Son 100mdp sin solventar por Juan Lavín.

• Pugnan panistas en el Congreso del estado porque se castigue “parejo”.
A+   A-
Felipe Villanueva.
CÓRDOBA VER.- La bancada panista en el Congreso del Estado, dijo estar de acuerdo que sean castigados los alcaldes que cometieron irregularidades, incluso ex funcionarios panistas, pero también exigirán que la ley de aplique parejo, ya que existen servidores públicos estatales en funciones que son ex alcaldes y que también cometieron delitos ya comprobados, los cuales pertenecen al Partido Revolucionario Institucional .

Los políticos del blanquiazul encabezados por Germán Yescas Aguilar quien es integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso, insistieron en que Mauricio Audirac, titular del Órgano de Fiscalización Superior ORFIS, de a conocer la lista de los ex alcaldes que cometieron irregularidades en la cuenta pública del 2009 y se aplique el peso de la ley; y es que en la lista de quienes cometieron delitos en sus administraciones, mencionan a Marcelo Montiel, quien fungió como alcalde Coatzacoalcos, en Minatitlán con Guadalupe Porras, entre otros más como el ex alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres , quien tuvo un promedio de 141 observaciones de las cuales sólo pudo solventar tres de estas, detectadas por la Comisión Especial.

Más claro, son 100 millones de pesos que aún no son justificados y que provinieron del ramo 033 y del programa "Peso a Peso"; en este rubro existen presuntas solventaciones por 35 millones de pesos con aportaciones a la Cruz Roja y Asociaciones Civiles.

Como ya se había dicho por el diputado Juan Carlos Castro Pérez , ya se han presentado otras inconsistencias de la administración 2008-2010. De los recursos del ramo 033 se utilizaron al gasto corriente lo cual no es permitido, mientras que el programa Peso a Peso, constataron que no existen las obras que fueron aprobadas por el congreso del Estado, y la única explicación para solventar por el ex munícipe, es que también este dinero se usó en el gasto corriente.

Para el ex alcalde existe un plazo legal para solventar este tipo de observaciones, pero en el caso de no hacerlo, deberá responder ante las autoridades mediante un proceso penal, a menos de que confíe en que en el Congreso del Estado existe una mayoría de diputados priistas, incluida su esposa Paulina Munguira.

Y es que no sólo se trata de las observaciones del ORFIS para este ex munícipe, sino además enfrenta la denuncia presentada por Sergio Vaca Betancourt ante la Fiscalía de la Federación en Córdoba en donde firman ex diputados, al acusarlo de haber desviado tres millones de pesos, por la supuesta compra de un predio en la comunidad Ojo de Agua, terreno que habría sido donado por ejidatarios, pero que al final fue descubierto.

02/09/11 Nota 91272 

Congreso aprueba 15 millones para Córdoba.
Congreso del Estado reconocen a Juan Simbrón Méndez.
El Congreso debe promover competencia y evitar monopolios en telecomunicaciones.
Quedaron sin solventar 138 observaciones de la administración de Juan Lavín.
Leña Verde.
En proceso el proyecto de decreto de la cuenta pública.
Inauguran la avenida 4 entre calles 27 a la 35.
Alcalde de Córdoba inaugura cápsula del tiempo en la Escuela General 1.
Sin Recibir Salario Empleados del Ayuntamiento de Córdoba.
Diálogos por la seguridad.


Arriba             
Siguen utilizando campos del "FAMOSA" como basurero.
 
Despoja caja de ahorro Zongolica a una familia de Tequila.

NOGALES, VER.- A poco tiempo de haberse construido canchas deportivas en el campo "Famosa" de Nogales, la comisión del ramo de limpia Pública, viene utilizando éstas áreas de esparcimiento para depositar basura que es recolectada por el ayuntamiento, esto con la finalidad de que el coordinador de este departamento logre obtener ganancias con los desechos.

Recientemente, Juan Carlos Sierra García,   ...

