Desde la esquina.

• Huatusco, nepotismo y compadrazgo…
A+   A-

• Huatusco, nepotismo y compadrazgo…
• Chambeatón que suena a burla…
• Mala imagen turística…

Por: Raymundo León.
Miguel Ángel Sedas Castro decepciona a sus gobernados en Huatusco. Dicen allá que cuando el panista andaba en campaña, prometió empleo para los huatusqueños, que generaría las condiciones para que los originarios de ese lugar tuvieran mejores ingresos. Pero a un año de gobierno, sus actos no son acordes con lo prometido.

Aseguran que se ha rodeado de personas que son ajenas a Huatusco, además de que fomenta a plenitud el nepotismo. Lejos están los días en que los huatusqueños creyeron en que Miguel Ángel Sedas Castro era el hombre indicado para cambiar el estado de cosas imperante en ese bello rincón de Veracruz.

A un año y ante la proximidad de su informe de gobierno, los habitantes de esa ciudad están hartos de lo que hace su alcalde.

Lejos de generar las condiciones para una vida mejor para todos los habitantes de Huatusco, el alcalde origina con sus acciones y colaboradores que la ciudad se hunda mas en sus propios problemas originados, dicen, por la negligencia de su presidente municipal.

Aseguran que se le ve por todas partes, pero que ello no ayuda mucho si no resuelve los problemas. El coraje de los gobernados por Migue Ángel Sedas Castro ha ido en ascenso en este año porque practica "el más burdo nepotismo". Aunque no supieron dar nombres de los parientes del alcalde, los huatusqueños los identifican rápidamente por sus apodos. Dicen los huatusqueños: todos saben que el alcalde Miguel Ángel Sedas Castro tiene trabajando en el Sistema Municipal de Aguas Potables a su papá Roger "El manitas chorreadas"; como secretaria particular se desempeña su tía Coty, quien es además su asesora estrella. También trabajan en la administración de Sedas Castro sus primos "Piyula" a quien detuvo la policía por intentar abusar eróticamente de una vecina, y Ramón Alvarado, "El mon", empresario zapatero que tiene un establecimiento comercial en el mercado local.

Además, afirman, Miguel Sedas pasará a la historia de Huatusco, como un títere de la familia De la Vequia, que es quien lleva realmente las riendas de las finanzas y la política de ese municipio.

Los huatusqueños no tienen piedad de su alcalde. Además de títere, aseguran que no tiene capacidad de razonamiento, que no es capaz de sostener un argumento y mucho menos responder cuestionamientos.

Sostienen que ha tenido que aceptar las imposiciones de la citada familia, De esa forma, tiene en la tesorería municipal a la comapeña Aurora Cantón Croda , quien a su vez tiene una hermana de nombre Carmen en Comunicación Social. Esta última, aseguran, por su pésimo carácter lo único que ha logrado es el rechazo de los medios de comunicación locales.

En la dirección de obras públicas, el alcalde panista tiene a un ingeniero llegado de Tomatlán, cuya experiencia ha sido certificada por la familia De la Vequia. En la Dirección de Fomento Agropecuario está Omar Figueroa, originario de Zentla, quien tiene a su esposa como directora del DIF municipal.

Como se podrá ver, Huatusco es quizás en este momento la joya más hermosa en lo que se refiere a nepotismo y compadrazgo. El ayuntamiento local está lleno de familiares y amigos del alcalde trabajando y, dicen, despachándose con la cuchara grande.

Por ello hay enojo entre la población, porque Miguel Ángel Sedas Castro prometió cambios, prometió generar las condiciones necesarias para fomentar el empleo y para que los jóvenes tuvieran un mejor futuro. Pero con el paso de los meses las promesas se las ha llevado el viento.

No sería extraño que el próximo 23 de diciembre, día del primer informe, el pueblo le empiece a cobrar las facturas al alcalde huatusqueño que tiene decepcionado a todo un municipio que es pujante y trabajador.

*** La Coordinación Estatal del Programa de Desarrollo Integral de la Juventud busca captar la atención de los jóvenes mediante el programa denominado "Chambeatón 2011".

Los comunicados oficiales sostienen que el programa se realiza "con la intención de brindar un mejor futuro para la juventud veracruzana", pero con ese título más bien parece que a los jóvenes se les quiere tomar el pelo en lugar de proponerlos algo serio, que les ayude realmente a salir adelante, a emplearse en empresas y ellos mismos mediante su ingenio e infinitas posibilidades de salir adelante.

Según Lorena Piñón Rivera , coordinadora estatal del Programa de Desarrollo Integral de la Juventud, con el "Chambeatón 2011" se ofertan cientos de vacantes a los jóvenes con las que "se brindan oportunidades laborales y de crecimiento a este importante sector de la población". Lo que no dice la funcionaria es qué tipo de vacantes son, pero seguramente son para emplearse en ventas, ventas y ventas en empresas reconocidas del Estado.

Desde la comodidad de un empleo gubernamental con buen sueldo es muy fácil decirle a los jóvenes que se trabaja para brindarles herramientas para conseguir empleo o poder emprender un negocio desde una perspectiva emprendedora con las modalidades de "Emplea t" y "Emprende t".

