En su Primer Informe de Gobierno Karime Macías ha dado un nuevo dinamismo al trabajo del DIF: Javier Duarte.

En su Primer Informe de Gobierno Karime Macías ha dado un nuevo dinamismo al trabajo del DIF
A+   A-
• Destacó el programa Madrinas Obstétricas que ha capacitado a 7 mil 533 apoyan a mujeres en los 212 municipios del estado.

• Ley de Adopciones del Estado, instrumento de vanguardia nacional que da certeza y protege los derechos de las niñas y niños de la Veracruz.

Por: GGM.
Durante el mensaje con motivo de su Primer Informe de actividades, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el trabajo y dedicación que ha brindado desde el inicio de su administración la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, a los sectores más vulnerables de los 212 municipios de la entidad.

"Quiero hacer un reconocimiento a la entrega y al trabajo intenso de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías Tubilla , quien ha dado un nuevo dinamismo al trabajo del DIF y el mayor compromiso con los veracruzanos más vulnerables", dijo el mandatario veracruzano.

Refirió que con el respaldo de su administración, el organismo asistencial se ha sumado a la transformación social de Veracruz, y el trabajo que se ha realizado en la niñez y la adolescencia veracruzana.

"La transformación social de Veracruz parte de sus niños y de sus jóvenes. Una nueva Ley de Adopciones del Estado es un instrumento de vanguardia nacional, que da certeza y protege los derechos de las niñas y niños de la entidad; con esta ley avanzamos en la seguridad jurídica pero también aseguramos el bienestar de los infantes en adopción; con esta ley los niños tienen la posibilidad de alcanzar un futuro promisorio al acceder a una vida familiar plena y feliz", señaló.

El gobernador Duarte de Ochoa también destacó la importante tarea asistencial que con amor y emoción ha realizado su esposa, señora Karime Macías de Duarte, al frente del DIF Estatal, y que van dirigidas especialmente a la niñez y adolescencia de Veracruz.

"En este año se diseñaron 21 programas con visión transversal que involucran a todos los sectores del gobierno; estos programas hacen énfasis en la niñez que vive en condiciones de alta vulnerabilidad, como el de Desayunos Escolares Fríos , que entregó más de 37 millones de cartones de leche, o los programas de Atención a Menores de Cinco Años", añadió.

Mencionó también que en el ámbito alimentario, el organismo asistencial beneficia a adultos y adultos mayores, por lo que fueron distribuidos 1.1 millones de dotaciones de insumos alimentarios a más de 104 mil familias veracruzanas.

Asimismo, destacó el programa Madrinas Obstétricas promovido por la señora Karime Macías de Duarte para abatir y disminuir la muerte materno infantil en los 212 municipios.

"El programa Madrinas Obstétricas contribuye a la reducción de las muertes maternas asociadas con factores comunitarios; mediante esta estrategia, siete mil 533 madrinas capacitadas apoyan a mujeres en los 212 municipios del estado. Además, se atendieron 76 mil 967 partos y se incorporaron 35 mil 213 usuarias a un método de planificación familiar posparto".

El Ejecutivo estatal enfatizó que a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever) se han logrado más de 140 mil servicios a personas que cuentan con alguna discapacidad, con lo que se les brinda la posibilidad de tener una vida más plena.

Finalmente, dijo que mediante los programas Ayudando a Escuchar, La Vista Primero y Recibe el Regalo de la Vista, se han favorecidos a 28 mil 360 personas que requerían aparatos y atención especializada.

16/11/11 Nota 92889 

Rumbo a su primer informe de labores. llama Karime Macías de Duarte a redoblar esfuerzos en asistencia social.
El DIF estatal va con todo por la salud de las mujeres veracruzanas: Karime Macías.
Gobernabilidad y trabajo honesto distinción del primer informe del Gobernador Javier Duarte: Erick Lagos.
Veracruz, pionero a nivel nacional en materia de protección a menores: Karime Macías.
Instala Javier Duarte el Consejo Técnico de Adopciones.
Actuar con honestidad, rectitud y valor para hacer cumplir la ley, nuestro compromiso: Javier Duarte.
En la educación está la solución a todos nuestros problemas: Karime Macías de Duarte.
Reconoce Tomás López liderazgo de Javier Duarte.
En Contraste.
En Veracruz todos somos protagonistas del desarrollo: Javier Duarte.


