Como veo…Doy.

• Erick Lagos no será dirigente del PRI en Veracruz.
A+   A-
Presenta Héctor Yunes su renuncia a la dirigencia estatal del PRI.
• Erika Ayala asume interinamente la presidencia del revolucionario institucional.
• Erick Lagos no será dirigente del PRI en Veracruz.
• Adolfo Mota continúa recorriendo los planteles educativos en la entidad entregando mobiliario y otros apoyos.

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Después del evento del fin de semana en donde, tras un discurso elocuente, Héctor Yunes Landa anunciara que comparte aspiraciones con José Yunes Zorrilla , vemos como muy buena la opción de que Erika Ayala Ríos , llegue a tomar las riendas del Revolucionario Institucional de manera provisional; Héctor Yunes Landa , quien convocara a rueda de prensa, la última como presidente, entre cosas para anunciar su deseo de participar como aspirante a la Senaduría por el PRI, presento su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de presidente del mismo.

Será Erika Ayala quien asuma el mando del partido, curiosamente, eso la posiciona como la mejor carta fuerte para el tricolor, por el distrito de Xalapa Urbano, puesto que su capacidad, como es evidente, al frente de su partido y el sindicato SUITCOBAEV, son la plataforma ideal para que ésta mujer alcance dicho objetivo, pues son muchos quienes ven en la joven dirigente, no sólo capacidad, sino el empuje y el coraje necesario para alcanzar sus objetivos.

Por su parte, Yunes Landa quien asegura ha recorrido 206 de los 212 municipios veracruzanos, se prepara para ir en busca de un sueño que ha anhelado durante mucho tiempo y que, sin embargo, después de haber cambiado la candidatura al gobierno del estado de Veracruz por la dirigencia estatal de su partido, pocos serán quienes le apoyen en ésta contienda, sobre todo, después de haber observado la clara falta de apoyo del primer mandatario estatal, en la pasada reunión de la alianza Generacional.

Ahí, donde vimos a una Erika Ayala audaz y decidida, también notamos un profundo rompimiento entre el gobernador Javier Duarte y Yunes Landa, puesto que, las palabras del dirigente estatal, aunque emotivas y bien intencionadas hacia su persona, dirigiéndose en varias ocasiones a la prensa en busca del apoyo para la difusión del evento, tratando de colocar al candidato del tricolor a la presidencia de la República en buena posición, no encontró eco en el primer mandatario veracruzano.

Peor aún, el de Duarte, fue un discurso vacío, hueco, sin más intención que la de demostrar que su único amigo es José Yunes Zorrilla y que no le importa quien más esté buscando la candidatura al senado, sin embargo y contra viento y marea, Yunes Landa hará lo suyo, a pesar de que el joven gobernador no olvida, no sólo que Héctor Yunes, desde la máxima tribuna del estado, sino también, valiéndose de artimañas en los medios informativos, vapuleó a quien hoy es el gobernador del estado y créanme o no, con el tiempo, esos errores, se cobran y caros.

En definitiva, Ayala Ríos es quien, para el distrito de Xalapa urbano, se posiciona como la mejor carta del Revolucionario Institucional para la diputación federal, además de tener la capacidad y el arrojo necesarios para ello, la señora tiene el don de la palabra y cuenta, además, con mucho apoyo por parte de los amigos que ha venido haciendo a través del tiempo y que, también, ha logrado a base de construir alianzas y crear un liderazgo que está a punto de demostrar, al frente del PRI estatal.

Con esto, los sueños de Erick Lagos, quien se preparaba para dejar su cargo e ir a buscar mejores aires que le dieran una oportunidad de crecer y prepararse en próximos periodos, se ven truncados, gracias a su nula capacidad para resolver conflictos, mediar entre las partes que están en desacuerdo pero sobre todo, por rodearse de gente que no le ha ayudado un ápice en su encomienda, por ello, Lagos Hernández, de quien dijeron en alguna ocasión en tono despectivo y por algo sería: "hay lagos y hay charcos", se queda como subsecretario de gobierno, aunque no sabemos bien a bien si es para que aprenda a trabajar, para que aprenda a hacer las cosas o para que aprenda que, en política, el que a dos amos sirve, con uno, definitivamente se queda mal.

Por otra parte, dentro de los conflictos que debe resolver lagos Hernández se encuentra el de la SEDARPA, en donde Martínez de Leo comienza a despedirse de su puesto porque se va en busca, él sí, de una oportunidad de encontrarse con una curul federal, dejando tras de sí, una enorme cantidad de campesinos que no han cobrado su dinero, producto de recursos productivos que ha puesto ya gobierno federal, desde el año pasado, en los bancos correspondientes.

