Inclusión absoluta para el desarrollo social de los veracruzanos: Contraloría.

• Encabeza Jornadas Adelante en Zentla.
A+   A-
• La política social del gobernador Javier Duarte no distingue colores ni partidos políticos: López Fernández.

De la redacción.
Zentla, Ver.- El desarrollo integral de todas las comunidades de la entidad veracruzana está por encima de colores e ideologías, y sólo requiere la participación activa de la sociedad para trabajar hombro a hombro con las autoridades para alcanzar una mejor calidad de vida, aseguró el contralor General del Estado, Iván López Fernández , al encabezar las Jornadas Adelante en este municipio.

Por ello, dijo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha puesto el ejemplo al trabajar con esmero en los 212 municipios sin hacer distingos partidistas, sino con la convicción de que Veracruz somos todos.

Acompañado del subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Arturo Jaramillo Díaz de León, y del alcalde de Zentla, Rafael López Hernández , el funcionario estatal puso en marcha diversas obras en las comunidades de esta zona cafetalera enclavada en la región de las Altas Montañas.

En la localidad de Pochote, visitó la Escuela Primaria Rural José María Morelos y Pavón, así como el Jardín de Niños del mismo nombre, donde supervisó los trabajos de remozamiento de ambos planteles y puso en marcha la construcción de un aula.

Posteriormente visitó una vivienda donde sus habitantes fueron beneficiados con el programa Piso firme. Al trasladarse a la cabecera municipal, testificó los trabajos de rehabilitación del Parque Central y la pinta de la fachada de la Escuela Primaria Pípila , para finalmente supervisar el programa Techo seguro.

Ya en la colonia Manuel González (donde se ubica el Palacio Municipal), Iván López Fernández encabezó un acto multitudinario en el salón social, en el que entregó un módulo de alfabetización por parte del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), certificados de estudios y distribuyó mobiliario escolar y material didáctico.

También, en representación de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), hizo entrega de cloro para la desinfección del vital líquido y material para la reparación de fugas en la línea de conducción del sistema múltiple que abastece a varias comunidades del municipio.

Previo a la toma de protesta de los Comités Adelante, el titular de la Contraloría General del Estado expresó su reconocimiento a las personas que en un ánimo de lograr beneficios para sus comunidades se sumaron a este esfuerzo que encabeza la administración de Javier Duarte de Ochoa.

"Nosotros vemos que las cosas funcionan cuando trabajamos en equipo, sin distingos partidistas, la sociedad somos todos y así nos ha instruido nuestro gobernador Javier Duarte a trabajar con todos y cada uno de los veracruzanos, y necesitamos esa inclusión absoluta para lograr nuestras metas y alcanzar el desarrollo integral de los veracruzanos".

Asimismo, dijo que en este inicio del segundo año de gobierno se consolidarán los programas y las obras que se iniciaron durante 2011, y recordó que el gobernador Javier Duarte se comprometió a inaugurar una obra diaria a partir de este lunes, por lo que la sociedad comenzará a ver reflejados los beneficios en sus comunidades.

En la Jornada Adelante que se desarrolló bajo una persistente llovizna, también participó el DIF Estatal con su programa Madrinas Obstétricas, la Secretaría de Salud con módulos de diagnóstico y distribución de medicamentos y suplementos vitamínicos, así como la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través del Instituto para la Capacitación del Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).

16/01/12 Nota 94240 

Veracruz reforzará su política social: Javier Duarte.
Adelante con beneficios por igual para todos: Javier Duarte.
Adelante, un programa de resultados para la gente: Javier Duarte
Con aplicación eficaz de recursos, se impulsará el desarrollo en todas las regiones: Javier Duarte.
Veracruz, comprometido con el desarrollo de sus indígenas: Javier Duarte
Presupuesto productivo y social, anuncia Javier Duarte para 2012.
Veracruz, comprometido con la protección de la salud pública: Javier Duarte.
Llega Adelante a más municipios este fin de semana.
Veracruz es más fuerte que sus retos: Javier Duarte.
Trabajo y corresponsabilidad, para el bienestar de las familias veracruzanas: Contraloría General.


Arriba             
Intensificará SECTURC campaña Ven y Vive Veracruz en 2012.
 
Reconoce Harvard calidad de escuelas de Zongolica


De la redacción.
Este año, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía intensificará la campaña Ven y Vive Veracruz con 180 espectaculares en puntos estratégicos de Puebla, Ciudad de México, Nuevo León, Durango, Estado de México, Coahuila, Oaxaca, Guanajuato y Morelos, además de mil 415 parabuses en Jalisco, la Ciudad de México y el Edomex.

La secretaria de Turismo, Cultura y   ...

 


Por: GGM.
Tehuipango, Ver.- Estudiantes del Doctorado en Liderazgo Educativo de la Universidad de Harvard reconocieron la responsabilidad, compañerismo y confianza de maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 126 y de la Primaria Bilingüe Lic. Adolfo López Mateos de Tehuipango, en la sierra de Zongolica, y se dijeron sorprendidos de la calidad de estos espacios educativos.

Durante   ...

     
Padres de familia de la Escuela Benito Juárez de Tlaquilpa aseguran contar con escrituras de donde se edificara un nuevo inmueble educativo.
 
Entrega el ayuntamiento de Atlahuilco dos mil cobertores.

Tlaquilpa, Veracruz.- Tras varios meses de buscar un lugar adecuado para edificar las aulas de la escuela primaria Benito Juárez cuyos alumnos fueron reubicados por estar latente el riesgo de un posible derrumbe, finalmente ya se cuenta con las escrituras del terreno.

Dieron a conocer un grupo de madres de familia, mismas que dijeron sentirse contentas, solo que ahora falta que las autoridades   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la población infantil y adultos mayores tras los embates de los frentes fríos, el gobierno municipal en coordinación con los responsables del programa setenta y más hicieron llegar más de 2 mil cobertores a igual número de personas de 31 localidades.

Jaime Rosales Vásquez presidente municipal, señalo que únicamente falta   ...

     
Brinda el IVEA servicios educativos gratuitos.
 
Apoya SEDESOL proyectos de la sociedad civil contra violencia y adicciones.

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) ofrece, a través de 24 coordinaciones de zona en todo el estado, servicios educativos gratuitos, destinados a atender las necesidades de jóvenes y adultos en situación de rezago educativo, informó el director general, Álvaro Cándido Capetillo Hernández.

Detalló que en los círculos de estudio se ofrecen asesorías tanto en alfabetización   ...

 


• En 2011, canalizó 186 millones de pesos a organizaciones sociales dedicadas a atender a sectores vulnerables.

De la redacción.
Para desalentar la violencia contra las mujeres y fortalecer las políticas de prevención contra las adicciones en niños y jóvenes, este año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol),   ...

Desempleo y pobreza dos fenómenos sociales que oprimen a las etnias de Veracruz. 13/01/12
Alcalde de Ixtac supervisa avance de obra en escuela primaria. 13/01/12
Fondo para la paz abre centro de operaciones en Tehuipango. 13/01/12
Próximo domingo arriba Secretaria de Protección Civil a Tlilapan. 13/01/12
Contempla CONAFOR reforestar este año 10 mil hectáreas en la sierra del volcán y Zongolica. 13/01/12

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.