Grúas Cruz y tránsito culpables de abuso de autoridad.

• Se deslinda ex director de PC Ramos Huerta del señalamiento el año pasado.
A+   A-
Felipe Villanueva.
NOGALES, VER.- La empresa "Hermanos Cruz" y la delegación de Tránsito de Nogales, son los responsables del señalamiento de abuso de autoridad cometido el año pasado tras el retiro de una caja de trailer sobre la avenida principal de esta localidad. De este caso se emitió una orden de aprehensión contra el ex director de Protección Civil, sin embargo el ex titular asegura que él no participó en este operativo.

Pablo Ramos Huerta , ex director de Protección Civil en Nogales, acepta que se giró una orden de aprehensión en su contra por instrucciones de un juez, sin embargo, el señalamiento está equivocado. "No se si recuerdes que solicitaban en aquella ocasión los vecinos de la colonia Emilio Carranza, el retiro de una caja de trailer porque representaba un foco de infección y además representaba inseguridad, luego de que ya habían jaloneado a unas señoritas en esta zona, por esa caja de trailer; esto se llevó a cabo porque estaba respaldado por un acta de cabildo para el retiro de vehículos chatarra para la liberación de avenidas. La orden del acta de cabildo englobaba a todas las direcciones municipales, así como tránsito y Protección Civil. Aquí el operativo se hizo con elementos de la delegación de Tránsito y personal de Grúas Hermanos Cruz , y por razones que se ignoran, la acusación de abuso de autoridad se la fincan a un servidor, y yo no participé; ahora estoy bajo fianza, pero estoy recibiendo el apoyo de varios compañeros de Nogales como Álvaro Sánchez, Manuel Hernández, Guillermo Mejía Peralta , Gerardo Lagunas Gallina , Oswaldo Marrón, Ernesto Pacheco, Antonio Hernández, entre otros más"

Será hasta este 9 septiembre, cuando este ex servidor público tenga una resolución de un Juez Federal, porque ante la emisión de la orden de aprehensión, su abogado presentó una apelación para presentar pruebas para deslindarse de este señalamiento que como ya se dijo, esta dependencia que él presidía, no participó en el citado operativo, con lo cual se deslinda además de un abuso de autoridad que no cometió, y en todo caso el señalamiento deberá ser para quienes llegaron a ese sitio a llevarse la caja de trailer "Concretamente un servidor en ningún momento actúo para el retiro de este vehículo; el señalamiento sería entonces contra la delegación de tránsito del estado y la citada empresa de grúas", reiteró.

05/09/11 Nota 91325 

Ordenan detener al ex director de PC de Nogales.
Tuxpan contribuye al desarrollo de Veracruz: Silva Ramos.
No hay abusos a estudiantes: Arredondo.
Acusan a secretaria por abuso de autoridad.
Familias Se Niegan a Usar Albergues.
Denuncian por abuso de autoridad a Agente Ministerial.
Por abuso de autoridad denuncian a Omar Escalona.
Denuncian a Carlos León por abuso de autoridad.
Habitantes de Nogales y Mendoza Exigen a PEMEX Rutas de Evacuación.
Inminente Clausura del Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas.


Arriba             
PEMEX debe reconstruir represas: CONAGUA.
 
Busca FUV, espacios en el servicio estatal y federal.

ORIZABA, VER.- Hasta el momento la Comisión Nacional Agua desconoce si es que existe una falla en las represas contenedoras de sólidos en la zona de infiernillo, pero en el caso de ser así es PEMEX quien deberá reconstruirlas, afirma el Director Técnico del Organismo de la zona Golfo Centro de la CONAGUA, Ismael Morales Méndez.

"Mire, desconozco cual es la falla, y de que tamaño, pero de existir,   ...

 

ORIZABA, VER.- La Federación de Universitarios de Veracruz FUV, tras realizar una reunión en la zona centro del estado de Veracruz para dar a conocer su estructura y su filosofía, continúa estructurando coordinaciones regionales, con el objetivo de beneficiar a todos los estudiantes de este nivel, tras vincularlos con actividades del gobierno del estado; aquí no sólo hay escolares de la Universidad   ...

     
Toman protesta comités municipales del PRI en seis municipios de la zona centro.
 
Temen habitantes exploten ductos de PEMEX.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Tras finalizar su recorrido por los municipios de Maltrata, Aquila, Atzacan, La Perla, Mariano e Ixhuatlancillo, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, se dijo satisfecho por el trabajo realizado de los coordinadores, al lograr consolidar planillas de unidad en la mayoría de los comités municipales del PRI.

Desde las nueve de la mañana el dirigente   ...

 

NOGALES, VER.- Habitantes de Cecilio Terán, también conocido como Balastrera, exigieron a la titular de Protección Civil en el Estado que solicite a la paraestatal Petróleos Mexicanos, reconstruya la represa que se afectó con esta nueva barrancada, como así la llaman y cuyas piedras golpearon temerariamente los ductos de esta dependencia, por lo que tienen temor de que se fisuren y se registre otra   ...

     
Se desbordan los ríos, chiquito y carbonera, tras romperse una represa.
 
Tromba en la sierra del volcán arrastra cuatro puentes.

RIO BLANCO, VER.-La madrugada de este viernes volvió el pánico a las familias que habitan en las riberas del Río Chiquito y la Carbonera, luego de que la primera represa que fue construida por Petróleos Mexicanos después de la contingencia del 5 de junio del 2003, que cobró vidas y causó daños a sus instalaciones, se rompiera, dejando salir agua y lodo que volvió a afectar a la zona centro; pero esta   ...

 

LA PERLA, VER.- Una tromba se registró en la parte alta de la sierra del Volcán Pico de Orizaba, la cual arrastró cuatro puentes, así como siembras de diversos productos del campo; pero gracias al monitoreo que mantuvieron autoridades locales y de Protección Civil, los moradores lograron salir de las zonas de riesgo, así como rescatar a algunos de sus animales de granja.

Y es que los caudales   ...

Apoya Joel Cebada a familias afectadas por desbordamiento de río. 03/09/11
Tomas López envía apoyos a familias afectadas por las lluvias. 03/09/11
Son 100mdp sin solventar por Juan Lavín. 02/09/11
Siguen utilizando campos del "FAMOSA" como basurero. 02/09/11
Despoja caja de ahorro Zongolica a una familia de Tequila. 02/09/11

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.