Y Martínez de Leo no ha repartido, quizá no por no querer, sino porque el gobierno del estado no ha depositado la parte que le corresponde, para que dichos recursos aterricen a donde tienen que llegar, suponemos que en esto, tanto Martínez de Leo como Lagos Hernández, tienen mucho que ver pues, en temporada electoral, lo que no sabemos es si, el gobierno no ha depositado por no tener dinero o por estarlo empleando en preparar las campañas políticas de éste año, lo que sí sabemos es que, cuando Erick Lagos pudo investirse como héroe ante la gente, sólo encontró la manera de evitar resolver un asunto que ahora, le impide salir de la ratonera en la que se ha metido por falta de capacidad.

Mientras tanto, en el municipio de San Lorenzo de los Negros o San Lorenzo Cerralvo hoy Yanga, el secretario de educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández , refrendó el compromiso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa con la educación y el desarrollo de Veracruz, ya que, Con la Jornada Adelante, estudiantes y maestros de jardín de niños, primaria, secundaria y telebachillerato, recibieron mobiliario, material didáctico y deportivo, así como equipos de cómputo que la Secretaría de Educación de Veracruz entregó en representación del gobernador. No cabe duda que, trabajo bien hecho, no admite reclamación.

17/01/12 Nota 94266 

Leña Verde.
Como veo…Doy.
No tiene asegurada la senaduría Yunes Landa.
Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Como veo…Doy.
En Contraste.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Un día una obra Adelante, ejemplo de trabajo coordinado, suma de energías y voluntades: Javier Duarte.

Aunque los aspirantes a la Diputación Federal por el Distrito VIII Federal Electoral con Cabecera en Xalapa Rural, no la tienen tan fácil quien sea el abanderado de los partidos que vayan a contender en este proceso federal electoral, siendo que por el tricolor hay dos aspirantes a esa candidatura uno líder estatal del sector popular, Alejandro Montano Guzmán, quien cuenta con la estructura del priismo   ...

 


Por: GGM.
Boca del Río, Ver.- El programa Un día una obra Adelante representa el resultado de nuestro trabajo coordinado en suma de energías y voluntades, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las obras de pavimentación de la avenida Hidalgo, en la colonia Flores Magón de este municipio, y señalar enfático que esta acción de gobierno arrancó con el pie derecho, porque no   ...

     
Caleidoscopio.
 
No hay responsabilidad en el PRI y en PAN: Vergel.

Primer giro.- Evaluará la OCDE a Veracruz, en materia de protección civil: Noemí Guzmán Lagunes, titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, dijo que nuestra entidad tiene buenas cuentas qué presentar para la evaluación que, a solicitud del Gobierno Federal, realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) sobre las políticas de protección civil   ...

 

Orizaba, ver.- En el marco de la gira de trabajo de los representantes del Partido de la Revolución Democrática, Juan Vergel Pacheco presidente de este organismo auguró una votación histórica a favor del Sol Azteca teniendo a la cabeza a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de la República.

Aseguró que dirigentes municipales y precandidatos, han signado un compromiso de unidad   ...

     
Con gobiernos plurales, la democracia crece y la sociedad avanza: Javier Duarte.
 
Desde la esquina.


• Acuerdos y consensos, indispensables para una buena administración pública.

Por: GGM.
Puebla, Pue.- En la transformación del país para construir una mejor sociedad trabajamos todos, y la pluralidad no sólo expresa democracia, es factor indispensable en el desarrollo social y crecimiento económico, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir al Primer Informe de Gobierno de   ...

 

• Cursos de actualización en la DGB…
• Basilio de la Vega "El higadito"…

Por: Raymundo León.
Nadie duda de que un magistrado sea una persona importante, preparada, digna. Nadie duda que lo que hacen sea importante, pero aún así todos coinciden en que querer jubilarse con 120 mil pesos mensuales es una burla.

Cuando el martes pasado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia   ...

DE TODO UN POCO. 16/01/12
Necesaria, regulación de los precios del café: Sedarpa. 16/01/12
Veracruz reconoce compromiso de la Armada de México con la tranquilidad de los veracruzanos: Javier Duarte. 13/01/12
Más participación social en materia de prevención: CESP. 13/01/12
Llega Adelante a más municipios este fin de semana. 13/01/12

Arriba             

Jóvenes eran utilizados para lavar dinero: Diputado.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - En su recorrido por el Estado, el presidente de la cámara de diputados en el Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que los jóvenes serán vinculados a su Registro Federal de Causantes para ser protegidos.

" Muchas empresas factureras usurpaban la identidad de los jóvenes y abrir cuentas bancarias para lavar dinero. Había jóvenes que nunca supieron que tenían cuentas   ...

Reconoce sociedad civil preparación de elementos de SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se vuelca afición para apoyar a sus jugadores de Coyotes La Perla.
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.