Lo que desean los jóvenes son respuestas concretas al grave problema de desempleo que enfrentan. Desean desempeñarse exitosamente en el terreno para el cual se prepararon durante cuatro o cinco años o más y no regresar a conferencias magistrales, clases, pues, que los entretienen más tiempo mientras el mundo avanza.

Lorena Piñón Rivera es la funcionaria que estando en el Instituto de la Juventud Veracruzana esperaba que los jóvenes la fueran a buscar para escuchar sus problemas. Es la funcionaria que hace meses, ante el incremento a los precios del pasaje del transporte colectivo dijo con asomos de soberbia que ella había logrado que el boleto se cobrara en menos precio en la zona de Orizaba y que a los jóvenes veracruzanos se les apoyaba mucho para ir a cursar estudios al extranjero o prepararse en las artes.

Es, pues, la misma funcionaria que ahora les ofrece un "Chambeatón 2011" que francamente suena a burla.

*** Colocar un árbol de Navidad y un Nacimiento en la Plaza Lerdo de Xalapa son buenas ideas para fomentar las tradiciones y atraer a propios y extraños.

Muchos han quedado encantados con el detalle y frecuentemente se ve a la gente tomarse fotografías junto al árbol y al Nacimiento durante la mañana, la tarde y la noche.

Lo malo es que cuando esas fotografías se vean con detalle advertirán que alguien ni siquiera se tomó la molestia de echarle una manita de gato a las vallas que rodean al árbol de Navidad y al Nacimiento y que lucen de varios colores, con la pintura desprendida y hasta oxidadas.

Esa es una muy mala imagen turpistica que da Xalapa a quienes vienen y esa muy mala imagen se la llevan muchos en las fotografías que mostrarán en sus lugares de origen.
e-mail: desdelaesquina@hotmail.com
http://aulaabierta27.blogspot.com

19/12/11 Nota 93590 

Desde la esquina.
Oferta el tecnológico de Zongolica 100 empleos temporales para jóvenes parlantes del idioma Nahuatl.
Cumple 20 Años COBAEV Nogales.


Arriba             
Reconoce Secretaría de Salud trabajo de 50 servidores públicos.
 
Encabeza Miguel Ángel Yunes Márquez entrega de apoyos del Programa 70 y Más en el municipio de Boca del Río.

En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular de la Secretaría de Salud, Pablo Anaya Rivera, entregó a trabajadores de la dependencia medallas y reconocimientos por 20, 30, 40, 50 y 55 años de servicio.

Luego de transmitirles un afectuoso saludo y felicitación, el funcionario señaló que para la institución es muy importante destacar el esfuerzo, vocación, cariño y años de servicio   ...

 

Miguel Ángel Yunes Márquez, Coordinador Estatal del Programa Oportunidades, hizo entrega de apoyos económicos a 848 beneficiarios del "Programa 70 y Más", durante un evento realizado en la unidad deportiva Manuel Gómez Morín, del municipio de Boca del Río.

Las personas a las que se les hizo entrega de dicho apoyo fueron provenientes de las localidades de Boca del Río, Paso Colorado, San José   ...

     
Se instala la Comisión de Seguimiento de Precios del Café.
 
En materia de seguridad, todos unidos en una misma dirección: Javier Duarte.


• Además, atenderá prioridades de las regiones y municipios donde aún se tiene cosecha por levantar.

De la redacción.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) integró la Comisión de Seguimiento de Precios del Café en Veracruz, que se encargará de localizar las regiones y municipios donde aún se tiene cosecha por levantar, dándole prioridad al   ...

 


Por: GGM.
México, D. F.- Es una sesión que, sin duda, da muestra de la buena relación que existe entre los diferentes órdenes de gobierno, y de manera particular, entre el Gobierno Federal y las entidades federativas; un mensaje muy bueno de fin de año para toda la sociedad mexicana, de unidad, de cohesión de intereses y de objetivos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar   ...

     
Veracruz Seguro redujo incidencia delictiva: Felipe Calderón.
 
Tardía, disculpa del gobierno mexicano a indígena violada: NA.

México, D. F.- Con el operativo Veracruz Seguro se logró una importante reducción de delitos en sus diversos rubros, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública 2011, y en donde puso a la entidad veracruzana como ejemplo de los resultados en la lucha por la seguridad.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional,   ...

 

Luego de que el gobierno mexicano ofreciera el pasado jueves una disculpa pública por no haber protegido los derechos de una mujer indígena violada por soldados en 2002, entrevistado al respecto, el Dirigente Estatal del Partido Nueva Alianza, Ulises Ochoa Valdivia, observó como positiva esta disculpa que aunque tardía era necesaria.

Asimismo se pronunció por el respeto a los derechos de todas   ...

Refuerza SS su programa Salud Materna durante este periodo vacacional. 17/12/11
Vigilará SSP mercados y bazares para evitar venta clandestina de pirotecnia. 17/12/11
Los Maestros de Veracruz no se deben dejar llevar por sindicatos. 16/12/11
Caleidoscopio. 16/12/11
La LXII Legislatura Local autoriza a ayuntamientos realizar diversas acciones y obras sociales. 16/12/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.