Profesores adheridos al SDTEV no llenaran la cédula de la evaluación universal.

Profesores adheridos al SDTEV no llenaran la cédula de la evaluación universal.
A+   A-
Por: Raymundo León.
Los profesores integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) mantendrán su postura de no llenar la cédula de la Evaluación Universal y mucho menos presentar este examen que ve en contra de los derechos e intereses de los docentes, aseveró Enrique Cruz Canseco , secretario general de ese sindicato.

Sin embargo, precisó el dirigente los profesores del SDTEV están dispuestos a presentar todos los exámenes que se les requieran con la finalidad de evaluar su rendimiento en el aula pero que sin que ello ponga en riesgo su trabajo y sus derechos como trabajadores.

Al término de los trabajos del IX Congreso Estatal Extraordinario . Cruz Canseco refirió que el anterior fue uno de los acuerdos a los que llegaron los 211 delegados que representaron a los más de 8 mil profesores activos y jubilados en 67 delegaciones del Estado e indicó que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández , mantendrán inamovible su postura ya que no se debe poner en riesgo la fuente laboral de ningún trabajador por acuerdos firmados de forma unilateral y por una lideresa que muchos sindicatos en el Estado y el país no reconocen.

Refirió que en caso de que se les pretenda obligar a presentar la Evaluación Universal y poner en riesgo sus trabajo realizarán acciones radicales. Reiteró que no se puede obligar a los trabajadores de la Educación a presentar algún examen que ponga en riesgo su estabilidad laboral, sus derechos y sus conquistas.

El secretario general del SDTEV indicó que acuerdo de todos los profesores fue que ellos están dispuestos a presentar todo tipo de evaluación que se les requiera porque están convencidos de que es necesario elevar la calidad educativa del país, pero que no se someterán a evaluación alguna que ponga en riesgo su situación laboral.

En otro orden de ideas, señaló que durante el IX Congreso Estatal Extraordinario se hicieron las reformas pertinentes a los estatutos que rigen a la organización sindical, que éstos estarán disponibles para toda la base trabajadora dentro de tres meses y que regirán durante los próximos cuatro años.

Reveló que el SDTEV es quizás la púnica organización sindical magisterial que reforma sus estatutos cada cuatro años para adecuarlos a las exigencias de los trabajadores y que entrega a cada integrante del sindicato un reglamento con la finalidad de que los sedtevistas conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones.

10/12/11 Nota 93401 

La evaluación universal no afecta los derechos de los maestros: Arellano.
Hay desorden económico y laboral en el país: Olivares.
Desde la esquina.
Adolfo Mota convive con maestros afiliados al SDTEV.
Necesario, contar con pensión universal.


Arriba             
La evaluación universal no afecta los derechos de los maestros: Arellano.
 
Seguiremos defendiendo a Veracruz, unidos y apegados a las leyes: Erick Lagos.

Manuel Arellano Méndez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, desmintió que la Evaluación Universal busque perjudicar en alguno de sus derechos a los profesores del Estado y del país y refirió que lo que busca es elevar la calidad de la educación dotando a los docentes de instrumentos para que puestos mejoren su desempeño profesional.

En nombre del SNTE hizo un enérgico reclamo para   ...

 

"Nuestro deber es seguir defendiendo a Veracruz de la delincuencia y de la inseguridad, en un marco de unidad, de respeto al orden y de convivencia, el Gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa está decidido a guiar su gobierno con base a la Ley y la honestidad ante el pueblo. Para consolidar así la confianza social y dando certeza en sus decisiones". Expresó hoy el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos   ...

     
Ayuntamiento de Ixtac ha realizado importantes acciones en materia de salud.
 
Firma convenio tecnológico y caja de ahorros.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un gran número de habitantes de las 32 comunidades zoquitecas han sido beneficiados con acciones realizadas a lo largo del año por personal de la Dirección Municipal de Salud (DMS), en coordinación con la jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Francisco Amador Damián.

De cara al Primer Informe   ...

 

ZONGOLICA, VER. Con la finalidad de crear más empleos de los 180 con los que cuenta actualmente la caja de ahorros de Zongolica y expandir aun mas esta necesidad principalmente en las zonas indígenas, el tecnológico de Zongolica, que preside Miguel Ángel Loranca de la Torre y la empresa antes mencionada, firmaron un convenio de colaboración entre ambas partes dijo la gerente general Dolores Rivera.

Indico,   ...

     
Instalan internet en una escuela de Tlecuaxco.
 
Once millones para darle solución al problema del agua en Zongolica: Gobernador.

Tequila, Veracruz.- Tras reconocer que con la puesta en marcha de las 22 obras realizadas a lo largo de este año, las cuales vendrán a beneficiar a 15 mil habitantes del municipio, el presidente municipal Jesús Valencia Morales, informo haber prevalecido el apoyo al rubro educativo.

Tan es así que en diversas comunidades, se edificaron aulas, siendo el caso de un plantel ubicado en Tlecuaxco,   ...

 

ZONGOLICA, VER. Tanques sucios y contaminados, fugas por doquier, conducciones obsoletas y con una situación que empeoro de cincuenta años hasta este momento, quedando en total abandono y desatención el darle solución a este proyecto que dejo la pasada administración lleno de errores que se tuvieron que corregir en su totalidad, sin embargo y con un año de lucha en gestión ante el ejecutivo estatal   ...

Abrirá SEDESOL tienda virtual para vender artesanías. 09/12/11
Ex contralor de Rafael Delgado, podría cargar con las observaciones del 2010. 08/12/11
Retiran alumnos del albergue del CDI en Mixtla de Altamirano. 08/12/11
Ofendidos, productores de cítricos en zona baja. 08/12/11
Abierta la convocatoria para el primer concurso de ramas en Nogales. 08/12/11

Arriba             

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

DE TODO UN POCO.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.