La PROFECO , está solicitando la apertura de una subdelegación de esta dependencia.

La PROFECO , está solicitando la apertura de una subdelegación de esta dependencia.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Ante la excesiva demanda de quejas contra comercios y prestadores de servicios que se presentan en la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor, se está solicitando la apertura de una subdelegación de esta dependencia, con lo que se podrían agilizar los tramites y soluciones a las denuncias de los orizabeños, informó su titular, Adolfo Olguín Castro .

"Esta subdelegación también tendría facultades para realizar inspecciones y verificaciones permanentes en todos los giros comerciales para asegurar que cumplan con las normas establecidas y respeten los precios, medidas y pesos de los bienes y productos que expenden al público".

Olguín Castro declaró también que en relación con el año anterior, durante estos primeros 4 meses del 2003 las denuncias contra comerciantes y prestadores de servicios se han incrementado en casi un 50 por ciento, esto es que mientras el año pasado recibimos 450 quejas, ahorita ya suman más de 700".

Comentó que para abrir una subdelegación de PROFECO en la ciudad, se requiere de un mayor presupuesto para contratar personal administrativo y operativo, para rentar un local amplio y habilitarlo con suficiente mobiliario".

06/05/03 Nota 9276 

Profeco prepara programa para terminar discriminación de prestadores de servicios hacia discapacitados.
Rescatará recursos Profeco de 19 municipios.
Hay lentitud de Profeco para dar resultados sobre bebidas adulteradas.
Atiende Profeco 120 quejas, el mayor número contra CFE.
Ha recibido Profeco mil 425 quejas en lo que va del año.
Gran afluencia de consumidores, presenta quejas en PROFECO.
Profeco sin quejas por abusos en precios de útiles escolares.
Sin autorizar aumento a colegiaturas.
Cerca de 50 quejas semanales recibe Profeco contra Telmex y CFE.
Promoverá Profeco servicios que presta a la población.


Arriba             
Suman ya 48 siniestros Con el incendio forestal que ayer se registró en el municipio de los Reyes.
 
Sanciona Profeco a 4 tortillerías por no dar el peso correcto.


"La mayoría de las conflagraciones se han suscitado en los municipios pertenecientes al cañón del Río Blanco y a la sierra de Zongolica" puntualizó el delegado de la Comisión Nacional Forestal y dijo que afortunadamente solo se han dañado 105 hectáreas de bosques y 96 de renuevos".

"Las causas principales de los incendios han sido las quemas que realizan los campesinos para cambiar el uso   ...

 

Señaló que si bien ese producto tiene liberado el precio, la delegación de la Profeco realiza operativos para vigilar que no se viole el peso y por lo mismo se invita a todos los comerciantes que trabajen con básculas para que pasen a hacer su solicitud de calibración a fin de que no tengan ese problema si se les realiza una verificación.

Recordó que la delegación Veracruz de la dependencia   ...

     
Podrían recibir maestros aumento del 6 % y podrían hacer "puente" por caer su día en jueves.
 
Miles No Pagaron Impuesto Predial.


En entrevista, el funcionario señaló que a pesar de que la petición de aumento de los sindicatos magisteriales siempre se ubica arriba del 20 por ciento, "las posibilidades económicas del gobierno no permiten que lo solicitado se les otorgue", dijo.

Señaló que será el próximo jueves 15 de Mayo cuando el gobernador, Miguel Alemán Velasco, dé a conocer -en una reunión que sostendrá con el   ...

 


De acuerdo al Código Hacendario Municipal, ahora las tesorerías municipales tienen facultades para requerir de esa forma a los morosos, ya que según Atla Ponce, los ciudadanos carecen de una cultura de pago de impuestos y sólo de esta manera, bajo presión, la gente va a aprender a pagar a tiempo.

Existen municipios como Maltrata y otros de la zona rural, donde tradicionalmente y porque así   ...

     
Trabajan asesores del IVEA desde hace 4 meses sin que la Federación les pague.
 
Proliferan invasores de casas de INFONAVIT.


