Como veo…Doy.

• Dejan plantado al diputado federal Ricardo Ahued.
A+   A-
• Rompimiento en el equipo político de Miguel Ángel Yunes Linares .
• Los candidatos al senado del PAN serán Fernando Yunes y Abel Cuevas Melo .
• Dejan plantado al diputado federal Ricardo Ahued.
Hexahelt Reyes Landa , busca la candidatura del PRI a diputado federal por Xalapa urbano.
• El colmo premian a Víctor Hugo Alarcón Limón .

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Me es muy grato volver a dirigirme a ustedes después del puente más largo del año, el Guadalupe - Reyes, que inicia el 12 de diciembre y culmina el 6 de enero, desearles que hayan pasado unas fiestas excelentes en compañía de sus familiares, amigos y personas cercanas a sus vidas, como también, la esperanza de que el presente año sea, el mejor para todos ustedes, en todos los aspectos y por supuesto, que nunca les falte el amor verdadero pues, cuando hay amor, que es la máxima representación de Dios en la tierra, nunca falta nada.

Y para entrar en materia tomamos, por ejemplo, la sorpresiva presentación que hiciera, en su evento dominical, la aspirante a la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota , en el puerto de Veracruz, aunque esa no es la sorpresa, sino la presencia de cuatro de los principales operadores de Miguel Ángel Yunes Linares , destacando entre ellos, el cordobés Juan Herrera Marín .

Herrera Marín logró destacar en el Revolucionario Institucional, al grado de obtener la presidencia municipal de Córdoba, su tierra natal, más tarde, la entonces dirección de seguridad pública, precisamente, en tiempos de Patricio Chirinos, cuando Miguel Ángel Yunes era secretario de gobierno.

Ahora vemos con sorpresa que, se suma al proyecto de Vázquez Mota lo cual nos presenta, de entrada, dos vertientes, una, nos hace pensar en una ruptura en la relación de estos señores con Yunes Linares, otra, nos dice que es la forma de Yunes Linares, de comenzar a prepararse para el peor de los escenarios políticos, si su gallo, como parece ser, no resultara ser el bueno para la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

Mientras esto pasa, hemos visto ya, un serio distanciamiento entre Vázquez Cuevas y Julen Rementería, sin dejar de apoyar la causa de josefina Vázquez Mota, lo que más nos llama la atención es el hecho de que, mientras hay una clara delimitación de espacio territorial entre Vázquez Cuevas y Julen por la militancia panista, Fernando Yunes ha lanzado, precisamente el domingo, un decálogo de lo que va a hacer, en caso de ser, primero, electo candidato y después senador por Veracruz por parte de Acción Nacional.

Lo que nos queda claro es que, mientras sabemos que puede haber cuatro senadores veracruzanos, el PRI le apunta a un Yunes, mientras que, Acción Nacional apuntala la candidatura de Vázquez Mota con Julen y en un caso extremo, lanzando en una segunda fórmula, lo cual sería muy peligroso, a Alejandro Vázquez, situación que no nos atrevemos a imaginar puesto que, a pesar del multitudinario evento en el norte a favor de Ernesto Cordero, por parte de Yunes Linares, la verdadera militancia panista, todavía no lo ve con buenos ojos.

Mientras tanto, en el PRI veracruzano la situación se vuelve interesante pues, vemos que hay más de un aspirante a buscar la candidatura por la vía distrital, de la anhelada diputación federal, el escenario se presenta interesante pues vemos que, por una parte, Ericka Ayala Ríos hace recorridos por colonias obsequiando juguetes, acompañada de parte del equipo de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, por otra parte, haciendo recorridos entre la gente de los seccionales y en diversas colonias populares, Reynaldo Escobar Pérez también hace lo suyo.

Sin embargo, para ambos personajes hemos notado un cierto rechazo de parte de la militancia priista pues, mientras Ericka Ayala es secretaria general del Sindicato SUITCOBAEV, Reynaldo Escobar dejó inconclusa la obra del programa integral de saneamiento en Xalapa, pero además, hay muchos jalapeños que se quejan de que, durante su periodo como alcalde, Escobar Pérez se adjudico, así nada más, porque vio la oportunidad, varias propiedades inmuebles por estar en abandono o intestadas.

Aumenta este resquemos, el hecho de que, como un secreto a voces, Reynaldo Escobar lo que está haciendo, no es otra cosa que buscar el fuero constitucional, para evadir ciertos asuntos pendientes con la justicia federal y así, lograr salir airoso e inmaculado, del escenario político veracruzano, para volver a ejercer como abogado, una vez que "las aguas vuelvan a su cauce normal".

Es precisamente en este escenario en donde se da la aparición de gente con aspiraciones legítimas e intereses verdaderos, de apoyar a los jalapeños desde una diputación federal, tal el caso de Hexahelt Reyes Landa , quien ha venido trabajando entre la ciudadanía poco a poco, colocándose en el buen ánimo de la gente que busca caras nuevas, pero lo más interesante de esto es que Reyes Landa, viene solo, sin padrinazgos y con recursos propios, amén de ser un profesor que es respetado dentro del gremio magisterial.

