CALEIDOSCOPIO

CALEIDOSCOPIO
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Que impugnarán la figura de "Perturbación del orden público", en Veracruz: Las directivas estatales del Partido Acción Nacional del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), anunciaron su intención de impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el recientemente aprobado delito de "perturbación del orden público", tras la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal para crear dicha figura jurídica y penalizarlo con pena de uno a cuatro años de prisión.

En respuesta, y luego que el ex Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza , y el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Miguel Carbonell, también anunciaran su intención de inconformarse, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández , dijo que "están en todo su derecho" quienes decidan interponer un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte en contra de esa modificación al Código Penal veracruzano.

Como se recordará, la nueva figura jurídica aprobada por la mayoría priísta en el Congreso local, atenta contra lo expuesto en la Carta Magna fundamental y contra la Convención Americana de los Derechos Humanos, en lo que se refiere a la libertad de expresión.

Y es que el artículo 373 reformado en la ley penal señala que, "a quien por cualquier medio afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos y otros; de ataques con armas de fuego; o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud; ocasionando perturbación del orden público, se le impondrá prisión de 2 a 4 años y multa de 500 a 1000 días de salario, atendiendo la alarma o perturbación del orden efectivamente producida"; de tal manera que el párrafo referido señala una conducta similar a la expuesta en el 313 sobre terrorismo, por lo que quienes incurran presuntamente en esta falta podrán ser castigados por ambos preceptos.

Cabe mencionar que en las décadas de los sesenta y setenta a los activistas sociales se les acusaba del delito de "disolución social" para encarcelarlos o, al más viejo estilo de la dictadura porfirista ("enciérralo y luego se averigua" o "mátalos en caliente"), pareciendo ser que en Veracruz se pretende regresar a ese negro pasado… Y esto es lo preocupante…
---oo000oo---
Contragiro.- Que el Ejército está dando resultados en Veracruz: La Comandancia de la Sexta Región Militar (SRM) afirmó que con las acciones que se han perpetrado en los últimos en todo el estado de Veracruz, así como en entidades vecinas como Puebla y Tlaxcala se ha "debilitado" considerablemente la estructura de mando, control, operativa, financiera y logística de organizaciones que operan en el crimen, destacó René Carlos Aguilar , titular de la SRM.

En este sentido, precisó sobre la liberación de 47 personas que se encontraban privadas de su libertad, la detención de 606 delincuentes y el aseguramiento de 16 kilos de drogas, armamento, equipo de comunicación, vehículos y más de un millón y medio de pesos en efectivo, además de diversas cantidades en dólares, lempiras y quetzales.
---oo000oo---
Girito.- Que Moreira no se haga gü…, le dicen: La competencia electoral en 2012 será entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró el líder nacional panista, Gustavo Madero, quien añadió "que no se haga güey" Humberto Moreira, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional priísta, en alusión a que el PRI busca "crecer" a Andrés Manuel López Obrador como aspirante de la izquierda para "asustar" a los electores y que voten a favor de Enrique Peña Nieto .

"El PAN le ganó en 2000 al PRI, en 2006 al PRD y en 2012 le va a ganar al PRI. Y que no se haga güey (Moreira). El PAN, como partido, y el PRI estamos muy competitivos los dos. El PAN es primera o segunda fuerza electoral en 26 de los 32 entidades del país", afirmó.

Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió por su parte a Moreira respetar el proceso de selección del candidato de la izquierda, considerando que "el dinosaurio le dio una apapachadita" al tabasqueño.

En este tenor sobresale el dato de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón , es el favorito entre la población en general para ser el candidato del PRD a la Presidencia de la República, según la más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE)…
---oo000oo---
Entregiros.- Que interpondrán demanda contra línea "Metro", en Córdoba, Veracruz: Tras los bloqueos y ataques a vías de comunicación que el pasado martes 27 realizaron en Córdoba empleados y operadores de la empresa de transporte público "Metro", propiedad del empresario y ex candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal José Abella García , el Ayuntamiento de Córdoba, presidido por Francisco Portilla Bonilla, interpondrá una demanda contra dicha línea.

Ese día, miles de cordobeses resultaron afectados durante las más de tres horas que duró el bloqueo por la manifestación de los trabajadores de la línea transportista contra la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado.

