Programa de Desregulación de Trámites Básicos, anuncia Porres Blesa.

• Se reúne SEDECOP con empresarios de Córdoba-Orizaba.
A+   A-
• Más de 70 municipios, están listos para implementarlo.
• Cerca de 500 productos veracruzanos en los anaqueles de grandes tiendas nacionales.

Por: GGM
Córdoba, Ver.-Veracruz cumple con la mejora regulatoria y en unos días pondrá en marcha el Programa de Desregulación de Trámites Básicos, anunció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa , al asistir a la cuarta sesión del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba.

"Se ha implementado el Programa de Desregulación de Trámites Básicos para la Apertura de Empresas, próximo a entrar en operación y que cuenta ya con la aprobación por parte de más de 78 cabildos, lo que permitirá que los trámites del ámbito municipal que, en algunos casos, son los que más retrasan la apertura de pequeños negocios, también entren en el programa", dijo el funcionario.

En la reunión con presidentes e integrantes de las cámaras empresariales de la zona centro del estado, y que encabezó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Córdoba-Orizaba, Igor Roji López , el responsable de la política económica presentó el Programa Sectorial en Materia de Desarrollo Económico 2011-2016 que busca detonar el desarrollo a través de parques industriales sustentables y de vanguardia, así como atraer inversión nacional y extranjera directa productiva.

Ante los empresarios informó que el Programa de Desarrollo de Proveedores Confiables ya logró en corto plazo perfeccionar y promover los productos veracruzanos de calidad en el mercado nacional e internacional; y que además ya se logró la creación de un directorio de productores veracruzanos, en el que se pueden registrar confiablemente, para ser encontrados por los consumidores, incluso en sus dispositivos móviles, con mapas y georeferenciación.

Al hablar del Mercado Próspero, el Secretario de Desarrollo Agropecuario destacó que decenas de productores veracruzanos están, gracias a su esfuerzo y a las acciones del programa, en los anaqueles de grandes almacenes nacionales como Walmart y Soriana, por mencionar algunos. En total, dijo, se han introducido en condiciones de pago preferentes a 533 productos cien por ciento veracruzanos.

El Gobierno de Veracruz, reiteró Porres Blesa, trabaja hombro a hombro con todo aquel que decida apostar por nuestro estado para poder alcanzar los niveles de desarrollo económico y social que los veracruzanos merecemos.

En la sesión del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba estuvieron presentes Agustín Martín García López , presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Veracruz Córdoba-Orizaba; Abraham Becerril Hernández , presidente del Colegio de Abogados de Córdoba y la región; Miguel Ángel Hernández Espinoza , presidente del Colegio de Contadores Públicos de la zona Córdoba- Orizaba.

Así como el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla ; el diputado José Murad Loutfe ; el subsecretario de Ganadería Francisco Cessa Servín ; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Córdoba-Orizaba, Igor Roji López ; el presidente de la CANACO Córdoba, Miguel Barquet Viñas ; el presidente de la CANACO Orizaba, Enrique Guillomen; el presidente de CANACINTRA Córdoba, Mario Tomás Sánchez ; el presidente de CANACINTRA Orizaba, Enrique Sánchez Aparicio; el presidente de COPARMEX Córdoba- Orizaba, Agustín Silva Montufar; y el presidente del consejo turístico de las Altas Montañas, Luis Cruz Montesinos, entre otros invitados especiales.

20/10/11 Nota 92293 

Prepara Veracruz Foro PYME en Orizaba.
Se avanza en materia de desarrollo productivo y económico: Porres Blesa.
Restructuración del COMUDERS nogalense.
Empresarios veracruzanos, serán atendidos de manera consciente por la Sedecop.
Instalación de Parque Tecnológico en Córdoba detonará la economía del estado.
Como veo…Doy.
Avanzamos en el progreso y el bienestar de los veracruzanos: Javier Duarte.
Caleidoscopio.
D E TO O UN POCO
Con una economía más dinámica, Veracruz logrará el progreso de todos: Javier Duarte.


Arriba             
Impulsemos las obras que detonen la economía regional de los municipios: Erick Lagos Hernández.
 
Caleidoscopio.

Xalapa, Ver.- "El Gobierno que encabeza Javier Duarte trabaja día con día para asegurar un Veracruz más justo y equitativo, para ello se sustenta en una política del crecimiento regional en lo económico, gobernabilidad, desarrollo social, y participación de las instituciones para enfrentar unidos los rezagos y los desafíos" dijo Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno, al recibir en su despacho   ...

 

Primer giro.- Interponen recurso por "Ley antitwitteros": La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la reforma al Código Penal de Veracruz, conocida como "Ley antitwititeros", conformada en el artículo 373 del Código Penal veracruzano, aprobada el 20 de septiembre por   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Formaliza el Senado la denominación del grupo parlamentario de movimiento ciudadano.

Hablando de cambios en sectores que forman parte del Partido Revolucionario Institucional, en este espacio ahora comentaremos de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz A.C., siendo que la líder actual de ese sector Bertha Hernández Rodríguez, en lugar de haber llegado por recomendación de la ex líder nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel,   ...

 

El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, senador José González Morfín, notificó hoy al pleno de este cuerpo legislativo el cambio legal de la denominación de Convergencia a Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, explicó el senador González Morfín durante la sesión del Senado, en virtud de que el lunes 17 del mes en curso el Diario Oficial de la Federación publicó el resolutivo   ...

     
Veracruz es tierra de oportunidades que vamos a aprovechar: Javier Duarte.
 
Subsecretaría de Gobierno reafirma su compromiso con las organizaciones campesinas.


Por: GGM.
México, D. F., 18 de octubre de 2011.- Veracruz es tierra de oportunidades que los veracruzanos vamos a aprovechar para salir adelante, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) al señalar que la entidad es la tercera economía nacional, cuenta con recursos naturales inigualables "y tenemos,   ...

 


Por: GGM.
Xalapa, Ver.- "El Subsecretario de Gobierno Erick Lagos Hernandez en congruencia con el trabajo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha dicho que lo importante es la inversión en la educación y más aun cuando está dirigida a favor del crecimiento y desarrollo del Campo, porque de ahí depende toda la Nación", afirmó el Dr. José Alfredo Palma González en reunión de trabajo entre   ...

DE TODO UN POCO. 19/10/11
Caleidoscopio. 19/10/11
Se reúne SEMAR con Gobernador de Veracruz. 18/10/11
Preside CNOG reunión de las cinco naciones de la carne. 18/10/11
Inauguran en el congreso la 18 edición de la semana de ciencia y tecnología en Veracruz. 18/10/11

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.