 

Tequila, Veracruz.- En un hecho por demás reprobable preñado de irregularidades, este jueves se realizo un desalojo ordenado por el Juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia en contra de Basilio Raymundo Tezoco García, luego de la promoción por parte de la titular de la Caja de Ahorro Zongolica Dolores Rivera Ramírez.

Los hechos se dieron alrededor de las 8 de la mañana justamente en la vivienda   ...

     
Se desgaja carretera en la sierra del volcán.
 
Cuarenta comunidades incomunicadas por deslaves provocados por las lluvias en Tequila.

LA PERLA, VER.- Temerariamente algunos pobladores de más de diez comunidades que se ubican cerca de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, se atreven a pasar por los estrechos pasos que han quedado tras el derrumbe de la carretera principal que dirige a esta zona alta, muchos tienen que hacerlo para llegar a la cabecera municipal.

De acuerdo al reporte de la Comisión Municipal de Protección   ...

 

Tequila, Veracruz.- Las fuertes lluvias han ocasionado hasta el momento cuarenta derrumbes en diversas comunidades del municipio, lo que ha provocado que cientos de personas se encuentran parcialmente incomunicadas; de hecho en todas se han suscitado derrumbes, los cuales con el apoyo de la gente y la maquinaria se viene trabajando fuerte para despejar los caminos.

Jesús Valencia Morales, presidente   ...

     
Alcalde se queda con cuotas del PRD.
 
45 observaciones al ex alcalde de Santa Ana.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Un señalamiento más en contra del alcalde Felipe Marcial Alvarado hicieron militantes y servidores públicos perredistas al acusarlo de que se queda con las cuotas partidistas mensuales que se deberían entregar al Partido de la Revolución Democrática.

Tan sólo en el municipio mendocino los empleados de confianza que ostentan una función se han visto obligados a entregar   ...

 

Santa Ana, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior en el estado de Veracruz, emitió un total de cuarenta y cinco observaciones en contra del ex alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, que podrían llevarlo a la cárcel en el caso de no ser solventadas.

Lucio Juárez Velásquez, alcalde de este lugar explicó de somera manera que para el ex alcalde existe un plazo para que solvente dichas observaciones,   ...

Detiene la PGJ a 35 ex funcionarios municipales. 01/09/11
Padres de familia piden sanción a profesores en CBTIS. 01/09/11
Arranca este jueves el Programa de Ordenamiento Vehicular en Veracruz. 01/09/11
Señalan autoridades municipales de Nogales, de negligente al titular del área de regulación sanitaria José Manuel Romero Tello 31/08/11
Por deslaves trabaja Secom en rehabilitación de caminos en Nogales y La Perla. 31/08/11

Arriba             

Marcos Carvajal Cervantes no tiene nada que criticar al gobierno orizabeño: EHO.
 
Trabaja Ayuntamiento mendocino para evitar el uso de plásticos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En círculo cerrado del que habla, Marcos Carvajal Cervantes siempre ha estado abierto en Orizaba y en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que este personaje, no tiene nada de qué hablar, luego de que el partido le ha dado la oportunidad de representar al pueblo, como regidor, y ha ostentado cargos municipales en varias administraciones, señaló el ex   ...

Propone Rubén Ríos iniciativa de no reelección a cargos de elección popular.
Piden reglamento para la ley en materia de integración de personas con discapacidad.
Prohibido apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La Coordinación de Protección Ambiental que encabeza Francisco Moreno Carvajal, intensificó su campaña para evitar que se sigan utilizando objetos de plástico y con ello, evitar más contaminación en la localidad.

Sin embargo, el entrevistado señaló que durante este año, quienes comercializan objetos de plástico, podrán terminar su producto para que   ...

Invierte Gobierno del Estado siete millones de pesos en equipos de captación de agua de lluvia para comunidades de la sierra de Zongolica.
Mendoza ofrecerá jornada gratuita de Mastografías.
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.
En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.