Arriba             
Intensifica el IFE difusión al Voto de los mexicanos en el extranjero.
 
Con Javier Duarte las organizaciones indígenas siempre han sido apoyadas.

Con el propósito de orientar y mantener debidamente informada a la ciudadanía sobre el voto de los mexicanos en el extranjero; en el estado de Veracruz, el Maestro Antonio Ignacio Manjarrez Valles, Vocal Ejecutivo de la Junta Local en el Estado de Veracruz del Instituto Federal Electoral, de manera coordinada con los 21 Vocales Ejecutivos de las Junta Distritales, intensifican las estrategias de difusión   ...

 

ORIZABA, VER.- Luego de conocer este medio día el resumen del primer informe de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, organizaciones indígenas resaltaron la labor del ejecutivo estatal, al afirmar que durante los primeros doce meses, siempre contaron con su invaluable participación.

A decir del Javier Antonio Hernández presidente de la coordinadora nacional de artesanos y comerciantes, en principio   ...

     
Reconoce Tomás López liderazgo de Javier Duarte.
 
Caleidoscopio.

ORIZABA, VER.- Como ya se había dado a conocer en los diversos medios de comunicación este martes 15 de noviembre los diputados locales del Congreso del Estado de Veracruz se reunieron para cumplir con el protocolo de recepción del primer informe de gobierno del estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, no hubo sesión solemne, y sólo se cumplieron con las formas para este importante suceso.

En   ...

 


Por: José Luis Barragán Fabián.
Primer giro.- Gobernador de Veracruz presentó su primer Informe: Este martes, conforme a lo establecido en el artículo 49 Fracción XXI de la Constitución Política del Estado de Veracruz, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó por escrito al Congreso su Primer Informe de Gobierno, que detalla el estado que guarda la administración pública estatal, reiterando   ...

     
Organiza Jurisdicción sanitaria VII campaña de Coloscopías en el Hospital Regional de Río Blanco.
 
Se niegan ayuntamientos a apoyar a la DGTTE.


De la redacción.
Como una más de las estrategias del programa ADELANTE, y otra de las acciones tomadas por el secretario de salud Dr. Pablo Anaya rivera, en seguimiento a las indicaciones del Dr. Javier Duarte de Ochoa Gobernador de Veracruz y de Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, y gracias al trabajo conjunto de la secretaria de salud de Veracruz, DIF, y autoridades municipales,   ...

 

ORIZABA, VER.- Los linderos territoriales de Ixhuatlancillo y Santa Ana Atzacan con la ciudad de Orizaba siguen siendo polémica en cuanto a servicios municipales, pero ahora también la vialidad se ha visto atendida por personal de la localidad orizabeña, todo esto debido a la falta de elementos de la corporación en la delegación de Mariano Escobedo.

El servicio vial prácticamente es limitado   ...

En Veracruz todos somos protagonistas del desarrollo: Javier Duarte. 15/11/11
Indica el IMSS que modificando hábitos alimenticios se previene la diabetes. 15/11/11
¡Adelante! 15/11/11
Comparecen secretarios ante el congreso del estado. 14/11/11
Veracruz, estado estratégico en la economía nacional: Secom. 14/11/11

Arriba             

Va ORFIS por Ayuntamientos corruptos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Órgano de Fiscalización Superior que preside Delia González Cobos, advirtió que aquellas administraciones municipales y demás dependencias de Gobierno, deberán regresar recursos económicos no comprobados.

"No se irán sin responsabilidad, aquellos quienes hayan utilizados recursos no etiquetados para alguna obra o servicio, ya que esto   ...

Orizaba y municipios aledaños son inseguros: Ciclistas.
Construyen nueva vialidad en Ixtaczoquitlán.
Satisfactorio el desempeño de Coyotes La Perla.
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.