Alcalde de Texhuacan embodega cientos de despensas en un domicilio particular.

• Ignora a las familias que necesitan este apoyo enviado por el gobierno estatal.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Vecinos de la colonia San Francisco de Asís del municipio de Zongolica concretamente de la calle Antonio de Mendoza numero 27, dieron a conocer su extrañeza del porque por la madrugada se estacionan camiones en ese lugar para bajar una importante cantidad de cajas de despensa, los cuales provienen del vecino municipio de Texhuacan.

La situación es muy grave debido a que se sabe de la gran necesidad que tienen las familias que viven en la más completa marginación y pobreza, de ahí que no aceptan como es que el presidente municipal de extracción panista Juan Alejandro Hernández Cano , tenga almacenada cientos de despensas en un domicilio particular.

La señora Juana Flores Amador , sostuvo que, durante las madrugadas o en las primeras horas de la noche, llegan camionetas o patrullas de la policía de Texhuacan, y bajan una gran cantidad de cajas, al parecer con productos básicos que son embodegados en la vivienda con el número 27 de la calle Antonio de Mendoza.

Dijo que, desde hace unos meses, empezó a reproducirse una plaga de roedores y cucarachas que provenían de ese domicilio que siempre está cerrado, entonces los vecinos investigaron que es propiedad del alcalde de Texhuacan, Juan Alejandro Hernández Cano .

Los disconformes pidieron a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, e incluso, del área de salud, del ayuntamiento local a que investiguen sobre la presencia de esa plagas que provienen de ese lugar y que podría convertirse en un "foco de infección" para los habitantes de este populoso sector habitacional.

"Es lamentable -indicaron- que mientras cientos de humildes familias indígenas y campesinas no tengan que comer en el municipio de Texhuacan, la autoridad municipal almacene una gran cantidad de despensas en Zongolica, eso no se vale", apuntaron.

Al buscar alguna respuesta con la autoridad municipal de Texhuacan, este simplemente no se encontraba en palacio municipal, pues resulta que Juan Hernández Cano es consejero nacional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y viaja constantemente hacia otras regiones de la República, es decir, "es candil de la calle y oscuridad de su casa", terminó diciendo doña Juana Flores.

26/10/11 Nota 92427 

Por presunto abuso de autoridad denuncian al presidente Juan Alejandro Hernández Cano.
Recibe críticas el alcalde de Texhuacan Juan Alejandro Hernández Cano por la inseguridad que se vive en su municipio.
Habrá cárcel para ex alcalde agresor de reportero.
Juan Hernández Cano representa a alcaldes.
Medalla de oro para Juan Luis Barrios.
´Chícharo´ entrenará el miércoles.
Destrozado el camino a San Juan Texhuacan.
Cambio de dirigente estatal del PRD será decisión de doscientos cincuenta consejeros: Mezhua.
Doscientos cincuenta programas al municipio de Los Reyes.
Sendero de Poder.


Arriba             
Ediles del ayuntamiento de Acultzingo, tras permisos apócrifos de taxista piratas.
 
Incertidumbre de padres por escuelas de tiempo completo.


Felipe Villanueva.
ACULTZINGO, VER.- Tal y como viene ocurriendo en varios municipios semi urbanos de la región zona centro del estado, existen moto taxis que están prestando el servicio colectivo a la población, pero en este caso las unidades están circulando en tramos estatales y federales, por lo que la Oficina del Transporte Público inició investigaciones para dar con quien dio esa autorización,   ...

 

ORIZABA, VER.- Padres de familia de diferentes escuelas del turno vespertino, mantienen incertidumbre acerca del programa "Escuela de tiempo completo" anunciado por el Secretario de Educación en recientes fechas, por lo que aseguran que hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz, delegación Orizaba, no les ha podido dar información o por lo menos orientación de estos métodos de educación.

Mientras   ...

     
Diferencias del CDE del PRD se reflejan en municipios.
 
Más de 100 vacantes para personas con discapacidad en Orizaba.

MARIANO ESCOBEDO, VER.- A pesar de que la administración de esta localidad es de extracción perredista, la militancia y su dirigencia municipal se encuentra dividida, lo cual es el reflejo de los problemas que existen entre los grupos que encabezan el Comité Directivo Estatal de este partido político.

En esta localidad incluso, ya no se cobran cuotas partidistas, y no es porque muchos no quieran   ...

 

Orizaba, Ver.- Un total de 116 vacantes fueron ofertadas durante la Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad, realizada hoy en esta ciudad y en la que participaron nueve empresas interesadas.

Al inaugurar esta jornada -la primera en su tipo que se celebra en esta ciudad y tercera en el estado-, el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, afirmó   ...

     
Habrá cárcel para ex alcalde agresor de reportero.
 
Habitantes de Tlachamanilco acusan a sindica de Los Reyes por arbitraria y prepotente.

ORZABA VER.- No es conveniente que Abel Cuevas Melo en su interés por ser el candidato a senador por el Partido Acción Nacional solape los actos delictivos como es el de fraude cometido por el ex candidato a la alcaldía por el municipio de Ixtaczoquitlán Sein Rivera así como el ex alcalde de San Juan Texhuacan Juan Hernández Cano el cual en su intento por estar cerca del titular de la SEDESOL en el   ...

 


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
LOS REYES, VER. En este primer año de administración pública que para muchos alcaldes parece ser el tercero, por tantos problemas y sin trabajo ni político ni en infraestructura, tal es el caso del presidente panista Gaudencio Ajactle Ajactle y de su sindica Felipa Tzanahua quien se comporta de una manera arbitraria y prepotente con los habitantes de la comunidad de   ...

Persiste ola de asaltos en la sierra del volcán. 25/10/11
Se intensificara el programa de anticristales polarizados. 25/10/11
Capacitan a municipios para que elaboren su primer informe de gobierno. 25/10/11
Nuevos nombres a la candidatura por el PRD en Zongolica. 24/10/11
El transporte público en la modalidad de taxis concluirá la revista vehicular en tiempo y forma: DGTTE. 24/10/11

Arriba             

Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

DE TODO UN POCO.
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.