Francisco Amador Damián rindió su primer informe.

Francisco Amador Damián rindió su primer informe.
A+   A-

• "Con el respaldo de nuestro mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, cumpliremos cabalmente": FAD.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Reconociendo que "Sin duda, este año nos deja un buen sabor de boca, pero también un gran compromiso para alcanzar nuevas metas, siempre en beneficio de las familias zoquitecas", este martes el Alcalde Francisco Amador Damián presentó a la ciudadanía su Primer Informe de Resultados, teniendo como escenario el Salón de Cabildo del palacio municipal, así como la explanada y el balcón del inmueble.

En punto de las 17:00 horas, en el marco tricolor de las flores de nochebuena que engalanaron el lugar elegido por los ediles para esta primera rendición de cuentas y posterior a la presentación de un vídeo que sintetizó la diversidad de obras y acciones realizadas, el Alcalde agradeció la presencia del representante del Gobierno del Estado, Lic. Francisco Cessa Servín , Subsecretario de Ganadería de la SEDARPA, a quien solicitó "lleve mis saludos y sinceros agradecimientos a nuestro Señor Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, por todo el apoyo que nos dio a los zoquitecos en este primer año de gestión".

Igualmente, agradeció a los alcaldes provenientes de municipios como, a los representantes de los medios informativos y a todos y cada uno los agentes municipales, comisariados ejidales, empresarios, amas de casa, jóvenes y adultos mayores, gracias por su presencia, como lo hizo especialmente a los diputados federales Fidel Kuri Grajales y Daniela Nadal Riquelme ; así como con Adrián Sánchez Vargas , líder en la región del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana.

Posteriormente, Amador Damián recordó que "hace más de un año iniciamos con el sueño de poder servir a nuestro municipio y gracias a su confianza pudimos llegar hasta donde estamos, con el firme compromiso de no fallarles, logrando concretar beneficios varios, principalmente en rubros tan importantes como es seguridad pública, infraestructura urbana y educación, para el bien de los ciudadanos", siendo escuchado atentamente por los ex alcaldes zoquitecos Ofelia Conche Sarmiento y Leonardo Rodríguez González .

Lo anterior, añadió, "fue posible gracias al reajuste salarial desde el inicio del año, donde todos los funcionarios aceptamos la reducción de sueldos y del gasto corriente, conscientes de la necesidad de contar con recursos que nos permitieran trabajar este año, lo que nos dio excelente resultado, ya que este 2011 invertimos cerca de 68 millones de pesos, para la realización de obras por mucho tiempo esperadas por sus habitantes, como en las comunidades de Capoluca, Cuautlapan, Zapoapan, Potrerillo Pueblo, Buena Vista y Sumidero donde logramos mejorar no sólo la plusvalía de sus viviendas, con la pavimentación hidráulica de importantes calles, construcción de banquetas, guarniciones y otros servicios, sino también su calidad de vida".

En otro apartado, Francisco Amador destacó el caso de seguridad pública, en donde "fortalecimos a nuestra corporación policíaca con la compra de unidades, la dotación de equipos de radiocomunicación y uniformes, cuyas herramientas hoy hacen posible la reducción del índice delictivo, haciendo frente a la difícil situación que se vive no sólo a nivel regional, sino de México entero, logrando mantenernos como un municipio realmente seguro".

De manera similar, el Presidente Municipal enfatizó la especial atención que se ha otorgado a los cafetaleros, chayoteros y cañeros por un campo más productivo, ofreciendo que "seguiremos gestionando más beneficios".

Continuando con su mensaje, el edil zoquiteco señaló que "2011 fue para nosotros el Año de la Educación, y por ese motivo no titubeamos en apostar fuertemente en este rubro, con obras en bien de los más de 100 planteles escolares con que contamos, además de iniciar uno de los proyectos más ambiciosos como es acercar a nuestros jóvenes la educación superior, mediante el inicio de funciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, campus Campo Grande, gracias al respaldo incondicional del Gobierno del Estado a través del Dr. Francisco Rangel Cáceres , Rector de ese plantel universitario con sede en Cuitláhuac".

Asimismo, Amador Damián hizo hincapié en la satisfacción de poder compartir con la ciudadanía uno de los logros más relevantes de su administración, como fue el reconocimiento que otorga la federación a través del Consejo Nacional "Agenda Desde lo local", que sin duda pone de manifiesto que la ciudadanía zoquiteca cuenta con una administración pública eficaz y transparente, otorgando un reconocimiento a todo el gran equipo que le acompaña en la encomienda de servir con responsabilidad, exhortándolos a redoblar esfuerzos para que 2012 sea un año de mayores éxitos y así poder ser el municipio de la zona que ocupe el primer lugar en dicha certificación de Gobierno eficiente que atiende a la gente.

En cuanto a sus ediles, el Alcalde hizo público su agradecimiento por el apoyo brindado, "porque han sabido hacer a un lado las ideologías políticas para unirnos en un solo equipo. Porque estoy seguro que seguiré contando con su respaldo para la toma de decisiones que marcarán un verdadero cambio a nuestro municipio, al término de nuestro trienio".

