Orizabeños repudian bloqueo de calles.

Orizabeños repudian bloqueo de calles.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Durante el bloqueo de las calles de la ciudad, nos dimos a la tarea de entrevistar a transeúntes y propietarios de vehículos particulares, los que coincidieron que es una mala medida el secuestro de autobuses de los estudiantes para exigir y presionar a los transportistas que les den algo a cambio, ya que las tarifas son autorizadas por la dirección de tránsito, y no por ellos.

Néstor Martínez comerciante a bordo de su camioneta cargada con flor y que le urgía llegar al mercado Venustiano Carranza a expender sus productos, destacó que sí ya hubo incremento al pasaje, no tiene caso que los estudiantes bloqueen la ciudad, lo que pasa es que quieren dinero de los transportistas.

Rogelio Hernández es obrero de Cervecería Moctezuma y criticó la forma prepotente de los estudiantes de secuestrar autobuses para que los transportistas disminuyan las tarifas, porque no son los concesionarios de los camiones, quienes aumentaron el pasaje son las autoridades del gobierno estatal.

Doña Clara Rosas , ama de casa, y quien iba por sus hijos al kinder, manifestó su enojo por la actitud de los alumnos de la facultad de ingeniería y del tecnológico que cerraron calles con autobuses para presionar a los transportistas a que bajen las tarifas.

"No es la forma adecuada, agregó, ya que tuve que caminar varias cuadras, porque el autobús en que el que viajaba se quedó en medio del embotellamiento provocado por la toma de camiones de pasaje", dijo.

De igual manera, trabajadores de diversas empresas de la región llegaron tarde a sus hogares o al trabajo debido al caos vial que permaneció por más de tres horas en la zona poniente de la ciudad.

15/05/03 Nota 9480 

Transportistas dispuestos a cooperar para rehabilitar calles y avenidas.
Analizan estudiantes realizar marcha contra alza al pasaje.
Sin aumentar tarifa el transporte.
Estudiantes se preparan para protestar, contra el alza al precio de las tarifas del pasaje urbano.
Autotransportistas se salen con la suya, incrementaran sus tarifas en un 12.5 %.
Mujeres insurgentes bloquean calles de Orizaba.
No autoriza gobierno estatal nuevas tarifas en autobuses.
Demanda coalición de transportistas a DGTTE aumento a las tarifas del servicio público de pasajeros.
Firman Minuta de Acuerdo Concluye bloqueo a manantial a cervecería; pavimentaran calles.
Transportistas disponen el bloqueo de carreteras.


Arriba             
Agresiones y atropellos en la visita de Roberto Madrazo Pintado a Orizaba.
 
Agresiones de director de prensa de candidata a diputación federal hacia medios de comunicación durante evento de Madrazo.

Orizaba.-Los priístas del XV Distrito estuvieron a punto de quedarse sin candidata para las elecciones federales del próximo 6 de julio; porque la visita de Roberto Madrazo Pintado en el inicio de la Gira de la Unidad, se desarrollo con franca alusión a su primer apellido y Guillermina Esquivel Kuri corrió el riesgo de ser aplastada o peor aún, hasta reventada.

Entre los golpes, empellones,   ...

 


En entrevista el primer priísta del municipio señaló que previendo que un gran número de militantes de los diferentes municipios se congregaría para escuchar a su dirigente nacional, determinaron -con antelación- realizar una rueda de prensa al descender del autobús, sin embargo la actitud de algunas personas, dejó mucho que desear.

Refirió que la prepotencia con la que se condujo el director   ...

     
El PRI cuidará que la iglesia católica no promueva el voto a favor del PAN en la sierra de Zongolica.
 
El cerrar filas y unificándonos entre la militancia priísta, será la clave principal para obtener un triunfo.

Orizaba.-Víctor Sorcia Reyes, coordinador de la campaña del aspirante a diputado federal por el distrito de Zongolica, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia negó que exista temor ante la posibilidad de que el PAN utilice al clero católico para hacer campaña e impulsar a su abanderado para las elecciones del 6 de julio.

"No   ...

