Llamarían a declarar a Callejas Arroyo y Callejas Roldán.

Llamarían a declarar a Callejas Arroyo y Callejas Roldán.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- El escándalo que se desató tras el millonario fraude por la venta de plazas en la zona de Córdoba y Orizaba, y en donde involucran directamente a Juan Nicolás Callejas Arroyo y Juan Nicolás Callejas Roldán , presumiblemente traerá como consecuencia que ambos líderes magisteriales deban declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para deslindar cualquier señalamiento a la sección 32 del SNTE.

Y es que a decir del mismo Roberto Castellanos Chargoy , miembro representante de este gremio, consideró que no existe ningún problema de que la autoridad en mención realice las investigaciones pertinentes para aclarar este embrollo, en donde, "quien la deba que la pague, ya que en el SNTE no existe la venta de plazas, ni mucho menos espacios que se puedan ofertar actualmente, por lo que está claro que se trata de vivales que cometieron un fraude"; asimismo dejó entrever que se prepararía una denuncia por la usurpación de representación y/o funciones contra quien resulte responsable.

Es de importancia mencionar que en este fraude que agravia a por lo menos 150 personas, señalan a la presunta profesora de nombre María Esther Rendón Márquez , así como a una cómplice de nombre Norma Lilia Cano Nava ; ambas mujeres se dijeron comisionadas del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, procedentes de la ciudad de México, ya que traían autorización de la señora Elba Esther Gordillo y en el estado de Veracruz tendrían conexión directa con Juan Nicolás Callejas Arroyo y Juan Nicolás Callejas Roldán , con el fin de cumplir con este compromiso. Para hacer efectiva esta venta de la plaza, tendrían que pagar desde 100 a 200 mil pesos, y los documentos se les entregarían desde el pasado 10 de noviembre.

Los interesados al ver que el tiempo transcurría y que el día citado, no llegaron estas supuestas comisionadas a un conocido hotel de la ciudad de Xalapa, decidieron exigir el cumplimiento departe de la sección 32 del SNTE, por lo que ahí comenzó el problema, ya que el reclamo de este dinero cuya cantidad junta asciende a los 22 millones de pesos; de ahí se desprende también la formal denuncia en contra de quienes resulten responsables.

Mientras este panorama fraudulento involucra a los dirigentes magisteriales, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, sólo cuentan con los nombres de las personas señaladas, y con pagarés por diversas cantidades de dinero, pero estos sólo especifican el concepto como préstamo, una credencial de elector con un domicilio en donde ya no encuentran a las defraudadoras, como números telefónicos que están a nombre de otras personas, por lo que de inicio el gremio magisterial quiere deslindar cualquier responsabilidad, sobre todo en esta época electoral, en donde el SNTE representa un considerable porcentaje de votos para quienes serán sus candidatos.

05/12/11 Nota 93269 

Líder del SNTE pretende mejorar la calidad de la educación.
Realiza campaña proselitista Juan Nicolás Callejas Arroyo a favor de su hijo.
No hay rompimiento con Elba Esther Gordillo, asegura Nicolás Callejas.
Felipe Calderón desconoce completamente la realidad del país: Callejas.
En México se han perdido todas las garantías: Callejas.
Próximamente emitirán convocatoria para renovar el CEE del SNTE.
San Luis vive en la Libertadores.
Citan a declarar a ´Juanga´ por quinta ocasión.
Llamará INAH a Alcalde y Obispo a Declarar por el Caso Santa Gertrudis.
Por andar de candidato a diputado del PAN dejó sin cabeza a la Sección 56 del SNTE.


Arriba             
Exigen a ayuntamiento repare fugas de agua en Valle Dorado.
 
Persiste mal trato en el hospital regional.

IXHUATLANCILLO, VER.- Si en esta semana el ayuntamiento a través de su departamento de obras públicas no realiza las reparaciones en más de quince fugas de agua en calles y avenidas del fraccionamiento Valle Dorado, las familias afectadas realizarán un plantón en las instalaciones de este recinto a fin de que el alcalde Juan Flores Flores, cumpla con las obligaciones de atender a los ciudadanos.

Para   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Habitantes de seis comunidades de la región, se plantaron frente a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco para demandar mejor trato a sus pacientes, así como también que se cumpla con la atención que oferta el Seguro Popular, la cual no ha recibido un joven de 18 años de edad quien ya ha comenzado a supurar pus en una de sus piernas tras la necesidad de una intervención   ...

     
Dentro de poco los cacicazgos en la sierra de Zongolica tienden a desaparecer: Tomás López.
 
Familia se niega a salir del sitio en donde construirían casa de la salud.

Zongolica, Veracruz.-Tras reconocer que una de las actividades que mas demanda tienen dentro del Programa Adelante, son las jornadas de salud, sobre todo porque van encaminadas a la prevención de enfermedades en la mujer como es el cáncer cervicoutertino, osteoporosis, cáncer de mama entre muchos otros, el diputado local Tomas López Landero, anuncio que al igual se contempla una jornada de colposcopias   ...

 

NOGALES, VER.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, varias familias que resultaron afectadas con la barrancada del 2003, están regresando a estos sitios a pesar de haber recibido una casa de interés social a cambio de salirse de la zona de riesgo; ahora, es una familia quien se opone a la construcción de la casa de la salud, y está deteniendo su instalación como el beneficio   ...

     
Hoy, en Texhuacan toma protesta, nuevo presidente municipal.
 
Inician operativos contra operadores del transporte pesado.

SAN JUAN TEXHUACAN, VER.- Después de realizar la gestión de trámites de protocolo ante el congreso del estado y ante los propios ediles del ayuntamiento municipal de San Juan Texhuacan, hoy, viernes, quedo formalmente presentado como presidente municipal de ese municipio el que fuera oficial mayor Juventino Cuaquetzale Flores.

Así, ante la presencia de funcionarios municipales y representantes   ...

 

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dará inicio en este periodo vacacional a operativos médicos que pretenden detectar alteraciones humadas en operadores de autobuses, tráileres y demás transporte pesado, es por ello que hacen un llamado a las empresa del ramo a enviar a sus choferes a hacerse por lo menos un examen general para evitar que pierdan sus licencias.

Al   ...

Los apoyos del gobierno federal son utilizados con fines políticos en comunidades de Zongolica. 02/12/11
Llama SS a la corresponsabilidad en la lucha contra el VIH-Sida. 02/12/11
El Gobierno de Veracruz, comprometido con la tranquilidad de sus ciudadanos: Felipe Calderón. 02/12/11
Crearán agencia especializada para atender violencia contra la mujer y la familia. 02/12/11
Caleidoscopio. 02/12/11

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.