En las postrimerías de su intervención, Francisco Amador externó su "eterna gratitud a mi familia, a mis padres Leonor e Ignacio y a mi esposa Sandra, que desde el DIF municipal me impulsa para seguir adelante, haciendo un excelente trabajo con ese gran equipo humano que le acompaña. A mis hijas Katia, Paola, Wendy, Sandy y Camila; a ellas, todo mi amor y mi cariño ¡Gracias por su comprensión!"

Finalmente, el munícipe de Ixtac enfatizó a la audiencia que "pueden estar seguros que, con el respaldo de nuestro mandatario estatal, Dr. Javier Duarte de Ochoa, cumpliremos cabalmente, porque es nuestra encomienda trabajar responsablemente, para contar con el municipio próspero que todos queremos: Porque en Ixtaczoquitlán y Veracruz… ¡Vamos para adelante!".

21/12/11 Nota 93639 

Francisco Amador dará su primer informe como alcalde de Ixtac.
Presenta Francisco Portilla primer informe de gobierno.
Ayuntamiento de Ixtac ha realizado importantes acciones en materia de salud.
Alcalde de Ixtac prepara su primer informe de labores.
En Texhuacan primer informe sin alcalde.
Rendirá Joel Cebada su primer informe de gobierno.
Unidos, estado y municipios, por el bienestar de Veracruz: Javier Duarte.
Gobernabilidad y trabajo honesto distinción del primer informe del Gobernador Javier Duarte: Erick Lagos.
El informe de gobierno, una obligación de las administraciones públicas: CGE.
Recibe Ixtaczoquitlán, reconocimiento del consejo nacional Desde lo Local.


Arriba             
Marina no tomará control del C-4: Job.
 
Incomunicada la cabecera municipal de Tlaquilpa.

FORTÍN DE LAS FLORES, VER.- La Secretaría de Marina no tomará el control de las actividades que viene realizando el Centro de Control, comando y comunicaciones dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, aseguró el titular en esta área Job Antonio Ramírez Reyes.

En entrevista con Orizaba en red, reiteró que el programa Veracruz Seguro responde a la coordinación   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- Ante la lentitud con que se realizan los trabajos de pavimentación de tan solo 300 metros lineales, cientos de habitantes de los municipios de Astacinga, Xoxocotla, Tehuipango y Tlaquilpa están siendo afectados debido a que obligadamente tienen que atravesar la cabecera municipal de Tlaquilpa para llegar a los municipios antes citados.

Solo que desde hace más de un mes,   ...

     
Innumerables los casos de mujeres en situación de cárcel: FCRP.
 
Al borde de las lágrimas César Torrecillas.

CÓRDOBA, VER.- Debido a los innumerables casos de mujeres en situación de cárcel en el estado de Veracruz, la legisladora federal por el distrito XIII en la zona de Huatusco Frida Celeste Rosas Peralta, realiza junto con su equipo de trabajo, una investigación de los casos en mención para presentar una iniciativa de ley que permita mejores condiciones de vida tanto para las indiciadas como para sus   ...

 

Fortín de las flores, Ver.- En el marco del primer informe de actividades de la señora Olga Ramos López en el municipio de Fortín, el Presidente Municipal, César Torrecilla Ramos al borde de las lágrimas agradeció a su progenitora ser parte del equipo de trabajo en esta localidad.

"Hoy escuchamos el primer informe lleno de resultados, pero lleno de mucha energía de la cual considero necesitamos   ...

     
Reynaldo Escobar, investigado por la PGR en el caso COFFIA.
 
Zarrabal Ferat el más recordado en la sierra.

Xalapa, ver.- El caso COFFIA en donde se generaron miles de defraudados en varios estados del país, ha sido atraído por la Procuraduría General de la República, tras abrirse una indagatoria en donde el ex procurador General de Justicia del Estado Reynaldo Escobar es investigado por ser presunto responsable del mismo delito; aquí el caso se ha internacionalizado, toda vez que la DEA en colaboración   ...

 

ORIZABA, VER.- Raúl Zarrabal Ferat es el funcionario del Gobierno del Estado más recordado en la zona centro del estado de Veracruz, luego de que anunció un presunto centro de control en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, para dar atención inmediata a los usuarios de la infraestructura carretera, por lo que habitantes de la zona serrana tanto de la zona del volcán como de la sierra   ...

Se presumen conflictos en informe de alcalde de Los Reyes. 20/12/11
Firman SEGOB y estado de Veracruz anexo técnico del convenio de coordinación en materia de seguridad. 20/12/11
Invertirán empresa brasileña 4 mil mdp en el estado. 20/12/11
Grupo báltico reactiva la ex alcoholera en Orizaba. 19/12/11
Destapa PVEM en Orizaba a Alberto Sánchez Ancira. 19/12/11

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.