciones, para que dicha ley contemple las aportaciones de todos los sectores productivos y gubernamentales.

Una de Perote… El secretario de comunicaciones en el Estado, el Arquitecto Raúl Zarrabal Ferat y Juan Manuel Velázquez Yunes Presidente Municipal de Perote se reunieron. Se acordó iniciar los trabajos de rehabilitación de los caminos que conectan a la cabecera municipal con las poblaciones de Rancho Nuevo, El Escobillo, Colonia Libertad, Francisco I Madero y la Colonia 20 de noviembre para sacarlas del rezago a través de mejores vías de comunicación, esta acción estratégica permitirá comunicar al cien por ciento de las comunidades con la ciudad de Perote. Siguiendo la línea de trabajo marcada por el Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa y atendiendo los postulados del programa ADELANTE, será la primera vez en la que realice una obra de esta magnitud en las poblaciones de la montaña.
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel 22 87 76 38 74

19/08/11 Nota 90945 

No Habrá Impunidad para Ex Funcionarios: Duarte.
En Veracruz estamos del lado de quienes más nos necesitan: Javier Duarte.
Obras de infraestructura para garantizar desarrollo de los municipios: Javier Duarte.
Nuevas placas totalmente gratis, anuncia el gobernador Javier Duarte.
Veracruz implementa acciones para reconciliarse con el medio ambiente: Javier Duarte de Ochoa.
Avanzamos en la lucha contra problemas de salud pública: Javier Duarte.
En Veracruz, el primer ingenio de etanol en el país, anuncia el gobernador Javier Duarte.
El crecimiento económico, la mejor fórmula para combatir la desigualdad social: Javier Duarte.
Realizará PETROBRAS inversiones en Veracruz: Javier Duarte.
Admiración y respeto de los veracruzanos a la Marina Nacional: Javier Duarte de Ochoa.


Arriba             
Aumenta la esperanza de vida para los adultos mayores.
 
DE TODO UN POCO.

Enfermedades infecciosas, crónico degenerativas y cerebrovasculares, así como caídas y fracturas, son las principales motivos por lo que adultos mayores demandan atención médica. En promedio ocho de cada 10 adultos mayores de 60 años en adelante, presentan alguna de estas patologías.

Luego de informar lo anterior, la docta Cecilia Cadena Vásquez, adscrita al Servicio de Medicina Interna del   ...

 

Todo pareciera indicar que aunque no este presente en persona, el seudolíder Daniel Rendón, sigue haciendo de las suyas en la reserva territorial de la capital del estado, siendo que ese seudolíder fue aspirante a la alcaldía de la zona de Misantla por el Partido Acción Nacional, pero no antes de haber dejado vendidos varios lotes que no son de su propiedad y mucho menos asignados por alguna autoridad   ...

     
Desde la esquina.
 
Exhorta movimiento ciudadano al presidente de la república, emitir sanciones a ciudadanos que se abstengan de participar en los procesos electorales.

• Lunes caótico…
• El mundo de la fantasía…

Por: Raymundo León.
Diseñan ya la plataforma política en el sector educación del PRI para 2012. Dieciséis dirigentes magisteriales se reunieron la mañana del miércoles con Héctor Yunes Landa y Erika Ayala Ríos, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del partido tricolor para determinar los temas a abordar.

Las organizaciones   ...

 

Orizaba Ver.-Debido a que en cada elección sea ésta local, estatal o federal el auténtico ganador siempre es el Abstencionismo y luego del desarrollo que tienen las autoridades electorales, cuya labor generalmente deja mucho que desear, es menester que el Gobierno Federal implemente de manera urgente algunas estrategias que permitan combatir los graves índices de personas que no salen a votar en cada   ...

     
Caleidoscopio.
 
Diputados Locales reciben y atienden a ciudadanos del movimiento social independiente Veracruz.

Caleidoscopio: De acuerdo a la Real Academia Española, se trata de un tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto; aunque también tiene la acepción de referirse   ...

 

Diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, encabezados por el diputado Carlos Aceves Amezcua, presidente de la Comisión Permanente de Gestoría y Quejas, recibieron y atendieron a integrantes del Movimiento Social Independiente, liderados por Alberto Galindo García.

En esta reunión, el diputado Aceves Amezcua, quien los recibió a nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política   ...

El peso de la mochila no debe exceder el 15% del peso total del niño. 18/08/11
DE TODO UN POCO. 18/08/11
Presupuesto transparente, equitativo y sin recortes para los estados: Javier Duarte. 17/08/11
Casas de préstamo y otras instituciones crediticias continúan estafando a la población de la zona centro. 17/08/11
Caleidoscopio. 17/08/11

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.