Agresiones y atropellos en la visita de Roberto Madrazo Pintado a Orizaba.

Agresiones y atropellos en la visita de Roberto Madrazo Pintado a Orizaba.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Los priístas del XV Distrito estuvieron a punto de quedarse sin candidata para las elecciones federales del próximo 6 de julio; porque la visita de Roberto Madrazo Pintado en el inicio de la Gira de la Unidad, se desarrollo con franca alusión a su primer apellido y Guillermina Esquivel Kuri corrió el riesgo de ser aplastada o peor aún, hasta reventada.

Entre los golpes, empellones, patadas, codazos y hasta mordidas, los vidrios de la puerta de acceso del cinema Orizaba quedaron hechos añicos, Roberto Madrazo Pintado recibió todo tipo de golpes y hasta un pellizco en los glúteos de una emocionada militante del PRI; Adolfo Mota Hernández fue desairado, olvidado y hasta ignorado por la gente que fijó su atención en la figura del ex gobernador de Tabasco.

Guillermina Esquivel Kuri se condujo detrás de Roberto Madrazo Pintado . Nerviosa , jadeaba, sudaba, su enorme vestido de color naranja se movía de lado a lado amenazando dejar libre una de sus abultadas lonjas. Pedía a gritos que ya no la empujaran, al director de alumbrado público en Orizaba, Mario Alberto Márquez Mendoza que la protegiera, ante el atropellamiento, sus ojos parecían salirse de las cuencas, desesperada pedía piedad. En su angustia, Guillermina Esquivel Kuri tomó del brazo a éste reportero, al final del evento, los pies morados y regordetes, le quedaron hinchados de los pisotones y negros de los magullones.

El cinema Orizaba lució semivacío, los militantes que fueron acarreados para el evento, apenas llenaron la parte de luneta, en los asientos de la parte alta, solo los integrantes de las bandas de guerra del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas (SOAICC) y del Conalep hacían bulto.

Ya en el estrado, José Luis Camacho , sedicente periodista que nunca ha podido comprobar para que medio de comunicación colabora, uno más de los múltiples coordinadores de prensa de la aspirante a diputada federal por el XV Distrito, Guillermina Esquivel Kuri , reprobó en su presentación como guarura de la diputada local.

Agredió a golpes y empellones a los reporteros en un afán protagónico para evitar que los reporteros se acercaran a Guillermina Esquivel Kuri , porque le impedían respirar y con el exceso de peso, eso es peligroso.

Guillermo Mejía Peralta , presidente municipal de Nogales, fue el único que siempre mostró un rostro alegre. El siempre folklórico y extravagante en su manera de vestir alcalde, bromeó con los reporteros, sobre el mote con el que se le conoce a la formula priísta para la diputación federal por el distrito de Orizaba que es de "La Bella y la Bestia" y celebró el hecho de que a su tesorero Gerardo Lagunes Gallina , se le haya quedado el papel de La Bella.

En silencio, sin efusividad a la hora de aplaudir, pasó inadvertido el ex diputado local Fidel Kuri Grajales , a quien el nuevo cargo de secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI le dejó además de una ocupación para no pensar en pasar a formar parte del PRD y además, para ganar algunos kilos de más que luce sin que el cinturón los pueda contener.

14/05/03 Nota 9456 

La operación cicatriz de Roberto Madrazo Pintado, hoy en Orizaba.
Lluvia y gran participación de la militancia en la elección interna del PRI en el XV Distrito.
Joserra estará en Orizaba para exigir disculpas de Guillermina Esquivel.
Derroche de recursos en la pre campaña de Guillermina Esquivel.
SABÍA USTED QUE...
Asegura Adolfo Mota, que las candidatas del PRI ganarán las elecciones del 6 de julio.
Gerardo Gallina Lagunes reconoció que hará trabajo de campaña con Guillermina Esquivel Kuri.
Visita el viernes próximo Gutiérrez de Velasco, sostendrá diálogo con Esquivel Kuri.
Noemí Quirasco Hernández, y de la diputada, Guillermina Esquivel Kuri inauguran el proyecto "seta".
El primer round de la batalla de "Los Kuris", lo ganó Fidel Kuri Grajales


Arriba             
Agresiones de director de prensa de candidata a diputación federal hacia medios de comunicación durante evento de Madrazo.
 
El PRI cuidará que la iglesia católica no promueva el voto a favor del PAN en la sierra de Zongolica.


En entrevista el primer priísta del municipio señaló que previendo que un gran número de militantes de los diferentes municipios se congregaría para escuchar a su dirigente nacional, determinaron -con antelación- realizar una rueda de prensa al descender del autobús, sin embargo la actitud de algunas personas, dejó mucho que desear.

Refirió que la prepotencia con la que se condujo el director   ...

 

Orizaba.-Víctor Sorcia Reyes, coordinador de la campaña del aspirante a diputado federal por el distrito de Zongolica, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia negó que exista temor ante la posibilidad de que el PAN utilice al clero católico para hacer campaña e impulsar a su abanderado para las elecciones del 6 de julio.

"No   ...

     
El cerrar filas y unificándonos entre la militancia priísta, será la clave principal para obtener un triunfo.
 
Bloquean la entrada a Orizaba.

Así lo manifestó Fidel Kuri Grajales secretario de organización dentro del comité directivo estatal del PRI, durante la visita del líder nacional de este instituto político Roberto Madrazo Pintado en Orizaba, en apoyo a los 23 candidatos a la diputación federal del igual de número de distritos que conforman la entidad veracruzana.

Explicó con la presencia Madrazo Pintado, ante un lleno total   ...

 


Alrededor de las 14:20 horas un contingente de cincuenta personas, apareció sorpresivamente, para colocar una cuerda a lo ancho de la avenida poniente 7, paralizando el tráfico vehicular, hombres mujeres y niños, se colocaron en barrera, mostrando pancartas en donde exigían la dotación de agua potable.

Las cuerdas, de las cuales pendían cubetas, también fueron colocadas en la entrada de   ...

     
Noemí Quirasco atentaría contra su dignidad si aparece nuevamente en la terna de los aspirantes a la presidencia de la CEDH.
 
El poder judicial prepara demanda contra el dirigente regional de la CTM Vicente García Trujeque por ultrajes a la autoridad.

Orizaba.-"Noemí Quirasco Hernández no llegará a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Pero bien dicen que al que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe. Si ella intenta nuevamente, será la crónica de un suicidio anunciado". Afirmó el diputado local plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alonso Domínguez Ferráez.

Será éste jueves cuando   ...

 

Orizaba.-Por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, el Poder Judicial del Estado podría demandar al secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la zona centro, Vicente García Trujeque, todo depende de lo que el Concejo de la Judicatura determine tras haber sido notificado que el dirigente sindical se comportó de una manera grosera, altanera, irrespetuosa   ...

La operación cicatriz de Roberto Madrazo Pintado, hoy en Orizaba. 13/05/03
Convergencia exige revocación de mandato a malos funcionarios, incluido para ellos. 13/05/03
Renuncio al PAN por escándalos de Briseño; hay 40 inconformes. 13/05/03
Los partidos políticos, víctimas de la burocracia. 11/05/03
Los panistas dispuestos a pasar la charola para ayudar a su candidato. 11/05/03

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.