Caleidoscopio.

• Que en Veracruz detuvieron a causantes de caos a través de redes sociales…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Que en Veracruz detuvieron a causantes de caos a través de redes sociales: La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) informó que, en seguimiento a la Investigación Ministerial 340E/2011, el sábado 27 fueron consignados al juzgado en turno los ciudadanos Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola (conocida como Maruchi Bravo) por su presunta responsabilidad en los delitos de Terrorismo y Sabotaje, previstos y sancionados en los numerales 311 y 314 del Código Penal vigente de la entidad veracruzana.

La indagatoria inició el pasado 25 de agosto, luego de que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se difundiera en redes sociales la supuesta existencia de hechos delictivos en centros escolares que generaron temor e incertidumbre entre padres de familia y la población.

Así, la Agencia Veracruzana de Investigaciones logró ubicar las cuentas y usuarios que supuestamente iniciaron la generación de estas actividades y que propagaron los falsos mensajes, por lo que se procedió a la búsqueda, localización y presentación ante la Fiscalía Investigadora de los ciudadanos Gilberto Martínez Vera y Maruchi Bravo.

Por su parte, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez , titular de la PGJE, informó que a partir de cuentas como las de estos dos ciudadanos se originaron y promovieron versiones dolosas, que causaron el temor entre padres de familia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, reiterando que el Gobierno del Estado de Veracruz actuará con toda la fuerza de la Ley para evitar que se repita este tipo de hechos que tienen el objetivo de alterar la tranquilidad social en la entidad.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que otras cuentas de twitter bajo investigación son: @gilius_22, @nadia_gc, @pacopre, @balaceraver, @chingadanews, @titan1366, @maruchibravo, @veracruzanos1960, @rafaelcruzr, @o_omyz, @wartsial, @informer_1, @spartacusvera, @gerardo_guz, @vic_macarroco, @angjarosh y @jacko1626… A ver que resulta, pues en la red de redes ya circulan opiniones encontradas por estas detenciones, en particular por el caso de Maruchi Bravo…

Contragiro.- Que urge regulación del Internet, pero sin violentar libertad de expresión: Tras los acontecimientos que la semana recién pasada derivaron en una psicosis colectiva en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se observa la necesidad de regular la Internet sin violentar la libertad de expresión.

Por ello, el Director del Instituto de Investigaciones Históricos Sociales de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez , recomendó que las instancias regularicen el uso de la internet, lo cual iniciará un serio debate pues, aunque dijo que muchos argumentarán el derecho a la libertad de expresión, no deben suscitarse más hechos como el ocurrido en Veracruz.

Al respecto, el sociólogo requirió de las autoridades responsables impulsar una investigación de fondo en el caso veracruzano, pues "si no se hace una investigación seria y responsable, el panorama queda abierto para que cualquier persona que use el Twitter u otras redes sociales pueda ser acusado"… En fin, como dijo el cantautor brasileño Roberto Carlos "(…) errores no corrigen otros (…)"

Entregiros.- Que soldados y marinos también son víctimas, no victimarios: Al rechazar pactar una tregua y conceder una amnistía a los criminales, como lo planteó su antecesor en el cargo, Vicente Fox Quesada , el Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que para eso ya se tuvieron demasiados años y ahora se están pagando las consecuencias de haberlos dejado crecer en todo el país; al tiempo de reflexionar en el hecho de que los soldados y marinos que han muerto o están desaparecidos por el combate al crimen organizado no son victimarios, sino también víctimas.

Por ello y tras el atentado de la semana pasada que causó la muerte de más de 50 personas en el Casino Royale, de Monterrey, Nuevo León, el Ejecutivo Federal urgió de nueva cuenta a aprobar la Ley de Seguridad Nacional para que de certeza jurídica a las Fuerzas Armadas en su actuar contra el crimen, de tal forma que se ponga fin a las imputaciones alevosas y tramposas de las que son objeto Ejército y Marina.

Calderón Hinojosa dijo que lo menos que se puede pedir es que se den condiciones de certidumbre a esa intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen.

"Más allá de los discursos y rollos que se echan (los políticos), la gente nos está exigiendo que la protejamos. Se siente insegura porque ve a los bandoleros en sus camionetas, con sus armas, atemorizando a la gente, secuestrando, violentando, extorsionando", afirmó el mandatario federal.