En entrevista, señaló que a pesar de que en reiteradas ocasiones han manifestado su inconformidad a los responsables del área en esta zona, "lo único que nos dicen es que esperemos porque la Federación no ha enviado el dinero", apuntó.

Esto -agregó- provoca serios inconvenientes a los asesores del IVEA porque muchos de ellos tienen que cubrir sus gastos de pasaje, entre otros, además de   ...

 


Tal es el caso de Alvaro Aldúcin, quien luego de que le adjudicaron su vivienda en la Unidad Cuauhtémoc Moctezuma, a un costado de la colonia conocida como El Hoyito, no la ocupó por así convenir a su interés.

Sin embargo, el patrón desde el acto de adjudicación le comenzó a descontar de su salario el crédito obtenido ante el Infonavit. Así paso un tiempo y cuando se decidió por fin ir a   ...

Mucho calor, pero lejos de los 35.1° C. registrados en 91. 06/05/03
Alrededor de cuarenta toneladas de flor esperan comercializarse este diez de mayo. 06/05/03
Autoridades de Orizaba prevén manifestaciones estudiantiles por el alza al transporte. 04/05/03
IMSS Oportunidades atiende a más de 70 mil personas en zonas urbanas. 04/05/03
No ha iniciado gobierno estatal devolución de capitales a ahorradores mayores. 04/05/03

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Llamaría MIYULI a su gabinete a ex alcalde.


Por Claudia Guerrero Martínez.
"No te metas con esa mujer, porque hace "mitotes" por su herencia... Ni su mamá la apoya... Nadie le hace caso, porque dice mentiras... Su papá decidió heredar a su hijo, el hombre de la familia... No le dan su herencia porque la gasta con sus "novios" a quienes los mantiene"...Esto y mucho más, he escuchado sobre Verónica Velázquez Yunes... Yo simplemente, veo   ...

Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
Pobreza y escasez de empleo han convertido a Nogales en exportador de migrantes.
Denuncian tráfico de especies en Río Blanco.
Exigen regulación de función pública en Nogales.
 

Ixhuatlancillo, Ver.-En un trabajo de estructuración con miras al nuevo gobierno del Estado, representantes del Comité Directivo Estatal recorren varios municipios, en donde se ha dejado entrever la posibilidad de que el alcalde con licencia Salvador Montalvo, sea llamado a formar parte del gabinete.

Carlos Alberto Valenzuela Morales, Secretario General del Comité Estatal del Partido Acción   ...

Productores de café de Zongolica inconformes por falta de apoyos para combatir la broca del café.
En mercado Morelos comerciantes cambian de giro.
Combaten mosco del chikungunya, zika y dengue en Cd Mendoza.
Unos 500 adultos que reprobaron examen del IVEA en zona serrana tendrán la oportunidad de volver a ser evaluados.
     
Tigres se da una vuelta a la ´Plaza Amador´
 
EN REDES SOCIALES, JACQUELINE BRACAMONTES PUBLICÓ MÁS FOTOGRAFÍAS JUNTO A SU HIJA RENATA

Ricardo Ferretti es todo un "border line". "Le vale", así, con este argot, la lluvia de críticas en los medios. Que si la falta de seriedad a un torneo internacional, que competir con un cuadro ¿alterno? en la Liga de Campeones de la Concacaf, tener posesión del esférico y cero efectividad al grado de verse abajo en el marcador… Es "el Tuca" y su estilo, son los Tigres y su carácter; el 1-0 en contra   ...

América vence a domicilio por 2-0 a Mineros
 


La ex reina de belleza decidió compartir con sus miles de seguidores cómo es el cuarto de su tercera princesa, quien tiene solamente cinco semanas de nacida. La también modelo mostró que preparó a detalle la habitación de su pequeña: "Aquí les doy un sneak peek al cuarto de mis princesas!", escribió.

Y es que Jacqueline Bracamontes ya regresó a México tras dar a luz a su hija en Miami, hecho   ...

¡OMG! JULIÁN GIL HABLA DEL ´EMBARAZO´ DE MARJORIE DE SOUSA


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.