Creemos que se le deben brindar oportunidades a la gente como Hexahelt, quien ya ha levantado la mano y se está moviendo en diversos aspectos, para buscar esa nominación y viendo tal situación, creemos, sin afán de menoscabo o menosprecio, que la gente como Escobar Pérez y Ericka Ayala, deben retirarse definitivamente de los escenarios políticos para dedicarse a realizar otras actividades, Reynaldo a vivir bien de los alcances que le han dejado 10 años en el poder y Ayala Ríos, de la dirigencia del sindicato del SUITCOBAEV y la secretaría general del PRI, que son cargos estatales.

Y finalmente, lamentamos que, una vez más, el gobernador de Veracruz, a pesar de los elogios recibidos por Josefina Vázquez Mota , haya dejado plantados a su ex compañero de bancada en la legislatura federal y ex alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil , Lo anterior sucedió durante un evento en una escuela Primaria de esta ciudad de Xalapa, donde se esperaba que acudiera el mandatario estatal para acompañar al legislador federal.

Por cierto se vio muy mal el diputado local Américo Zúñiga, quien se retiró al saber que no llegaría el gobernador pues, su encargo requiere que el legislador recorra su distrito para realizar gestión y proponer leyes, bueno eso digo yo, aunque sea en teoría, así como al diputado Carlos Aceves, entre otras personalidades que estuvieron en la escuela primaria "Rafael Hernández Ochoa". El que sí estuvo y siempre esta, fue el secretario de la SEV, Adolfo Mota Hernández , llevando dignamente la representación de Javier Duarte de Ochoa.

Y es que Adolfo Mota ha estado tan movido, en tantos eventos y atendiendo la SEV que, incluso, muchos lo andan candidateando para la diputación federal o la presidencia estatal del PRI, lo cual habla muy bien del trabajo que ha venido desarrollando el Secretario de Educación en la entidad, además de continuar con el programa de visita a las escuelas de educación básica del estado y poner manos a la obra en donde hace falta, pero, no le busquen "tres pies al gato", el secretario de la SEV ni sufre ni se acongoja, solamente está dedicado a cumplirle a los veracruzanos velando por la educación, ya vendrán otros tiempos. Ni antes ni después.

Los Candidatos al Senado por el por el PAN, serán, Fernando Yunes Márquez y Abel Cuevas Mello. Tan tan.

Con el debido respeto me permito reproducir un excelente comentario que realiza el reportero David Fernández en la gustada página de internet propiedad del licenciado Cesar Augusto Vázquez Chagoya "EnlaceVeracruz212.com.mx" a propósito de la premiación que llevo a efecto el Instituto de Administración Pública (IAP), que dirige el exalcalde de Panuco, Ricardo García Guzmán.

"El corrupto Ricardo García Guzmán premia a otro corrupto, Víctor Alarcón Limón".
"Xalapa, Ver.- Este medio día, Víctor Hugo Alarcón Limón , ex director general de Tránsito y Transporte Público del Estado, recibió un reconocimiento honorífico por el Instituto de Administración Pública (IAP), acompañado de un cheque cuyo monto no se hizo público.

El galardón fue entregado por el mismo gobernador Javier Duarte, durante la premiación estatal en Administración Pública, realizada en la Sala de las Banderas del Palacio de Gobierno.

Llama la atención que Alarcón Limón, recibiera un reconocimiento del Instituto de Administración Pública, después de que como director de la Junta de Mejoras le quedó debiendo dinero a todo el mundo. Tanto que hasta los músicos de Veracruz le vinieron a hacer plantones a la Plaza Lerdo, mientras que como director de Tránsito, se dedicó (además de la corrupción) a proteger a su familia coludida en el gran fraude de las casas Sofom en Coatepec. ¿A esta clase de funcionarios corruptos se le premia? Por otra parte, todas sus candidaturas para cargos de elección popular, han quedado en eso, en candidaturas. Por el otro lado -por el del IAP-, no sorprende tanto que entreguen un reconocimiento a un personaje tan gris como lo es Limón. Después de todo, su presidente, el ex alcalde de Pánuco, Ricardo García Guzmán, es dueño casi absoluto del mismo, y él decide a que cuates premiar. En este caso, además, premiaron trabajos que abordan el cambio climático y los recursos naturales como eje central, en vez de la Administración Pública.

El trabajo por el que Alarcón Limón se hizo acreedor a su cheque se denomina "Estudio sobre los Recursos Turísticos y Naturales Existentes en Veracruz", mientras que el primer lugar fue otorgado al maestro Pedro Gabriel Vázquez por su trabajo: "Economía y Cambio Climático, el ordenamiento económico territorial como instrumento del desarrollo sustentable y la competitividad en Veracruz".

