Entrega Gobierno software de nuevas disposiciones fiscales a los 212 municipios.

• Permitirá a ediles tener un periodo de prueba de un año: Covac.
A+   A-
• Instruye el Gobernador distribución gratuita de esta herramienta.

De la redacción.
Xalapa, Ver.- Como resultado de los trabajos para lograr la homologación de la información financiera, ingresos, egresos y lo relativo a los términos patrimoniales que aplicarán los tres niveles de gobierno a partir del mes de enero de 2013, este día los integrantes del Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac) entregaron a los alcaldes de la entidad un software que les permitirá aplicar las próximas disposiciones y tener un periodo de prueba de un año para tales efectos.

El titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Iván López Fernández , en su calidad de secretario ejecutivo del Covac, encabezó la sesión de trabajo, a la que también asistieron el subsecretario de Egresos, Carlos Aguirre, en calidad de presidente suplente; el diputado Américo Zúñiga Martínez , presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, y Gerardo García Ricardo , secretario de Acuerdos.

Fue precisamente el diputado Américo Zúñiga Martínez el encargado de entregar esta herramienta que permitirá a los municipios con más de 25 mil habitantes familiarizarse con lo que serán las disposiciones contables en el año 2013 a nivel nacional, es decir, tendrán un año de prueba.

López Fernández indicó que con la entrega de este programa se cumple la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha manifestado un marcado interés en los trabajos que se realizan de forma coordinada al interior del Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac).

De acuerdo con los calendarios establecidos, Veracruz concluirá la fase de armonización contable antes del 31 de diciembre de 2011, con lo que cumplirá a cabalidad con los términos legales y evitará las sanciones que marca la ley.

Con ello, se busca facilitar el proceso de homologación de información financiera, ingresos, egresos y lo relativo a los términos patrimoniales que se aplicarán entre los tres niveles de gobierno.

Incluso, se espera que en breve se pueda aplicar este mismo software para los tres poderes de la Administración Pública, incluyendo a los organismos públicos descentralizados.

Conforme a lo instruido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el trabajo del Covac es generar las condiciones para que, a pesar de modificaciones legales en materia administrativa, prevalezcan el orden y la transparencia en los municipios y dependencias estatales, así como la modernización gubernamental, donde la Contraloría General juega un papel fundamental.

27/09/11 Nota 91772 

Tomás López brinda todo su apoyo al deporte.
Se acabó la impunidad en Veracruz: Contraloría General.
Rinden protesta contralores internos del gobierno estatal
Recorre Tomás López Municipios Afectados por Karl.


Arriba             
Con trabajo y compromiso cerramos filas con el Gobernador Duarte: Erick Lagos.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- "Solo con nuestro trabajo diario, basado en el compromiso de servir bien, demostramos nuestra lealtad institucional a Veracruz y el respaldo serio a un Gobernador que sabe guiarnos hacia la prosperidad. "Con Javier Duarte firmes para Adelante". De ahí que la presencia y esfuerzo de los gobiernos municipales reviste una mayor trascendencia. Por ello, sin duda Alvarado cumple un papel muy   ...

 

Como siempre surgen en momentos electorales, las famosas Asociaciones Civiles, con el nombre que sea, pero siempre su idea es que sean tomados en cuenta para un cargo de elección popular por el partido que sea posible, esa es una de las metas aunque no lo quieran reconocer los nuevos disque lideres de la recién conformada Red de Asociaciones Civiles del Estado de Veracruz A.C. (RACEV), que   ...

     
Caleidoscopio.
 
Los niños, la mayor esperanza de Veracruz: Javier Duarte.

Primer giro.- Que inicia en Veracruz la campaña "Soy Honesto": En el marco del coloquio Contraloría Social: Principio de Democracia Participativa que se desarrolló en Xalapa la semana recién pasada, la Contraloría General del Estado (CGE) presentó la campaña "Soy Honesto", con la que se busca mejorar la calidad de los servicios en todas las dependencias gubernamentales de Veracruz.

Para   ...

 

• Nuestra entidad, la que más niños llevó al encuentro realizado en el WTC.

Por: GGM.
Boca del Río, Ver.- En Veracruz todos estamos trabajando para formar a la nueva generación de mexicanos, porque los niños son nuestra esperanza y la lectura es una herramienta indispensable no sólo para ser mejores estudiantes sino mejores seres humanos y mejores ciudadanos, aseguró el gobernador Javier   ...

     
En la educación está la solución a todos nuestros problemas: Karime Macías de Duarte.
 
Realiza IMSS simulacro de "arribo masivo de pacientes".


PoR: GGM.
Boca del Río, Ver.- Veracruz apuesta a la educación de sus niños y jóvenes, porque ahí está la solución a los grandes retos que enfrenta la sociedad, y nuestro estado se una a esta importante acción que Iniciativa México propone para participar en la construcción de un mejor país, dijo la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señora Karime Macías de Duarte.

Leer   ...

 

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de las actividades de la Semana Nacional de Protección realizó en la ciudad de Córdoba, simulacro de ‘arribo masivo de pacientes’ al Hospital General de Zona (HGZ) Número 8, iniciando las actividades a las 11:05 de la mañana; previamente se informó y solicitó la participación de la Delegación de la   ...

DE TODO UN POCO. 26/09/11
Gestión y honestidad, fuerza de los Regidores veracruzanos: Erick Lagos Hernández. 24/09/11
En Veracruz no minimizamos al crimen, lo combatimos de frente: Javier Duarte. 23/09/11
Realizan depedencias operativo fiscal en Córdoba. 23/09/11
Veracruz recuerda y honra a todos aquellos que defienden la tranquilidad: Buganza. 23/09/11

Arriba             

Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
 
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de la administración mendocina, consideraron infundados los señalamientos de ex trabajadores que estaban al servicio de esta municipalidad y exhortaron a los mismos a apegarse a los ordenamientos legales para exigir derechos que perdieron, tras dejar de ser parte de esta plantilla.

Aseguran que en el proceso legal las acciones del Ayuntamiento siempre han sido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abandona ex gobernador JDO a familiares de su ex esposa.
Amaga supervisor con levantar acta administrativa a directivos escolares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante los trabajos de reparación del socavón que se ubica en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, obra que fue gestionada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ante Gobierno del Estado a través de la SIOP, ha sido cerrada la circulación.

Por ello, el director municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, recomienda a automovilistas y transporte   ...

Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.