Óscar Barquet Viñas, Director Municipal de Tránsito y Vialidad dio a conocer que al personal a su cargo sólo le correspondió implementar acciones para agilizar la vialidad, pues el caso de la denuncia lo hará el Departamento Jurídico del Ayuntamiento… Esperamos que así sea de una vez por todas y que no se le de una solución política a este problema…

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: Twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

28/09/11 Nota 91812 

Caleidoscopio.
Cárcel a quien perturbe el orden público.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Rechaza auténtica militancia priísta de Huiloapan la imposición de exlcaldesa en la dirigencia municipal del partido tricolor.
Planes Municipales con Orden y Transparencia: Erick Lagos.
Llama Humberto Moreira a la unidad en el PRI.
Caleidoscopio.
Sendero de Poder.


Arriba             
La conducción del país sin liderazgo ni visión de Estado.
 
Con procesión con el santísimo sacramento y eucaristía, celebrarán hoy católicos orizabeños, cuarto aniversario de la capilla de adoración perpetua del Monte Carmelo

• La glosa del informe, poco o nada abona a la evaluación del poder público.

De la redacción.
Al exponer el posicionamiento de Movimiento Ciudadano sobre la Política Social de Felipe Calderón expuesta en su quinto informe de gobierno, el senador Francisco Alcibíades García Lizardi dijo ante el pleno senatorial que la mejor evaluación sería preguntarles a los ciudadanos si su situación económica   ...

 

Orizaba Veracruz.-Este miércoles 28 de septiembre, la feligresía católica del Santuario de Nuestra Señora del Carmen y lugares aledaños, estarán de gran fiesta al celebrarse el cuarto aniversario de la instalación de la Capilla de Adoración Perpetua del Monte Carmelo, Señaló el Rector del lugar, Presbítero Marcos Palacios Cárdenas.

Agregó que por tal motivo, a las 18.30 horas, los fieles se   ...

     
Caleidoscopio.
 
Refuerza SEV platilla docente.

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

 


De la redacción.
Xalapa, Ver.- Un total de 124 profesores de educación preescolar y telesecundaria del sistema federalizado que fueron aceptados en el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2011 recibieron por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sus respectivas órdenes de presentación, las cuales los acreditan como parte del sistema educativo estatal.

Durante el   ...

     
México requiere cambiar el rumbo y apostarle a la educación: Enrique Levet.
 
Dar resultados para Veracruz, nuestra obligación como gobierno: Javier Duarte.


Por: GGM.
México requiere cambiar el rumbo y apostarle a la formación educativa para la calidad de sus jóvenes, ampliando la cobertura y mejorando la infraestructura, expresó el diputado local Enrique Levet Gorozpe, durante el Primer Foro Regional "Educación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Social", organizado por el Movimiento Nacional Tecnológico Universitario (MONTU), Capítulo   ...

 


Por: GGM.
Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa llamó a los integrantes de su gabinete a redoblar esfuerzos en el trabajo que realizan por Veracruz "porque lo único importante que tenemos que hacer es cumplir a los veracruzanos".

En una larga reunión de gabinete, dijo que se trata de consolidar la cercanía con la sociedad, con la gente "y eso sólo lo podremos lograr si continuamos   ...

Entrega Gobierno software de nuevas disposiciones fiscales a los 212 municipios. 27/09/11
Con trabajo y compromiso cerramos filas con el Gobernador Duarte: Erick Lagos. 27/09/11
DE TODO UN POCO. 27/09/11
Caleidoscopio. 27/09/11
Los niños, la mayor esperanza de Veracruz: Javier Duarte. 26/09/11

Arriba             

Va ORFIS por Ayuntamientos corruptos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Órgano de Fiscalización Superior que preside Delia González Cobos, advirtió que aquellas administraciones municipales y demás dependencias de Gobierno, deberán regresar recursos económicos no comprobados.

"No se irán sin responsabilidad, aquellos quienes hayan utilizados recursos no etiquetados para alguna obra o servicio, ya que esto   ...

Orizaba y municipios aledaños son inseguros: Ciclistas.
Construyen nueva vialidad en Ixtaczoquitlán.
Satisfactorio el desempeño de Coyotes La Perla.
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.