También se reconoció el trabajo del Máster Mario Raúl Mijares Sánchez. Mientras que el Dr. Roberto Avalos, recibió de manos del mandatario estatal, la medalla al merito académico por su trayectoria como formador de servidores públicos en el estado.

En la sala abarrotada, destacaron los miembros del presídium, entre los que se encontraban, además del Gobernador, el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, el director del DIF estatal Antonio Nemi Dib, los diputados Roberto Pérez, y Ricardo García, así como el subsecretario de Finanzas y Administración de Sefiplan, Gabriel Deantes Ramos, y el presidente del IAP, Ricardo García Guzmán, quien señaló que es deseo del gobierno entregar resultados a la sociedad, y reveló que Veracruz, fue la única entidad federativa del país invitada a participar en el Grupo Latinoamericano de Administración Pública".

Hasta aquí el comentario del reportero David Fernández…Coincido, ni más ni menos.

11/01/12 Nota 94121 

Mantendrá Veracruz gobierno eficiente y ordenado: Javier Duarte.
En 2011 se modernizó la administración pública: Segob.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se registra Fernando Yunes Márquez como precandidato al Senado de la República por el PAN.
Caleidoscopio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Al Juzgado Homicida.
´No es Memo contra Tuca´: Vázquez.
Van militantes panistas de la zona centro con Josefina Vázquez Mota para la candidatura presidencial.
Exigen obra pública al ayuntamiento de Río Blanco.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Amplían en el CRIO aula escolar para niños sordos.

Un grupo de jóvenes inquietos, pero con la finalidad de hacer labor social, con la única finalidad de ayudar a los que menos tienen, para que puedan tener un mejor nivel de vida, todos aquellos que lo necesitan, siendo que han estado otorgando productos alimenticios, medicamentos, material para construcción, por lo que ahora buscaron la forma de poder hacer felices a niños que no pudieron llegar los   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Ante el enorme crecimiento de atención por parte del Centro de Rehabilitación de Orizaba (CRIO) a personas con alguna discapacidad, ha obligado la construcción de los sanitarios y el acondicionamiento de un aula para niños sordos, invirtiendo más de 180 mil pesos.

Alberto Godoy Reyes director general del CRIO, dijo que todo esto se ha logrado, gracias a la participación   ...

     
Caleidoscopio.
 
Mantendrá Veracruz gobierno eficiente y ordenado: Javier Duarte.

Primer giro.- "Día de Reyes Magos", tradición que debemos conservar: Hace unos días, continuando con sus labores de gestoría y buscando el bienestar social de las familias de la Sierra de Zongolica el Diputado local Tomás López Landero contribuyó a que hubiera sonrisas en los niños de los 21 municipios de esa zona mediante el trabajo de vinculación con organizaciones como Juguetón, la Confederación   ...

 


Por: GGM.
En este primer año de compartir retos, podemos afirmar que hemos fincado ya un gobierno eficaz en su proceder, responsable en sus finanzas, promotor de la estabilidad económica y del crecimiento sostenido, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Administración Pública y entregar la Medalla al Mérito Académico del Instituto   ...

     
Sendero de Poder.
 
En Contraste.

• El Instituto Político empresarial del PRI crece…
• Los Yunes en Perote; trabajando para la gente…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
El trabajo político en la entidad Veracruzana va creciendo al paso de que el 2012 aventaja en sus días, los buenos y malos Duartistas habrán de tener un cumulo de trabajo en este año de eso no hay duda.

Pero, como va la verdadera gente de Javier   ...

 

Los candidatos al Senado en Veracruz parecen estar definidos, por una parte en el Partido Revolucionario Institucional todo parece indicar que los ungidos serán José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Ambos figuras muy representativas del priismo veracruzano, ya con un trabajo y trayectoria política interesante al interior de su partido.

Si bien la candidatura de José Yunes Zorrilla se ha   ...

Despiden injustificadamente a enfermeras del IMSS. 09/01/12
Están limpias las finanzas de FHB, según el ORFIS: Alma Rosa. 09/01/12
Realiza fundación AYUDARTE su primera actividad de este año. 09/01/12
Anuncia Javier Duarte el programa Un día una obra Adelante. 09/01/12
Consolidación de la prosperidaden 2012: Sedecop. 09/01/12

Arriba             

Winckler se convierte en prófugo de la justicia.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Xalapa, Ver.- El Juez Décimo Octavo de Distrito negó el amparo al ex fiscal general del Estado Jorge Winckler, por lo que este último se convirtió en prófugo de la justicia por diversos delitos entre los que se cuenta privación ilegal de la libertad.

De acuerdo al juicio de amparo solicitado 936/2019 por el ex fiscal, mediante su representación legal, el Concejo de la Judicatura a través del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores.
Insisten diputados federales que funcionarios estatales metieron las manos al proceso interno de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.