 

Así lo manifestó Fidel Kuri Grajales secretario de organización dentro del comité directivo estatal del PRI, durante la visita del líder nacional de este instituto político Roberto Madrazo Pintado en Orizaba, en apoyo a los 23 candidatos a la diputación federal del igual de número de distritos que conforman la entidad veracruzana.

Explicó con la presencia Madrazo Pintado, ante un lleno total   ...

     
Bloquean la entrada a Orizaba.
 
Noemí Quirasco atentaría contra su dignidad si aparece nuevamente en la terna de los aspirantes a la presidencia de la CEDH.


Alrededor de las 14:20 horas un contingente de cincuenta personas, apareció sorpresivamente, para colocar una cuerda a lo ancho de la avenida poniente 7, paralizando el tráfico vehicular, hombres mujeres y niños, se colocaron en barrera, mostrando pancartas en donde exigían la dotación de agua potable.

Las cuerdas, de las cuales pendían cubetas, también fueron colocadas en la entrada de   ...

 

Orizaba.-"Noemí Quirasco Hernández no llegará a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Pero bien dicen que al que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe. Si ella intenta nuevamente, será la crónica de un suicidio anunciado". Afirmó el diputado local plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alonso Domínguez Ferráez.

Será éste jueves cuando   ...

El poder judicial prepara demanda contra el dirigente regional de la CTM Vicente García Trujeque por ultrajes a la autoridad. 13/05/03
La operación cicatriz de Roberto Madrazo Pintado, hoy en Orizaba. 13/05/03
Convergencia exige revocación de mandato a malos funcionarios, incluido para ellos. 13/05/03
Renuncio al PAN por escándalos de Briseño; hay 40 inconformes. 13/05/03
Los partidos políticos, víctimas de la burocracia. 11/05/03

Arriba             

La lucha por el agua en Coatepec.
 
Atiende SS padecimiento dermatológico en comunidad de Mixtla de Altamirano.


Pablo Jair Ortega
Coatepec, Ver.- Se dice que desde 1998 comenzó la fiebre por la lotificación y creación de fraccionamientos en predios y fincas en Coatepec. Más reciente, el caso que más ha tomado notoriedad ha sido el del terreno ubicado sobre el camino conocido "El Aguacatal": una antigua vía de piedra que comunica a la ciudad de Coatepec con los pueblos de Las Puentes, Zimpizahua y San   ...

Diputados reciben y acompañan al Presidente Peña Nieto en su recorrido por la zona norte.
Secretario de Salud debe informar de acciones contra virus del zika en Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Impulsarán diputados agenda social en el tercer año de labores.
 

Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria número VII con sede en Orizaba, de la Secretaría de Salud (SS), se encuentra atendiendo algunos casos sugestivos de prurigo por insecto o dermatitis por contacto, que se han registrado en la comunidad de Mixtlantapak, perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano.

La Dirección de Atención Médica de la SS dio a conocer que el médico de   ...

Ayuntamiento invita a jóvenes a tramitar su pre Cartilla del Servicio Militar Nacional.
Implementa el IVEA un programa de apoyo en becas a jovencitas de 12 años que resulten embarazadas en la sierra de Zongolica.
Con la puesta en marcha de 13 viveros de café se benefician alrededor de 300 personas: Herrera.
Necesario profesionalizar a diputados del congreso para debatir legalización de la marihuana: Reducindo.
     
Vía Crucis Sinaloense.
 
¡Hermana de Kate del Castillo niega citatorio de la PGR!

Dorados de Sinaloa ha iniciado de manera anticipada su Vía Crucis. El camino a lograr la permanencia en la Liga MX se ha vuelto sinuoso, lleno de nubarrones y cuesta arriba a más no poder.

Y es que a la desventaja con la que terminó tras el Apertura 2015, se le suma un pésimo inicio del Clausura 2016, con tres derrotas en tres partidos.

Monarcas Morelia, su principal rival en esta lucha   ...

 

En las últimas semanas se informó que Kate del Castillo habría recibido un citatorio por parte de las autoridades mexicanas, principalmente de la PGR, para que fuera a declarar en una oficina de Los Ángeles, California, algo que ahora niega su hermana.

Verónica del Castillo asegura que todo esto es una "casería mediática", pero que nadie está juzgando a Kate en realidad, ni le han pedido hablar   ...



www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.