En este sentido, Felipe Calderón aseguró que la gente pide protección, y si no la aporta el municipio o el estado, entonces la Federación, a través del Ejército, la Marina y la Policía Federal lo hacen.

El mandatario afirmó que los soldados y marinos que han perdido la vida, los que están desaparecidos, sus viudas, sus huérfanos, no son victimarios de nadie, son víctimas de la criminalidad, como lo son los ciudadanos inocentes y las sociedades asoladas.

Finalmente, Calderón Hinojosa dijo que la responsabilidad legislativa no implica que los diputados combatan en persona a los criminales, sino sencillamente establecer en blanco y negro la regulación necesaria en materia de seguridad… Bien por el Presidente de la República…

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: Twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

30/08/11 Nota 91191 

Llama el gobernador Javier Duarte a no hacer caso a falsos rumores
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Falso que hayan amenazado a Ricky Martin.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
No habrá incremento en las tarifas de taxis.

No cabe duda que nadie en la actualidad, puede hablar de lo que esta sucediendo en territorio veracruzano, porque de inmediato la nueva administración gubernamental, actúa en menos de 24 horas consignando a quien se sienten afectados en sus hechos maquia bicos, nada mas porque expresan lo que están viendo, no se vale, porque en donde queda el articulo sexto y séptimo de la constitución política nacional,   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Tras afirmar que un aumento al costo de la tarifa de taxi no es conveniente en este momento ni para el concesionario ni mucho menos para los usuarios, el dirigente de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales Pedro Rosas García, afirmo que con ello se cumplen los acuerdos sostenidos con el secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmeron.

En entrevista con   ...

     
El Gobierno de Veracruz, comprometido con los adultos mayores.
 
Martin García Limón será el dirigente del comité municipal del PRI en Orizaba.

El respeto, el reconocimiento y la atención a los adultos mayores son prioridad en las políticas públicas del Gobierno de Veracruz, afirmó el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Juan Antonio Nemi Dib, al anunciar que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías de Duarte, se pondrá en marcha un programa de complementos que   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Líderes de seccionales del valle de Orizaba y representantes de sectores, destaparon ayer a Martín García Limón, como virtual candidato a la presidencia del Comité Municipal del PRI.

Una vez que sea emitida la convocatoria le pedirán al joven político que se registre en la contienda interna, pues saben que existen otros aspirantes a la dirigencia local del tricolor.

Los   ...

     
Línea 01800 DIF VER, al servicio de mujeres víctimas de violencia.
 
Desde la esquina.


De la redacción.
La Línea de Apoyo Sicológico a Mujeres Víctimas de Violencia, del DIF Estatal, que encabeza Karime Macías de Duarte, es una estrategia de atención dirigida a las mujeres, atiende toda la demanda que exista para denunciar algún tipo de maltrato que aqueje a la sociedad veracruzana y trabaja las 24 horas los 365 días del año, expresó la procuradora de la Defensa del Menor, la   ...

 

• Transparencia municipal…
• A la espera de becas…

Por: Raymundo León.
Un informe del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) establece que mientras que la mayoría de madres de los alumnos de tercero de secundaria no estudiaron este nivel educativo, lo padres se involucran poco en la tareas de sus hijos cuando éstos les requieren su ayuda para realizarlas.   ...

Sendero de Poder. 27/08/11
Defender a Veracruz es tarea de todos: Javier Duarte. 27/08/11
Busca CNOP espacios políticos en Orizaba. 27/08/11
Con Adelante se aplicará tecnología sustentable en Mixtla de Altamirano. 27/08/11
Obra social sin precedentes en Michoacán: Heriberto Félix Guerra. 27/08/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras se asegura que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hay anomalías, ni actos que violenten la Ley, recordarán cuando viajaba en su Jetta presidencial, al inicio de su gestión, cuando tomó protesta al cargo el 1º de diciembre del 2018… Y para mostrar una imagen austera, del antes Tsuru que lo identificó cuando se ostentaba   ...

Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz.
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Las bibliotecas existentes en congregaciones y zona centro del municipio de Nogales, están listas y en espera de reabrirse cuando las instancias de salud, federal y estatal, así como el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así lo determinen.

Guadalupe Santos, encargada de la biblioteca, "Heriberto Jara Corona" comentó que los libros   ...

El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
Celebran 136 años de la aprobación de la primera ley del notariado en el Estado: Reducindo.
Magdalena culminara la pavimentación del CAMINO Magdalena - Tequila.
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.